165772

"Shut It Down 2020", lo nuevo de Neil Young

¿Ya te cansaste de 2020? Neil Young También y por ello reinventa una de sus más recientes canciones.

Fue en octubre de 2019 que salió a la luz el más reciente disco de Neil Young llamado Colorado. En este material es posible encontrar la canción "Sult It Down", que recientemente ha sido adaptada con base en las situaciones que se han vivido en los primeros meses de 2020.

Es que en las ultimas semanas distintos fans se han acercado al artista para comentarle que la canción ha cobrado una distinta relevancia. Esto por el mensaje que contiene en comparación con las distintas crisis que ha vivido el mundo en los últimos meses.

El mensaje principal de este tema es establecer una crítica acerca del sistema con el que maneja la vida el ser humano. Hace alusión a la falta de empatía y de interés por el mundo que rodea a cada persona. Esto se refleja con las consecuencias que ha vivido la humanidad y el mundo por distintas razones, las cuales abarcan desde los incendios en Australia hasta la pandemia del Coronavirus.

Estos son tiempos inciertos. Les deseo todo lo mejor mientras cuidan de nuestros enfermos, jóvenes y viejos a quienes amamos tanto. Tendremos éxito trabajando juntos por el bien de nuestro mundo, ya que estamos aquí juntos, colgados en el equilibrio de la naturaleza", comentó Neil.

Si bien la canción es crítica y fuerte, para el artista lo importante es con su video musical crear un mensaje alentador para las personas que se encuentran confinadas en casa. Aunque también es una metáfora, pidiendo que ya se apague el 2020. Disfruta de esta canción adaptada y su material audiovisual a continuación.