Howless — To Repel Ghosts

Días infinitos de shoegaze.

Howless es uno de los proyectos más frescos del shoegaze que tenemos, por lo que no podemos perdernos la oportunidad de darles una escuchada. Actualmente se encuentran de estreno con el lanzamiento de su álbum debut llamado To Repel Ghosts que se lanzó vía Static Blooms Records.

El álbum le da entrada a “Fade out” en el que se perciben líneas oscuras de percusión que nos hacen sentir en un cuarto oscuro en el que lo único que percibimos son luces de color rojo distorsionadas. Dándole paso a “Levels”, un tema que ya conocíamos y que podría ser el favorito de muchos debido a las melodías tan pegadizas de dream pop que te llevan a épocas pasadas.

“Rain and Ice” es un sube y baja de emociones donde el juego con los sintetizadores y batería te hace entrar a un viaje por el espacio al menos por unos instantes. La onda para “Unlucky” se vuelve más reluciente, la composición de los sintetizadores alegres nos hace bailar cada segundo es como si fuera un mundo diferente.

La tranquilidad que desborda “To Repel Ghost” se debe a que es un track instrumental y nos deja escuchar a la perfección los sonidos de cada instrumento dejando a la imaginación cualquier escenario. “Shadow Blind” es el clase de tema que puedes poner mientras haces tarea, trabajas, te bañas, comes o haces cualquier actividad.

Para los ritmos y voces de “Color Mess” se percibe una ligera distorsión de mezclas atmosféricas que no queremos dejar de reproducir. Finalmente llegamos a “People Walk Away” que es mágico y al mismo tiempo minimalista, un tema que toca el tema de la despedida y hasta cierto punto se siente nostálgico.

To Repel Ghosts es un álbum bien realizado por los chicos de Howless que mezcla diferentes sonidos para crear uno propio en el que las creencias y escepticismos son bien recibidos creando así corrientes atmosféricas que inundan nuestras mentes.

Entrevista con Edson Velandia y Adriana Lizcano

Una lucha social cambiar al mundo desde la escena musical.

Dicen que las casualidades tienen un plan secreto que cambian la vida de un abrir y cerrar de ojos. También se dice que estos eventos fortuitos apuestan por el futuro al factor de la suerte y  nos embarcan en un viaje que nunca planeamos ni imaginamos. Aquel juego de azar sobre el cual cimentamos nuestros sueños, anhelos, objetivos y metas de forma intuitiva.

Fue así como Edson Velandia y Adriana Lizcano, sin pensarlo ni planearlo, emprendieron un trayecto musical desde las entrañas del municipio Piedecuesta, al noroeste de Colombia. Una casualidad que inició en un centro cultural y un vínculo familiar cercano para dar pie a los primeros bocetos de una promesa emergente dentro del habla hispana.

Adriana la conocí aquí en Piedecuesta en una casa cultural, un lugar que se ha promovido la cultura. Ahí nos encontramos en un conversatorio. Ella fue a participar/ escuchar y yo era uno de los conferencistas. La familia de ella y mía son conocidas desde siempre, ambos somos tradicionales del mismo barrio y desde entonces surgió el amor y la banda", recuerda Edson sobre la creación del dúo.

Lo que inició como una simple charla entre dos amigos y colegas de la industria independiente, más tarde se convirtió en una nueva puesta musical llena de colores, experiencias y texturas. Una combinación que abarcó las buenas tradiciones de su país con tal de movilizar a sus seguidores desde la canción y el panfleto.

Después de un tiempo yo empecé a tocar con Adriana muy seguido. Empezaron a decirle a ella la Tigra. Y el nombre viene primero de mi apellido y la Tigra es por el jaguar que habita en los montes de por acá nuestro país y de toda América Latina. Es un animal tan importante para las culturas", detalló Velandia.

Edson Velandia

El lazo entre estos dos músicos como pareja y artistas trascendió en temas profundos y de impacto que mostraron otra perspectiva de la vida, entre ellas: "Amor Sideral", "El Canibal", "La Montaña", "La Curandera", "La Circunstancia" y más éxitos. Todas con una eje en común: las denominadas "rasqas" como método compositivo para mezclar cualquier género desde el sentimiento.

Nuestra denominación ‘Rasqa’ en sí es un nombre que le ponemos a las composiciones a la hora de hacerlas, que no parten necesariamente de un género. No es como hacer un reggae, un danzón, un sol jarocho o corrido norteños, sino que hacemos las composiciones desde nuestras propias estructuras. (…) No nos basamos en un patrón de otra música", destacó Velandia sobre su proceso creativo.

Con esta idea, Edson Velandia y Adriana Lizcano hicieron un necesario recorrido por canciones perspicaces, trocheras y valientes que le han cantado a la cultura traqueta que nos desgobierna, a lo conocido y olvidado de una urbe marginada, a sus males, a su resistencia, a su belleza. Un canto que germinó y que sirvió para denunciar las desigualdades que habitan en la sociedad.

La esencia del dúo es el lenguaje directo, lo poético y sobre todo el humor que caracteriza nuestras composiciones. Esta última la manejamos con la posibilidad de desenmascarar el poder. (..) Lo que nos interesa es que nos escuchen, no solamente la gente que nos sigue, sino que transcienda ese nicho y que llegue a los oídos de las personas que generalmente no le llega la música independiente y compartir lo que pasa políticamente en Colombia", destacó.

Desde entonces, el dúo colombiano crea, compone y promueve su música como una urgencia de denuncia. Lo hace con humor, apelando a la inteligencia popular. Lo hace en un contexto de paro nacional, de violaciones de derechos humanos, de una sociedad que reclama una vida mejor. Y que hora pisará tierra mexicana para darnos aquella emoción de cambiar al mundo desde su trinchera artística.

Edson Velandia y Adriana Lizcano están convencidos de que sus composiciones ayudan a que muchas personas se informen sobre los temas políticos, sociales y económicos que atraviesan no solo su país, sino toda Latinoamérica; misma que cimbrará en el recinto del Foro Indie Rocks! el próximo 2 de marzo.

Una casualidad más para expandir su esencia musical porque todo pasa por una razón.

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A 10 años del disco homónimo de TR/ST

El inicio del pasaje hacia el ocultismo y la perversión.

2012. El anochecer se acerca, brujas, vampiros y criaturas de la noche preparan su mejor atuendo para salir a danzar a la luz de la luna y las estrellas. Un día como hoy pero hace 10 años el dueto canadiense formado por Robert Alfons y Maya Postepski (Austra), TR/ST se encontraba lanzando su álbum debut homónimo bajo la mano de  Arts & Crafts Productions.

Durante los 11 tracks que conforman TR/ST el dúo tomó con precisión los ritmos adecuados para todas y cada una de las mezclas. Los ecos guiándonos hacia la oscuridad bajo el DIY de la banda, experimentando con certeza y brutalidad los cambios rítmicos que formarían parte de temas como “The Last Dregs” y "Gloryhole" ofreciendo al público una pizca de melancolía, seducción y degenere; todos estos sentimientos encontrados en tan solo 59 minutos. 

Probablemente en ese año clubes nocturnos como El Real Under o El Centro de Salud, comenzarían por reproducir algunos de los singles de la banda en las noches de frenesí. Aunque por otro lado, varios artistas de la escena se encontraban  causando revuelo en estos centros nocturnos de la Ciudad de México, tomando influencias como Capitán Pijama, Size y Casino Shangai

“Candy Walls” fue el primer tema del dueto lanzado en 2011 bajo el sello Sacred Bones, tema que con el paso del tiempo, sus presentaciones en centros nocturnos y acompañando a Austra (agrupación donde Postepski era baterista) en considerables presentaciones el éxito del single creció de una manera impresionante y veloz, por lo que las puertas a la escena goth pop y new wave se abrieron de forma casi inmediata. 

Por otro lado, justo en ese mismo año el dúo conformado por Alice Glass y Ethan Kath, Crystal Castles estaría por lanzar su tercer álbum III, el cual presenta no una, sino, varias similitudes con el álbum debut de Robert y compañía; en cambio, voces oscuras, enérgicos sintetizadores y un voraz deseo de descubrir nuevos horizontes rítmicos serían los detalles guías hacia el prometedor futuro de TR/ST

El caballero gótico y la bruja de sensual voz eligieron con sabiduría cuál sería el tema ideal para finalizar este ritual de ocultismo, pues, pese a que “Sulk” se encuentra al cierre del disco, es actualmente, la canción más escuchada del dúo. Contando con más de seis millones de reproducciones en Spotify y con más de un millón 353 mil vistas en YouTube. 

