Bratty y Depresión Sonora colaboran en “Seguiremos Siendo”

Era cuestión de tiempo para que se diera una creación entre dos proyectos que están en la misma sintonía.

Ya se acerca el día de San Valentín y así como hay historias románticas de amores logrados, también hay unas cuantas de cuando las cosas no terminan de la mejor manera. Pensando en el segundo grupo, llegó hoy a plataformas digitales una canción ideal para aquellos que recuerdan a ese amor que no se dio. "Seguiremos Siendo" es el título de la colaboración entre Depresión Sonora Bratty y habla de cómo todo lo que una vez fue se termina por esfumar.

En este tema la música es algo que fluye muy bien ¿Es una canción de Bratty? ¿Es una canción de Depresión Sonora? Es casi imposible saberlo porque estos dos proyectos pareciera que nacieron para tener una canción juntos. La voz suave de la mexicana y el ritmo de la música del español empatan a la perfección. La letra también es algo que cualquiera de los dos artistas podría haber lanzado en sus respectivos proyectos y aún así sería un éxito.

Recuerda que Depresión Sonora tiene fechas agendadas para el 2 y 3 de febrero en nuestra casa, el Foro Indie Rocks! aunque ya solo quedan boletos para el segundo show, ya que para el primero se agotaron en unos cuantos días. No tardes más y consigue tus entradas para ver a este increíble artista, tal vez corras con suerte y puedas escuchar "Seguiremos Siendo" en vivo con la participación de Bratty.

Suicide estrenará 'Surrender: A Collection'

Un catálogo crudo, ecléctico e inspirador.

La influyente banda de proto punk, Suicide, ha anunciado que lanzará Surrender: A Collection, una colección remasterizada que abarca los cuarenta años de carrera de Alan Vega y Marty Rey, reuniendo su música como un catálogo de introducción. Este álbum recopilatorio esta programado para salir el 25 de marzo a través de Mute/BMG.

Surrender: A Collection incluirá canciones remasterizadas del álbum debut de la banda hasta su último LP de estudio American Supreme de 2002, también contará con notas especiales en la portada realizadas por Henry Rollins. Además Suicide compartió una versión nunca antes escuchada de "Frankie Teardrop", la cual presenta una letra distinta a la canción original de 1977.

Acompañado de esta nueva versión de "Frankie Teardrop", la banda compartió un cortometraje dirigido por Douglas Hart. Míralo a continuación.

Surrender: A Collection, es la primera compilación oficial de la banda e incluye 16 pistas del dúo con dos cortes de "Girl" y otros sencillos como "Chere", "Dream Baby Dream" y "Radiation". El disco estará disponible en formato digital, CD con relieve, vinilo doble rojo con una carátula plegable en relieve y con un tablero tipo espejo.

Pre ordena Surrender: A Collection aquí.

Suicide_2022

 

 

T Truman libera su nuevo sencillo, “Entertainer”

El músico continua con la promoción de su más reciente material dedicado a los procesos creativos.

T Truman quien es el alter ego de Timothy Lanham, el tecladista de The Vaccines, ha lanzado después de un tiempo de espera, su nuevo sencillo: “Entertainer”. Este viene acompañado de un video oficial, el cual es una presentación en vivo en el Mapleton Hall de Australia.

El video ha sido dirigido por Caleb Ware, y mantiene una ambientación de los 70, algo acorde con la música y el concepto que reivindica T Truman. En esta presentación en vivo lo podemos observar desde la vestimenta hasta la instrumentación que recuerda con nostalgia el pasado, refrescándolo con sonidos que miran hacia adelante.

'Entertainer' es un comentario honesto a los procesos creativos cuando la presión por destacar confunde la meta principal  de un arte significativo. Hay veces que tus propias proyecciones interfieren en la funcional ética del trabajo y ese no es un lugar fácil de salir...’acorralado como un animal salvaje’ es una letra que aunque algo exagerado resume bien ese sentimiento", explicó el músico en un comunicado de prensa.

“Entertainer” es la tercera probada que nos deja T Truman del que será su EP Luxury Star, una grabación independiente bajo la producción del músico en colaboración con Geoff Roberts. Este nuevo EP saldrá este 10 de marzo del presente año.

A continuación te dejamos el video oficial seguido del tracklist del EP:

luxurystar_2022

Luxury Star EP - tracklist
1. "Vanity Jones"
2. "Isabelle"
3. "Entertainer"
4. "Luxury Star"
5. "Self Doubt"

M&M’s estrena diseños alusivos a David Bowie, Rosalía y más

Los personajes de M&M’s se convierten en tus artistas favoritos en estos diseños edición especial.

Para el snack, el antojo o la fiesta, M&M’s es y siempre ha sido uno de los dulces favoritos de muchas personas. Recientemente, la marca estadounidense de chocolate volvió a estar en el ojo público por la noticia del rediseño de dos de sus mascotas. Pero, ahora, llama la atención de los apasionados de la música con una serie de envolturas especiales inspiradas en cuatro grandes artistas.

De esta forma, desde el día de ayer, los amantes de los M&M’s pueden encontrar en las tiendas bolsas de su caramelo favorito decoradas con imágenes alusivas a los álbumes Aladdin Sane (1973) de David Bowie, Golden Hour (2018) de Kacey Musgraves, El mal querer (2018) de Rosalía y el homónimo de H.E.R. (2017). Conoce estos nuevos diseños a continuación.

Los cuatro artistas retratados en los empaques de la serie Album Art pertenecen a una amplia gama de estilos musicales, y fueron seleccionados para asegurarnos de que los fans de diferentes culturas, contextos y generaciones se sientan vistos y representados”, comentó M&M’s en el anuncio de su sitio web.

M&M’s ha anunciado que estos empaques estarán disponibles en tiendas de diferentes países, aunque aún no se ha confirmado su llegada a México. Si ya no puedes esperar o quieres ser de las primeras personas en tener los tuyos, adquiérelos en el sitio web de la marca.

MMs_Bowie MMs_Rosalia MMs_Musegraves MMs_Her

A 10 años del 'Ten$ion' de Die Antwoord

Pensábamos que eran frikis y nos gustaba mucho.

Se cumplen 10 años del segundo álbum de Die Antwoord, Ten$ion. Después del interés que causó $O$, material distribuido de manera gratuita en su página web, el trío conformado por Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi.Tek firmaba con el sello Interscope, en pos de obtener los beneficios que podía otorgar una disquera y su renombre. 

Pero las cosas no sucedieron como se esperaba, las presiones por suavizar su estilo para ser mercadeados de mejor manera y llegar al público estadounidense, terminó por romper la relación y el grupo volvió a la independencia, fundando Zef Recordz. Una disyuntiva a la que, los oriundos de Ciudad del Cabo, se han enfrentado durante toda su carrera, sobra decir que se han decantado por seguir el camino propio. 

Creadores de un estilo y una estética que a veces es difícil de definir y clasificar en esta parte del mundo, pero que en la mente de Die Antwoord está clara y de tal manera que pudieron resumirla en un sólo término: Zerf. Cuyo significado puede llegar a ser complejo pero que cuando escuchas una canción o ves uno de sus videos, lo entiendes. 

Claro, sin estar exento de las malinterpretaciones, como sucedió en aquellos años, donde gran parte del público lo vio bajo un enfoque exotista y tremendista. Incluso figuras como Lady Gaga, quien buscó incluir al grupo dentro de su tour, como parte de un espectáculo del que ahora ni ella misma formaría parte, dejaron de hacerlo. 

Las críticas que obtuvo el disco en su momento fueron mixtas, su estilo hiperactivo que combina, rap, hip hop, ritmos autóctonos y techno con letras explícitas interpretadas en afrikáans, cautivaron a muchos y alejaron a otros, pero a ninguno dejó indiferente. Contó con sencillos que lograron colocarse dentro de las listas y se convirtieron en clásicos de la banda como; “I Fink U Freeky” un beat electrónico pesado sobre el que Ninja y Yo-Landi hacen gala de sus habilidades para rapear, perfecto para sonar en cualquier club. 

“Fatty Boom Boom” con la misma fórmula, pero energizada con percusiones africanas, que le dan un nivel musical mayor. “Baby´s On Fire” la más convencional en su construcción, pero sin que eso signifique simpleza. 

Con Ten$ion, el grupo consiguió llenos en venues, así como encabezar festivales de distinta índole por todo el mundo. Ahora, a la distancia, el disco conserva su calidad, himnos para desfogarse en cualquier pista de baile, pero los señalamientos que se le hicieron en ese entonces, sobre sus letras explícitas y agresivas hacia algunas comunidades, pueden exacerbar hoy en día. Lo políticamente correcto ha ampliado su dominio y habiendo cero tolerancia a las incorrecciones, más aún, en el terreno del arte, este material corre el riesgo de ser cancelable, si no es que ya lo ha sido. 

Siempre se valoran propuestas que arriesguen y amplíen los límites de la música, con propuestas más enriquecidas, y aunque su concepto ha perdido un tanto el brillo, quedará como un referente de ese momento en particular de la música.

A 10 años del 'Born to Die' de Lana Del Rey

Un disco imperfecto que apostó por el amor a una época pasada.

Elizabeth Grant ya había sufrido varios reveces en su vida: Dos discos bajo otros seudónimos, una disquera que terminó enlatando un debut que nunca llegó, y varios sencillos que tenían el mismo formato de videasta amateur pero que con suerte pasaban de las mil vistas. Sin embargo, Interscope vio algo en ella y tras varias platicas se une a sus filas y la convencen de que el problema no era ella, si no el lugar para lo cual Lizzy deja su país y se muda a Londres. Ahí encuentra un equipo que confía en ella y deja atrás mucho de lo divertido de sus demos para volverse una mujer glamurosamente melancolice, y de eso va su debut Born To Die.

Aunque se vendió como una obra maestra, y a Lana como una mujer talentosa (y lo es), la misma plasticidad del producto cobraba factura aun antes de si quiera salir a las calles. Empezando por el nombre que deriva de la actriz Lana Turner y del auto Ford Del Rey, las supuestas intervenciones quirúrgicas, y las criticas a la fortuna que su padre que estaba muy lejos de los escenarios que pintaba su hija. Todo ello dio una imagen que le llevaría años borrar, y que para ese momento la dejaban como una “semilla de la industria”, recibiendo también críticas de sus propios compañeros, quienes estaban en desacuerdo en que saliera en shows tan prestigiosos como el de Jools Holland y la controversial presentación en Saturday Night Live, que, dejando de lado el desastre vocal, fue la única vez que el programa intentó ofrecer espacios a cantantes que nunca habían tenido un debut en televisión nacional.

Contra todo, Lana se reunió con un amplio equipo de producción que entendió a dónde se dirigían estas canciones, pues muchas de ellas tienen hasta 4 versiones diferentes. Fue gracias a Emile Haynie, Rick Nowels y Jeff Bhaskerque las cuerdas y los aires cinematográficos tomaron otro rumbo en cuanto cuando las baterías loopeadas entraron a la consola.

Born To Die no es un disco perfecto, la producción es inmaculada al borde caer en lo artificial, las vocales ya eran perfectas desde los demos y sin embargo se escucha que cada frase fue cuidada hasta el exceso para su versión final. Otro toque que seria el arma de doble filo para el resto de su carrera fue la inclusión del samples y ritmos del Hip Hop en una producción pop, hoy un estándar en muchas producciones subsecuentes a este trabajo.

Y sin embargo el disco tiene algo que pocos tienen: un amor por la melodía. Encontrar un tema de este trabajo que no se quede en la cabeza está difícil. Y tal vez ahí está el secreto de como en pleno auge del electropop algo tan sencillo como el piano y arpa de “Video Games” cautivaron a una audiencia que al día de hoy continua a su lado. Las letras navegan entre un amor toxico que no es de estos tiempos, pero también hay espacios para analizar por encima la fama ("Without You") reflexiones esperanzadoras sobre el amor ("National Anthem") y relatos costumbristas propios de la clase media  en "Diet Mountain Dew".

Los mejores cortes es dónde las ideas de Grant cazan visual y sónicamente, es por ellos que el tema que da nombre al disco sigue siendo lo mejor de su repertorio, 3 minutos de resignación ante la perdida de un amor. Mientas que "Blue Jeans" logra ser ese tema oscuro de aire cinematográfico como se aprecia en su video, dirigido por el entonces desconocido Woodkid.

Al final del día Lana vende 6 millones de su debut, pero la critica la destroza. El publico la pide en vivo, pero los festivales americanos no la toman en cuenta, y no es si no hasta una década más tarde, que se reivindica este trabajo. Un disco imperfecto del que muchos encontraron algo con que identificarse, nadie había pensado que la nostalgia era necesaria en nuestras vidas. Lana hizo traer una poca que no vivió y la volvió propia, otras seguirían intentándolo.

Silverbacks — Archive Material

El riesgo de volar demasiado alto y no saber cómo regresar, un disco bueno que pudo ser excelente.

Silverbacks es el relevo más reciente del post punk mundial, género que tuvo un renacer importante a inicios de este milenio y que hace mucho no encontraba una banda que levantara la mano para revivirlo. El nuevo álbum de la banda originaria de Dublín, Archive Material, lanzado por el sello Full Time Hobby abre con una canción homónima que resalta el trabajo logrado en las guitarras y las percusiones a lo largo del disco, es una carta de presentación que nos prepara perfectamente para lo que estamos a punto de escuchar por los siguientes 38 minutos. "A Job Worth Something" tiene sonidos frenéticos en la guitarra eléctrica y un ambiente impecable creado por el bajo que ataca el inconsciente del escucha sin que este último pueda oponerse.

"Wear My Medals" tiene como principal foco de atención la batería con redobles en la tarola y un ritmo acelerado marcado por el bombo y el hi hat. El flow del bajo en "They Were Never Our People" es algo exquisito que viene aderezado con notas desfachatadas en la guitarra y riffs que parecen improvisados. El único asterisco que tiene Archive Material es que pierde la capacidad de sorprender a quien lo escucha después de "Rolodex City", con esta canción viene la última variante del álbum, un final con voces una encima de la otra. Con "Different Kind Of Holiday" volvemos al estilo que Silverbacks mejor domina a lo largo del disco: batería acelerada, guitarra con notas en loop y voces estridentes.

"Carshade" es el punto de quiebre en el pico más alto de la euforia que transmite la primera mitad de Archive Material, una grabación de lo que parece una radiodifusora transmitiendo ruido blanco. "Central Tones" regresa a la batería frenética y a las letras simples y repetitivas que en los primeros temas enganchaban, pero que a esta altura y no tienen ese efecto. En "Recycle Culture" nos encontramos con una canción corta en la que la guitarra repite las notas que la parte vocal entona, incluso al final donde la voz rompe con la tranquilidad que manifiesta al inicio de la canción.

El tema en el que más se puede apreciar el trabajo de alto calibre del bajo en Silverbacks es probablemente "Econymo", en esta canción las líneas de este instrumento son las mejores de todo el disco. Los slides, el sonido "ponchado" que se obtiene tocando las cuerdas con los dedos, lo envolvente que es y el hecho de que sea el único instrumento que no se detiene en ningún momento es algo impresionante.  El cierre de Archive Material llega con "Nothing To Write Home About" "I'm Wild", dos canciones que bajan la velocidad, los decibeles y además se atreven a utilizar con más notoriedad los sintetizadores y otros efectos más elaborados en la guitarra.

