Ciudad: CDMX

Conoce el lineup final del NRMAL 2018

El Festival NRMAL luego del anuncio de Mac DeMarco y Cornelius sigue aumentando su cartel para su novena edición.

Desde sus orígenes en Monterrey, el festival NRMAL se ha caracterizado por una exquisita curaduría en dónde más allá del género, la apuesta ha sido por la diversidad, el descubrimiento y el culto de escuchar la música en vivo. Filosofía que se ha convertido en un referente para aquellos melómanos que año con año esperamos ansiosos el anuncio del cartel que compondrá la siguiente edición.

Hace apenas unos días comenzó la avalancha de buenas noticias al anunciarse la fecha para su novena edición cuyo cartel revela al canadiense Mac DeMarco como primer acto. Ahora, también se confirmó el acto japonés de Keigo Oyamada mejor conocido como Cornelius, proyecto que lanzó este año Mellow Waves, su sexto álbum de estudio. La cita es el sábado 3 de marzo en el Deportivo Lomas Altas y los boletos ya están a la venta. Al paso de los días más artistas serán confirmados alborotando nuestra emoción, acelerando corazones y cumpliendo los sueños de más de alguno que podrá ver a aquel artista que nunca creyó poder tener tan cerca.

ACTUALIZACIÓN: 

Luego de anunciar a los headliners de esta novena edición los organizadores han compartido el cartel final de este festival, checalo a continuación y compártenos tus impresiones en nuestras redes sociales.

ACTUALIZACIÓN:

Los organizadores de NRMAL han dado a conocer los horarios de esta edición. Checalos y no te pierdas de ningún detalle:

ACTUALIZACIÓN:

Para quienes se preguntaron si en domingo iba a ver actividades de NRMAL,  la respuesta es sí. Casa del Lago será sede del cierre de este festival con un cartel que quedó así:

PD. Si quieres asistir debes registrarte en este enlace.

El NRMAL sumó a diversos talentos a su cartel, una muestra de ello es el último headliner, of Montreal. La banda surgida del proyecto Elephant Six llegará a la Ciudad de México para dotarnos de una dosis de indie pop, que a lo largo de 13 LPs ha logrado crear una fanbase bastante solida y cuyos performances han sido algo característico desde sus inicios.

La primera fase de venta ya está agotada, así es que no lo pospongas más y compra tus boletos vía Boletia.

PRECIOS:

Early Bird - FASE 1: $649  (AGOTADOS)

Camarada - FASE 2: $799 (Hasta agotar existencias)

Nrmal - FASE 3: $949

Taquilla - FASE 4: $1,100

Recientemente NRMAL expandió su territorio con una edición en Tijuana, checa aquí los pormenores de dicha aventura.

Rhye regresa a la Ciudad de México

Tras visitarnos en enero de este año, Rhye anuncia nueva fecha programada para el 2018 en la Ciudad de México.

Aquellos que hemos tenido la oportunidad de presenciar un concierto de Rhye, sabemos que es una de esas experiencias únicas dónde el sonido logra aislarte de lo cotidiano y llevarte a un recorrido por un sin fin de emociones.

La ejecución de los músicos es pulcra, y cada tema que interpretan cobra vida en el escenario en un vaivén de energía que se va construyendo en comunión con los asistentes. Su sonido, que va del R&B al pop, adquiere una cualidad única gracias a la voz andrógina de Michael Milosh que con agilidad serpentea entre falsetes aterciopelados e íntimos fraseos.

En su ultima visita a México se presentaron exitosamente en el Teatro Ángela Peralta agotando todas sus localidades, razón por la cual en colaboración con Dorado y Distrito Global, han decidido regresar el 1 de febrero de 2018 para ofrecernos otra noche memorable, en donde es muy posible que compartan temas de su segundo material de larga duración programado para salir a principios de año.

El concierto se llevará a cabo en las instalaciones de Frontón México, ubicadas en la colonia Tabacalera y los boletos estarán a la venta a partir del 27 de octubre vía Fronticket.

PRECIOS:

Pista- $750

Luneta- $550

Galería- $450

Mira el video del tema "Please", mismo que fue dirigido por Milosh.

Semana de las Juventudes 2017

Música, talleres, conferencias y más en la quinta edición de la Semana de las Juventudes.

El festival –que nació en 2013 con la intención de celebrar el Día Internacional de la Juventud– llega una vez más al centro de la capital mexicana. El cartel revelado muestra artistas nacionales y extranjeros en donde la carta fuerte será la presentación del DJ y productor del Reino Unido Fatboy Slim, quien regresa a nuestro país después de que en 2015 fuera parte del Corona Capital.

La Semana de las Juventudes de este año —cuya primera edición se realizó en la Plaza de la República, enmarcada por el Monumento a la Revolución— tendrá nuevamente como sedes la Plaza de Santo Domingo y el espacio público más importante del país: el Zócalo Capitalino.

Cartel completo de la Semana de las Juventudes 2017

Fatboy Slim

Aunque este DJ y multiinstrumentista ganador del Brit Award y el Grammy se ha presentado en festivales importantes de nuestro país como el Corona Capital Cumbre Tajínserá la primera vez que pisará el Zócalo Capitalino. Su big beat y sus creativos clips lo colocaron como uno de los DJs consentidos de la escena de inicios de siglo. Un show de calidad asegurado.

Fatboy Slim "Praise you"

Caifanes 

Una de las bandas más importantes del rock nacional, cuyo estilo se desarrolló hasta llegar a un sonido único. Sus diferencias creativas no les dieron para más de cuatro discos, todos ellos piezas importantes del género en nuestro país. Su repertorio cuenta con varios clásicos para su generación y la que le siguió.

Caifanes "Tortuga"

Illya Kuriaki & The Valderramas

Dueto argentino formado por Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta —hijo de la leyenda del rock en su país,  Luis Alberto Spinetta que vivió la mejor etapa de su carrera en los años noventa. Su estilo que conjunta hip hop, rock, funk y rap llamó la atención de inmediato. Tras separarse en 2001 y atender carreras solistas, se reunieron 10 años después y hoy cuentan con siete materiales de estudio, siendo el LP del año pasado L.H.O.N. (La humanidad o nosotros) el más reciente.

Illya Kuriaki & The Valderramas "Jaguar House"

El Tri

Uno de los músicos en activo más longevos del rock nacional. Pocos pueden presumir una trayectoria sin interrupción que en 2018 cumplirá medio siglo de existencia. Alex Lora forma parte de la historia del rock en México desde su misma gestación. Para darnos una idea, el grupo que después se convertiría en El Tri, Three Souls in My Mind, dio cierre al épico Festival Rock y Ruedas de Avándaro.

El Tri "Pobre Soñador"

Así, con las presentaciones de Descartes a Kant, AJ Dávila, La Gusana Ciega, Chetes, Sonido Gallo Negro, entre muchos más, esta nueva edición del festival creado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México promete ser un gran evento para este cierre de año.

Viernes:

Sábado:

Domingo:

Festival de Reggae Latino en el Palacio de los Deportes

La vibra positiva invadió el Palacio de los Deportes con el Festival de Reggae Latino.

El Festival de Reggae Latino es un ejemplo de que la escena de este género existe en México y que las bandas de nuestro país como Dee J I Tal Sound System, La Bendita, Vibra Muchá, Somos Uno y La Comuna que participaron el pasado 21 de octubre en el Palacio de los Deportes dieron un gran show, que para fortuna del festival fue bien recibido por los asistentes que esperaban –principalmente– a los estelares de la noche.

Apadrinando la noche por primera vez en nuestro país la banda venezolana Rawayana, integrada por Alberto "Beto" Montenegro, Antonio "Tony" Casas, Andrés Story, Alejandro Abeijón y Rodrigo Michelageli se mostró agradecida por tan buen recibimiento.
El penúltimo acto que estaba a cargo de Mariano Castro, mejor conocido como Dread Mar I, deleitó a sus fans con las canciones "Tu sin mi" y "Qué hago yo".
Y para finalizar la noche –después de tener un gran show en el festival Coordenada de Guadalajara– salieron los aclamados integrantes de Cultura Profética, que como de costumbre trajeron su mensaje de paz social, también nos sorprendieron con su más reciente sencillo "Música sin tiempo", además de festejar 21 años de trayectoria como banda.

Russian Red en El Plaza Condesa

Russian Red vuelve a la CDMX para llenar de romanticismo El Plaza Condesa.

La española Lourdes Hernández González, conocida en la escena musical como Russian Red, estará presentando su último trabajo Karaoke (2017) el próximo 5 de noviembre en El Plaza Condesa. Desde I Love Your Glasses (2008), su estilo se caracteriza por ser femenino y delicado, con la constante presencia de toques sutiles en su voz y en la composición lírica, musical y visual de todas sus producciones, en la que destaca también la sensualidad femenina y colorido rosa y pastel. Todo esto, en ocasiones, lo combina con una cantidad exacta de romanticismo y languidez sin perder su toque ingenuo girly algo melosos.

karaokerussianred

Karaoke, resulta una compilación concisa de temas covereados con éxito por la española que retomo lo mejor de los años 80, y añadiendo arreglos especiales –que no desentonan con el sonido original– presenta una lista de ocho temas que hace suyos, sin descuidar la esencia original de estos, los cuales fueron por demás exitosos, y aún en este tiempo, resultan impredecibles en la historia musical. "Shout", "Do You Really Want to Hurt Me" y "I Want To Break Free" son algunos de las canciones incluidos en este disco.

Acreedora a premios a nivel nacional como Artista Revelación, Mejor Álbum Debut y Mejor Artista Europeo, Russian Red ha llevado su música por todo el mundo, ha conquistado con su imagen femenina y sigue en busca de llegar a más lugares donde pueda dejar un poco de ella misma a través de sus composiciones.

Para comprar tus boletos da clic aquí.

Gepe en el Teatro Metropólitan

La exquisitez andina es una Ciencia Exacta: Gepe en el Metropólitan.

El sabor de la música latinoamericana es universal; siempre encontrarse con un latino fuera del entorno reconforta. Ayer por la noche, la cita con Gepe en el Teatro Metropólitan estaba hecha y los ritmos sudamericanos de su música nos esperaban. De a poco, el recinto se llenaba de fans con playeras y pancartas en apoyo al chileno. Sin más preámbulo, a las 19:20 H saltó al escenario el hombre del día, vistiendo un sensual traje negro y una camisa blanca, con la simpleza misteriosa que le caracteriza.

La primera canción que sonó fue “Por la ventana” y desde el primer momento, se adueñó del escenario con un buen manejo del espacio; las bailarinas lo acompañaron en todo momento y el público le respondió al mantenerse de pie, bailando en sus asientos y entregado a él. Fue el turno de “Hablar de ti”, el primer sencillo de Ciencia Exacta, que tuvo excelente aceptación; el sex appeal que ha adquirido es innegable y en “Punto final, su manera de moverse enloqueció a las asistentes. El andino continuó mostrando sus dotes de talento, al alardear con su cambio tan preciso entre instrumentos y en “Marinero Capitán” y “Bacán Tu casa”, pudo prender a todos desde la batería.

Una de las antiguas favoritas de los fans es “Fruta y té”, una canción que dedicarías a aquella persona con la que despiertas por primera vez; el andino derrochó en la guitarra y a capella, todos lo acompañaron. La noche se hacía vieja y una primera sorpresa se dio con un cover de “Te sigo amando”, de Juan Gabriel, quien sigue siendo recordado en los escenarios por su talento; Gepe cerró esta sesión con una desgarradora voz, que arrancó las palmas de los del teatro.

Los ritmos andinos en la música del cantante son contagiosos, muy bailables, y en “Hambre”, nadie pudo quedarse estático; el folclore sudamericano de “Flor del canelo” dio un respiro para bajar las revoluciones. El artista se tomó un segundo y llamó al escenario a sus invitados de la noche; con un bajo perfil, aparecieron los músicos que lo acompañarían a tocar “Flores” al ritmo de son veracruzano; bien enaltecía Gepe las riquezas del bello puerto y dedicó “Las olas” a todas las bellas mujeres veracruzanas que son divinas e inolvidables, todo al ritmo también del charango a manos de Mauricio Ramirez.

El momento cumbre llegó con la energía que un tema como “Hoy día me lanzo” y “En la naturaleza (1,2,3,4)”, los fans bailaron y aplaudieron a más no poder; “Invierno” cerró el gran momento con el romanticismo, la noche estaba para estar con la persona amada, para pasar ese gélido invierno acompañado. El concierto finalizó con “Bomba Chaya” con la energía a tope. El encore llegó con “Ser amigos”, una canción de Estilo Libre (2015) que habla sobre rupturas insufribles, “Campos magnéticos” de GP (2012) y un cierre en verdad espectacular con “Alfabeto” y Gepe en la batería. Un segundo encore con “Arauco tiene una pena” de la chilena Violeta Parra y una excelente versión de “Un gran Vacío”, con un silencio casi ensordecedor que mostró al chileno en solitario con su guitarra, un momento para enchinar la piel.

