Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131588
Prophets of Rage estrena video para

Prophets of Rage estrena video para "Legalize Me"

Por: Andrés Ángeles

La agrupación estadounidense Prophets of Rage aboga por la legalización de la marihuana en su más reciente visual.

El supergrupo conformado por Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de Rage Against the Machine, junto con Chuck D y DJ Lord de Public Enemy, y B-Real de Cypress Hill dio a conocer el video oficial de su más reciente sencillo, "Legalize Me". Este tema es extraído de su álbum debut homónimo estrenado el año pasado y producido por Brendan O'Brien, quien trabajó en el pasado con Audioslave.

En este video –como el título de la canción lo sugiere– podemos ver una serie de alusiones a la planta cannabis, así como una serie de visuales que nos remiten a un viaje psicotrópico por sus colores y figuras extravagantes al ritmo del funk rock mezclado con hip hop que caracteriza el sonido de la agrupación por la fusión de estilos de los músicos que lo conforman.

Prophets of Rage surgió a partir del triunfo de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos y toma su nombre de una canción de Public Enemy. "Somos una fuerza de élite de músicos revolucionarios determinados a confrontar esta montaña de mierda del año de elección, con la cabeza en alto y con amplificadores Marshall estruendosos", así describió el proyecto el guitarrista Tom Morello.

Mira el video de "Legalize Me" de Prophets of Rage a continuación: