Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204125
Les Claypool y Eugene Hütz escriben oda a Ucrania

Les Claypool y Eugene Hütz escriben oda a Ucrania

Aplausos al ritmo de unos músicos frustrados por la situación de una guerra.

"Una persona puede marcar la diferencia, ya sea baja, delgada, gorda o alta, esa persona puede vivir con dignidad…” dice el estribillo de “Zelensky: The Man With the Iron Balls”, canción de Les Claypool y Eugene Hüt, en apoyo a la situación que vive el pueblo ucraniano y honrando al tenaz Volodymyr Zelenski, líder del país.

Claypool explicó en una entrevista que, mientras comía con algunos amigos polacos se enteró de la guerra que se estaba suscitando, por lo que decidió contactar al compositor de Gogol Bordello para trabajar en una canción:

En ese diálogo mezclado con vodka, empezamos a elogiar mutuamente a Zelensky por su muestra de coraje sorprendentemente épica. Fue entonces cuando decidimos que era necesario lanzar un poco de arte extraño de 'Oriente se encuentra con Occidente'".

Además de los músicos al mando, reclutaron a otros grandes nombres de la música en apoyo a Ucrania como Stewart Copeland de The Police, quien lidera la batería, Sean Lennon canta algunas partes y acompaña con la guitarra, Sergey Ryabtsev, toca el violín y Billy Strings apoya con acordes en la guitarra acústica.

Les claypool

La canción está respaldada por el ritmo de tambores y aplausos, junto a un estilo psicodélico que lo acompaña los acordes de la guitarra, mientras que Claypool y Hütz intercambian líneas a lo largo de los versos, con Hütz incluso haciendo alarde de su ucraniano en ocasiones, antes de unirse al coro.

Todo el dinero recaudado por la canción se destinará a Nova Ucrania, organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a la población de Ucrania. Los músicos se refieren a que la canción no es símbolo de condena, sino que la letra invita a la unidad, a señalar las virtudes de un hombre que defiende a su país, así como de las personas que luchan día a día.