A 20 años del 'Dopethrone' de Electric Wizard

20 años de que Electric Wizard pactó con El Diablo. 

Derritiéndote. Sentado en tu sillón quemándote por el ácido y diluyendo tu mente entre humo. Ceniza de cigarro y olor a cerveza quemada. Los problemas pueden acabar mientras el audio esté lo bastante fuerte para alejarlos de ti. Un bosque tenebroso donde uno de los tantos demonios de tu cabeza te acecha. Puedes correr, pero están en todas partes. Nos vemos en el infierno, dijo Electric Wizard al momento de pactar con El Diablo y crear un soundtrack que te llevaría directo al inframundo. Los de Fu Manchú decían ser los reyes del camino. No sabían que la bestia se desataba en Inglaterra. 

Dopethrone nacía hace 20 años. Un momento culminante para el trío de Dorset. Ya habían puesto marcha al doom en Reino Unido con Come My Fanatics..., pero aquí se presentaba la graduación. Más agresivo, con un Jus Oborn poseído. La distorsión en la banda alcanzaría niveles muy bajos. Tenso y espeso, los adjetivos sobran cuando se habla de la obra maestra de los hechiceros. El culto al LP viene de su trasfondo: las referencias al cine serie B y de bajo presupuesto, los guiños en las letras nihilistas y un rotundo amor por la obra de Lovecraft. “Esta dimensión de la miseria es mi penitencia”, arranca un Jus con una disociación en la voz más pronunciada en Vinum Sabbathi. Nombre que tomaría una banda nacional que de igual forma hace ruido potente y revienta cráneos.  

Nos vemos en el infierno.

El tercer disco de la banda te patea. Funeralopolis saca el lado misántropo del ‘Eternal’ Oborn. Tal vez el clásico más podrido del proyecto. “No me importa este mundo, no significa nada... la vida no tiene sentido, mis sentimientos están entumecidos” ... recita en una voz infernal mientras el sucio sonido del grupo tritura tu cerebro. Un taladro que taladra tus sentidos. La oscuridad tomaba un nuevo sentido. Un Master of Reality triturado y llevado al manicomio. La pieza por excelencia para saber qué es Electric Wizard. “Weird Tales” traía el ahora clásico momento del doom/stoner donde las canciones se extienden hasta por 10-20 minutos. Canciones entrelazadas que iban de arriba para abajo. Machacando al escucha, conectadas por vibraciones y efectos de ciencia ficción. Otras por alteraciones de riffs, más no por solos interminables de guitarra. La pesadumbre es lo importante.  

“Barbarian y “I, The Witchfinder son temas colosales del Dopethrone. Abrasivos y con un conducto repleto de líquido tóxico con una voz que retumba en la tormenta de riffs. Una atmósfera radioactiva que escupe sangre. Uno de los puntos altos con espeluznantes y trituradores sonidos de cuerdas. Una carretera solitaria donde ningún cuerdo se atrevería a entrar. Siempre que crees que Electric Wizard no podría estar más abajo, te demuestran tu error cada segundo. Es obligado subir el volumen para escuchar el género. No sabe igual si puedes escuchar el exterior. 

“The Hills Have Eyes y We Hate You son el preámbulo del cierre. He dicho mucho sobre la pasión de Jus en el disco, pero dejar fuera a Tim Bagshaw Mark Greening es imposible. El bajo es brutal, se le dio su lugar en la banda y eso fue un factor de alabanza entre la crítica y los fans. La batería simplemente estaba siendo pulverizada. Dopethrone se encarga de finalizar los 71 minutos de absoluto poder, pesadumbre y crujidos. Una pieza que ronda los 20 minutos y que te destruye de a poco. Los ingenieros del doom se abalanzan contra tu psique y te entregan como tributo ante oscuras entidades. 

El clásico cumple 20 años. Mandando la buena producción por un caño, Electric Wizard pactó con El Diablo hace dos décadas y los convirtió en sus súbditos por excelencia. ¡Nos vemos en el infierno!  

The Brooks estrena su sencillo “Gameplay”

Prepárate para bailar con lo nuevo de la agrupación canadiense.

Hace poco más de seis años Alan Prater, el conocido trompetista y trombonista de proyectos como Michael Jackson, Cameo, Al Green y The O’Jays, fundó The Brooks, una agrupación dedicada al soul y funk quien se encuentra cerca de compartir su tercer producción discográfica Any Day Now, la cual prevé llegar el próximo 23 de octubre vía Duprince junto a Underdog Records. Mientras eso sucede, la banda comparte su segundo sencillo "Gameplay".

El inicio de esta melodía es suave, aunque después se vuelve bailable. La divertida canción hace referencia a un ser que persigue a su persona especial, pues busca que le ame de la misma manera. Esta idea se ve reflejada en la animación de la historia que realizó Aurelien Delauzun, en la que se ve explícitamente cómo el hombrecillo observa a la mujer.

Esta canción trata sobre un chico que persigue a una chica que está totalmente fuera de su alcance, e intenta convencerla de que no es la persona que ella cree que es. Estoy seguro de que la mayoría de los chicos en algún momento han estado en esta situación", comentó The Brooks.

Te compartimos el metraje a continuación para que lo disfrutes:

"Gameplay" continúa al lanzamiento de "Turn up the Sound", tema también estará incluido en la continuación de Pain & Bliss (2016). Para más información sobre el próximo material, te recomendamos seguir a la banda en sus redes sociales.

Kurt Vile anuncia lanzamiento de próximo EP

Speed, Sound, Lonely KV es el nombre del próximo material de Kurt Vile y donde podrás encontrar la participación de John Prine.

El cantante y compositor Kurt Samuel Vile, mejor conocido como Kurt Vile, anunció recientemente el lanzamiento de su próximo EP al que decidió nombrar Speed, Sound, Lonely KV, este estará disponible para los oyentes a partir del dos de octubre a través de Matador Records.

Speed, Sound, Lonely KV fue grabado y mezclado en sesiones esporádicas que duraron cuatro años en el estudio The Butcher Shoppe en Nashville. El EP incluye cinco tracks, versiones de John Prine y Jack Clement ‘Cowboy’, así como dos originales, y se grabó junto a un elenco de heavy locales como Bobby Wood, Dave Roe, Kenny Malone y Matt Sweeney.

Para iniciar la promoción de dicho EP, se presenta lo que Kevin Vile ha llamado ‘Probablemente el momento musical más especial de mi vida’, un dueto del single de John Prine, "How Lucky", en el que cuenta con la participación del mismo, esto gracias a una grabación, pues como sabemos Prine falleció durante el pasado mes de abril.

La verdad es que John fue mi héroe durante mucho tiempo cuando vino a The Butcher Shoppe para recortar uno de sus clásicos más profundos conmigo. Y, hombre, estaba flotando y volando y no pude escuchar nada de lo que me dijo mientras estuvo allí hasta después de que se fue por la noche”.

Aquí lo dejamos para que le des play:

 

El tracklist con el que Speed, Sound, Lonely KV nos espera es este:

Kurt_Vile_2020

  1. "Speed of the Sound of Loneliness (John Prine cover)"
  2. "Gone Girl (Cowboy Jack Clement cover)"
  3. "Dandelions"
  4. "How Lucky (feat. John Prine) (John Prine cover)"
  5. "Pearls"

El EP que además de CD, contará con una versión en vinilo de edición limitada, puedes pre-ordenarlo desde este enlace.

 

Kurt Vile_2020

“Lost in Translation”, el nuevo video de The Neighbourhood

Los estadounidenses están de estreno con una duración extendida de su último EP justo antes del lanzamiento de su álbum.

A través de su cuenta de Instagram, The Neighbourhood regaló un pequeño adelanto del videoclip que corresponde a “Lost in Translation”; tema que pertenece a la versión extendida de su EP que también lleva por nombre Lost in Translation, y que será parte del álbum que la banda que está por estrenar, Chip Chrome & The Mono-Tones.

 

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‘Chip Chrome & The Mono-Tones’ dropping tonight @ midnight ET. “Lost In Translation” video out now 📡

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El clip de “Lost in Translation” es la continuación de la serie de videos que la banda ha estado presentando desde hace algunas semanas, en donde participan tracks como “Devil’s Advocate” y “Pretty Boy”.

Aquí puedes ver el video completo:

“Lost in Translation” es una canción que habla sobre el deseo que termina siendo un fastidio de una persona hacia otra, y aunque no es una letra del todo feliz, la melodía si lo es. Esta canción no es algo completamente nuevo por parte de la banda para los fans ya que el track se tocó en vivo durante la gira Middle of Somewhere en 2019.

Y aunque mañana es el estreno mundial de Chip Chrome & The Mono-Tones, tú puedes pre-guardarlo desde hoy para que no se te pase escucharlo en cuanto esté listo. Solo da clic aquí y deja que la magia del Internet haga lo suyo.

Oneohtrix Point Never anuncia nuevo álbum

Ondas radiofónicas y música electrónica se fusionan en la nueva entrega discográfica del compositor estadounidense.

El próximo 30 de octubre, Daniel Lopatin bajo su alias Oneohtrix Point Never, estrenará un nuevo álbum con 17 pistas titulado Magic Oneohtrix Point Never y en está ocasión, el sello discográfico Warp Records se encargará de lanzarlo. Además, para promocionarlo, el compositor compartió un compilación con tres nuevas canciones que lleva por nombre Drive Time Suite.