El único señalamiento que se le puede hacer a Archive Material tiene que ver con presentar todo de un jalón en los primeros temas, todo queda al descubierto en las primeras cinco canciones. La segunda mitad del álbum ya no tiene el mismo impacto. Esto no significa que esas canciones sean malas, todas tienen una maestría en la ejecución instrumental, lírica y vocal, pero cuando esperas algo más, te quedas esperando porque no sucede.

Entrevista con Silvana Estrada

Reivindicar el dolor con tal de generar un proceso introspectivo de reflexión y sanación.

Silvana Estrada siempre supo que lo suyo era la música cuando los instrumentos, las notas y los sentimientos se convirtieron en un motor de inspiración para transmitir sus propias ideas. Una premisa que prevaleció en el tiempo y que mutó en composiciones llenas de vitalidad y energía.

Fue así como su vida se ha transformado en canciones armoniosas y con sentimentalismo, tal es el caso de "Carta" y "Lo sagrado". Una esencia que conectó con personas de distintos espacios y culturas de manera natural; impulsando así su carrera artística.

A partir de ese momento, poco a poco sus composiciones tomaron fuerza y las plasmó en su primer álbum Lo Sagrado. Más tarde reivindicó sus pensamientos y sentires para proyectarlos en su nuevo material discográfico Marchita, el cual narró como un proceso introspectivo de reflexión y sanación.

Justo este álbum es un proceso introspectivo sobre los temas de un desencuentro amoroso, la tristeza, la soledad, el saber olvidar, el recuerdo y el rendirse. Es una especie de breakup álbum, donde fue muy sanador escribir cada una de las canciones que conforman esta idea”, explicó como parte del origen de su renovada música.

Lo que al principio empezó como un desahogo interno, después se convirtió en un ciclo terapéutico para la Silvana Estrada. Es por ello que Marchita sirve para encontrar la luz interna del ser: “considero que este es un disco que recorre el duelo para sanar, entender y superar”, una idea que reveló mientras los ruidos de la ciudad se mezclaban con su voz.

A lo largo de 10 pistas, el disco Marchita nos guía en un travesía de sonidos caseros y crujientes de pop que yacen en los desgarradores cuestionamientos de nuestra mente. Un ciclo que ordenó desde lo más oscuro hasta lo más dulce, iniciando con “Más o Menos Antes'' y terminando con “Ser de Ti”.

"La realidad fue un proceso largo y muy solitario en describir todas estas canciones (...) fue ir de lo más enredado y oscuro a lo más claro y luminoso. Yo creo que la primera etapa siempre es muy borrosa, muy nebulosa, muy obscura como una nubecita densa y se va aclarando hasta que sepas por dónde puedes ir y avanzar”, mencionó.

Marchita, según Silvana, se produjo durante un encuentro personal de navegaciones internas; aquella búsqueda espiritual que te llena de momentos de esperanza, lejos de la pena y el dolor, donde lo único que te queda es: “ tomar buenas o malas decisiones”.

El proceso es bonito porque hay tropezones, hay días que te sientes mejor o peor; a veces tienes todo claro, Yo pienso que uno le intenta dar orden a las cosas después de que ya existen, porque a la hora de experimentarlas, por lo menos en mi caso, siempre han estado en desorden ; soy muy caótica para escribir y vivir, y no es nada malo”, indicó.

A minutos de dar las 11:00 Hrs y la temperatura en aumento, Silvana Estada se acerca al final y nos relata su sentir respecto a su regreso a la tarima. “Estoy muy emocionada porque inicio una gira en Estados Unidos y tengo curiosidad de ver lo que pasa”, comentó como despedida para Indie Rocks!

Rex Orange County comparte “KEEP IT UP” y anuncia nuevo LP

El post punk ruso de nueva ola llega para inundar tierras nacionales. 

Alex O’Connor, mejor conocido por su proyecto solista como Rex Orange County sacude al mundo del indie internacional con el lanzamiento de su primer adelanto rumbo a WHO CARES?. El futuro cuarto material de estudio en la carrera del británico llegará al oído público este 11 de marzo vía Sony Music.

Rex Orange County (01)

Tras la interrupción de su Pony Tour debido a la emergencia sanitaria y pasar una larga temporada en aislamiento, O’Connor se trasladaría al estudio de Benny Sings en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, convirtiendo dos días de sesiones sin pretensión alguna en una racha de productividad culminando en “KEEP IT UP”.

El nuevo sencillo nos presenta el sentir hipermelódico de Rex Orange County salpicado con arreglos de cuerdas clásicas, contrastando con el mood desenfadado del músico a lo largo de cada verso, puente y coro.

WHO CARES? compuesto en colaboración de Sings promete ser un regreso efervescente para el europeo tras tres años de silencio, incluyendo una más que atrayente colaboración con Tyler, The Creator en el track número dos del futuro lanzamiento.

Te dejamos el tracklist y presave ya disponible para el nuevo material.

Rex Orange County - Who cares (Art)

 

  1. “KEEP IT UP”
  2. “OPEN A WINDOW” Ft. Tyler, The Creator
  3. “WORTH IT”
  4. “AMAZING”
  5. “ONE IN A MILLION”
  6. “IF YOU WANT IT”
  7. “7 AM”
  8. “THE SHADE”
  9. “MAKING TIME”
  10. “SHOOT ME DOWN”
  11. “WHO CARES?”

 

 

Los Pao Paos anuncia el estreno de su primer álbum 

Un huracán estrépito y ostentoso de sonoridad.

Los Pao Paos anuncia el lanzamiento de su primer álbum homónimo de larga duración, disponible próximamente a través de Devil In The Woods. Una mezcla alocada de noise rock sesentero, con parafernalias surrealistas y un caldo ostentoso de géneros y ritmos varios. 

“...Es como una pócima que podría haber sido destilada en los áridos paisajes proto-noise de 'Sister Ray' (The Velvet Underground) de la húmeda cadencia psicoactiva de 'La Cumbia De Los Mirlos' y el vaporoso ímpetu ju-ju que despide 'Zombie' de Fela Kuti”, menciona la banda a través de un comunicado. 

Con 10 temas incluidos y dos reversiones originales de “I Love Marijuana” del jamaiquino Linval Thompson, bajo el título “Me Encanta La Mota”; y “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges (en su versión “Quiero Ser Tu Perro”), la banda traspasa sus propios límites y plantea “la feliz posibilidad de hacer una pista de baile en el ojo de casi cualquier tipo de tormenta sin importar si esta es - o no - tropical”. 

Pero es no es todo, pues el dúo mexicano remite “a la ironía socarrona” del pop art con matices fosforescentes del arte en portada, además de distintas variaciones y géneros que van de un “aguacero afrobeat” a un aliento cumbiachero, bombástico, de guaracha urbana e inclusive de mezcolanza disco-ska-punk. Melodías de hard-bop noise y una dosis extra de “la bastardización de dos clásicos”. 

No te despegues de Indie Rocks! y espera el nuevo disco de The Pao Paos próximamente.

Tracklist

Los Pao Paos

  1. “Manifiesto Surrealista”
  2. “Lluvia”
  3. “Señorita Muerte”
  4. “Suficiente”
  5. “Me Encanta La Mota”
  6. “Mañana No Existe”
  7. “Quiero Ser Tu Perro”
  8. “Explosión”
  9. “Mentira Inocente” 
  10. “Puercos”