Lánzate a la FIMPRO 2019 en Guadalajara

Lánzate a la FIMPRO 2019 en Guadalajara

28293031 Mayo 2019

Lánzate a la FIMPRO 2019 en Guadalajara

Fecha

28293031 Mayo 2019

Conoce más de la industria musical y escucha a más de 30 propuestas a lo largo de cuatro días.

Por quinta ocasión, la ciudad de Guadalajara alojará uno de los proyectos más interesantes para la industria musical emergente, ya que busca ayudar en comercialización, distribución y producción a interpretes que se han integrado a una comunidad internacional. Canadá y España serán algunos de las naciones invitadas.

La Feria Internacional de la Música, o FIMPRO, se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas de la capital de Jalisco. Este año el evento albergará a más de 800 profesionales de la música de 25 países, 32 agrupaciones que realizarán showcases, conferencias y talleres.

Durante los días en los que se realiza la FIMPRO los asistentes podrán acudir a talleres, sesiones de networking y speed meetings con algunos de los profesionales más importantes de la música.

Algunos de los showcases estarán a cargo de: Porter (MEX), Jonáz (MEX), Caloncho (MEX), Diamante Eléctrico (COL), La Santa Cecilia (EUA), Mateo Kingman (ECU), Los Espíritus (ARG), y Francisco, El Hombre (BRA).

Conversamos con Enrique Blanc, uno de los representantes de la feria, sobre lo que podremos ver en la quinta edición de FIMPRO que no solo abarca a los talentos locales sino también a los que se desarrollan en Latinoamérica. En sus palabras nos explica cómo es que México ha logrado dar a conocer nuevos talentos y cómo el streaming no ha sido impedimento para presentar propuestas frescas. 

"México está viviendo un momento importante pero aún falta visibilizar los nuevos proyectos. El consumo de los melómanos ha cambiado, el streaming domina. No olvidemos que los artistas se han adaptado a esta nueva forma y deben difundir su proyecto de otras formas".

Además de eso, compartió que habrá una expansión este año ya que también contarán con managers, booking, periodistas musicales y una serie de showcases que tendrá representantes de Canadá y países como Colombia, Brasil, Argentina, entre otros.

"(La música en la actualidad) Tiene un modelo de Mercado. Hoy en día estos se han convertido en herramientas para el desarrollo de artistas y de profesionales en todos los ámbitos de la música independiente a nivel global".

Si te quieres lanzar, puedes consultar parte de la programación en su sitio oficial.

No es una revista, es un movimiento.