Years & Years comparte “Sweet Talker”

El nuevo disco de Olly estará disponible el próximo 7 de enero de 2022.

Olly Alexander, la voz detrás de Years & Years compartió un adelanto más de Night Call, este será su tercer trabajo de estudio; previo al lanzamiento de este disco, Olly publicó el sencillo “Sweet Talker” al lado de Galantis, entregando así una pieza llena de energía.

“Sweet Talker” es una canción hecha para llevarnos a la pista de baile, con tonos festivos Olly comparte este nuevo track, que al igual que el primer sencillo “Crave”, traen esta onda de fiesta y diversión llena de frivolidad y excentricismo.

El tema habla de todos esos que hacen uso del verbo en una relación, prometiendo varias cosas, hasta el mundo entero, pero que al final esas promesas quedan al aire, dejando un romance inconcluso y lleno de mucho ghosteo, el cual, es tan cotidiano en estos días.

Dale play a “Sweet Talker” a continuación:

Previo a este lanzamiento, Years & Years anunció el lanzamiento de Night Call con la canción “Crave”, track que sirvió a Olly para expresar de forma libre su sexualidad, gracias a la letra y al video, este último en el que participaron compañeros de reparto de It's A Sin.

Night Call estará disponible el próximo 7 de enero de 2022 a través de Polydor Records.

Aquí te dejamos “Crave”.

DEVO estrena una edición limitada de vodka

La presentación del vodka incluye un set de edición limitada.

Los íconos del new wave, DEVO, se han asociado con Trust Me para lanzar su vodka oficial. Se trata de una edición limitada de 1500 juegos de cajas numeradas que cuentan con dos botellas de vodka sin gluten, cada una de ellas están personalizadas con imágenes icónicas de la banda estadounidense.

La caja también incluye ilustraciones nuevas y originales de emblemático casco denominado como The Energy Dome Hat. Las ilustraciones fueron creadas por la banda y estarán firmadas por los miembros fundadores Mark Mothersbaugh, Gerald Casale y Bob Mothersbaugh.

DEVO_2021

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Gerald Casale habla sobre DEVO Trust Me Vodka en un video corto, en el video vemos el interior del set brindando una mirada de cerca al diseño del empaque. Para pedir los juegos de cajas del vodka de DEVO dale click aquí.

 

 

Jaakko Eino Kalevi comparte el cover de “Left Outside Alone”

Un solo salvaje de sintetizadores.

Jaakko Eino Kalevi vuelve a la industria con el cover de “Left Outside Alone”, una nueva versión del hit de Anastacia de 2004. En esta edición, el artista finlandés nos deleita con una magia más hechizante con un toque de psych-pop.

Al igual, el estreno está acompañado de un visual, dirigido por Frank Holbein, donde se hace referencia al promo original de Anastacia al mostrarnos al mismo Jaakko llevando a su querido Twingo en un carwash nocturno de la ciudad, mientras un solo salvaje de sintetizadores dominan el ambiente y hacen que la melodía sea más profunda.

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Conocía la canción desde que salió y nunca pensé mucho en ella, pero de alguna manera me habló. Pensé que podría hacer algo con ella. Me gustó la melodía del coro y está bien ser un poco dramático de vez en cuando. Cambiamos bastante la canción. Los versos eran muy rápidos así que dejé algunas palabras fuera y la canté a media velocidad. Agregué un solo salvaje de sintetizador como clímax”, destacó el cantante sobre su cover.

La nueva mezcla de “Left Outside Alone” fue realizada por Mike Lindsay y grabada en Atenas, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Te dejamos a continuación esta versión de Jaakko Eino Kalevi para que lo disfrutes.

Nacho Vegas comparte “El don de la ternura”

El segundo single de su álbum, Mundos inmóviles derrumbándose.

Luego de atravesar una época de polarización desbocada, Nacho Vegas nos presenta “El don de la ternura”, el segundo single de su nuevo material discográfico Mundos Inmóviles derrumbándose. Y una composición que navega entre diferentes emociones para convertirse en un lenguaje innato de las almas sensibles.

Con una melodía dulce, el cantante español nos envuelve en un mar de calma y paz con tal de brindarnos una historia de aislamiento y dolor, donde el único medicamento es el don de la ternura que yace en la compañía y redención. Conforme avanza la pieza, las líricas de Nacho Vegas se vuelven más sensibles ante un mundo poco empático.

