IZADORÄ, nu cumbia y afrohouse para bailar

De Europa a Latinoamérica y para todo el mundo.

Los ritmos del mundo son su principal inspiración y las raíces de nuestra tierra su estandarte. IZADORÄ es la alianza entre la música tradicional y la electrónica, una fusión de sonidos étnicos que reivindican la identidad latina y la convierten en folktrónica, nu cumbia, house orgánico & tropical bass.  Liderado por la productora, músico y cantante francesa, Maud Cavalade, este proyecto brilla por su característica multifacética y sus actuaciones hipnotizantes. 

Con un poco de baile, canto y diversos elementos como sintetizadores, secuencias, flautas nativas, acordeón y kalimbas, la artista rinde honor a la música house o al downtempo, pero desde una perspectiva totalmente caribeña; Establece un vínculo con la música sacra y la espiritualidad, además de inspirarse en la cumbia colombiana y peruana. En ciertos momentos se aproxima a las tendencias orientales e inclusive al tango, pero Maud no se aleja de géneros como el afro house. 

Con una estética futurista y folclórica, trajes estrafalarios con luces neón, y de origen tradicional, la vocal crea un personaje arriba del escenario, lo que convierte su propuesta en un concepto que demuestra lo que su música nos da a entender. 

Recientemente, IZADORÄ regresó con un nuevo sencillo titulado “Birmbawow”, con el que une melodías orientales y ritmos latinos que finalmente recaen en lo electrónico. Este es el primer tema de Cavalde después de su retorno a los escenarios y un periodo de grandes presentaciones con las que terminó el 2021. 

En 2020 presentó su primer EP de remixes, Sol Edad, el cual cuenta con las colaboraciones especiales de Solo Moderna, Pata de Perro y Cassetta; mientras que durante el mismo año compartió otro EP titulado, Rebirth, junto a los temas “Sala Nabina”, “Downtempo Temple”, “Rebirth” y “Caminito”. Escúchalos aquí.

PREMIERE: Jean Loup presenta el video de “SHIMMER”

"SHIMMER" es la luz al final del túnel, es lo que eras y serás.

De vuelta a lo básico, así es el regreso explosivo de Jean Loup a la escena musical después de cuatro años de silencio y de estar trabajando arduamente en el proyecto. Ahora en exclusiva para Indie Rocks! la banda mexicana nos presenta su nuevo sencillo y video musical de "SHIMMER", una canción que retumba a través de la voz de Emanuel acompañado de unas baterías y guitarras eufóricas llenas de energía.

El video musical de "SHIMMER" fue dirigido y editado por Julio Horta y contó con la dirección de arte de Fernanda Navarrete en donde se busca plasmar conceptual y gráficamente el Back to Basics que engloba el nuevo material. En el videoclip observamos a Jean Loup tocando en su cuarto de ensayo con la energía que plasman en cada show junto a pequeñas referencias que inspiraron al grupo en el pasado.

Dale play y disfruta del regreso de Jean Loup a continuación.

Creamos una conexión entre lo visual y lo auditivo, teniendo una paleta de colores un tanto nostálgica pero dentro de todo este mar de sentimientos que surgen. Cada uno de nosotrxs está tomándolos y preparandose para dar el siguiente paso", comparte el grupo sobre el video.

Para esta canción la banda quiso arriesgarse y hacer algo diferente lanzando primero el video musical para después compartir el tema en las plataformas digitales. "SHIMMER" fue producida por Jean Loup y masterizada en Monkeybee Studios.

Jean Loup_2022

Mild Orange — Looking For Space

Existencialismo dulce para devolvernos al ahora.

Nueva Zelanda es fácilmente uno de los lugares más alejados de todo cuanto el hombre ha podido poblar. Rodeada de nada más que mar Pacífico, la serie de islas ha desarrollado una unicidad destacable, desde lo puramente biológico hasta lo decididamente interpersonal. La sensación de soledad acompañada, existencialismo dulce y significado local son valores que permean el espíritu de sus habitantes, reexperimentándose en expresiones como las plasmadas por Josh Mehrtens y compañía en el más reciente material de Mild Orange.

Mild Orange (01)

Looking For Space, tercer larga duración en la carrera de los neozelandeses, nos transporta en un vaivén de fragilidad sonora, abriéndose paso poco a poco, y de oído a oído, a base de acordes atmosféricos encontrados desde el primer corte. "Colourise" nos da la bienvenida a esta travesía de ligereza indie, confundida por momentos con dreampop y soft psych, pero manteniendo la intención meditativa que ha caracterizado a la banda desde su debut durante 2017.

El tracklist avanza impulsado por la efervescencia de "F.E.A.R." para contrastar inmediatamente con los suspiros exhalados al ritmo de "The Time Of Our Lives", haciendo múltiples referencias a la visita del frontman a tierras niponas.

"This Kinda Day" seguida de "Oh Yeah" preparan nuestra perceptividad melódica para sentirle arder con cada línea en "What's Your Fire?", llegando a la mitad del material conscientes no solo de la belleza en lo instrumental, sino del avance claro de la filosofía al interior de Mild Orange; el retrato de esa quinta presencia nutrida desde la interioridad de cada integrante y proyectada contra los escuchas al filo de la poética en voz de Mehrtens

Ángel caído, todo está bien. 

Recoge tu halo, lo estás haciendo bien. 

Ángel de la tierra, humanidad. 

Tan destructiva y aún así, hermosa de encontrar.

[...]

¿Quién eres tú?

¿Cuál es tu fuego?”

Tras tomarle la palabra a “Take a Moment (Interlude)” llegamos a uno de los tracks más destacados de todo el LP. “Aurora” se vale de cada recurso a disposición de la banda para indicarnos el camino hacia el sosiego hecho soundscape, no sin antes pasar por el disfrute de guitarras chispeantes, falsetes hipnóticos y pasajes moldeados a la voluntad del espacio en que nos encontramos. Resaltando la fugacidad del ahora y tomando la alternativa menos angustiante para resolverle.

MildOrange_2021

Looking For Space nos despide al hilar de “Hollywood Dreams”, “Music.” y “Photographics”, hablando de la miel incertidumbre que el futuro ofrece, el no querer que el sonido se detenga y la voluntad para llevar la vida un paso más allá, acompañados siempre de aquellos quienes genuinamente nos importan.

Mild Orange entrega así el trabajo más sólido entre su discografía, creando una experiencia de armonías inmersivas, letras nacidas desde lo profundo y guiados por la noción de humanidad compartida para encontrar en cada ¿dónde? una respuesta distinta que valga la pena dejarnos sentir.

Entrevista con Death From Above 1979

¡Regreso al 2x1! La banda canadiense regresará a México para presentar su nuevo álbum con fórmula mejorada. 

Dichosos los que presenciaron a Death From Above 1979 durante el Corona Capital 2015. “En 20 años solo hemos tocado una maldita vez en México”, así lo expresa Jesse Keeler, guitarrista de la banda. “Si tocamos en Canadá y luego vamos a Estados Unidos, México está… ¡Somos vecinos! Tenemos uno raro entre nosotros, pero…”, comenta Sebastien Grainger entre risas.  

Con el reciente estreno de su quinto álbum de estudio Is 4 Lovers, la agrupación canadiense estará de visita en tierras mexicanas en mayo para presentarse en el Pabellón Oeste (CDMX) y el Corona Capital Guadalajara. Previo a su presentación, en Indie Rocks! charlamos con el dúo.  

Mientras Jesse está con la mirada baja concentrado en algo que es imperceptible a la cámara, Sebastien expresa, “probablemente solo nos presentemos y ya. Cuando estoy en otra ciudad disfruto mucho caminar, ir a museos y si quiero hacer algo en especial, hacerlo. Los dos tenemos familias así que cuando dejamos la casa eso es suficiente; cuando eres papá y tienes que ir a la tienda piensas ‘¡wow, un descanso, se siente muy bien’. Estar 4 o 5 días fuera se sentirá como un año”. Jesse voltea, ríe un poco y de inmediato se pone serio: “No sé quién alimentará a mis vacas”.

