Sarah Neufeld (Arcade Fire) anuncia álbum y comparte “Stories”

Melodías tornasol que iluminan los ambientes más oscuros y desoladores.

Recientemente, la violinista Sarah Neufeld anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Detritus. De acuerdo con la compositora, este nuevo proyecto está inspirado en la sensación de soledad e intimidad, así como en cuestionamientos profundos sobre su identidad. Además, incluirá colaboraciones con sus compañeros de banda Jeremy Gara (Arcade Fire) y Pietro Amato (Bell Orchester).

Cabe destacar que el nuevo LP de la artista canadiense fue creado para acompañar a los actos en vivo del proyecto Who We Are In the Dark de la compañía de danza de Peggy Baker, el cual "explora e ilumina identidades cambiantes, traiciones, secretos e intimidades que se desarrollan en la oscuridad".

Para celebrar el anuncio Neufeld presentó ayer por la mañana el primer sencillo promocional bajo el nombre de "Stories", la cual llega acompañada de una pieza visual hecha por el fotógrafo Jeremy Mimnagh.

¡Dale play, a continuación!

Me inspiré tanto en una sensación de soledad interior como en una sensación de profunda intimidad. Dentro de ambos, un profundo cuestionamiento de la identidad y la intención y, en última instancia, un duelo por el anterior sentido de uno mismo. Las historias que nos hemos contado a nosotros mismos que ya no podemos creer.

Ubicado en capas profundas de comodidad, familiaridad y consuelo, puedo repetirme una y otra vez, sin aprender nunca, sin mirar atrás. Simultáneamente volviéndose más sabio e ignorante a medida que pasan los años, la belleza y la gracia existen incluso aquí, en esta grieta”, expresó Sarah en un comunicado. 

La fecha de estreno de Detritus se tiene prevista para el 14 de mayo a través de los sellos Paper Bag y One Little Independent. Si te interesa pre ordenarlo, dale click aquí. Mientras tanto, te compartimos el arte de la portada así como el tracklist completo.

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Tracklist:

  1. Stories
  2. Unreflected
  3. With Love And Blindness
  4. The Top
  5. Tumble Down The Undecided
  6. Shed Your Dear Heart
  7.  "Detritus"

*Foto de portada: Jay Lewis.

Peter Murphy reeditará vinilos de su proyecto solista

Clásicos de finales de los 80 llegarán en una nueva edición a partir de abril.

Peter Murphy se ha caracterizado por siempre estar en constante evolución en cuanto a la música se refiere. No bastó con ser uno de los máximos referentes del la música gótica con Bauhaus, sino que también trabajó en su proyecto solista por más de 30 años. En solitario, el músico británico ha lanzando innumerables producciones que sonaban con fuerza en la década de los 80 y 90. Años más tarde, ha decidido reeditar en vinilo sus largas duraciones y presentarlas a lo largo de año.

Should the World Fail to Fall Apart (1986) y Love Hysteria (1988) serán los dos primeros materiales que lanzará vía Beggars Arkive el próximo 10 de abril. Por otra parte, su tercer disco Deep (1989) y Holy Smoke (1992) llegarán el 7 de mayo, mientras que Cascade (1995) será liberado hasta el 25 de junio. Todas las ediciones estarán disponibles en vinilos de colores. No obstante, si lo deseas, puedes esperar al box set edición limitada que presenta los discos anteriormente mencionados junto a unas ilustraciones realizadas por Chris Bigg. Reserva aquí

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Peter Murphy también pondrá a la venta The Last and Only Star, un álbum de rarezas que incluye 10 temas, entre ellas "A Strange Kind of Love" y "The Sweetest Drop". Este material estará disponible el próximo 25 de junio ¡Adquiérelo!

New Order lanzará álbum en vivo junto con un filme

El siguiente lanzamiento de la banda británica documenta su show especial en el Alexandra Palace.

New Order ha anunciado que próximamente compartirá un álbum en vivo y un filme del Education Entertainment Recreation (Live at Alexandra Palace).

La grabación es de su show filmado el 9 de noviembre de 2018 en el Alexandra Palace de Londres, que abarca dos horas y 20 minutos de sus clásicos, canciones de su último álbum (Music Complete de 2015) y versiones de Joy Division.

Ambos materiales serán lanzados el 7 de mayo de este año y saldrán a la luz en varios formatos: el primero corresponde a un empaque con 2 CDs, el segundo también contiene 2 CDs más la película en BluRay y por último habrá una edición con 3 vinilos. También estará disponible una caja de edición limitada con todos los formatos junto con un libro e impresiones artísticas. Puedes pre-ordenar cualquier versión en este enlace.

Lo que se podrá escuchar y ver en el material es un compendio de canciones que van desde "Singularity" de su Music Complete, para posteriormente retroceder en el tiempo con "Regret" de 1993, a "Love Vigilantes" de Low-Life de 1985 y llegar a "Ultraviolence" de Power, Corruption and Lies de 1983.

Después habrá un seguimiento interesante para marcar la entrada de los célebres remixes extendidos, tal es el caso de "True Faith", "Blue Monday" y "Temptation" antes de un mini set de tres canciones de Joy Division para terminar. A continuación puedes ver su performance de "Sub-Culture":

Acá abajo te dejamos con la portada y el tracklist de Education Entertainment Recreation (Live at Alexandra Palace):

New Order_Education Entertainment Recreation (Live at Alexandra Palace)_2021

Education Entertainment Recreation (Live at Alexandra Palace) Tracklist:

1. "Das Rheingold: Vorspiel" (this is the introduction music)

2. "Singularity"

3. "Regret"

4. "Love Vigilantes"

5. "Ultraviolence"

6. "Disorder"

7. "Crystal"

8. "Academic"

9. "Your Silent Face"

10. "Tutti Frutti"

11. "Sub-Culture"

12. "BLT"

13. "Vanishing Point"

14. "Waiting for the Sirens Call"

15. "Plastic"

16. "The Perfect Kiss"

17. "True Faith"

18. "Blue Monday"

19. "Temptation"

20. "Atmosphere"

21. "Decades"

22. "Love Will Tear Us Apart"

Carla Rivarola presentará “Miedo del Miedo” en SXSW

Una nueva versión del tercer track de Lucha o Fuga resonará en el documental Luchadoras.

Carla Rivarola presentó el año pasado su más reciente larga duración Lucha o Fuga (2020), un material que expresa su visión del mundo y cómo sobrevivir a él. Uno de los temas que se desprenden de este material es "Miedo del Miedo", canción que escribió especialmente para Luchadoras, un documental desarrollado por TUMULT FILM, el cual será presentado por SXSW Film Festival 2021.

Para este audiovisual la cantante mexicana presenta una versión muy especial del tema, distinta a la que actualmente conocemos, donde su voz de ahoga para declamar el mensaje mientras la guitarra eléctrica le hace compañía.

En Ciudad Juárez, mujeres de oro se rifan el físico a diario y se atreven a buscar su libertad y su expresión desde lo físico, rompiendo esquemas, esculpiendo sus propios sueños a putazos. La historia de estas mujeres me ha marcado para siempre, desde que vi por primera vez el proyecto quedé impactada de la fuerza, la valentía, y la rebeldía de sus protagonistas", expresó Carla Rivarola a través de sus redes sociales.

La premiere mundial de Luchadoras llegará del 16 al 20 de marzo durante la edición 2021 del SXSW Film Festival. Te recomendamos seguir el sitio web del evento para que no te pierdas el estreno. Mientras tanto, te invitamos a escuchar "Miedo del Miedo" ¡Disfrútala!

Les Claypool comparte su cortometraje 'Precious Metals'

Mira el western que preparó el líder Primus junto a Robert Trujillo.

Si creías que ya lo habías visto todo por parte de Les Claypool temo decirte que aún te falta disfrutar de un duelo a muerte con uno de los bajistas más famosos. El líder de Primus se las ingenió para promocionar las pastillas de EMG Pickups, en un cómico cortometraje titulado Precious Metals.

Dirigido por el hijo del músico, Cage Claypool, este filme de cinco minutos presenta al oriundo de Richmond en una zona desértica con un buscador de metales; su objetivo, encontrar unas pastillas de oro para su bajo. Cuando finalmente las halla, una bala proveniente de Robert Trujillo le vuela el sombrero y comienzan a interactuar hasta que se desatan en carcajadas.

Como director veterano de vídeos musicales y aspirante a cineasta, me llena de orgullo ver a mi hijo Cage adentrarse en el mundo de la cinematografía y sobresalir en él. Me deja boquiabierto con su conjunto de habilidades, su perspectiva, su ética de trabajo y su facilidad para colaborar", explicó Les Claypool en un comunicado de prensa.

El encuentro entre los bajistas no culmina ahí, sino en un épico duelo en el que el miembro de Metallica y el líder de Primus hacen vibrar el lugar con su impresionante talento. Da play ahora para poder disfrutarlo:

PREMIERE: Georgel presenta video para su single “Casa”

¿Extrañas a esa persona especial?

Terminar una relación duele y Georgel nos lo recuerda, pero no de una manera lamentable, sino más bien como una forma de apreciar lo buenos recuerdos; esto en su más reciente lanzamiento “Casa”, single que finalmente se acompaña con un videoclip musical presentado en exclusiva para Indie Rocks!

El tema cuenta con la colaboración de Juan Pablo Vega en la producción y Katzù Oso en la voz, con quien el intérprete logra hacer un espectacular y nostálgico dueto en los campos de Morelos, México y Los Ángeles, California. Andrés Navarro se encargó de dirigir este sencillo metraje que con sus tintes vintages nos incita a recordar aquello que inevitablemente no queremos olvidar. Da play a continuación para disfrutar del video:

“Casa” forma parte de su EP Claro que llegará finalmente este jueves 11 de febrero a través de The Sixth House y EMPIRE. Con este material, Georgel se solidifica dentro de la escena musical con su suave R&B con tintes de soul.

Sobre el extended play el músico comenta que: "La resiliencia de la comunidad queer y la nostalgia romántica pueden vivir juntxs en una canción, en una historia de amor, el género de cada individuo es lo de menos”, idea que finalmente podrás comprender en este material ¡Disfrútalo!

Georgel_Claro

No olvides seguir a Georgel en sus redes sociales.

Entrevista con Julián Mayorga

Entendiendo el lenguaje detrás de Julián Mayorga.

“Justo voy saliendo de mi clase de quechua”, son las palabras con las que se presenta Julián Mayorga con nosotros.

Antes de conectarse a entrevista, el colombiano residido en España, Julián Mayorga, estaba terminando de tomar clases de quechua en línea y ahí empezó la charla.

Me interesa el quechua porque muchas palabras que se hablan en Colombia provienen del quechua. La gente dice que es la lengua de los incas, como si fuera una lengua de hace 500 años y es una lengua que la hablan hoy las personas. Es la lengua de 8 millones de personas del mundo andino.”

Eso también pasa en México, usamos tantas palabras de nuestros antiguos idiomas mesoamericanos que ya se nos hace tan normal, a veces olvidamos de dónde provienen, pero así estemos conectados con nuestra raíces sin saberlo.

“Esos idiomas están vivos y me interesa lo que está cifrado, hay cosas entre las grietas de la globalización escondidas, sobreviviendo.”

Esas últimas palabras tienen mucho sentido cuando escuchamos su nuevo disco, pues Julián Mayorga utiliza un lenguaje muy exquisito y muy a su estilo.

Yo tenía una meta, había una luz iluminándome el camino en los últimos años y en concreto con este disco, yo quería hacer una música a lo contrario de global, ósea, una música local, como que estuviera escrita en un lenguaje que entendiera mi familia o mis vecinos.”

Y lo logró, el resultado final es un desquiciante sonido ultra personal, con letras que al escucharlas tienes que recurrir a búsquedas en Internet porque si no eres colombiano, y en particular de Tolima, será muy difícil comprender qué demonios está diciendo. Y eso lo hace un disco extremadamente bueno...

“Me interesaba hacerle pistola (.i.) a la globalización, a ese rollo de hacer algo que todo mundo entienda, que tenga un lenguaje universal. Entonces digamos, tiene que ver con estar lleno de códigos, buscar esos códigos que están por ahí, por debajo o entre las grietas. Yo creo que el disco está lleno de eso.”

Y es que es cierto, en Latinoamérica la mayor parte de la música radiable tiene un español neutro, que está bueno porque puedes conectar con hispanoparlantes de todo el mundo, pero también se pierde un poco la riqueza y la picardía de la jerga latinoamericana.

Para demostrar qué tan local es el lenguaje que usa Julián Mayorga solo hace falta leer el siguiente pedazo de letra: “Yo no quiero que me entrenen, yo siempre fui un paleto y aunque me he ido birlochando, nuestras cuchas siguen siendo sus mantecas.”

Si no terminaste de entender, el mismo Julián Mayorga nos explica qué demonios quiso decir en esa tremenda letra.

Paleto en Colombia es montañero, como cuando recién has bajado de la montaña a la ciudad, entonces eres como, ¿sabes?, ese rollo de decir campesino, pero como un insulto. Ahí quiero decir que vengo de un puto pueblo, ¿sabes?”.

Mayorga explica que “birlochando” viene de birlocharse, osea, irse “civilizando” o como dice él “cuando la chola se viste como cristiana” o el famoso cuando la mona se viste de seda.

“Y luego sigue: ‘nuestras cuchas siguen siendo sus mantecas’, que manteca es la mujer del aseo y cucha es mi vieja, nuestras viejas. La estoy cantando a los españoles, está muy puesta en mi contexto ahora. Es como decir que yo sigo siendo un man de pueblo y mi mamá sigue limpiándote al casa, ¿sabes?”.

“Con ‘Las Inmigratas’, yo acababa de terminar mis papeles de nacionalidad Española y estaba muy resentido por haber tenido que jurar lealtad al rey de España, una mierda espantosa. Históricamente es horripilante tener que jurarle lealtad a España, ¿no? Hay como una rabia contenida, entonces la canción también va por allá.”

Pero no todo es monarquía en España, también hay mucha música y artistas con gran corazón con quienes forjar una buena hermandad.

“Hay cosas que me gustan mucho, Severin Beata, quien participa en mi disco, hace una música de sintetizadores analógicos y es de los proyectos que me gustan más. También está Bala Raza, Roldán es muy bonito y hay gente colombiana también aquí, unos chicos que se llaman La Rueda de Madrid que hacen música tradicional de tambores y es muy chévere.”

Sus amistades allá son tan lindas que nos cuenta de otro proyecto llamado Estrella Fugaz, banda de su amigo Lucas, el tío que le presentó a su actual esposa… “Me tenía apadrinado”, cuenta risueñamente Mayorga.

Nos cuenta Julián que de niño su casa sonaba a música de Gilberto Gil, Chico Buarque. Por eso su disco nuevo trae muchos sonidos influenciados por ellos, pero ¿hay músicos brasileros de las nuevas generaciones que suenen hoy en día en su casa?

“¡Siiiiiii, tengo un moooontón! Hay una movida que es como la etapa siguiente, es el hijo de Caetano Veloso, Moreno Veloso, tiene este proyecto Los +2 que es él, Cassim y Domenico Lancelotti, y lo de Domenico Lancelotti es muy chevere, a mí me gusta mucho lo último que ha sacado.”

También nos cuenta que hay una banda que lo vuelve loco, que “es una cosa tan bonita y tan potente y tan sencilla también” dice Julián, una banda que se llama Passo Torto que está formada por chorros de músicos que “por separado todos son increíbles.”

“Un integrante de Passo Torto se llama Kiko Dinucci que acaba de sacar un disco que se llama Rastilho y es un discazo increíble.”

El nuevo disco de Julián Mayorga, Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnifico, está muy calientito todavía y cada pedazo letra como cada segundo de música se amalgaman tan bien que es ultra recomendable de escuchar.

Pero si ya lo escuchaste, puedes ponerlo de nuevo hasta el infinito en lo que Julián lanza lo nuevo que tiene para compartir.

“Tengo una banda con un chico japonés que se llama Flash Amazonas, vamos a nuestro segundo disco este año. Con él hay una dinámica muy chévere que es muy como este disco de Café Tacvba, el Re, donde parece que hicieron una lista como de: vamos a hacer una punk, un son, un bolero.”

Julián Mayorga es un ser humano muy lindo y amable, tiene ideas muy locas y todo lo que hace musicalmente está empapado de todo su ser. Un proyecto tan natural y orgánico como este merece ser escuchado mil veces o darle una oportunidad siquiera.

John Carpenter — Lost Themes III: Alive After Death

El músico continua en la búsqueda del soundtrack de terror perfecto.

John Carpenter ama la música; durante décadas se ha convertido en la herramienta que le ha dado voz a su peculiar manera de convertir las imágenes en sonido. A él le debemos la primera entrega de Halloween, donde dirigió y compuso la banda sonora que lo convertiría en un artista de culto. Nunca se ha ido y continúa trabajando de manera prolífica, pero su asociación con el sello Sacred Bones es otra: diversión.

Sin contratos forzosos, sin seguir indicaciones de nadie, sin apegarse al guion y sin tener que editar para empatar con las imágenes, John presenta una nueva entrega de la serie titulada Lost Themes, la cual explora la música de terror desde una perspectiva dónde no hay límites. Alive after death es el título de esta (hasta el momento) trilogía y aquí los cambios de tiempo parecen ser la clave para pasar a distintas formas de vivir la ansiedad que produce estar en el inframundo.

El disco es una exploración de lo que sucede cuando dejamos nuestro cuerpo e ingresamos a la otra vida: podría ser la muerte, o simplemente dormir. Carpenter no va sólo, para esta aventura ha reclutado a su hijo David y a su ahijado Daniel Davies, quienes pasaron de ser “músicos de sesión” en la primera parte, a compartir los créditos en esta y en la segunda entrega. Lo que la dupla aporta al también director es la experimentación de sonidos y técnicas de producción que proveen las herramientas digitales, lo que hace que el sonido de los instrumentos análogos tome otra forma.

El sencillo y tema inicial es “Alive after Death”, donde la aventura en el inframundo inicia, una suite de 4 minutos donde exploramos el terreno desconocido al que nos encontramos. Un loop constante con aires industriales se asoma en Weeping Ghost”. Los homenajes a las glorias del terror pasadas están en “Dead Eyes”, con sus sintetizadores protagonistas que forman una capa enorme de sonido. “Vampire's Touch” es uno de los puntos altos de este disco, pues en su uso de guitarras ochenteras y electrónica, se convierte en uno de los temas que merecen una escucha en vivo. El disco cierra con una trilogía de canciones casi perfecta: la atmosférica “Turning the Bones”, el rave para la invasión zombie del futuro en “The Dead Walk” y el cierre de la “pesadilla” en “Carphatian Darkness”.

John Carpenter y compañía presentar un inframundo poco amigable, pero no por ello divertido aburrido, por el contrario, esta experiencia es un viaje de adrenalina constante que prueba que, con o sin imágenes es capaz de captar nuestra atención.

6 discos imperdibles

Lista la nueva entrega de discos que te recomendamos escuchar de principio a fin. Dales una buena escuchada para armar tu archivo musical de este 2021.

ND- Black Country New Road – For The First Time

Black Country, New Road – For The First Time

Ninja Tune publica el álbum debut de este tremendo ensamble de la ahora destacada comunidad musical de Brixton Windmill, bajo la producción de Andy Savours, ingeniero quien hizo la mezcla del m b v de My Bloody Valentine. Este material combina muchos géneros de manera muy pertinente y precisa. Tenemos post punk como eje principal, mezclado con jazz, klezmer (si, música judía carnavalesca), jazz y seguramente más géneros dando como resultado una verdadera refrescada al género. Escúchalo aquí.

TV Priest_ Uppers

Tv Priest – Uppers

Si algo necesitaba el rock en la última década es actitud en bandas que vengan a exigir y decir cosas concretas sobre lo que sucede en la sociedad. La nueva apuesta de SubPop en su álbum debut se suma a esta ola de talentos que toman el post punk para movilizar a los nuevos y viejos públicos en un mundo de caos. La banda inglesa asume las claras influencias entre The Fall y Protomartyr para revelar este excelente material. Esúchalo completo aquí.

Psychedelic_2020

Psychedelic Porn Crumpets – SHYGA! The Sunlight Mound

Con una entrega de garage ponchada y colorida (alegre, pues), la banda australiana está de regreso con este cuarto disco para hacerse destacar entre las listas de recomendaciones de los medios y plataformas de escucha digital. El energético estilo de estos muchachos surge en medio de la inactividad de tocar en vivo y esto permitió una libertad más amplia para fluir al componer, cosa que agradece bastante Jack McEwan. Escucha el material completo aquí.

ND- Instituto Mexicano del Sonido Camilo Lara DF

Instituto Mexicano del Sonido – D.F.

Camilo Lara está de regreso con nuevo material el cual es presentado como “una carta de amor a nuestra Ciudad de México”. Con geniales colaboraciones como las de Graham Coxon de Blur, Dan The Automator (Gorillaz), Banda Misteriosa, Cuco, BIA, Duckwrth, La Perla y Joe Crepúsculo, Camilo muestra toda una metículosa exploración sonora para traernos de vuelta sonidos impregnados de México mezclados entre la cumbia, el hip hop y beats irreverentes que mantienen muy vigente este proyecto. Escucha su material aquí.

ND-Ryan Sambol Gestalt

Ryan Sambol – Gestalt

Este disco es una sorpresa de folk minimalista con muchos detalles que lo hacen una producción bastante fina. Te lleva directo a la intimidad del mundo de este cantautor poeta nacido en New Jersey y criado en Texas, ex integrante de The Strange Boys. Su voz suave y peculiar toma fuerza con las letras honestas de las nueve canciones que lo integran. Disfruta completo este material aquí.

john carpenter Lost Themes III Alive After Death

John Carpenter – Lost Themes III: Alive After Death

Llamando esta serie musical "una banda sonora para las películas en tu mente", uno de los genios del cine en el género sci-fi y horror libera la tercera entrega de un proyecto que juega con la experimentación sonora dentro del universo que sólo una mente así puede crear. El proyecto conformado por un trío que se creó para interpretar en vivo nueva música y reinterpretar las grandes obras musicales que ha creado para sus películas, ha evolucionado y tiene este nuevo disco publicado por una de nuestras disqueras independientes favoritas, Sacred Bones. Paisajes sonoros muy al estilo de este gran cineasta envuelven tu mente y oídos para apropiarte de diferentes personajes que la música te hace revivir. Escucha completo el material aquí.

Checa las reseñas de estos discos y más recomendaciones musicales en nuestra sección dedicada.

Escucha “Big Bang”, la nueva canción de Cherry Glazerr

Con su nueva canción, el grupo estadounidense consolida una evolución en su sonido.

Cherry Glazerr, joven promesa del indie rock y noise pop, acaba de lanzar una nueva canción titulada “Big Bang”. Con ésta, se suman tres sencillos estrenados por la banda desde 2019, pese a que no ha manifestado la intención de publicar un nuevo álbum de estudio.

“Big Bang” renuncia a las guitarras punzantes con las que el grupo liderado por Clementine Creevy nos cautivó en álbumes como Papa Cremp (2013) o Stuffed & Ready (2019). En vez de eso, continúa la línea bailable y pop que comenzó en “Call Me”, colaboración con Portugal. The Man, y siguió en “Rabbit Hole”, su anterior sencillo estrenado en 2020.

Sin embargo, pese al cambio de sonido, Cherry Glazerr no deja de mostrar entusiasmo por su nueva canción, la cual fue producida por Jennifer Decliveo, quien también ha trabajado para artistas como Albert Hamond Jr., Demi Lovato y Miley Cirus.

La canción 'Big Bang' está disponible en todas partes. ¡Estoy muy emocionada por compartirla con el mundo! Gracias a todos por su cariño, se los mando de vuelta. Disfrútenla”, escribió Cherry Glazerr en su cuenta de Twitter.

Recientemente, Cherry Glazerr participó en el homenaje vía streaming a Joe Strummer (The Clash). Así mismo, planeaba regresar el próximo año a México a través del festival Imperial GNP, que fue pospuesto por la pandemia.

Mientras tanto, escucha “Big Bang” a continuación.