Un concierto en verdad espectacular albergó el andino Gepe, con una noche llena de baile, amor, desamor y sobre todo, mucho talento. El hombre es un camaleón en el escenario y todo lo que hace, lo perfecciona. Su visita al Teatro Metropólitan se da en un buen momento en su carrera tras el lanzamiento de Ciencia Exacta; se le nota más seguro al actuar y los presentes al recinto ayer lo pudieron constatar y al final corearon el famoso: “Olé, olé, Gepe, Gepe.

Indios en el Foro Indie Rocks!

La agrupación argentina Indios tocará algunas rolas de su más reciente producción en la CDMX.

La banda de pop rock, Indios ha tenido un buen año en la Ciudad de México y con motivo de la gran aceptación de su más reciente material titulado Asfalto, se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 23 de noviembre a las 20 H con la presencia de un invitado sorpresa.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia y tienen un costo de: $200 MXN en preventa y $250 el día del evento. Si eres de los que buscan estar aún más cerca de los originarios de Argentina podrás adquirir un M&G en $350 MXN.

Indios estrenó el videoclip de su más reciente sencillo "Veni", dirigido por Julián Lona en donde la melancolía y la sensibilidad se combinan con su peculiar estilo al tocar. Dale play a continuación:

Indios es una banda proveniente de Rosario, Argentina integrada por Joaquín Vitola (voz), Nicolás de Sanctis (guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (guitarra), Guillermo Montironi (bajo), Agustin Majdalani (sintetizador) y Federico Pellegrini (bateria), que se ha ganado fans en México y esto se puede ver reflejado tras agotar shows en recintos de la capital como el Foro del Tejedor.

Además de esta presentación tienen programadas otras en distintos lugares de la República Mexicana como en el Festival Catrina, El Festival y Festival Mézico, por lo que será un buen cierre de año para la agrupación.

Portugal. The Man en El Plaza Condesa

Con un bajista indomable, visuales alucinantes y un homenaje a la historia del rock, Portugal. The Man volvió a la Ciudad de México.

La banda liderada por John Baldwin Gourley, ofreció un show promocionando su más reciente placa de estudio: Woodstock. Los oriundos de Alaska volvieron a la Ciudad de México después de su presentación en Live Out en Monterrey, entregándose a su público a pesar de diversas fallas en el audio y algunos problemas en la pedalera del frontman.

En punto de las 18:45 H, The Chamanas salió a escena con un recinto a un tercio de su capacidad, el grupo del norte empezó su set compuesto de siete canciones. Con grandes éxitos de sus larga duración NEAOnce:Once, el público ovacionó cada canción ejecutada. Y no es para menos, pues Paulina Reza ofreció cátedra, exponiendo una de las voces más sobresalientes en la escena nacional. Con misticismo y folclor, la agrupación cerró su presentación con el tradicional “Corrido de Chihuahua”, fusionándolo con su versión de “Purple Yellow Red & Blue”, canción original de los estelares y que los fronterizos reinterpretan en español.

Después de 40 minutos de que los mexicanos terminarán su show y con al menos tres pruebas de sonido realizadas, Portugal. The Man se apoderó del escenario y empezó su set list con una vibrante ejecución introductoria de “For Whom the Bell Tolls” de Metallica, entrelazándola con “Another Brick In the Wall, Pt. 2” de Pink Floyd,  terminando el prólogo con su original “Purple Yellow Red & Blue”, canción con la que llevan abriendo sus conciertos desde hace varios años.

Los estadounidenses se veían cómodos en el escenario, –o casi todos–, pues mientras tocaban su aclamado éxito “Feel It Still” y "Number One", Gourley se quitó la guitarra y fue directo a la consola de audio a verificar algunos problemas con el staff. El espectáculo siguió e interpretando “So Young”, “So American” y “Rich Friends”, los estadounidenses acompañaban su live act con un increíble espectáculo visual (tal vez lo mejor del show). Destacando en las imágenes, algunas críticas contra acciones gubernamentales y sátiras a la piratería.

“Modern Jesus y “All Your Light” fueron los puntos más altos en la exhibición, pues fue durante el par de tracks que los integrantes de Portugal. The Man dejaron entrever con solos de guitarra y virtuosismo en la ejecución de sus instrumentos, que la psicodelia se puede apoderar de ellos y son capaces de llevar su sonido más allá (mucho más allá), de lo que es escuchar al grupo en estudio. Las extensas presentaciones en ese momento, se dan gracias a que empalman sus pistas con una reinterpretación de Ghostface Killah con "Kilo", y un cover de "I Want You (She's So Heavy)" de The Beatles.

Con un gran dominio en la técnica, visuales que nos transportaban por un minuto a Woodstock y una banda que suena mejor en vivo que en estudio, el quinteto volvió a tocar su hit veraniego “Feel It Still”, acción que sorprendió a propios y extraños. Ante tal rareza y sin agregar un arreglo o una nueva forma en la ejecución, a su show llegó otro sobrado cover, “Don’t Look Back in Anger” de los británicos Oasis. Con dicha canción de los hermanos Gallagher, la banda terminó su número.

Con un público entregado coreando el nombre de la banda, Zachary Carothers (bajista de la banda), regresó y pronunciando “Your City is Unreal, Thank You”, el resto de los músicos volvió y tocaron un par de temas adicionales como parte de un encore.

Es extraño ver que una agrupación con nueve discos bajo el brazo y uno de ellos en promoción, se aventuré a ejecutar tantos covers y toqué un sencillo dos veces en un mismo espectáculo. Con lo bien que ejecutan sus instrumentos en vivo (el bajista con un plus especial por su entrega en las tarimas), Portugal. The Man ya tendría que ser un consolidado y tal vez hasta un gigante en la música contemporánea. Y aunque la banda cumplió a su fanaticada, el show se tornó en ocasiones un tanto agridulce.

 

Band of Horses en El Plaza Condesa

Fiesta casual llena de nostalgia y euforia, cortesía de Band of Horses.

La banda liderada por Ben Bridwell, Band of Horses, siempre se ha caracterizado por poseer un género que se alimenta de otros géneros, pues en sus canciones se puede escuchar soft rock, folk, southern rock y hasta pop. Ayer, esta gran mezcla de sonidos hizo vibrar a El Plaza Condesa.

Antes. En punto de las 20:00 H, Marcela Viejo ofreció un setlist de siete temas que versaron sobre el desamor, esperanza y mensajes ocultos. El dream pop de la exintegrante de Quiero Club se hizo presente con canciones como “Furia”, “Déjame construir” y “Siempre hay alguien”, mismas que formarán parte de su primer disco como solista, Pequeñas Profecías.

Después. Minutos después de las 21:00 H, Band of Horses apareció en el escenario con las famosas chamarras con el famoso mensaje “México is the shit”, del diseñador Anuar Layón. Locura total. El southern rock de la larga pero excelente “Monsters” y la melancólica “The First Song” fueron las primeras piezas de la noche para, enseguida, subir los decibeles y los ánimos con “NW Apt”.

“Estamos muy contentos de estar aquí” fueron las palabras en español del bajista Matt Gentling, antes de darle paso a la enérgica “Casual Party”. Canciones como la armoniosa “Older”, la conmovedora “Marry Song”, pasando por el “Ustedes son magníficos, gracias” de Matt antes de llegar a la lánguida y nostálgica “In a Drawer” y la divertida “Throw My Mess” fueron algunos grandes momentos de la velada.

La rompecorazones y directa “No One's Gonna Love You” y posteriormente la eufórica “The Great Salt Lake” fueron el ejemplo perfecto para demostrar que durante la noche, Band of Horses supo jugar con la transición de los sentimientos al interpretar las típicas baladas nostálgicas características de la banda, para después darle un giro al setlist y tocar unos cuantos temas ruidosos.

Precisamente en ese último tema, los aplausos de los asistentes a la banda y viceversa se hicieron presentes, para entonar por última vez el coro de la canción. Después de hora y media de música, “Is There a Ghost?” y “The General Specific” fueron casi los últimos temas de la noche. Pero faltaba más, así que luego de unos minutos de haber abandonado el escenario, Band of Horses regresó para cerrar con broche de oro con “The funeral”.

Así, la agrupación integrada actualmente por Ben Bridwell, Ryan Monroe, Creighton Barrett, Matt Gentling e Ian MacDougall, demostraron que la salida de su exguitarrista Tyler Ramsey y exbajista Bill Reynolds en mayo pasado no sabe tan mal después de todo.

The Cribs en el SALA Corona

The Cribs: Una noche explosiva en el SALA.

Cuando los hermanos Jarman anunciaron su visita a México pronto se hicieron uno de los shows más esperados del año, y es que los de Yorkshire forman parte de una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena alternativa en el Reino Unido, sobre todo por haber contado con el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, dentro de su alineación.

La noche iba en aumento desde antes de que los músicos salieran, pues los gritos no se hacían esperar cada que salía alguien de la producción. Después de una larga pero entretenida espera, por fin los británicos hicieron su entrada con "Somewhere In My Heart" de Aztec Camera, saludando efusivamente y tomándose su tiempo para tomar sus instrumentos. Iniciaron con "Our Bovine Public", que aunque fue bien recibida no se comparó a "Come On, Be a No-One", pues marcó el inicio de lo que sería una noche vibrante entre el grupo y los asistentes.

Le siguieron "Rainbow Ridge" y "It Was Only Love", que no fueron tan coreadas pero no bajaron el ambiente. The Cribs no soltaba a la gente y nos mantenía efusivos con algunas frases en español como: Viva México y muchas gracias, además de que el baterista aventó una botella de agua al público, lo que provocó un gran celebración y muchos más lanzando sus vasos de cerveza por los aires durante ambos temas.

Pronto llegó la primera canción que hizo reventar el recinto, "I'm a Realist", del disco Men's Needs, Women's Needs, WhateverEste fue anunciado por la fender super-sonic de Ryan Jarman y aclamada de principio a fin. El guitarrista poco a poco iba sobresaliendo de entre su hermanos, por cómo se desenvolvía en el escenario, además de mantener una postura con el compás abierto que recordaba mucho a Johnny Ramone.

El ambiente parecía inmejorable, pero pronto fue superado con "Hey Scenesters!" que gracias a los cánticos de la gente logró sonar como si fuéramos diez veces más. Ese debía ser el punto más alto de la noche, pero con The Cribs era imposible saber, pues aunque "Different Angle" y "Moving Pictures" no fueron tan seguidas como su antecesora, bastaban unas palabras de cualquiera de los integrantes para recobrar el entusiasmo.

Una de las canciones de su nuevo disco fue anunciada por Gary Jarman y fuera de algunos asistentes casi no tuvo respuesta, sin embargo fue un buen descanso para el intenso camino que habíamos recorrido. Todo dio un giro con "We Share the Same Skies", pues estábamos revitalizados y listos para seguir, la linea del frente volvió a los saltos agitados mientras la gente de atrás trataba de mantenerles el paso.

 "Another Number" y "Burning for No-One" afianzaron el terreno para The Cribs, preparándonos para la segunda mitad del espectáculo. Los ingleses se mantenían enérgicos por y para el público, un gesto bien correspondido por todos. Lo bien logrado por Gary Jarman y compañía se notó con "Wish I Knew You In The 90s", pues la gente no se desgastaba en aplausos, tan solo respondía a la música con gritos y sus cuerpos inquietos.

The Cribs se volvió a aventurar con uno de sus nuevos temas, "In Your Palace", y para sorpresa de los músicos fue un éxito, todos los seguíamos ciegamente. Ni la balada más tranquila podía calmar a las almas del sala que fueron alimentadas una vez más con "Be Safe" y "Mirror Kissers". En este punto, la presentación de los hermanos Jarman ya era algo sumamente notable, le habían dado a su público lo que estaban buscando e incluso aún más.

"Broken Arrow" fue la última de las canciones de 24-7 Rock Star Shit, los primeros asistentes habían caído. En realidad no parecíamos estar cerca del final pero algunos ya habían sido frenados por el cuerpo y muchos otros solo seguían por inercia.

Un suspiro final nos invadió con "Men's Needs", el tema que todos estábamos esperando, algunos salieron corriendo del baño o dejaron sus cervezas sin pagar, para no perderse ese momento. Aunque ya se habían cumplido todas las expectativas The Cribs decidió cerrar con "Pink Snow", siendo despedidos entre las pocas fuerzas que quedaban para los aplausos. Algunos seguían pidiendo más, pero ya no había nada más que hacer ¿cómo puedes mejorar lo formidable?