Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167299
Matt Berninger comparte detalles de su álbum solista

Matt Berninger comparte detalles de su álbum solista

El álbum debut de Matt Berninger cuenta con la colaboración de muchos artistas notables. Booker T. Jones y Sean O'Brien definen esta producción. 

El líder de The National, Matt Berninger, anunció hace unos meses que se encontraba trabajando en la producción del primer disco de su proyecto como solista. Tras una temporada sin noticias, el músico confirmó el estreno de Serpentine Prison, el cual llegará el próximo 2 de octubre a través de Book Records; un nuevo sello formado por el músico y su productor en conjunto a Concord Records, y Caroline International.

El tan esperado debut contará con la producción del multiinstrumentista Booker T. Jones, conocido por colaborar con artistas como Rod Stewart, Elton John, Neil Young, entre otros. Jones y Berninger habían trabajado juntos anteriormente en la elaboración de "Representing Memphis" y "Just a Friend", temas que conforman a The Road from Memphis (2011) el noveno álbum de estudio del productor estadounidense.

Serpentine Prison

Acompañada de esta noticia, Matt Berninger liberó el primer corte musical que le da el nombre a este proyecto: "Serpentine Prison". Una melodía escrita hace un par de años que busca con su sutileza sonora servir de inspiración y liberación.

La canción 'Serpentine Prison' fue escrita en diciembre de 2018, aproximadamente una semana después de grabar I Am Easy to Find de The National. Durante mucho tiempo, había estado escribiendo canciones para películas y musicales y otros proyectos en los que necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir los sentimientos de otra persona. Me gustaba hacer eso, pero estaba listo para cavar de nuevo en mi propia basura y esto fue lo primero que salió", comentó el cantante

El músico compartió el video musical para su primer sencillo, el cual fue filmado por su hermano Tom Berninger en Earthstar Creation Center en Venecia, Italia. Te compartimos a continuación este metraje realizado en blanco y negro: