Ciudad: Guadalajara

HIPNOSIS Presenta: Kikagaku Moyo en Guadalajara

La banda Kikagaku Moyo llegará a la Perla Tapatía como parte de HIPNOSIS Presenta.

Este mes de octubre parece ser uno de los más esperados para los entusiastas del psych. Con la tercera edición del Festival Hipnosis y todas las fechas que estarán acompañando alrededor, es seguro afirmar que México será tomado por la ola psicodélica que está invadiendo al mundo. Lo mejor… la Ciudad de México no será la única que reciba el impacto de este movimiento.

Si te has mantenido al tanto de la vanguardia que ha ofrecido el rock psicodélico en los últimos años seguro estás familiarizado con la banda originaria de Japón, Kikagaku MoyoEl proyecto originario de Japón se presentará en las instalaciones del C3 Stage de la ciudad de Guadalajara el próximo 23 de octubre como parte de HIPNOSIS Presenta.

La banda creada en 2012, nos sorprendió con Forest of Lost Children, su primer entrega cargada de improvisación, blues psicotrópico y rock. A lo largo de los años la banda ha evolucionado convirtiéndose en una producción más compleja, fresca y sutil que se podemos escuchar con el lanzamiento de Masana Temples (2018), material que puso a la agrupación de origen japonés en la mira de los medios internacionales.

Ya puedes adquirir tus boletos por medio de TicketNow en los siguientes precios:
Fase 1: $400 MXN
Fase 2: $520 MXN
Día del Evento: $600 MXN

'En Casa con mis Monstruos' de Guillermo del Toro llega a México

Date un paseo por la mente de Guillermo del Toro en esta interesante exposición.

En Casa con mis Monstruos es una retrospectiva del director mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro que está conformada por más de 900 piezas que incluyen personajes, vestuarios de sus películas, dibujos y objetos personales que lo han inspirado durante toda su carrera.

Esta exposición se llevará a cabo del 1 de junio al 27 de octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). Esta será la última vez que se podrá disfrutar fuera de la Bleak House, la casa californiana en la que el director mantiene su colección privada.

En Casa con mis Monstruos se presenta en Guadalajara como única sede de la exposición en México y los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster. Además el 28 de julio el Gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan y la Universidad de Guadalajara presentarán el concierto sinfónico de la exposición. Es importante mencionar que los accesos son gratuitos y podrán adquirirlos mediante las redes sociales del Auditorio TELMEX, Cineteca FICG y Radio Universidad de Guadalajara,

 

Recomendaciones:

Tu boleto tiene un horario

Solo podrás ingresar a la exposición en el día y hora para el cual hayas comprado tu boleto, ¡no hay cambios ni reembolsos!

Llegada y experiencia
La experiencia en total dura 3 horas, llega una hora antes de la hora de entrada marcada en el boleto porque tu ingreso es parte de ella.

Si compraste boleto de estudiante o profesor
Es necesario que lleves tu credencial vigente y la muestres junto con tu boleto para ingresar a la exposición.

¡Las niñas y niños son bienvenidos!
Pueden entrar a partir de los 3 años, pero ya que hay monstruos te recomendamos llevarles a partir de los 10 años de edad.

Qué puedes llevar y qué no
Consúltalo en www.encasaconmismonstruos.com y considera que tendremos lockers en renta para resguardo.

¡Vive el cine fantástico!
Tu boleto incluye una entrada al Cineforo en el mismo día en que asistirás a la exposición. Para hacerlo válido sólo acude a la taquilla del Cineforo, muestra tu boleto de la exposición y te darán a cambio un boleto para la función que tú decidas. Sujeto a disponibilidad de la función.

 

No te pierdas de la edición 2019 de Coordenada

El festival Coordenada 2019 ya cuenta con fechas y cartel para su nueva edición.

Se han dado a conocer las fechas en las que se realizará la sexta edición festival Coordenada 2019. La cita serán los días 18 y 19 de octubre en la Explanada del Estadio Akron y el lineup estará compuesto por Alemán, Babasónicos, Billy Idol, Caballo Dorado, Café Tacvba, Cherry Glazerr, CNVS, Jenny Lewis, LP, María Barracuda, Santa Sabina, Vampire Weekend, The Drums, entre otros. Además, se suma Bandalos Chinos, La Burrita Cumbión y The Guadaloops. 

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

Abono General
Fase 1: $1,700 MXN AGOTADO
Fase 2: $1,950 MXN
Fase 3: $2,300 MXN

Abono PLUS:
Fase 1: $3,200 MXN AGOTADO
Fase 2: $3,450 MXN
Fase 3: $3,800 MXN

A continuación te compartimos la distribución por día para que vayas armando tu plan y te lances a la Perla Tapatía.

Además te dejamos el mapa del sitio y los horarios oficiales

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El año pasado Airbag, Aterciopelados, Bunbury, Camilo Séptimo, CHDKF, Cuca, Cypress HillDjango Django, Dr. Krápula, Dorian, Él Mató a un Policía Motorizado, Deadmau5, Heavysaurios, DLDThe VoidzThe Magic Numbers, Zoéy St. Vincent pusieron el ambiente en el Parque Trasloma. Puedes revivir nuestra cobertura aquí.

Corona Capital Guadalajara 2019

El festival Corona Capital Guadalajara reunió a 50 mil personas.

Misión cumplida, lo puede exclamar el público tapatío. La segunda edición del Corona Capital Guadalajara resultó ser todo un éxito, al menos así lo demuestra la cantidad de gente que logró reunir. 50 mil almas son las que asistieron y disfrutaron de la más de la veintena de propuestas musicales que por más de 12 H cautivaron tanto jaliscienses como a distintos fans de lo largo y ancho del país, ya que este fin de semana el epicentro musical nacional dejó de ser la capital para pasarle el estafeta a Guadalajara.

Este sábado 11 de mayo se realizó el festival teniendo como sede la explanada del Estadio Akron, venue que si bien goza de gran capacidad geográfica para que el festival luzca a su máximo esplendor, no dejó del todo contento a los asistentes, ya que puntos como el cuello de botella que se hacía para el acceso y sobretodo a la salida (según reportes en redes sociales hasta de dos horas) la gran cantidad de tierra que había dentro ocasionaba la molestia de más de uno, eso sumándole al intenso calor que se proyectó por toda la tarde, fue el detonante de ver a varias personas recibiendo atención médica y a uno que otro desmayado.

El reto era grande, la edición del 2018 trajo a Alanis Morissette, David Byrne y The Killers como platos fuertes, la de este año se antojaba muy superior con bandas de la talla de Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, The Chemical Brothers, Tame Impala y muchos más.

boy pablo, TOPS, of Montreal.

El festín lo comenzó Nicolas Pablo Muñoz Rivera, mejor conocido con su proyecto noruego de boy pablo, quien ante un puñado de público daba la bienvenida a la calurosa tarde. El músico y su ensamble, que goza de apenas un par de años de fama internacional, entonó "Everytime" y "Losing You" con buen recibimiento y dando las gracias y demás palabras con perfecto español, haciendo  gala de la cultura latinoamericana que corre por su sangre ya que el vocalista tiene ascendencia chilena.

El festival contó con tres escenarios, el Stage, el Kia y uno dedicado para sonidos más electrónicos. El secundario fue inaugurado por los canadienses de TOPS. Cuatro músicos, dos mujeres y dos hombres: bajo, guitarra, batería y teclados, alineación old school de un grupo que toca pop con una actitud punk. Del otro extremo comenzaba of Montreal, cuya participación ocasionó molestia debido a que su recital tenía lugar muy temprano, a las 14 H, sin embargo durante su acto se encontraba un nutrido grupo de personas. ¿Guadalajara eres tú? Gran asistencia a tan tempranas horas. ¡Palomita ahí!

Honne, The Joy Formidable, Kimbra,  White Lies.

Los primeros beats llegaban cortesía del dueto británico Honne, Andy Clutterbuck y James Hatcher. Los ingleses traían bajo el brazo su reciente EP lanzado en octubre pasado y aunque su presentación fue corta (40 minutos) dejaron satisfechos a todos. Por su parte The Joy Formidable marcó el primer gran momento climático del día. Rhiannon "Ritzy" Bryan y su potente guitarra nos hace recordar las mejores épocas de Joan Jett, un sonido garage con toda la actitud punk impregnada en cada una de sus acordes. Por su parte Kimbra dejó en claro que es más que solo un éxito (“Settle Down”) e hizo gala de su potente voz, “Top of the World”, “Lightyears”, “Cameo Lover”, “Hi Def Distance Romance”, “The Good War” fueron parte del setlist. “Muchas gracias. Es mi primera vez en Guadalajara", expresó. Mientras que una de las bandas consentidas de todos los mexicanos daba lo mejor de sí en otro punto, White Lies. Si bien Harry McVeigh y compañía tienen prácticamente visita anual a México dejaron todo en el escenario. La novedad de los ingleses era su álbum FIVE, quinto en su discografía y lanzado el febrero pasado. Más allá de las novedades, White Lies cerró su presentación con sus clásicos, como “To Lose My Life”.

Ryhe, Christine and the Queens, Goo Goo Dolls

Resulta raro ver una presentación de Mike Milosh a plena luz de día, su música se antoja más a la luz de la luna y en un lugar íntimo, pero en esta ocasión se trato de su primer festival en la tierra del tequila. “Guadalajara, ¿cómo están? ¿Están todos bien? Buen festival”, acentuó el líder de Rhye cuyo repertorio fue mucho más dinámico a lo visto antes.

¿Qué pasa si mezclas a Michael Jackson con Madonna? El resultado es sin duda Christine and the Queens. La promesa francesa (será cabeza de cartel en los máximos festivales mundiales, guarden este comentario) es más que un concierto, la interprete es acompañada con seis bailarines-actores que se apropian del escenario elaborando todo un perfomance en cada una de las melodías. Canto, baile y todo un cúmulo de energía positiva.

La nostalgia ochentera corrió a cargo de los Goo Goo Dolls, la banda de rock comandada por Johnny Rzeznik añoró a los mayorcitos y conquistó a las nuevas generaciones. Derrocharon energía en el entarimado y sí, por supuesto que la más esperada y cantada fue “Iris”. El tiempo pasa, pero las buenas melodías siempre perduran.

Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, The Chemical Brothers, Tame Impala

Las expectativas eran altas, y una de las más esperadas presentaciones tenían lugar. Yeah Yeah Yeahs es punto y aparte de todo. Siendo esta su única visita al país en este año, dejó contentos y extasiados a TODOS. Su show arrancó con “Runaway” y de ahí se siguió con todos sus éxitos. “Skeletons”, “Heads Will Roll”, “Gold Lion” resonaron mientras Karen O hacía suyo completamente el escenario. Corrió, brincó, escupió, rompió el micrófono, vociferó, todo con ese encanto natural que le caracteriza y erizó la piel al entonar "Maps" cuya coro hizo que el respetable cantará. ¡Momento como ese fue único en festival! La presentación la concluyó con "Date With The Night". Por presentaciones como estas queda en claro porqué Yeah Yeah Yeahs son una de las mejores bandas del nuevo milenio.

Hay canciones que te ponen de buenas automáticamente al escucharlas, una de ellas “Lisztomania”, de Phoenix cuyo amor por México es reciproco. La banda comandada por Thomas Mars no defraudó. “Lasso”, “Entertainment” y “Too Young” también sonaron entre luces de arcoiris y un “Olé, olé, olé, olé”  de agradecimiento.

