Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174275
TOP 10: Los mejores videos de septiembre

TOP 10: Los mejores videos de septiembre

Por: Editorial

Nathy Peluso, Marilyn Manson, Cults y más en los mejores videos de septiembre.

El mes de septiembre terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como "Sana sana" de Nathy Peluso en el que le canta su precio al FMI; la oscuridad de Marilyn Manson en "Don't Chase The Death"; la exigencia de "no guerra" por parte de IDLES y mucho más.

Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

IDLES

Desde hace unas semanas, como parte de su promoción, la agrupación ha compartido los sencillos "Model Village", "A Hym", "Grounds" y "Mr. Motivator" y para celebrar la llegada de su tan esperado disco, la banda de Bristol nos invita a ir un poco más allá del infierno en su nuevo video que lleva por nombre,"War".

El track con el que la agrupación decidió arrancar el disco se acompaña del trabajo visual dirigido y editado por Will Dohrn. El videoclip nos traslada a las calles, bares y hospitales de algún lugar en Gran Bretaña a través de las manos de los protagonistas, las cuales nos guían hacia la desesperación, el desenfreno y la compasión.

 

Marilyn Manson

Hace algunos días, Marilyn Manson estrenó su undécimo álbum de estudio We Are Chaosde este se desprende el tercer tema “Don’t Chase The Dead” que nos habla sobre muerte, noches eternas y que no hay mañana, nada fuera de lo común refiriéndonos a Manson.

El cantautor nos sorprendió con un video en el que aparece como parte del elenco principal el actor Norman Reedus, mejor conocido por su interpretación dentro de la serie The Walking Dead.

El video que fue dirigido por el también fotógrafo, Travis Shinn, quien se destaca por colaborar en proyectos con distintos artista de talla alta como TOOLRob Zombie, Greta Van Fleet, entre muchos otros, puedes verlo a continuación.

 

Nathy Peluso

Este 2 de octubre, Nathy Peluso liberará en todas las plataformas su nuevo material titulado Calambre y para seguir con los adelantos la cantante argentina compartió "Sana sana".

En esta canción Peluso recurre a sonidos del hip hop noventero y podemos escuchar un sample a "Excellent" de Princess Nokia. En las letras podemos escuchar que es difícil que se le mienta y da un mensaje al Fondo Monetario Internacional como referencia a que nadie nos puede quitar lo que nos pertenece.

Además de la canción, Nathy compartió el clip dirigido por NICOTINE del colectivo The Movement, mismos que han dirigido clips de C. Tangana y Najwa Nimri. En este podemos ver a la también MC en distintos escenarios bailando una coreografía a cargo de Carlos Díaz.

Yelle

Como parte de la promoción de su más reciente álbum, L'Ère du Verseau, la banda de electro pop francés lanza el video musical para el sencillo titulado "J'veux un chien". Este material audiovisual llega después de los videoclips para los temas, "Je t'aime encore" y "Karaté", publicados hace unos meses.

En está entrega, vemos al actor Anthony Lewis, interpretando a un "perro" llamado Otto, mientras la vocalista del grupo, Julie Budet interpreta con emoción frases como "quiero un perro, alguien que bromee, un animal, alguien bueno que me lastime, pero que lo haga bien".

Gus Dapperton

Gus Dapperton continúa sorprendiéndonos en este año, pues hace unas semanas develó su segundo trabajo de estudio titulado Orca bajo la firma de AWAL. A su vez, como parte promocional, lanzó el video para el tema, "Bluebird", dirigido y editado por él en su totalidad.

El tema ofrece una calidad musical profunda, ya que plasma una línea de piano combinada con guitarras acústicas de una naturaleza cruda, Dapperton crea un paisaje sonoro acogedor para que todos podamos disfrutar con la percusión nítida y las líneas de bajo suaves que generan un sostén a lo largo de toda la canción.

Respecto al video podemos ver tomas de los mismos sitios a lo largo de toda su duración, hay un protagonismo de la playa, un bosque y una carretera, lugares en los que vemos como el músico va corriendo y baila. Además, se muestra de manera peculiar cómo tiñe su cabello de color magenta en una tina de baño.

Fontaines D.C.

Fontaines D.C. liberó recientemente el video oficial para "A Lucid Dream", nuevo sencillo con el que la agrupación irlandesa continúa celebrando la etapa de su segunda producción discográfica A Hero's Death, lanzada apenas el pasado mes de julio vía Partisan Records.

El audiovisual, dirigido por Jordan Martin, intercala secuencias del propio Chatten interpretando el tema en contraste con algunas imágenes antiguas y clips de archivo sobre el evento conocido como Eastern Rising (o Alzamiento de Pascua), un movimiento revolucionario llevado a cabo en 1916 con el que la población de República de Irlanda comenzó la búsqueda de su independencia del Reino Unido.

Matt Berninger

A finales de mayo el líder de The National anunció que su álbum debut llegaría el 2 de octubre vía Book Records; un nuevo sello formado por el músico y su productor en conjunto a Concord Records. Lamentablemente, el estreno de este material se retrasó debido a las situaciones actuales, por ello es que Serpentine Prison de Matt Berninger finalmente verá la luz el próximo 16 de octubre. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace.

El músico estadounidense busca las segundas oportunidades a través de una melodía tranquila, en la que la guitarra y el piano son los elementos principales. Te compartimos a continuación el metraje oficial de este sencillo dirigido por Chris Sgroi:

Cults

El dúo neoyorquino de indie pop, Cults, compartió el video de "Monolithic", single de su nuevo álbum Host que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

En esta canción Madeline Follin y Brian Oblivion nos entregan de nueva cuenta la fusión de guitarra con destellos de sintetizadores que resultan en el sonido smooth más representativo de la pareja de músicos que orquestó está pieza de franca asimilación de la incertidumbre que el destino te depara tras un episodio caótico de tu vida.

Vuelveteloca

El grupo chileno, Vuelveteloca, decidió no esperar más y lanzó el video oficial para "Un Millón de Años", tercer sencillo que se desprende de su nueva producción discográfica Contra publicada en los recientes días de septiembre.

Dicho video, realizado en colaboración con el director Tomás Olivos, muestra a los integrantes de la banda en una secuencia llena de fugaces efectos epilépticos en blanco y rojo, esto mientras cada uno canta diversas partes del tema a la vez que se intercalan secuencias llenas de explosiones, derrumbes y más.

Gorillaz

Después de llevarnos por un viaje a la década de los 80 al ritmo de "PAC-MAN"Gorillaz anunció que el nuevo episodio como parte de su serie Song Machine sería lanzado en septiembre. El mes finalmente llegó y eso solo significa música nueva por parte de los británicos. A través de sus redes sociales, la banda anunció que el líder de The CureRobert Smith, será quien dará vida a la próxima entrega.

En la imagen promocional se observa a 2-D y compañía portar trajes de astronautas; mientras que entre la oscuridad del espacio exterior, se distingue la fotografía de Smith.