De acuerdo con Lopatin, el título de su nuevo disco se inspiró en un juego de palabras que escuchó en la estación de radio Magic 106.7, ubicada en Boston. El lanzamiento llega después del material discográfico Age Of (2018) y de su colaboración en la banda sonora para la película Uncut Gems (2019), dirigida por los hermanos Safdie.

¡Checa el visual promocional de la nueva entrega de OPN!

 

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Estos temas invocan vagamente la lógica de transmisión de las franjas horarias de la radio, comenzando por la mañana y terminando durante la noche, enrejadas junto con transformaciones caleidoscópicas y nerviosas del sonido entre los diales", expresó el músico.

Lopatin recopiló grabaciones de archivo de varias emisoras de FM estadounidenses en un formato flip y lo interesante es escuchar cómo las mezclas de varios  DJs se desvían y chocan con anuncios y mantras de autoayuda. De acuerdo con el artista, su objetivo fue "formar reflexiones de humor negro sobre la cultura musical estadounidense".

Te invitamos escuchar a continuación los tracks "Cross Talk I", "Auto & Allo"  y "Long Road Home", en la cual colabora la cantante Caroline Polachek. Recuerda que puedes pre ordenar el álbum, aquí.

 

Oneohtrix_2020

Tracklist

01. "Cross Talk I"
02. "Auto & Allo"
03. "Long Road Home"
04. "Cross Talk II"
05. "I Don’t Love Me Anymore"
06. "Bow Ecco"
07. "The Whether Channel"
08. "No Nightmares"
09. "Cross Talk III"
10. "Tales From The Trash Stratum"
11. "Answering Machine"
12. "Imago"
13. "Cross Talk IV / Radio Lonelys"
14. "Lost But Never Alone"
15. "Shifting"
16. "Wave Idea"
17. "Nothing’s Special"

The Damned comparte un adelanto de su nuevo EP

La legendaria banda de punk está de vuelta con un segundo sencillo para promocionar su más reciente proyecto.

La agrupación regresó a los estudios de Rockfield el año pasado para grabar nueva música y recientemente anunció el lanzamiento de un EP titulado The Rockfield Files el próximo 16 de octubre. El álbum sale a través del sello Search and Destroy / Spinefarm Records y para promocionarlo, la banda compartió el pasado mes de agosto el sencillo "Keep 'em Alive", en el que retoma la importancia de la naturaleza en nuestra vida diaria.

Ahora bien, está nueva entrega se titula "Manipulator" y con ella la agrupación nos invita a disfrutar y bailar al ritmo de las guitarras. ¡Escúchalo, a continuación!

En 1980/1981, The Damned fue a Rockfield para una serie de sesiones que eventualmente se convirtieron en The Black Album, The Friday 13th EP y Strawberries. Nuestro tiempo allí produjo algunos de los mejores momentos musicales de The Damned y las historias memorables de caballos, vacas, vampiros, rifles y Lemmy", expresó la banda en un comunicado.

Recientemente, a través de su página de Facebook, la banda estrenó The Damned Show, un programa en el que constantemente comparte presentaciones, tutoriales sobre cómo tocar sus canciones, contendido random y alguna otra curiosidad. Hasta ahora ha publicado alrededor de 34 episodios con los que han acompañado a sus seguidores en el encierro debido a la pandemia por coronavirus. Los videos también pueden encontrarse en YouTube y ya puedes ver la versión de "Manipulator" con Paul Gray en la guitarra.

Puedes pre ordenar The Rockfield Files, en el siguiente enlace. Este estreno se une al lanzamiento del álbum Evil Spirits de 2018, con el cual marcaron el inicio de su tan esperado regreso. Te dejamos con el visual que le da la bienvenida a su nuevo proyecto.

Marilyn Manson estrena video de “Don't Chase The Dead”

Con una historia sencilla pero oscura en donde participa Norman Reedus, es como Marilyn Manson lanza videoclip perteneciente a su más reciente álbum.

Hace algunos días, Marilyn Manson estrenó su undécimo álbum de estudio We Are Chaos, de este se desprende el tercer tema “Don’t Chase The Dead” que nos habla sobre muerte, noches eternas y que no hay mañana, nada fuera de lo común refiriéndonos a Manson.

Esta tarde el cantautor nos sorprende con un video en el que aparece como parte del elenco principal el actor Norman Reedus, mejor conocido por su interpretación dentro de la serie The Walking Dead

El video que fue dirigido por el también fotógrafo, Travis Shinn, quien se destaca por colaborar en proyectos con distintos artista de talla alta como TOOL, Rob Zombie, Greta Van Fleet, entre muchos otros, puedes verlo a continuación:

“Don’t Chase The Dead” fue escrita y producida por Marilyn Manson con la compañía de Shooter Jennings, con quien había trabajado previamente en 2016 para grabar una versión de "Cat People (Putting Out Fire)" para el LP Countach de Jennings.

Si aún no escuchas We Are Chaos, esta es tu oportunidad. Te lo dejamos aquí para que formes tu opinión sobre lo nuevo de Marilyn Manson y te imagines cuál será el tercer y próximo videoclip que lance el intérprete; el primero fue “We Are Chaos”, segundo track del álbum y que lleva por nombre el mismo que este.

Cuco versiona “Piel Canela” de Bobby Capó

Dicha interpretación significa un esfuerzo por contextualizar a nuestra actualidad un tema con un robusto legado generacional.

Cuco compartió un cover del clásico bolero de 1952 "Piel Canela" del mítico músico y cantante de origen puertorriqueño, Bobby Capó. La llegada de este trabajo interpretativo fue posible vía Interscope.

La nueva versión llegó con la intención de recontextualizar el aura romántico y lleno nostalgia del que está impregnado el tema original, para ser trasladarlo a los sonidos actuales de las baterías programadas, consiguiendo una producción francamente discreta elaborada por el propio Cuco.

Con una duración de apenas un minuto con 42 segundos, el cover de "Piel Canela" fue ideado para formar parte de una campaña publicitaria de Google que comenzará a transmitirse el próximo 28 de septiembre. Aún así, está pieza marca el primer lanzamiento oficial de Cuco en 2020 tras haber publicado su álbum debut Para Mi en 2019.

No obstante, es importante remarcar que el clásico de Bobby Capó forma parte de esos temas que gozan de una magia natural y trascendencia histórica en la cultura pop de la que es imposible superar o igualar.

¿Ustedes con que versión se quedan? Escucha ambas a continuación.


Muse se une a Marvel para lanzar cómic de 'Simulation Theory'

No te quedes sin tu boxset de Muse lleno de sorpresas y conoce todos los detalles.

El día de hoy Muse ha dado a conocer que lanzará un cómic de  su más reciente trabajo discográfico Simulation Theory.

Pero eso no es todo, ya que con el motivo de su gira promocional del álbum, se decidió recopilar las tomas de sus shows dados el 14 y 15 de septiembre de 2019 en la Arena O2 de Londres y de esta manera, presentarlas de una forma muy especial al trasladarlas a un formato de película. El metraje fue dirigido por Lance Drake, quien también estuvo a cargo de toda la viodeografía de Muse para los sencillos de este LP.

Es una película genial ambientada en el mundo de ciencia ficción de los ochenta creado para el más reciente álbum. Lo hicimos antes de que sucediera [COVID-19], pero contiene temas sobre un virus que se apodera de la realidad de las personas", comentó Matthew Bellamy.

Además, Muse ha confirmado el lanzamiento de un boxset de lujo de Simulation Theory, el cual contiene un LP con las presentaciones de la banda en la Arena O2, un Blu-ray de la película con un audio HD 5.1 DTS Master, un casete con partitura de Bellamy, una chaqueta, un cubrebocas, gafas de sol. Y un póster y un cómic creado en colaboración con Marvel. El boxset estará disponible a partir del 11 de diciembre y tendrá un precio de $125.98, dólares, algo así como $2781 pesos mexicanos. Puedes pre-ordenarlo aquí.

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Mientras tanto, te dejamos con el tráiler de la película hecha para Simulation Theory:

Escucha “Solo Pienso en Ti” de Coctel Intergaláctico

El nuevo tema de la banda mexicana se conforma de melodías electrizantes muy al estilo del synthpop.

Después de recuperarse del COVID, José Manuel Arroyo, Luis Manuel Menchaca y Sebastián Arroyo, mejor conocidos como Coctel Intergaláctico nos presentan un nuevo tema titulado "Solo Pienso en Ti". La canción fue mezclada con David O Gorman en Toy Factory de Panoram Studio y a su vez, fue masterizada por Erick Urbina; además, es un extracto de lo que será su próximo álbum.

El tema trata de enmarcar los sentimientos surgidos a partir del aislamiento obligatorio dado el coronavirus, por lo que podemos escuchar en la letra versos románticos, pero melancólicos para hacer alusión a un amor que se tiene, pero que por diversas circunstancias no se ha podido ver.

La banda mexicana nos regala un track lleno de energía con líneas predominantes de guitarras y sinterizadores para remontarnos al synthpop ochentero y bailable, además hay que resaltar que fue producido por Julián Navejas de Enjambre. Asimismo, el video para esta canción se ha estado cocinando en los últimos días, y se estrenará el día de hoy, por lo que te sugerimos estés atento a su cuenta oficial de YouTube para que veas su más reciente producción.

Mientras tanto, te dejamos aquí abajo la canción para que la escuches: