176119
Estudios alemanes revelan que podrían regresar los conciertos en vivo

Estudios alemanes revelan que podrían regresar los conciertos en vivo

04/Nov/2020

A una muy baja probabilidad de contagio, es a lo que nos enfrentaríamos si siguiéramos todo el protocolo del resultado.

Hace unos meses se anunció que un grupo de científicos alemanes llevaría a cabo un concierto experimental para descubrir cómo se propaga el COVID-19 durante un show en vivo. La prueba consistió en que 2,000 personas se reunieron durante tres días consecutivos en la Arena Leipzig, Alemania, para presenciar el concierto en vivo del cantautor Tim Bendzko. Todos los presentes portaron mascarillas FFP2 y se les dio desinfectante fluorescente.

Después de varios meses de haberse llevado a cabo la prueba, los resultados arrojaron que sí es posible celebrar los conciertos en vivo con bajas probabilidades de contagio ¿Cómo es esto posible? Se explica que seguir los protocolos de higiene, como el uso de mascarillas y el aforo reducido pueden prevenir que el virus se propague, aunque principalmente lo que se debe de implementar es una ventilación adecuada.

Sabíamos que la ventilación era importante, pero no esperábamos que fuera tan importante. No hay ningún argumento para no tener tal concierto. El riesgo de infectarse es muy bajo", explicó el Dr. Gekle.

estudio aleman covid-19

Profesores de mecánica de la Universidad de Cambridge han dado a conocer su punto de vista al respecto, explicando que efectivamente gracias a la buena ventilación es posible llevar a cabo los eventos dentro de un venue cerrado. Y tú, ¿crees que esta es la verdadera alternativa?

Los lugares de reunión necesitan introducir tanto aire limpio como es posible para reducir las tasas de transmisión", explicó.