Biopic de John Lennon será adaptada como musical

La película biográfica, Nowhere Boy (2009), será llevada al teatro como un musical.

Además de ser integrante de The Beatles —una de las bandas más reconocidas en la historia de la música—, John Lennon fue un artista que destacó por su gran capacidad como músico y compositor. Después de 39 años de su deceso, un nuevo proyecto biográfico comienza a desarrollarse. Y es que se adaptará la biopic Nowhere Boy (2009) como una obra musical.

Esta cinta se basó en una biografía escrita por la hermana del músico. A partir de ahí, la película retrata los años de adolescencia de Lennon hasta la formación de The Quarrymen —banda que lo llevó a conocer a Paul McCartney—. Aquí te compartimos el trailer de este largometraje.

Brian y Dayna Lee de AF Creative Media, así como Robyn Goodman y Josh Fiedler de Aged in Wood, serán los productores a cargo del musical. Y aunque aún no hay muchos detalles, Brian Lee confirmó que ya tienen asegurados los derechos sobre la película biográfica.

Por su parte, Dayna comentó que para la puesta en escena, se busca enfatizar la relación que John Lennon tuvo con su tía Mimi Smith y su madre, Julia Lennon. "Dos mujeres muy diferentes, muy poderosas en distintas maneras", agregó la productora.

En los siguientes meses, el equipo de producción viajará a Londres en búsqueda de la persona correcta para interpretar al músico. Para el filme, Aaron Taylor-Johnson fue el encargado de darle vida a Lennon, pero ¿ustedes a quién propondrían para este nuevo musical?

 

Semana IR! 2019: Cuco estrena el video "Hydrocodone"

El folklor mexicano se hace presente en el nuevo videoclip de Cuco.

Uno de los artistas confirmados para la Semana IR! de este 2019 es Cuco y a unas horas de que se anunció su participación, el chicano ha presentado el video de su tema "Hydrocodone". Este sencillo es su primer lanzamiento bajo el sello Interscope Records y aquí escuchamos al cantante hablar sobre una decepción amorosa.

El metraje, dirigido por Jazmín García, representa puntos que nos caracterizan a los mexicanos como son la vida, la muerte y las tradiciones. Es importante mencionar que el videoclip se grabó en la Ciudad de México y se usó como locación el Centro Histórico.

Sobre el videoclip la directora menciono."'Hydrocodone' es un video musical dedicado a la memoria de nuestro pasado y nuestro futuro. Es un viaje abstracto a través de los recuerdos de un joven antes y después de un gran accidente. Estoy pensando constantemente en la muerte y en la forma en que la honramos, así que quería representar una escena fúnebre en la que las personas celebran el paso de una versión diferente de nosotros mismos. Cuco está celebrando y liderando esta procesión fúnebre porque está más vivo que nunca".

¡Dale play a continuación!

Entrevista con boy pablo

boy pablo y la magia detrás de su repentino éxito en el mundo digital.

Sé que este es un discurso bastante redundante, pero aún así lo repito. Vivimos una era en la cual descubrir música nueva jamás había sido tan fácil y las propuestas ya no se concentran en los países occidentales de habla inglesa. Entre tantas plataformas para promover tu arte y la infinidad de herramientas accesibles para hacer todo por ti mismo, es seguro que algún artista con una propuesta realmente refrescante va a surgir de la nada, de manera acelerada y de cualquier parte del mundo. Así como boy pablo, agrupación con base en Noruega que discute con nosotros sobre algunas cosas previo a sus esperadas dos primeras presentaciones en México.

“Es increíble como los artistas publican alguna canción en YouTube o SoundCloud y de la nada todo el mundo los está escuchando. El Internet ha sido un punto clave para todo lo que hemos logrado y así es con muchísimos artistas”, menciona Nicolás, vocalista y compositor de la agrupación.

Y para dar un poco de contexto, el éxito de boy pablo se le debe a la publicación de un video para el tema “Everytime” que alcanzó la viralidad por factores que desconozco, pero al final es un video bastante simpático que está musicalizado con una contagiosa pieza.

“El video de 'Everytime' empezó a hacer blowup y mi manager me dijo que había un tipo que quería hacer un tour con nosotros y ahí es cuando entendí que wow…. algo pasa aquí. Era tan solo un video y de repente alguien se estaba interesando en que hagamos una gira”, menciona Nicolás respecto a su repentino éxito.

También es importante reconocer el atractivo del video en sí, pues me atrevería a decir que si no hubiera tenido este toque tan agradable no habría logrado el impacto que tuvo.

“Para nosotros la idea general era hacer un video así como sarcástico. Hay tantas bandas que intentan irse por el Lo-fi y nosotros pensamos en intentar hacer algo así haciéndole burlas a todas estas bandas que abusan de este tipo de estética”.

Algo que me parece relevante, es la corta edad que tienen los integrantes de esta propuesta, que va alrededor de los 19 años.

“Todo esto ha pasado muy rápido y aún no lo he digerido ni me he adaptado del todo. Nunca pensé que sería así de rápido. Todo mi equipo y yo nos hemos acostumbrado muy bien a este estilo de vida. La hemos pasado bien y ha sido muy divertido, pero si han habido varios obstáculos que hemos tenido que superar pues no teníamos ninguna experiencia. A pesar de eso, todo ha salido muy bien, estoy muy feliz”.

Entre los obstáculos que menciona Nicolás, están el construir un show que el público disfrute y coordinar giras en todo el mundo.

Por otro lado, Nicolás nos cuenta sobre su entusiasmo al visitar nuestro país por primera vez gracias a la reputación de un público apasionado originario de un lugar lleno de cultura y festividad. Además nos platica sobre las diferencias que pudieran existir entre su show en el Corona Capital Guadalajara y su más íntima presentación el el Foro Indie Rocks!.

"Un show de festival y uno en un club son bastantes distintos aunque cada uno tiene su propio encanto. En un festival vamos en plan de hacerlos que se diviertan, bailen y la pasen bien al igual que nosotros, y en un club más pequeño se puede interactuar con el público y conocerlo, tocar canciones más lentas, y lograr más intimidad. Muy diferente pero ambos me gustan mucho".

Es seguro decir que boy pablo va a traer consigo un show memorable que cualquiera que se pierda quedará arrepentido. Todo esto juzgando principalmente por la emoción con la cual habla de venir a presentar su acto en México, sin contar la reputación que ya trae este proyecto.  Finalmente dejo una cita de Nicolás en donde discute lo que valor de un buen show para tener una pequeña idea de lo que podremos esperar con su visita.

“Para mí un concierto bueno es uno en donde el grupo o artista se conecta con el público y que el público pueda conocer al artista. Que no sea solo tocar las canciones sino interactuar con la gente y que el set cuente una historia”.

 

Nick Waterhouse — Nick Waterhouse

El anacronismo moderno de Nick Waterhouse

“This is an oldie. Well, it’s an oldie where I’m from”, dice Marty McFly en Back to the Future justo antes de encender por completo una pista de baile de 1955 con el tema “Johnny B. Goode” de Chuck Berry. Tres años antes de que este lo convierta en un tema icónico gracias a una llamada telefónica de su primo, Marvin Berry.

Parece que en pleno 2019 no cesan de surgir artistas que bien podrían introducir sus conciertos con esa misma frase. Seguimos volteando a los años dorados de ciertos géneros con nostalgia y añoranza, a pesar de que la música ha cambiado mucho con las décadas y hoy en día uno nunca acaba de descubrir nuevos sonidos, siempre existirán esos viejos acetatos de los clásicos inmortales y todavía hay quienes creen en el potencial de seguir exprimiendo el pasado.

El resurgimiento de viejos sonidos es un tema controvertido, mientras que habrá audiencias que desean más artistas así, está el otro lado del espectro que mira con desprecio y desdén a estos. Los tilda de escasos de originalidad, una propuesta novedosa o algo de sustancia. El año pasado el álbum debut de Greta Van Fleet fue el ejemplo perfecto de esta división de opinión.

Nick Waterhouse es un joven artista angelino que escuchó muchos discos de R&B, blues, soul y rock & roll de los pioneros mientras crecía y se inspiró para hacer una carrera de emular lo mejor de cada uno de ellos. Con cuatro discos bajo la manga con este, tiene claro que no busca reinventar la rueda, sino divertirse y hacerte bailar, qué importa ser un revivalista y un músico arcaico si la fórmula sigue vendiendo.

El más reciente material de Waterhouse es homónimo y fue grabado en análogo porque hay que mantener la etiqueta retro en todos los aspectos, incluso en su look que nos evoca a Buddy Holly. A lo largo de 11 canciones y poco más de media hora, este disco mantiene un ritmo vertiginoso, no sin tomarse un par de respiros, suficiente para ser disfrutable y sin muchas pretensiones más allá de hacerte chasquear los dedos y remontarte a la época de las pin-ups y los peinados con excesivo gel.

Ritmos filosos y ágiles, guitarras con mucha reverberación, bajos infecciosos, coros femeninos, pianos desquiciados y saxofones estridentes se manifiestan en momentos como “By Heart”, “Wreck the Rod” y el cover a “I Feel an Urge Coming On”, tema de Jo Armstead de 1967. En “Black Glass”, los bongos le brindan una onda tropical inescapable y en temas como “Undedicated” y Thought & Act se pone más melancólico y suave.

“Man Leaves Town” suena ligeramente sacado del catálogo de The Velvet Underground, mientras que con el instrumental “El Viv” jurarías que estás escuchando a The Ventures versionar “Tequila” de The Champs. Nick Waterhouse no es Little Richard, pero llega a soltar alaridos reminiscentes a este en “Wreck the Rod” y en “Song for Winners” desata una buena cantidad de ira contenida que nos recuerda la actitud de rebeldía que implicaba el rock & roll en sus albores.

Waterhouse se une a artistas como Gary Clark Jr., Curtis Harding, Benjamin Booker o Alabama Shakes que se aferran al pasado para un público que añora sonidos de antaño. Quizás el mayor pecado del músico estadounidense es no mirar hacia adelante y brindar un toque moderno al blues como lo hacen Jack White, The Kills, Band of Skulls y tal vez un poco The Black Keys, quienes se encuentran en un punto intermedio.

Algunos sonidos son inmortales y la gente seguirá pidiendo revivalistas como Waterhouse, su más de un millón y medio de escuchas en Spotify y un tour próximo con más de treinta fechas en Reino Unido y Estados Unidos son prueba de ello.

Foxygen — Seeing Other People

Con Seeing Other People, Foxygen acepta su situación y se pone a construir con los escombros.

Luego de vivir una de sus peores etapas y estar cerca de su final, el dúo resurgió con Hang, disco aclamado por la crítica y un éxito que les permitió mantenerse juntos. Ahora que la turbulencia ha quedado atrás, es momento de ver si la agrupación tiene lo necesario para navegar en aguas calmadas o es el caos lo que los lleva a superarse. Este álbum no definirá la carrera de la banda, pero sí nos dirá mucho sobre el carácter de Jonathan Rado y su compañero Sam France.

En estos dos años ambos músicos se han mantenido ocupados, no solo de gira con la banda, también ocupando créditos en los discos de Jackie Cohen, Father John Misty y Weyes Blood. Entonces tenemos a dos músicos talentosos y reconocidos, que han estado trabajando, con una carrera sólida, buenas expectativas para su siguiente material y nada de presión. Las condiciones son perfectas, pero con Foxygen todo puede pasar.

El disco Seeing Other People, según las declaraciones de Sam France, es una despedida a las drogas y a la fiesta, pero también a las largas giras y mantener una estética. El músico está consciente de que ya no es el mismo y no puede mantener los mismos estándares. Pero no queda claro si este es el inicio de una nueva etapa o un último brindis por lo viejos tiempos.

El álbum inicia con "Work", un tema que sigue mostrando ese tono teatral, bohemio y nostálgico, en las vocales. Sin embargo, los sintetizadores acaparan la atención y nos muestran a un Foxygen menos irreverente y que trata de gustar en un aspecto comercial. Un sencillo innovador, no para la escena actual pero sí en el universo del dúo.

Le sigue "Mona", track que baja el ritmo pero mantiene los sintetizadores y la caja de ritmo. Para este álbum, el grupo cambia a las orquestas y simplifica con una mezcla de synth pop e italo disco. La agrupación descubre que lo barroco ha muerto, ya nadie quiere cosas elaboradas. Se actualizan y tal vez no presentan algo novedoso, pero sí algo que funciona.

Llega el tema principal y los sintetizadores cambian por un piano. Los elementos y el ritmo acompasado no logran ser tan llamativos como anteriores tracks, pero sin duda es un cambio interesante. La amenaza de Sam France se hace efectiva y esta es una despedida al viejo Foxygen que todo lo podía sin importar las consecuencias.

Los problemas llegan con "Face The Facts". A pesar de que volvemos a ese sonido tan atractivo y funcional, las vocales parecen desfasadas y la letra, que busca aprovecharse del absurdo, resulta muy incómoda. El grupo está haciendo un esfuerzo por cambiar, pero hay defectos que son difíciles de olvidar.

También la estructura del disco es bastante caótica, pues temas como "Livin' a Lie" nos bajan el ritmo justo a la mitad. Este fue uno de los sencillos promocionales y tal vez tiene una esencia obscura y misteriosa, pero que sin duda funcionaría mejor al inicio del álbum.

El nuevo disco del dúo estadounidense no se acerca en calidad a anteriores lanzamientos y mucho menos nos presenta el lado más agraciado de la banda. Pero se aprecia el esfuerzo por renovarse, seguir en pie y mantener a sus fans. Parecería un intento desesperado si no hubieran sido honestos tan con su situación.

Seeing Other People no es el mejor Foxygen, es lo que queda del grupo, pero eso no tiene que ser algo malo y prueba de eso es este material. La resignación y consecuente adaptación de Sam France y Jonathan Rado nos ha entregado un disco que no nos va a maravillar, pero que sí podremos disfrutar.

'This Is Not A Safe Place', el nuevo álbum de Ride

Además estrenaron "Future Love" como el primer sencillo de este material.

A través de sus redes sociales, la agrupación británica de shoegaze Ride, anunció el lanzamiento de This Is Not A Safe Place, un nuevo material discográfico el cuál está programado para salir el próximo 16 de agosto a través del sello discográfico Wichita Recordings. Es el segundo material de estudio de la banda tras su reunión oficial en 2016 y que quedó marcada con el estreno un año después del larga duración Weather Diaries y posteriormente del EP, Tomorrow's Shore.

Además de este anuncio, la banda aprovechó para presentar el primer corte promocional de este material llamado "Future Love", el cuál fue producido por el colaborador recurrente de Ride, Erol Alkan. Se trata de un tema que cuenta con lindos arreglos suaves y un riff de guitarra sencillo pero contundente, que se complementa con la letra de la canción; la cuál hace énfasis en el amor y la emoción por empezar una nueva relación, cuando todo se siente posible.

No esperes más y dale play a "Future Love", lo nuevo de Ride.

Esta es la portada y el tracklist de This Is Not A Safe Place.

 

  1. "R.I.D.E."
  2. "Future Love"
  3. "Repetition"
  4. "Kill Switch"
  5. "Clouds Of Saint Marie"
  6. "Eternal Recurrence"
  7. "15 Minutes"
  8. "Jump Jet"
  9. "Dial Up"
  10. "End Game"
  11. "Shadows Behind The Sun"
  12. "In This Room"

Cast de 'Avengers: Endgame' coverea a Billy Joel

En conmemoración al final de la saga, parte del cast de Avengers: Endgame participó en una remembranza al cantar "We Didn't Start the Fire".

Hace 11 años, se estrenó la primer película del Universo cinematográfico de Marvel: Iron Man (2008). Y estamos a unos días de que el compendio de 22 películas, denominado como "La Saga del Infinito", llegue a su fin. Como parte de la gira promocional de Avengers: Endgame, los actores que interpretan a los vengadores, sobrevivientes al chasquido de Thanos, visitaron distintos medios y programas, entre ellos The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Para este programa, los actores le rindieron homenaje a la saga de una manera muy especial. Al ritmo de "We Didn't Start the Fire" de Billy Joel, hicieron un resumen de las cintas que componen la saga. Aquí lo puedes ver.

Originalmente, "We Didn't Start the Fire" alude a distintos acontecimientos históricos que Joel había vivido hasta ese momento; justificando que su generación no había sido responsable de los problemas que el mundo vivía en esos años. Y de la misma manera, los vengadores interpretan los versos. "We didn’t start the fire. No we didn’t light it. But we tried to fight it". Lo que veremos en Avengers: Endgame.

Entre páginas del cómic original, escenas de la película y los actores cantando, el video resulta una gran manera de conmemorar a la saga. Sin embargo, el momento estelar y que cierra con broche de oro el audiovisual es cuando las páginas forman el rostro de la persona detrás de este vasto universo: Stan Lee.

 

Mark Ronson estrena el video de "Late Night Feelings" ft. Lykke Li

En colaboración con la artista sueca, Lykke Li, el músico británico estrenó el video de "Late Night Feelings".

Hace unos días, Mark Ronson anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico, titulado: Late Night Feelings. La fecha prevista para el lanzamiento es el próximo 21 de junio. Y, además de la colaboración con Miley Cyrus en "Nothing Breaks Like a Heart", el álbum contará con la participación de artistas como Lykke Li, Camila Cabello, King PrincessAlicia Keys y más.

A propósito de la noticia, el músico y productor estrenó el sencillo homónimo en el que colabora con la cantante sueca de indie pop, Lykke Li. Y hoy nos presenta el video oficial que acompaña a "Late Night Feelings". Aquí lo puedes ver.

"Late Night Feelings" da muestra de la obsesión de una fanática con un músico. El estilo vintage de la fotografía y detalles como lo chic de la habitación, nos ambienta en los años 70. Y es la melódica voz de Lykke Li, la base para que el director JP CHARTRAND —quien colaboró con Metronomy para "Hang Me Out To Dry"— lleve un ritmo tan suave en el audiovisual.

Aún faltan algunos meses el nuevo álbum de Mark Ronson. Sin embargo, el músico compartió una playlist inspirada en la noche en que el concepto para Late Night Feelings surgió. "Una noche para bailar lejos de tus problemas del corazón".

 

"XO", el nuevo video de Mylko

Después de triunfar en Estados Unidos y Japón, el duo mexicano está de regreso con nuevo video musical.  

Mylko, el proyecto conformado por los productores mexicanos José Pablo Ibarra y Patricio Dávila, estrenó el visual de “XO”, sencillo correspondiente a Fractures su próximo álbum de estudio.

El visual, dirigido por Jessica y Pablo García Robles de la productora Jícamo, nos muestra a una chica que está recostada en el piso sobre un tapete y después comienza a bailar. En el clip también aparece la dupla tocando sus sintetizadores y teclados. El metraje está lleno de pigmentos que dan vida y simetría a lo que estamos viendo, un bonito juego de colores y ritmo. 

“XO” es una canción que está cargada de sintetizadores psicodélicos, influenciada por el synth pop, que habla sobre la atracción de los polos opuestos, sobre la dualidad y cómo hay que dejarse llevar. Una tema que te hará bailar en cuanto lo escuches.

El próximo álbum de Mylko estará disponible este año a través de Sicario Music, y aunque aún no se anuncia fecha de estreno, podemos escuchar algunos adelantos como “Scavenger”, “Runaway” y “XO”. Además, la banda se estará presentando este viernes 26 de abril en el Auditorio BlackBerry para abrir el show de L'imperatrice.

Mira el video a continuación:

American Football — American Football (LP3)

Baladas fugaces y colaboraciones de ensueño, lo nuevo de American Football.

Tuvieron que pasar tres largos y ansiosos años para esperar el nuevo álbum discográfico de la banda de Illinois, American Football y vaya joya tenía bajo la manga.

En esta ocasión dejaron aún lado la imagen de la casa abandonada que aparece en la portada de sus dos anteriores álbumes. Fue raro no tener esta imagen en su tercer LP, ya que se ha convertido en un símbolo juvenil, emo lleno de nostalgia y la base de los grandes memes sad en la actualidad.

Con campanas de esperanza, transmitiendo la alegría de la llegada de un nuevo álbum comienza "Silhouettes", donde pronto nos envuelven completamente en dulces armonías al son de "Tell me again, What's the allure of inconsequential love?”.

Como un río hidratante aparece la primera colaboración, la canadiense Elizabeth Powell de Land of Talk, da un brillo especial a "Every Wave to Ever Rise", un tema sencillo pero elegante. Pronto suena uno de los tracks más emos y sentimentales del disco el cual es protagonizado por Hayley Williams de Paramore, convirtiendo a “Uncomfortably Numb” uno de los temas más destacados del disco protagonizado por el dúo de iconos del emo más destacados con un intercambio responsivas desgarradoras.

La delicadeza de una trompeta en "Doom in Full Bloom" te traslada al amanecer más bello del mundo, tocando cada punto sensible con la armonía tan apacible a lo largo de más de ocho minutos.

Los ritmos iracundos de emo y sus voces complacientes y sin entrenamiento están completamente separados de sus raíces incondicionales y se filtran en el shoegaze, el post rock y el jazz minimalista, géneros que hacen vibrar más que sentimientos, pero la banda sin duda ha trazado un nuevo territorio sonoro. Sus riffs matemáticos de guitarra y su solitaria trompeta nunca antes habían estado rodeados de más exuberancia y felicidad lenta.

Y es que cada uno de los temas, tiene el toque especial. "Heir Apparent", cuenta con el coro infantil de Omaha, el cual brinda un sonido persistente y divino a la canción. “Mine to Miss” muestra la voz más bella de Mike Kinsella cantando “My head is an unmade bed, Abandoned arms and legs and intimate things”.

Resplandecientes y nuevos colores se presentan en “I Can’t Feel You”, donde a pesar de ser un tema brillante, la letra es triste, no obstante, Rachel Goswell de Slowdive, se hace presente en el tema para inyectar secuencias con toques de shoegaze.

En “Life Support”, relata una historia desanimada que evoca la soledad en conjunto con las melodías divinas del tema resonando “I can't breathe on my own, Life support, such a bore, I've cried for you, for me, a stranger, I've cried in every room”.

Quizás no sea un disco sorprendente, sin embargo, el lado emo que caracteriza la banda es suficiente para complementarse con centelleos en las guitarras y ritmos de ensueño, que, a pesar de las letras decaídas, en todo el álbum existe una gran necesidad de vivir una vida elocuente.

Sin contar su receso de más de 10 años, American Football, nos sorprende con este (LP3), caracterizados por la dulce melancolía convertida en acordes, esta banda no solo será instantes de nostalgia, será una agrupación con la que vale y valdrá la pena seguir creciendo.