La gira estaba por comenzar en marzo, pero fue pospuesta. Aunque el mundo parece regresar a lo que una vez conocimos, las bandas se enfrentan a un cambio con la interacción con el público y nuevos protocolos. “Va oler muy mal. De repente tienes que oler a las persona todo el tiempo. Estuve muy decepcionado de oler a las personas por primera vez (después de la pandemia) nunca noté cuan mal olía un bar antes hasta que me encontré en medio de una nube de tabaco”, expresa Jesse, mientras Sebastien lo contradice entre risas, “creo que la gente olerá bien. Yo viajé el año pasado a Inglaterra, Los Ángeles y Vancouver. Es genial”. 

Así fue como el baterista recordó la sensación de subirse a un escenario. “Para nosotros no se siente diferente. En el escenario, siempre me pongo de frente a Jesse y comenzamos a hacer eso porque al principio nadie conocía costra banda, de alguna manera nos aislábamos de la audiencia porque éramos banda abridora y no querían vernos, o porque estaban esperando a que otra banda se subiera al escenario”.

Estábamos a la defensiva. ¿No te gusta esto? Bueno, en verdad no te va a gustar. Y eso fue lo que le gustó a las personas de nuestra banda".

Un comienzo rudo y difícil pero les ayudó a abrirse muchas puertas. La mayoría de las veces no es solo tu sonido, sino cómo lo vas a presentar al público con tu actitud: tu “pose”. “Aún lo hacemos: nos ponemos de frente, hacemos ruido y depende de la audiencia sentirse cómodos, seguros o lo que sea que tengas que sentir para engancharte con la música. […] No podemos fingir, hay manera. Jesse se puede sentar y tocar si quiere, yo tengo que tocar la batería y cantar. Si lo hago mal, se nota porque la canción se define”, nos platica Sebastien. 

Creamos una atmósfera que se va del escenario. Creamos algo que puede obtener una respuesta, así que queda en la audiencia responder a lo que les ofrecemos: la energía que liberamos sónica y físicamente".  

Pensaríamos que al viajar por el mundo y subirse al escenario miles de veces, te acostumbras, pierdes el miedo y lo haces en automático. Para Death From Above 1979 es diferente. “Siempre mejoramos. Pasamos muchos años tratando de encontrar la mejor manera para hacer lo que hacemos. Cuando caminar por la misma calle cientos de veces se siente más corta y mejoras al recorrerla. Es lo mismo. Hemos hecho esto por 20 años así que vamos descubriendo cosas”, comenta Jesse. 

“Cuando hicimos The Physical World con Dave Sardy (Red Hoy Chili Peppers) nos dijo algo muy interesante: ‘si es difícil de tocar, es difícil de escuchar’. No creo que sea una regla, pero si tienes problemas al ejecutarlo, puede ser difícil de escuchar. Lo que mejoramos, por ejemplo, fue que al cantar siempre trataba de sacar todo porque parecía que era algo complicado de hacer, pero cuanto más relajo mi voz, más me doy cuenta que no debería ser difícil. Cuando ves a Chris Cornell cantar en vivo, solo tiene un micrófono y hace un sonido asombroso: no está gritando, solo lo hace con todo su cuerpo”, nos cuenta Sebastien. 

Aprender lecciones que debí aprender hace mucho tiempo, pero soy un aprendiz lento. Ese tipo de cosas nos hacen una mejor banda: simples y divertidos de ver". 

¿Qué nos espera en el próximo show del dúo canadiense? “Generalmente nos enfocamos en las grabaciones y luego averiguamos cómo hacerlo en vivo, pero es difícil. Hay cosas técnicas que son difíciles de replicar en nuestra banda porque la batería está rodeada de micrófonos que capturan todo. Tocamos fuerte, tocamos felices y los micrófonos capturan todo eso. Siempre estoy interesado en probar nuevas manera de grabar un álbum como si fuera el primero y redescubrir micrófonos que de verdad pueda ocupar mientras toco”, nos platica Sebastien. 

La música que hacemos está dictada por el espacio en el que nos encontramos y el sentido del sonido. La manera en la que el álbum suene está basado en el campo técnico que creamos".

Si estás descubriendo esta banda, deberías saber que Sebastien piensa que no conocemos ni el 99% de lo que somos como personas, así como él sabe que cocina el 99% de las veces para su familia. Mientras Jesse, comparte que se encuentra en su granja y que en Abril está próximo a tener 30 nuevos pollitos así que tiene que estar listo para ellos. Muchos pensarán que es raro, pero es completamente normal donde él vive... Así, ¡nos vemos en el show".

 

Belmar se une a Pahua en “Descifrarte”

Una fusión de afrobeats que resultan en un track muy sensual al oído.

De nueva cuenta Belmar nos soprende con una nueva colaboración, está vez se trata de "Descifrarte", track en el que decidió unirse a Pau Sotomayor en su faceta como Pahua, creando así un track lleno de mucha sensualidad, además de una fusión de géneros, donde el afrobeat es quién lleva el ritmo y que, remata con un dembow que le da un toque de fiesta y baile.

Este tema llega como el primer avance del nuevo material del Belmar, quien decidió moverse de la Ciudad de México a Alemania con tal de explorar nuevos paisajes sonoros, así como de nuevas colaboraciones con varios talentos de la escena emergente, como es el caso de Pahua, quienes le darán ese toque único a su nuevo material.

Ponle ritmo a tu día y dale play a "Descifrarte" a continuación:

"Descifrarte" fue compuesta por Belmar, quien le dió a la letra ese toque de confusión que existe en una relación, todo dentro de un ambiente llebo de toxicidad, pues habla de esas veces que sabemos que la persona nos hace mal, pero a pesar de ello, seguimos ahí, buscando la manera de descifrar que es lo que pasa en la mente de la otra persona.

Descifrarte Belmar Pahua_2022

Este track, es una explosión de ritmos y sonidos, que gracias a la voz de Pahua el tema se vuelve un deleite al oído; respecto al tema Belmar compartió:

'Descifrarte' ha sido una de las canciones, más interesantes y emocionantes que he producido, porque es una de las primeras vocales que primero canté yo y donde empezaron a surgir las melodías que hoy canta Pau, pero segundo porque la sesión que tuve con ella fue una de las mejores que he tenido en mi vida; ya que aparte de ser súper talentosa estaba totalmente dispuesta a escuchar mis ideas y proponer cosas distintas, la sesión fluyo increíble y me encanto el resultado final. Es curioso porque el final de la canción es algo que nunca había experimentado, bajarle el tempo al track mientras está corriendo, justo para darle un último aire, me encantó y fue brutal que Pau igual lo vibro”.

Recuerda seguir a Belmar en sus redes para que estés al tanto de sus nuevos lanzamientos; además, el próximo 25 de febrero, estará presentándose en la CDMX como parte del Festival EDC.

A 25 años del ‘Acrobatic Tenement’ de At The Drive-In

Rock gritón de pantalones ajustados con altas dosis de emotividad para recordar la adolescencia.

La historia siempre la escriben los vencedores y por eso hay muchos nombres olvidados en la música. Hay grupos de gran importancia pero que jamás lograron trascender ni ser del agrado de las grandes audiencias. Tal es el caso de At The Drive-In que permaneció relegado por no encajar con las tendencias que dominaron las listas de popularidad de su época. Y cuando por fin estaba a punto de convertirse en el nuevo referente de la juventud sus cinco integrantes le pusieron punto final al proyecto de una forma abrupta.

El largo camino recorrido dentro del punk con sentimientos

Nada aparece por generación espontánea y cuando se trata de punk con altas cargas de emotividad los caminos conducen a Washington D.C. a inicios de los ochenta. Durante el esplendor del hardcore hubo una banda efímera que causó una fuerte repercusión que se siente hasta nuestros días. Hoy muchos lo ignoran pero sin Rites of Spring nunca hubiera existido My Chemical Romance, 30 Seconds To Mars y todo lo que, para bien o mal, ahora es conocido como emo.

El conjunto comandado por el guitarrista y cantante Guy Picciotto apenas estuvo en activo por un par de años pero fue suficiente para darle forma a una nueva forma de expresión. En el fondo su música era un punk rebajado en velocidad pero con una interpretación cercana al blues. No es de extrañar que varios de los asistentes terminaran con lágrimas en el rostro al finalizar cada concierto. La continuación del grupo fue Fugazi que además le añadió la parte de la autogestión y a través de pequeñas giras llevó su trabajo a todos los rincones de Estados Unidos.

La llegada de los noventa trajo consigo el dominio del grunge y el llamado rock alternativo gracias a MTV. Aunque allá abajo, en las alcantarillas, se gestó otro movimiento igual de importante pero sin reflectores ni ropa de leñador. Miles de jóvenes prefirieron el camino del rock gritón y emocional en lugar de seguir los éxitos de moda. Dentro de esta generación aparecieron cinco hijos de inmigrantes pero nacidos en El Paso.

Ya con el nombre de At The Drive-In los integrantes se dieron a conocer por la intensidad de sus presentaciones. Lo común era ver saltos y tocar a nivel del suelo y sin tarimas para mostrar que todos son iguales. En la mayoría había un puñado de personas pero para ellos era como si estuvieran frente a miles. La actitud siempre estuvo por encima de todo lo demás y eso les permitió ganar reconocimiento más allá de su ciudad natal.

La primera formación y el resultado de los explosivos conciertos

Después de recorrer todo Texas y estados vecinos el quinteto que entonces estaba conformado por Cedric Bixler (voz), Jim Ward (guitarra y voz), Adam Amparan (guitarra), Omar Rodríguez-López (bajo) y Ryan Sawyer (batería) fue fichado por Flipside Records. Un pequeño fanzine californiano que evolucionó a disquera y durante un par de décadas publicó desde bandas relacionadas con el skate hasta las primeras grabaciones de Beck.

Con un presupuesto de apenas 600 dólares fue grabado el primer LP del combo que fue publicado el 18 de febrero de 1997. Pero más allá de las carencias lo que de verdad destaca es el sonido fresco y acelerado que protagoniza las 11 canciones. Ante la falta de una etiqueta alguien bautizó a este estilo como post-hardcore aunque en realidad es una de las múltiples descendencias que ha tenido el promiscuo punk.

Un elemento central del sonido del álbum es la voz de Cedric. No se limita a cantar sino que grita las letras con demasiada fuerza que los micrófonos terminan bañados en saliva. Aunque todo tiene sentido al leer una entrevista que el músico concedió al fanzine mexicano Revenge of the Nerds #2 (2021) en donde declara su fanatismo hacia Gravity Records. El sello es catalogado uno de los máximos representantes del screamo por el estilo que manejan muchos de sus cantantes y la ropa ultra ajustada de los integrantes.

De igual forma, el primer álbum de estudio de At The Drive-In destaca por las canciones de corta duración en donde jamás se busca la perfección. De hecho en “Schaffino" se pueden escuchar los errores en el ritmo de la batería pero nada de eso importa sino la actitud desenfadada. Mientras que “Ticklish" es la más extensa con apenas cuatro minutos y por la forma de relatar frases en lugar de contar historias directas tiene un fuerte parecido con Refused.

Por tal motivo es que el periodista español Marcos Gendre afirma en su libro La distorsión inteligente. Post-hardcore: La reinvención del punk (Quarentena Ediciones, 2014) que la aportación más importante del quinteto pluricultural fue derribar la muralla que divide lo independiente del reconocimiento masivo pero sin perder su esencia.

Aunque cuando se trata de tristeza canalizada hacia la furia el punto más alto es "Embroglio", un tema inspirado en Julio Venegas. En vida fue un artista alternativo de El Paso que fue amigo cercano de la banda y después de superar una sobredosis se suicidó. Su nombre tal vez sea conocido para los fanáticos de The Mars Volta porque fue el que inspiró el concepto central del álbum De-Loused in the Comatorium (2003).

A la fecha se tiene el pensamiento de que el punk solo puede hablar de rebeldía y sublevación pero no es así. Se trata de un concepto más amplio que se enfoca en la actitud y no la temática de las canciones. Aquí hay una terapia de rock gritón con altas dosis de emotividad que lo confirma.

Beach House — Once Twice Melody

Once Twice Melody es un paseo por las nubes.

Beach House anda de manteles largos con el lanzamiento de su octavo material de estudio llamado Once Twice Melody el cual nos estuvieron presentando por capítulos y ahora ya lo podemos escuchar completito.

Lo primero que escuchamos es “Once Twice Melody” en donde las vibraciones atmosféricas nos hacen sentir cada instrumento sutilmente creando sonidos maravillosos. Continuando con “Superstar” nos transporta a un escenario de noche lleno de luces neón color moradas que prenden y apagan conforme el sintetizador se hace presente. 

La magia crece para “Pink Funeral” las ligeras y suaves notas de sintetizador acompañadas de una cálida arpa nos llevan a un momento de oscuridad que nos pone la piel chinita. “Through Me” es simplemente un viaje al pasado a los primeros álbumes de Beach House.

En “Runaway” la voz de Victoria Legrand se manifiesta y nos hace adquirir un sentimiento que va cambiando mientras el tema avanza.  La naturalidad que tiene la composición de “ESP” nos hace sentir como un apapacho cálido y sincero. El track de “New Romance” nos hace poner los pies sobre la tierra con su letra y melodía un tanto agridulce pero que nos hace ver cómo es la realidad.

El dúo del dream pop tiene sonidos especialmente que los caracterizan en el caso de “Over and Over” es un tema que apenas comienza sabemos de quién se trata. “Sunset” se siente como una fantasía en la que las suaves melodías acústicas nos hacen sentir parte del track.

“Only You Know” es tan tierna y a la vez dulce como un algodón de azúcar, con una percusión que te hace sentir lo mismo que cuando ves un lindo atardecer de colores. La fragilidad de “Another Go Around” es perfecta para un día nublado o para cuando uno despierta chipil, es una canción que entiende perfectamente esos sentimientos. “Masquerade” es palpitante y nos produce un sentimiento interno de misterio.

“Illusion of Forever” y “Finale” nos hacen viajar a lo más alto de una montaña donde sentimos una esperanza de que algo bueno puede suceder al menos una vez en nuestra vida.  “The Bells” suena a una canción de cuna en la que cualquiera que la escuche caería rendido a sus encantos. 

El sentimiento que muchas veces no sabemos cómo describir cuando algo no sale como esperábamos Beach House lo transforma en “Hurts to Love” un tema nostálgico y sumamente tranquilo que ayuda a entender esa situación. Para “Many Nights” y “Modern Love Stories” la nostalgia cambia un poco y se transforma en un recorrido a todo lo escuchado en este increíble álbum.

La idea de que el Once Twice Melody se divide por capítulos es perfecta, cada bloque es un estilo y sentimiento diferente. Beach House creó un álbum lleno de esencias de las que es fácil sentirnos identificados.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Love is in... Indie Rocks!

El amor no se hizo esperar esta semana y desbordó decenas de canciones en las que el cariño, la amistad, el afecto y los corazones tomaron un evidente protagonismo. Así que prepárate y ponte cómodo porque el top de hoy no se limita y tiene para ti cinco canciones que te van a hacer decir "awww". Desde Cults con un bonus track perteneciente a su álbum aniversario de edición especial, hasta Rex Orange County con un tema "Amazing", no te quedes con las ganas de seguir celebrando al amor y dale play a la selección de la semana.

Si quieres conocer la lista completa, sigue bajando y no olvides contarnos en FacebookTwitter e Instagram cuál fue tu track favorito. Recuerda que tenemos una playlist hecha especialmente para ti. La actualizamos cada viernes para que siempre tengas al alcance de un play los mejores estrenos musicales de los últimos días, semanas y meses. Síguela y escúchala en aleatorio para nunca dejes de sorprenderte.

Playlist de Nuevos Tracks IR!

Cariño comparte nuevo videoclip para “no me convengo”

La segunda parte de una historia muy “bomba”.

El trío de punk pop burbujeante presenta un nuevo visual para “no me convengo”, su más reciente sencillo y extracto de su nuevo LP disponible para este año. Cariño hace de las suyas y comparte la continuación de una divertida historia que te dejará con ganas de más. 

En esta ocasión, Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano despiertan con resaca después de un alocado agasajo festivo, donde un grupo enemigo, llamado Asco, roba un maletín repleto de cassettes con música nueva de la banda. Al percatarse de esto, la agrupación yace en su habitación desanimada y cabizbaja, para así finalmente enterarse del verdadero paradero de su nueva creación: 

Este clip forma parte de una trilogía que Cariño irá publicando durante este primer periodo del año. En diciembre de 2021 y previo a este corte presentaron “Si Quieres”, la primera parte de esta historia. Mientras que el año pasado, el trío colaboró con Mujeres en el tema “Al Final Abrazos”, además de publicar “Modo Avión” junto a Natalia Lacunza

Por si fuera poco, el conjunto español se presentará en el Festival Coachella 2022 para este 17 y 24 de abril, junto con algunos actos estelares como Harry Styles, Billie Eilish, Ye, Daniel Caesar, Phoebe Bridgers, Flume, Disclosure, Stromae, Giveon, Doja Cat, Joji, Jamie XX, La Banda MS, Omar Apollo, IDLES, Grupo Firme, Ed Maverick, Nicki Nicole, Natanael Cano, Nathy Peluso, y muchos más. 

Deer Mx estrena “אIV (Out Of The Mountain Of Despair)”

El dúo mexicano contó con la participación de músicos que viven en Hong Kong y de ahí parte el sonido de la canción. 

El sonido que han creado Adriana Martínez Miguel Bastida es tan particular que se ha vuelto su sello personal que los distingue de otras bandas de rock industrial. Su proyecto Deer Mx ha logrado obtener buenas notas en su LP, There's No Future de 2019 y en su EP de Portraits de 2018. Ahora el dúo nos presenta "אIV (Out Of The Mountain Of Despair)", una canción provocadora que habla acerca de los movimientos sociales recientes y de la línea cada vez más delgada entre los virtual y lo real.

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La canción tiene un sonido plagado de efectos en todos los instrumentos e incluso en la voz. La distorsión en la guitarra está a tope, el bajo se escucha igual de espeso y saturado, la batería solo tiene un sonido limpio en el puente de la canción, porque en los versos y coros esta tiene inmerso un efecto de distorsión también. Eso es elementalmente el sonido de Deer Mx, estridencia en su máxima expresión. Pero esto contrasta con la armonía con la que empata el ritmo con los instrumentos, es decir, todos los sonidos y efectos tienen su uso justificado en pro de la canción.

En la canción participan músicos que residen en Hong Kong: en la batería, el mexicano Alfonso Rosales y en la guitarra, el inglés Peter Enderberg. El próximo 22 de febrero a las 13:00 H saldrá el video oficial de "אIV (Out Of The Mountain Of Despair)", el cual estuvo dirigido por Jorge Moya, quien también estuvo a cargo de las cámaras y la producción. Mientras el estreno del clip llega, te dejamos la rola aquí abajo.