La hora de los beats duros y la psicodelía visual llegaba. The Chemical Brothers se presentó en la edición 2018 del Corona Capital de México y este año regresó al país para presentarse con el hermano menor. Fue una hora y media cargada de todos los éxitos de Tom Rowlands y Ed Simons acompañadas con impactantes visuales que no dieron tregua en ningún instante y mantuvieron a todos bailando.

El gran cierre llegó de la mano de una de las grandes bandas del momento, Tame Impala. Su presentación se vio un tanto entorpecida por problemas técnicos que hicieron que se retrasara un poco, hecho que en lugar de molestar, alegró a los presentes, ya que pudieron ver por completo el acto de The Chemical Brothers y desplazarse cómodamente al escenario principal y ver a los australianos, y no defraudaron. Kevin Parker y sus secuaces lanzaron su rock psicodélico luego de tres años de no pisar tierras mexicanas."Let It Happen", "Patience" y "The Moment" abrieron el repertorio en conjunto con una lluvia multicolor de papelitos, proyecciones de leads y luces lásers que se podían ver por los cielos a varios kilómetros de distancia.

Así pues, la segunda edición del Corona Capital GDL, demostró que llegó para quedarse y deja muy en claro dos cosas:

1) Nadie extraña un Lollapalooza tapatío. Recordar que en 2017 la Secretaría de Turismo de Jalisco hizo público que tenían el interés de traer la franquicia al Estado, sin embargo, debido a los altos costos esto se terminó echando por la borda pero que se trabajaría por traer un festival de las mismas dimensiones, a la postre, éste festival terminaría siendo el Corona Capital GDL.

2) El festival está más que listo para que su edición 2020 y no será de uno sino de dos días.

Azul Violeta dice adiós para siempre

Tras 30 años de carrera, Azul Violeta se despedirá con un concierto único y emotivo.

Azul Violeta, una de la bandas más representativas de la escena tapatía de rock, dirá adiós a los escenarios, tras un exitoso viaje de tres décadas. En lo que significará el último concierto de su historia, la agrupación liderada por Hugo Rodríguez ofrecerá un recorrido por lo mejor de su catálogo; acompañados de una puesta en escena acorde a la ocasión tan especial.

La cita será el próximo 15 de junio, en la sala Plácido Domingo que se encuentra dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas de su natal Guadalajara, Jalisco; será ahí, frente a su gente, que se despidan tocando sus más grandes temas.

Conocidos a principios de los 90, Azul Violeta fue uno de los abanderados de la escena nacional, quienes influenciados por las bandas clásicas de rock y complementándolo con sonidos característicos de nuestro país, lograron hacer uno de los mejores discos de la década, como Globoscopio de 1996. A pesar de los cambios de integrantes y el paso de los años, la banda nunca dejó de hacer música; presentándose frecuentemente en festivales como Vive Latino y alrededor de la república.

Si quieres despedir a una de las agrupaciones que ayudaron a forjar el camino del rock mexicano, esta es tu oportunidad para cantar y recordar viejos tiempos. Los boletos los puedes adquirir en las taquillas del Conjunto Santander y en la página web del recinto.

 

Khruangbin en C3 Stage

Domingo psicodélico en la perla tapatía.

Una vez más la perla de occidente, Guadalajara, se engalanó con un concierto de lujo. En esta ocasión los tapatíos tuvieron la fortuna de ver al trio de rock psicodélico de Texas: Khruangbin, que dio cátedra de dicho genero. Pero vayamos por partes.

La banda llegó a México en el marco del festival Ceremonia para después hacer escala en el C3 Stage de Guadalajara gracias a HIPNOSIS, que el año pasado trajo a King Gizzard & The Lizard Wizard y logró un sold out en ese mismo lugar.

Desde temprana hora los fans estaban ansiosos por escuchar a la agrupación de Houston, en cuanto se dio acceso fueron entrando para ir llenando el recinto, la sorpresa aquí es que para ser domingo el concierto tuvo excelente respuesta y eso reafirma que los tapatíos empiezan a aceptar nuevos eventos más allá de lo que ya están acostumbrados. Para esta noche la antesala corrió a cargo de las bandas Birdhaus y UAY, la primera con un emergente historial como el haber sido grupo invitado en la fecha de Tricky en 2018; y UAY por su parte nos presentó una psicodelia latina, evocándonos a esa amada world music de los años 80.

Una chela por acá, platica por allá y una hora después de la marcada en el boleto el foro presentaba buen aforo para disfrutar de la noche. El silencio en el sonido local indicó que ya era hora de la banda estelar y como en otras ocasiones no hubo necesidad de apagar las luces y así los integrantes de Khruangbin –traducido del tailandés como aeroplano– fueron acomodándose cada uno en su respectivo instrumento para dar inicio a una noche que solo puede ser descrita como un ritual donde la mayoría fuimos encantados y nos pusimos a bailar con las notas de cada canción. Éramos serpientes y ellos nuestros encantadores.

Hit tras hit y sin decir mucho más que en dos ocasiones, el grupo prefirió que la música hablara entre canciones como “Mr. White”, “Lady and Man” y un medley con covers de rap a Dr. Dre, Warren G y A Tribe Called Quest (la fusión ideal entre psicodelia y beats) para finalizar con un encore de tres canciones y dejar satisfecha a la audiencia. Un éxito esa noche llena de HIPNOSIS y psicodelia, un evento que se espera haya sido el banderazo para que en Guadalajara se continúen haciendo eventos de esta calidad.

Lánzate a la FIMPRO 2019 en Guadalajara

Conoce más de la industria musical y escucha a más de 30 propuestas a lo largo de cuatro días.

Por quinta ocasión, la ciudad de Guadalajara alojará uno de los proyectos más interesantes para la industria musical emergente, ya que busca ayudar en comercialización, distribución y producción a interpretes que se han integrado a una comunidad internacional. Canadá y España serán algunos de las naciones invitadas.

La Feria Internacional de la Música, o FIMPRO, se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas de la capital de Jalisco. Este año el evento albergará a más de 800 profesionales de la música de 25 países, 32 agrupaciones que realizarán showcases, conferencias y talleres.

Durante los días en los que se realiza la FIMPRO los asistentes podrán acudir a talleres, sesiones de networking y speed meetings con algunos de los profesionales más importantes de la música.

Algunos de los showcases estarán a cargo de: Porter (MEX), Jonáz (MEX), Caloncho (MEX), Diamante Eléctrico (COL), La Santa Cecilia (EUA), Mateo Kingman (ECU), Los Espíritus (ARG), y Francisco, El Hombre (BRA).

Conversamos con Enrique Blanc, uno de los representantes de la feria, sobre lo que podremos ver en la quinta edición de FIMPRO que no solo abarca a los talentos locales sino también a los que se desarrollan en Latinoamérica. En sus palabras nos explica cómo es que México ha logrado dar a conocer nuevos talentos y cómo el streaming no ha sido impedimento para presentar propuestas frescas. 

"México está viviendo un momento importante pero aún falta visibilizar los nuevos proyectos. El consumo de los melómanos ha cambiado, el streaming domina. No olvidemos que los artistas se han adaptado a esta nueva forma y deben difundir su proyecto de otras formas".

Además de eso, compartió que habrá una expansión este año ya que también contarán con managers, booking, periodistas musicales y una serie de showcases que tendrá representantes de Canadá y países como Colombia, Brasil, Argentina, entre otros.

"(La música en la actualidad) Tiene un modelo de Mercado. Hoy en día estos se han convertido en herramientas para el desarrollo de artistas y de profesionales en todos los ámbitos de la música independiente a nivel global".

Si te quieres lanzar, puedes consultar parte de la programación en su sitio oficial.

TV On The Radio anuncia fecha en Guadalajara

La banda estadounidense de indie rock, ofrecerá algunas presentaciones por la República Mexicana.

TV on the Radio, una de las bandas más aclamadas de los años 2000 y 2010, regresa a México para ofrecer algunas presentaciones. La primera será el 16 de mayo en el Showcenter Complex de Monterrey, la segunda será el 18 de mayo en el festival Solar GNP, en Morelos donde compartirá escenario con bandas como Tears For FearsMs. Lauryn HillKool & The GangDimitri From ParisAurelio LandiniBrushy One String y Diego el Cigala; y recientemente anunció una tercera fecha que se llevará a cabo el 19 de mayo en el Teatro Diana en Guadalajara Jalisco.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster o en la taquilla del inmueble. A continuación te compartimos los precios:

Zona Roja: $1,280

Zona Azul $1080

Zona Verde $980

Zona Naranja $880

Zona Violeta $740

Palcos Primeros $640

Palcos Segundos $480

Palcos Terceros $380

Tv on the Radio se dio a conocer originalmente con  OK Calculator, un material lanzado de forma independiente. Desde entonces la banda ha lanzado cinco exitosos álbumes de estudio y ha ganado fans en todo el mundo.

¡No te puedes perder este increíble show!

 

Roxy Fest 2019

Roxy Fest: celebra por tercera vez a los chavorrucos.

Rapidito, aún no concluye el segundo mes del año y ya tuvimos el primer gran festival de México, Guadalajara albergó la tercera edición de el Festival de música y arte gastronómico, Roxy Fest, la fiesta de los chavorrucos, un festín sonoro dirigido a un target que oscila entre los 30 y 40 años, y lo hizo con un cartel que si bien al momento de su anunció no causó gran ímpetu en los tapatíos, al momento de llevarse a cabo demostró la calidad, nostalgia y energía de todos los presentes, pues contó con grandes expositores del rock de los años 80 y 90: Stone Temple Pilots, Bush, Soul Asylum y Caifanes.

Terraza Vallarta fue por segunda ocasión el venue para el festival que arrancó poco después de las 13:00 H. con tres escenarios repartidos perfectamente; los principales continuos uno del otro y el secundario al otro extremo.

El encargado de abrir las actividades fue el tapatío Dan Marshall y poco después los regiomontanos de Noah Pino Palo, para posteriormente dar pie a las presentaciones de Cobra Kai, Buffalo Blanco, Nunca Jamás y Centavrvs. Para esa hora el público apenas comenzaba a copar el recinto.

Más tarde, llegó el turno de Nacha Pop, los españoles que demostraron que van más allá de su "Lucha de Gigantes", brindaron el primer clímax de la jornada.

Para el Roxy no ha sido fácil salir adelante, ya que además de la gran cantidad de festivales que hay en México, los organizadores son empresarios independientes jaliscienses pero gustan de echar mano del talento local, ya que el 98% de su staff son de Guadalajara, además se ha enfrentado con peculiares problemas; competencia desleal de otros promotores, problemas para encontrar una sede, la cercanía de fechas que han tenido con otros festivales en la misma ciudad; empero, cuenta con grandes singularidades, una de ellas es la experiencia gastronómica, ya que cada año apuestan por resaltar el ámbito culinario de alguna región del país siendo pues Yucatán el elegido esta ocasión para poder degustar de sus platillos típicos dentro del evento.

Otro distintivo del Roxy Fest, es el homenaje que se le brinda a algún emblemático artista, en 2017 fue a David Bowie, en el 2018 fue turno de Queen y hoy los elegidos fueron los británicos de The Beatles a quienes se les recordó. Su imagen y trayectoria fungió como parte de la promoción, slogan y activaciones dentro del Terraza Vallarta teniendo su punto de culminación el momento de la presentación de The Fab Four, la banda tributo por excelencia de el cuarteto de Liverpool.

Así mismo, hubo un espacio destinado para los más pequeños, el Roxy Kids sirvió para que niños y niñas se divirtieran con actividades recreativas además de disfrutar de números musicales a cargo de Troker.

Retomando las presentaciones musicales y ya con un foro a más su tercera parte de su capacidad, la nostalgia emanaba de los asistentes, Soul Asylum ofrecía una energética presentación y hacía el momento más 'pesado' de la día.

Inmediatamente al termino le seguía Future Islads. Concentrado, efusivo, saltando de un lado a otro, eufórico, y hasta por momentos enojado, así es como son siempre las actuaciones de Samuel T. Herring, quien lo deja todo, todo en el escenario.

Llegó el ocaso y el turno de 311, los estadounidenses de rock con tintes de rap, reggae, funk y heavy hicieron suyo el escenario. Por más cerca de una hora nada más importó. La agrupación con 30 años de trayectoria cimbró con canciones como "Down", "Come Original" y "Love Song", dejando la energía a tope y la vara muy alta para el siguiente número que solo podía ser superado por alguien de casa, por alguien de alta envergadura: Caifanes. Pasa algo muy peculiar con los liderados por Saúl Hernández, en cada ocasión que se anuncia que serán parte de un festival se pueden leer cientos de comentario de molestia y el típico: "Otra vez Caifanes, ya no por favor", sin embargo sus canciones en vivo son por todos coreadas y hasta hacen brotar una que otra lágrima con "Afuera" y poner a bailar a todos a unísono de "La negra Tomasa". Esta vez no fue la excepción.

Mientras esto pasaba, el tercer escenario vio las presentaciones de artistas mucho más alternativos: Les Deuxluxes, Goodnight Japan, Robert Delong, Jesse Baez y Fémina si bien no con grandes masas de público, sí con un respetable expectante y disfrutando de artistas que en su mayoría estaban por primera vez en la ciudad.

El festival se hacía maduro y con él los platos fuertes, el grunge era el invitado especial y llegaba de la mano del sonido rasposo de Bush. Gavin Rossdale ya no es un joven, pero a sus más de 50 años años sigue demostrando una gran energía en escena y una tesitura al por mayor. Su energía y emoción fue tal que en cierto momento se bajó con sus fans para cantar codo a codo con ellos y llenarse de sentimiento con "Glycerine".

Poco después fue el turno de Live, cuyo momento mainstream llegó en el 94 con Throwing Copper, si bien su show fue bien recibido, solo sirvió como el puente o el momento de descansar un poco mientras llegaba el que para muchos era el más esperado, Stone Temple Pilots.

Scott Weiland fue único en su especie, voz, lírica, movimientos, personalidad; por ello fue toda una tragedia en el ámbito musical su muerte en 2015 a causa de un paro cardíaco, secundario de una aparente sobredosis de cocaína, tras ello y la fugaz estancia del también fallecido Bennington, el resto de la banda se dio a la tarea de encontrar a un nuevo vocalista hasta dar con Jeff Gutt, quien para bien o para mal y a pesar de que Stone Temple Pilots ha declarado que Gutt goza de personalidad propia, no se puede negar el enorme parecido entre éste y Scott, rango vocal y apariencia traen al imaginario la presencia de Weiland y hacen pensar que se trata de un imitador profesional del vocalista original, ¿bueno o malo? cada quien emite su juicio.

El día terminaba, la mayoría de los tapatíos desalojaban Terraza Vallarta pero aún faltaba una presentación más, 2manydjs, el proyecto electrónico de los hermanos David y Stephen Dewaele acompañaban con su house a la salida y/o a los amantes de los beats que aún estaban al pie del cañón disfrutándolos.

Así pues, la tercera edición del Roxy Fest llegaba a su fin, festival que según cifras de organizadores, reunió a 19 mil personas y que tiene planeada y pactada al menos un par de ediciones más.