Después de que la banda trabajó arduamente para llegar a oídos internacionales, no sería hasta el año 2014 que TR/ST permitiría al público mexicano ser parte de una travesía gótica interdimensional cuando se presentó en Pasagüero el 30 de octubre de ese año, donde, en definitiva todos aquellos amantes de la oscuridad bailaron y entregaron sus almas al mismísimo príncipe de las tinieblas al unísono de “Sulk”, “Heaven” y otros temas de esta primera entrega. 

Este material marcaría el inicio de una nueva era de ritmos sublimes y perversos en la trayectoria de Robert Alfons  pues para el resto de sus álbumes la mente oscura y brillante del creador de "Iris" continúa siguiendo esta misma línea sonora, algunos tracks más oscuros y pervertidos que otros, más no dejan de resaltar y enriquecer la esencia misma que los caracterizó desde sus inicios. 

Increíblemente, han transcurrido 10 años desde que TR/ST vio la luz del día, trascendiendo barreras, rompiendo estereotipos y tabués sobre lo que podría llegar a ser "música del diablo" como comúnmente le llaman los oídos equivocados. Tomando lo mejor de épocas pasadas para así transformar no uno, sino varios ritmos y sonidos en lo que es actualmente, como sí de energía se tratase, para así abrir el pasaje hacia un futuro brillante y oscuro al mismo tiempo. 

 

Dj Perro en Foro Indie Rocks!

Noche de math rock liderada por Dj Perro, con invitados de lujo.

Esta vez nos tocó concierto en casa y el Foro IndieRocks! fue el escenario elegido para una noche de frenesí total. La gente comenzó a acercarse a las puertas del foro desde las seis de la tarde mientras se escuchaban las pruebas de audio de Ikiatari, banda encargada de abrir el concierto. Algunos curiosos se acercaban a preguntar quiénes se presentarían y uno que otro extranjero se debatía si quedarse o seguir la fiesta en otro lado (de quedarse habría atestiguado un concierto con una calidad inmensurable). Algunos se fueron a tomar la respectiva “chela” pre concierto, mientras que otros apartaron su lugar desde el minuto uno. Lo que estaba claro, es que todos estábamos listos para disfrutar de una gran noche en el foro.

En punto de las 8:30 de la noche, las luces se apagaron entre gritos del público, mientras Ikiatari tomaba el escenario para hacerlo suyo y comenzar la fiesta nocturna. La energía desprendida por la banda fue muy buena desde el inicio, llenando los oídos de los asistentes con un math rock de calidad. La buena conexión con el público y una guitarra rota, nos permitieron escuchar un gran solo de bajo, mientras la situación se resolvía.

Ikiatari_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

El foro se volvió aliado de la dinámica expuesta por la banda, y después de hacer volar un bajo, seguido de un vitoreo hacia la baterista Martiyaki, el público estaba listo para continuar. Algunos asistentes preguntaban por el nombre de la banda, pero estoy seguro que después de tan enérgica presentación, el nombre Ikiatari no se les olvidará.

El foro estaba deseoso por seguir bailando y así entró Jean Loup al escenario.  Con las revoluciones al máximo desde el arranque, la gente no tardó en saltar y en corear sus canciones. Fue tal la respuesta del público, que por un momento la banda se detuvo para escuchar como todos cantábamos su rola y el vocalista nos lo reconoció con una sonrisa y diciendo “¡Están cabrones!”, dando paso a la interpretación de “Torino”, tema con el que se nos motiva a seguir nuestros sueños sin cambiar por nadie.

Jean Loup_Foro Indie Rocks_David Durán (2)

Para cerrar, la banda realizó un llamado a todas las mujeres a través de su tema “Valerio Benustelli”, para aumentar su número dentro de la industria musical tomando el coro “grito más fuerte que él” como lema de lucha.  Con esta interpretación, el Foro Indie Rocks!, se entregó de manera total y cerró la segunda presentación con una emoción tan alta, que el techo podía volar en cualquier momento.

DJ Perro_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

De esta manera llegamos al acto principal; DJ Perro se preparaba y el escenario se volvió un mar de cables e instrumentos. El concierto comenzó con una voz "robotizada" y la detonación del público fue inmediata. Los riffs dieron inicio a una alegría colectiva, mientras los miembros de la banda recorrían todo el escenario entregándonos su música. La comunicación y química entre todos los integrantes fue impresionante e invitaba a los asistentes a entablar una conversación sin palabras, a la que nosotros respondimos con todos los dedos tocando guitarras de aire por doquier.

Las referencias al mundo geek se hicieron presentes y disfrutamos de interpretaciones de los temas principales de los animes Evangelion y Demon Slayer. Se podía notar que todos en el escenario estaban disfrutando de la presentación tanto como nosotros. Así llegamos a una colaboración con la cantante Daniela Arévalo y Paco Berganza, para presentar el tema “Eco”, pero por problemas con el audio no se pudo disfrutar de las voces casi en la totalidad de la canción. Para olvidarnos de las fallas de audio la banda tocó el tema “Gekko”, después de ser pedida por el público, haciendo que la energía regresara en un instante. Para terminar, DJ Perro nos tenía lista una sorpresa, Xna Yer y Fando de Austin TV, subieron al escenario a tocar “Marduk” y cerrar la noche de math rock con broche de oro.

Sin duda alguna, el sonido experimental se adueñó de la noche, las bandas nos otorgaron un espectáculo impresionante y el evento dejó satisfecho a los asistentes que pedían más al finalizar las presentaciones.

A 15 años del 'Yours Truly, Angry Mob' de Kaiser Chiefs

Recuerdos de la adolescencia.

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento del Yours Truly, Angry Mob de los Kaiser Chiefs producido por Stephen Street, un álbum que marcó la adolescencia de muchas personas, con sus múltiples temas llenos de letras y sonidos pegadizos, se podría decir que hasta la fecha es un disco que la mayoría seguimos escuchando y que nos sigue pareciendo una joya.

Recuerdo que hace algunos años no dejaba de sonar en mi cabeza la famosa y energética “Ruby”, la escuchaba en todos lados, incluso en películas y videojuegos como el Guitar Hero o Singstar. Por otro lado “The Angry Mob” es un grito a la sociedad, un tema que no importa el año en que sea escuchado nos hace abrir los ojos.

Your Truly, Angry Mob está compuesto de 13 temas, en su mayoría con una gran difusión de información a través de sonidos frescos que representan la escena actual de la música, es el caso de “Heat Dies Down” y “Highroyds” que en mi opinión debieron ser igual de reconocidas que “Ruby”.

A pesar de que es un álbum con temas más energéticos y que nos hacen vibrar, también contiene tracks como: “Love´s Not a Competition (But I’m Winning)”, “I Can Do It Without You”, “Try Your Best” y “Boxing Champ” que se pueden representar como baladas por ser tan tranquilas, en las que podemos disfrutar de algunas notas de piano y guitarras acústicas acompañadas de notas de voz más cálidas.

Otro tema que fue el favorito de muchos cuando se lanzó por primera vez es “Everything Is Average Nowadays” repleto de ruido y coros que no podemos evitar cantar una y otra vez. Al igual que la divertida y colorida “Learnt My Lesson Well”.

La segunda entrega de los Kaiser Chiefs fue muy bien recibida por el público, en su mayoría teniendo buenas reseñas y comentarios. Yours Truly, Angry Mob es un trabajo un poco más serio y se realizó con la intención de dejar un mensaje a la sociedad.

A 20 años del 'Walking With Thee' de Clinic

Un álbum lejos del presente que se antepuso frente a un contexto comercial.

En el 2002, año en el que Arctic Monkeys despegaba su carrera musical a la par que t.A.T.u lanzó con su sencillo "All The Things She Said", y la industria discográfica comenzaba a ir en decadencia debido a un mayor consumo de nuevas tecnologías. Frente a ese contexto que no engloba todo lo que ese año pasó pero tal vez algo de lo más controversial; Walking With Thee es lanzado, el segundo material musical de Clinic. Imponiéndose frente a un panorama que no necesariamente hablaba de psicodelia, garage rock o post punk y que se ha comparado este álbum con el estilo musical que Alan Vega tenía junto con la ya inexistente banda Suicide.

Aunque también el new metal estaba en su auge en ese año y existían muchos oídos hacia este género, Clinic nos regaló ese lado underground que todos necesitamos para conocer y comprender la música desde otra perspectiva, a partir de sonidos que nos llevan a otro momento lejos del presente. Su trabajo siempre ha sido realizar algo diferente a lo mainstream como mencionó Adrian “Ade” Blackburn, líder de la agrupación. Sin duda Clinic es de ese tipo de bandas a destiempo que realmente llevan la música a otro nivel pero que pocas personas pueden darse cuenta de ello, pero sí son representativas ante otras grandes bandas como Radiohead con quienes compartió una parte de la gira de Kid A, por una invitación hecha por Thom Yorke, músico que se considera admirador de esta banda.

Con el simbólico overol de medico y el uso de cubre bocas tanto en sus videos musicales como en sus conciertos, Clinic ha sido de las pocas bandas que han seguido una línea musical concreta por más de 20 años.

Walking With Thee, no es tan enérgico como lo fue Internal Wrangler, su álbum debut. Sin embargo, al mismo tiempo parecen que las canciones del primer álbum se conectan en algún momento con las de Walking With Thees. Así como Internal Wrangler se parece al inicio de la primer canción llamada Harmony que forma parte de su segundo material. Pero en esa misma similitud en las canciones de Clinic, "Harmony" y "Come into Our Room" son melódicamente parecidas.

Mencionando que "Come Into Our Room" estuvo dentro de algunas partes de The OC y "The Equaliser" en de la película Thirteen. Y es en "The Bridge", cuando la parte de post punk y rock regresa con ellos, para después "For the Wars" el pop nos permita dar paso y conocer cómo será la siguiente producción.

Walking With Thee, puede sonar más relajado que el disco anterior y es que sus composiciones y letras comienzan a ser más sombrías así que Adrian “Ade” Blackburn, Brian Campbell, Jonathan Hartley, Carl Turney, que le dan un sentido especial a las canciones. Este material discográfico estuvo dentro de los 50 Best Albums of 2002 de The Rollings Stone y también fue nominado al Grammy Award for Best Alternative Album. Este álbum a pesar de algunas críticas no tan agradables fue el pretexto para que Clinic saliera de gira con The Flaming Lips y que otras bandas estuvieran interesadas en ellos para compartir escenarios en diversas ocasiones.

Ahora sabemos que la música de Clinic es más que sólo psicodelia, postpunk o rock, es una banda que se atreve a desafiar musicalmente en cualquier época, que puede experimentar y tomar algunas cosas del pasado para convertirlo en algo inexplicable, y que es la agrupación underground que todos debemos escuchar.

 

Sevdaliza estrena EP, 'Raving Dahlia'

La frustración y la presión son los ejes principales de su estreno.

Luego de lanzar en 2020 su álbum Shabrang, la cantante iraní-holandesa Sevda Alizadeh, mejor conocida como Sevdaliza, regresó a los reflectores de la industria musical con su nuevo EP, Raving Dahlia, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este es una creación física, nacida de la frustración y las expectativas inconmensurables de una artista femenina que necesita soportar una carrera artística durante su desarrollo como mujer. Es así como sus composiciones navegan entre la incertidumbre del mañana y la presión social que nos asecha día con día.

Quiero agradecer a mis seguidores y socios desde hace mucho tiempo por acompañarme en este hermoso y loco viaje. A través de la independencia y las pandemias, reina el brillo de la música hecha para humanos, no para algoritmos”, escribió la artista desde sus redes sociales.

Raving Dhalia fue compuesto y producido por la misma Sevdaliza, quien deslizó con fluidez seis tracks llenos de beats electrizantes, cajas rítmicas y voces melódicas a través de la introspección meditativa y un club de trance. Una combinación que puedes disfrutar y escuchar a continuación.

Dale play al EP.

Bloc Party Presenta “SEX MAGIK”, tercer sencillo de 'Alpha Games'

El regreso de la banda tras 6 años de silencio.

Bloc Party sigue llenando de emoción a sus fans con los adelantos de su nuevo álbum Alpha Games, su primer material a través de Infectious/ BMG en más de un lustro. En esta ocasión presentaron “SEX MAGIK”, tercer sencillo que se suma a los recientes lanzados “Traps” y “The Girls Are Fighting”.

Con la presentación de este nuevo material, Kele y compañía nos regala indicios de un regreso al sonido que tanto los caracterizó a mediados de la década de los 2000, con el lanzamiento de su disco debut Silent alarm (Wichita, 2005), contemporizado a nuestros días de 2022. “SEX MAGIK” nos entrega un sonido lisérgico lleno de la energía que solo el rock inglés puede transmitir, con una batería que marca el ritmo acelerado de la canción y una guitarra que nos lleva al preludio de un frenesí que invita al cuerpo a ponerse de pie y bailar sin parar. El single fue lanzado junto a un lyric video que puedes ver a continuación:

 

Bloc Party, esta preparando una gira alrededor del Reino Unido y Europa, para celebrar su regreso en los escenarios más importantes de la zona, como el Alexandra Palace de Londres. Recuerda que ya puedes adquirir la preventa de Alpha Games que se estrenara el próximo 29 de abril de 2022 y estará disponible en todas las plataformas de streaming digital.

Alpha_Games_Cover

Tracklist de Alpha Games:

1. "Day Drinker"
2. "Traps"
3. "You Should Know the Truth"
4. "Callum Is a Snake"
5. "Rough Justice"
6. "The Girls Are Fighting" 
7. "Of Things Yet to Come"
8. "Sex Magik"
9. "By Any Means Necessary"
10. "In Situ"
11. "If We Get Caught"
12. "The Peace Offering"

Rubytates comparte "Dejarte ir"

Dejar ir es amar.

A través de su ritmo minimalista y sus letras centradas en el final de las relaciones humanas, Rubytates nos ha ido compartiendo poco a poco canciones de su nuevo disco. Centrándose más en la responsabilidad afectiva, la banda mexicana le canta a la importancia de dejarnos llevar por nuestras emociones y hacer lo mejor en momentos decisivos.

Con temas como "Mi Canción", "Cicatriz" y "Sueños", el nuevo álbum va tomando forma. Ahora Rubytates nos comparte su nuevo sencillo titulado "Dejarte Ir". Con un ritmo disco acompañado de sintetizadores cósmicos la canción reflexiona sobre el dejar ir y la importancia de saber cuándo es el momento de retirarse de una relación.

Escúchala a continuación.

Rubytates seguirá compartiendo su nuevo disco a lo largo de este 2022. La banda mexicana estará tocando este 3 de abril en la octava edición del Festival Xinantécatl. "Dejarte Ir" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

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URSS Bajo el Árbol, regresa con nuevo material 'Ciclo Vol.1'

Un sonido de misterio que brinda confort.

URSS Bajo el Árbol regresa después de cinco años, con un nuevo material que promete añadir un capítulo de éxito a su legado. La banda ya nos había entregado el sencillo “Ciclo” el pasado agosto, pero ahora nos entrega 7 nuevos tracks que conforman su más reciente EP, Ciclo Vol.1, de la mano de Cero 6 Agencia.  Este material mantiene la esencia de la banda, que retorna a sus raíces experimentales en búsqueda de sonidos nuevos.

Dentro del EP, podemos identificar sonidos electrónicos mezclados con bases acústicas y jazzísticas que nos dejan caer por un vórtice de misterio hacia un confort surrealista y mágico. Durante toda la duración del material, el sonido onírico tan característico de URSS Bajo el Árbol se hace presente de una manera explicita y no deja espacio para las sutilezas, desde el inicio del primer track “Ciclo” , caemos en el hechizo sonoro que no nos libera hasta que terminamos de escuchar “Talisman”, track con el que termina esta primera prueba de su próximo álbum.

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El arte del álbum es creación del artista visual Andrés Morán, que toma la naturaleza y lo místico para lograr un sincretismo que logra darle personalidad visual al material y  se vuelve a utilizar el lenguaje “Dux” para proyectar la imagen de la banda.

La agrupación vuelve con una energía renovada y listos para romper las mejores venues del país con su sonido único y envolvente, creando momentos y emociones nuevas con cada una de sus canciones. El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas.