Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171189
IDLES comparte el video para la canción “Model Village”

IDLES comparte el video para la canción “Model Village”

12/Ago/2020

El tema es el cuarto adelanto del nuevo álbum que la banda lanzará a finales de septiembre próximo.

IDLES continúa preparando el terreno para el lanzamiento de su nuevo álbum y ahora lo hace con el estreno de "Model Village", canción para la que también se ha liberado un video oficial dirigido por los hermanos Michel y Olivier Gondry.

A través de un comunicado de prensa, el vocalista Joe Talbot reveló un poco del significado del track, cuya temática aborda los peligros que una mentalidad mezquina y conservadora puede provocar en los habitantes de una pequeña ciudad.

Odié crecer en una ciudad que realmente era un pueblo que realmente era una pecera... Me fui en cuanto pude, solo para darme cuenta de que la pecera no existía. Solo los peces y están por todos lados".

Para la realización del clip, Michel Gondry utilizó algunos collages de papel,recortes de papel y dibujos hechos a mano a los que Olivier posteriormente les dio movimiento utilizando tecnología CGI. Sobre el audiovisual, que se estrenó oficialmente en la plataforma WePresent, Michel dijo:

Olivier y yo estábamos muy emocionados de trabajar en esto porque usamos técnicas completamente opuestas... Básicamente, en la primera parte tratamos de ilustrar las letras lo más posible para crear el mundo, y luego en la segunda parte se van a la Luna".

Talbot también habló sobre lo que significó trabajar con los hermanos Gondry. El frontman destacó que el video resalta los valores humanos que nacen de una idea exagerada de la perfección y, además, el vocalista también recalcó la inspiración que Michel Gondry proyecta en la banda.

El trabajo de Michel es hecho a mano y es humano. Eso es algo a lo que la sociedad se opone: necesitas ser perfecto. Necesitas verte perfecto y todo debe verse impecable y fuerte.Pero de hecho, la vulnerabilidad y la ingenuidad son fortalezas. Ser vulnerable e ingenuo es tener empatía... Eso es algo que espero haga IDLES, cosa que Gondry ha estado haciendo durante años".

Con "Model Village", IDLES libera el cuarto sencillo de lo que será el álbum Ultra Mono listo para lanzarse el 25 de septiembre a través de Partisan Records. Los otros tres tracks promocionales previamente compartidos fueron "A Hymn", "Grounds" y "Mr. Motivator".

Antes de que el álbum salga, la banda inglesa se presentará desde los estudios Abbey Road los próximos 29 y 30 de agosto con transmisión en línea. Los boletos para acceder a estos shows los puedes adquirir en este enlace.

No es una revista, es un movimiento.