Tras detectar el sarcasmo cruel, que puede llegar a rozar el cinismo, que se percibe en redes sociales y en conversaciones cotidianas. Cuando pasan cosas como las que hemos vivido últimamente, piensas que vamos a aprender de ello. Y sin embargo ves que no, que nos cuidamos muy poco. Que deberíamos tratarnos mejor. No cuidarnos es fracasar, de algún modo. Y, aunque todos somos algo mezquinos, tenemos que luchar por dejar de serlo”, destacó.

Nacho Vegas se ha posicionado como uno de los artistas y escritores más influyentes en el ámbito de la música popular de España y América Latina. Ese dote musical se consolida en su próximo trabajo Mundos inmóviles derrumbándose que saldrá el 14 de enero de 2022 y del que es parte “El don de la ternura”. Así como en su próxima presentación el el Foro Indie Rocks! el 30 de noviembre.

Dale play a esta canción.

Brian Wilson y Jim James comparten “Right Where I Belong”

La canción forma parte de la banda sonora del documental, Brian Wilson: Long Promised Road.

Brian Wilson y Jim James (My Morning Jacket) se unen para lanzar una nueva canción titulada "Right Where I Belong", el tema sirve como un primer vistazo a la banda sonora de Brian Wilson: Long Promised Road, el documental que repasa la vida y obra del ex miembro de Beach Boys.

La canción fue escrita a pedido del director de la película, Brent Wilson, y el editor de la revista Rolling Stone, Jason Fine, teniendo como resultado esta unión entre el ex Beach Boy y el integrante de My Morning Jacket, quienes llevan la nueva canción sobre la línea del pop barroco. En "Right Where I Belong" logramos escuchar a James quien aporta algunas armonías vocales, mientras Wilson canta con tintes románticos sobre una relación duradera.

A continuación te dejamos con este tema que te conquistará por su romántico y delicado ritmo.

Siempre ha estado ahí conmigo en la celebración de los mayores triunfos de la vida y también me ha sostenido en algunas de mis horas más oscuras” comentó James sobre la influencia de la música de Wilson.

El documental se estrenó el pasado 19 de noviembre en cines, mientras que la banda sonora Brian Wilson: Long Promised Road se estrenará este 26 de noviembre a través de Lakeshore. El soundtrack incluirá una selección de las mejores canciones de Wilson junto a algunos temas inéditos y tomas alternativas.

Pre ordena aquí la banda sonora de este documental.

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“Nothing's Ever Gonna Be Good Enough”, lo nuevo de Miles Kane

Este es el cuarto y último sencillo del esperado nuevo álbum de Miles, Change The Show.

Entre agosto y octubre, Miles Kane estrenó tres canciones pertenecientes a su próxima producción Change The Show que saldrá el 21 de enero bajo el sello BMG. Comenzó con "Don't Let It Get You Down", luego con "Caroline" y el mes pasado lanzó "See Ya When I See Ya". Hoy Miles estrenó "Nothing's Ever Gonna Be Good Enough" para la cual contó con la participación de Corinne Bailey Rae.

 

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En esta ocasión, Miles repite la fórmula de los tres adelantos pasados: una batería protagonista, instrumentos de viento, coros pegajosos y un bajo constante y envolvente. El agregado de tener una voz femenina en Corinne le da un plus a la canción que la hace destacar por encima de los otros tres sencillos. En cuanto a Kane, en la última parte de la canción su voz le otorga un cierre fenomenal a la misma.

"Nothing's Ever Gonna Be Good Enough" viene acompañada de un video oficial en el que vemos tomas alternando entre las versiones adolescentes de Miles Corinne, y sus contrapartes actuales. Es la historia de una salida entre ambos con escenarios típicos de una cita romántica adolescente.

Papa Topo presenta su nuevo EP

Las canciones forman parte de la banda sonora de la película ¡Corten! de Marc Ferrer.

En 2016 , Papa Topo lanzó su disco Ópalo Negro y desde entonces no ha dejado de compartir nuevos trabajos en colaboración con diversos artistas. Ahora, el cuarteto vuelve a sorprendernos con el estreno de un nuevo EP, el cual forma parte de la banda sonora de ¡Corten! de Mar Ferrer.

El nombre del proyecto discográfico es el mismo que el de la película y cuenta con un repertorio de cinco canciones ultra adictivas, entre ellas: “Mal Herido”, “Muere Por Mí", "Actriz De Terror Italiana", “Por España" y "Un Amor Imposible”. Estas composiciones enaltecen a un sonido pop ochentero con un toque de sentimiento.

El nuevo repertorio del EP de Papa Topo se mueve entre “la comedia, el thriller, el cine queery y el homenaje al giallo italiano”. Una combinación que, según la agrupación, portan la esencia de Adrià - una de sus integrantes, que “aporta una evidente influencia del pasodoble español y la copla”.

El proyecto fue estrenado el 19 de noviembre junto con el lanzamiento de ¡Corten! en la plataforma digital de Filmin, un visual que promete una experiencia grata y que está acompañada de 16 minutos de eufórico pop , tiempo en que dura el material de Papa Topo.

Te dejamos a continuación el disco:

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Robin Guthrie — Pearldiving

La espiritualidad en los sonidos de Guthrie.

El miembro y co-fundador de Cocteau Twins, apareció con un nuevo material, que posiblemente sea el más importante en su discografía de la última década. Pearldiving, es un material instrumental, una combinación de efectos, guitarras y pianos que crean un paisaje auditivo digno de sumergirse.

Robin Guthrie, es un músico compositor, productor e ingeniero en audio escoses, conocido por su co-fundación de Cocteau Twins y por sus grandes colaboraciones con el ya fallecido Harold Budd, quien resultó de gran influencia en la creación de Pearldiving.

En este último material, Guthrie expresa un sin fin de emociones y materializa en sonidos paisajes o lugares de gran paz y tranquilidad. Con la ayuda de efectos, que ambientan y crean una atmósfera muy al estilo Guthrie, guitarras suaves y pianos melódicos, descansan y flotan muy cordialmente bajo esa atmósfera de sonidos.

Si bien, esta instrumentación puede resultar un tanto diferente para quien no esté acostumbrado a ritmos suaves, el disco es realmente de corta duración; con solo 10 temas, que en promedio duran de tres minutos a tres minutos y medio conjuntan un material de poca más de 35 minutos, haciendo este viaje musical muy placentero y digerible para el escucha.

No se realmente si la intención de estos sonidos, sea un fin para buscar la tranquilidad personal o meditación de quien lo escucha, pero sin duda el ambiente y los terrenos a donde te lleva, pueden ser muy bien acompañados de los hobbies más introspectivos: como la meditación, la sanación espiritual, o simplemente puede ser acompañado de un buen libro en tu lugar preferido.

Hordatoj — Al Amanecer

Un álbum de canciones incendiarias que instan a reflexionar acerca de nuestro lugar en la sociedad.

Hordatoj regresó con Al Amanecer después de que en 2012 salió a la luz El Tintero, ambos bajo el sello Potoco Discos. En todo este tiempo, para bien o para mal, el estilo del rapero chileno no ha cambiado en lo más mínimo. El disco abre con "Ganado Viejo" una canción que cuenta con la colaboración de DJ Dacel que le pone el alma a este tema con los samples que utiliza a lo largo de toda la pista. Por otra parte, en cuanto a la lírica, Hortadoj se luce con una crítica a la enajenación, el individualismo y la sumisión. En "Al Amanecer", el beat en las percusiones es un tanto similar al de la canción que le precede, aunque en esta pieza el tema central es la capacidad de no repetir errores que se han cometido en el pasado y volver a intentar hacer mejor las cosas al día siguiente.

Una crítica a la estructura social de Latinoamérica y cómo el alzar la voz es insuficiente cuando las esferas de poder se empeñan en silenciar estas protestas es lo que se versa en "Arde". La música hasta este tercer tema sigue teniendo los mismos elementos que en las dos primeras canciones, lo que se convierte en un punto débil de este material. La canción más explicita es "Falsa Libertad", donde Hordatoj puntualmente critica la rutina laboral que no tiene otra motivación mas que el generar ingresos para pagar gastos y necesidades creadas, como el entretenimiento y el ocio. Una intro con el sonido del caos de la represión que se vivió en Chile en 2019 y un sintetizador chirriante, mantienen los sentidos alertas durante toda la canción.

Con una duración que apenas rebasa los dos minutos, "Dicen Que" es la canción más corta de Al Amanecer y podría considerarse una precuela de "Falsa Libertad" ya que habla de la barbarie que azotó a Chile durante el golpe de estado de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende. Al Amanecer cierra con "No Resistas", una canción que bien podría ser un bonus track por la manera en la que rompe con todo lo que hasta este punto ofrece el álbum. En cuanto a la música, tiene una base mas lenta, con teclados armónicos y un bajeo "sensual" que va acorde a lo que Hordatoj canta junto a Jimetta Rose. Este cierre es una carta cursi llena de imágenes no tan comunes para describir la necesidad autoinducida de estar con una persona en especial.

Si el objetivo de Hordatoj era transmitir el enojo por las injusticias sociales y el desencanto por el estilo de vida del siglo XXI, entonces lo logró en su totalidad. Por otra parte, el hecho de que las pistas de cuatro canciones sean muy similares, parece un fan service que impide al chileno experimentar con beats diferentes a lo que sabemos que domina muy bien.

Entrevista con Jehnny Beth

Provocando un golpe de realidad.

Camille Berthomier recuerda poco acerca de la primera vez que se sentó a grabar en forma su voz: fue como parte de una petición de su hermana para interpretar el tema final de un cortometraje suyo. Un poco resfriada y con tragos de más la canción salió, pero aún debajo de todas las posibles imperfecciones había algo, ella lo sabía y aunque a la fecha no recuerde mucho, ese fue el comienzo de su carrera. Hoy lleva el nombre de Jehnny Beth y cuando no está rompiendo paradigmas con su banda Savages, se encuentra en solitario presentando su música, su siguiente para fue el Corona Capital 2021 y la excusa perfecta para hablarnos de lo que se puede esperar de ella en su regreso a los escenarios.

Trato de no anticiparme demasiado a nada, trato de permanecer en el presente, así que lo que podemos esperar de un show es reconectarnos con el ahora; porque hemos estado tan preocupados por el futuro, que siento que el show será un golpe de regreso al presente, algo directo a tu cara, y creo que lo necesitamos, nuestras mentes, cuerpos lo necesitan”.

Para la cantante ser músico es su pasión, pero esta consiente de que esta tiene que estar, siempre acompañada de compromiso y de un constate recordatorio de resistencia, pues vivir  del arte es algo muy difícil pero no imposible. Algo que desde que inicio con el dúo John And Jehn tenía muy claro: todo era una escuela y había que absorber todo el conocimiento posible.

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“La relación con mi voz no fue sencilla al principio, aprendí a cantar, a través de estándares de jazz en inglés, y tenía una voz muy bajita. Cuando crecí y llegué a mis años de adolescencia, fue más problemático por que no podía cantar enfrente de la gente, siempre me paralizaba. Así que, cuando conocí a Johnny Hostile las cosas cambiaron. Él me enseñó como usar su estudio de grabación, me enseñó a grabarme a mí misma y cómo usar mi voz como un instrumento para hacerla más juguetona de una manera creativa.”

Las cosas han cambiado, Savages es una de las bandas de formación femenina con más cobijo por la audiencia y la crítica, Jehnny ha entendido su papel en el escenario y como es importante la manera en la que comunicas tu mensaje. Un proceso que ahora ya le toma más tiempo que la propia música, encontrar las palabras perfectas.

Las letras es lo primero que hago cuando pienso en un disco, inicio con palabras, con lo que quiero decir, me pregunto qué quiero decir, podría decirse que es como si fuera una rapera (risas) escribo cientos de páginas, tratando de ver que es lo que quiero decir. Por qué no creo que debas hacer un disco a menos que tengas algo que decir.”

 

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Así es como las temáticas de Beth navegan siempre en temas que en apariencia son personales pero que al final del día, representan el sentir de la sociedad. Ya sea la desconexión humana, el desamor, descontento social o la adicción a la tecnología, ella ha logrado balancear siempre su temática con letras que invitan en su mayoría a debatir, algo que para la cantante se está perdiendo.

Yo creo que la base de la democracia es la paz, y para llegar a eso es necesario debatir, tener la oportunidad de que personas que no concuerdan con sus ideas puedan encontrarse y hablar. Eso es lo que conforma a la democracia, tener la habilidad de juntar a las personas que piensan diferente y debatir. Creo que la tecnología está transformando esto y es ciertamente un poco peligroso, y si alguna responsabilidad tiene el arte es la de romper esas burbujas, si es que eso es posible, aunque cada vez es más difícil".

En la actualidad Jehnny se encuentra preparando material pues en sus palabras tiene “algo” que decir, además de participar en un par de películas (una de ellas ya grabada) y una gira para inicio s de año al lado de Idles, lo importante para la compositora es no detenerse, seguir hasta encontrar eso que te hace feliz.

Creo que es más sobre lo que para ti represente el éxito por que en mi caso no me defino como una artista popular o altamente exitosa. Por eso creo que si tienes la oportunidad de vivir de ello, ya es en si mismo un triunfo, ya sea con una gran o pequeña audiencia. Pero para el resto que apenas empiezan, bueno ‘no se rindan’, si lo haces simplemente no va a suceder. Aquellos que pueden vivir de esto, son los que no se dieron por vencidos, simplemente no creo que exista otra manera”.