Nuevos discos abril 2022

Para estos días de descanso, relájate escuchando una fina selección musical cortesía de Indie Rocks! ¡Disfruta!

SO.Crates — Malcolm After Mecca

SO.CratesMalcolm After Mecca

Por: Blues Araiza 

Los productores SKOMES y MC Cazeaux O.S.L.O. han convertido su proyecto colaborativo en una fuente de propulsión creativa constante, conectándole con el instinto del hip hop contemporáneo y llevándole a sus últimas consecuencias en el larga duración debut lanzado vía Bedroom Suck Records.

Malcolm After Mecca sacude las costas del urbanground australiano repleto de recursos soul y R&B fundidos al calor de la melomanía jazz, destacando la multitud de voces invitadas entre corte y corte para dar aún más color a la paleta de sonidos. Convirtiendo al tracklist en una colección de joyas sonoras a la altura de cualquier era dorada del hood sound. ¡Escúchalo aquí!

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Wet Leg — Wet Leg

Por Monserrat García

Escuchar el álbum debut de este par es como subir al Kilahuea en Six Flags dos veces seguidas. Es una bomba de adrenalina, seducción, alegría y ganas de más. No es una sorpresa que sea un buen disco y tenga un recibimiento positivo por parte de todos; es bien sabido que su estreno era algo que la mayoría esperábamos y afortunadamente no nos fallaron con el resultado. Escuchar Wet Leg es lo mejor que le puedes hacer a tu día durante los próximos 37 minutos. ¡Hazlo aquí! 

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The Linda Lindas — Growing Up 

Adolescentes viviendo el sueño y haciéndolo de la mejor manera, eso es The Linda Lindas. Su corta edad no ha sido ningún impedimento para que compartan un disco amable, divertido, bonito y fácil de digerir. A través de 10 canciones, la banda nos da un abrazo repleto de emociones que le llegan a cualquiera. Una de las sorpresas es “Cuántas Veces”, emotivo track en el que decidieron darle al español y con esto llegar al público hispanohablante. ¡No pierdas la oportunidad de escuchar Growing Up

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Father John Misty Chloë and the Next 20th Century

Por Ana Rodríguez 

En medio de la oscuridad se desvanecen las canciones del nuevo álbum de Father John Misty que llega a través de Sub Pop Records para contar lo que parece ser en primera instancia, una historia de amor, que finalmente se ve consumida por los escombros. Chloë and the Next 20th Century es un disco de swing, bossa nova, country orquestal y arreglos instrumentales que posicionan al escucha directamente en los años 50-60 para ser testigos de una puesta en escena lo suficientemente dramática que te robará el corazón y te dejará sin aliento. Se percibe con facilidad el compromiso que el intérprete tuvo con cada una de las 11 pistas que componen al material. Un disco que merece ser escuchado con cautela. ¡Dedicale un espacio!

Daniel Rossen - You Belong There

Daniel Rossen You Belong There

El álbum debut de Daniel Rossen vocalista de Grizzly Bear, está repleto de una sincronización sonora muy destacada. Cada pista se compone por distintos sonidos que se complementan entre sí para ofrecer lo que sería una oda experimental al jazz y folk rock. You Belong There llega a través de Warp Records para animar a los escuchas más difíciles de complacer. ¡No dejes de escucharlo!

 

No te pierdas este IG live con la organizadora del Pachefest

Alejandra Anzures nos contará sobre eso que hace especial al Pachefest.

La edición 2022 del Pachefest está aquí, a la vuelta de la esquina, y es por eso que en Indie Rocks! nos pusimos manos a la obra y conseguimos una entrevista exclusiva con Alejandra Anzures, quien se ha encargado de la organización del evento este año. 

Podrás ver la entrevista con Alejandra Anzures, licenciada en Publicidad y especialista en Comunicación, totalmente en vivo a través de nuestra cuenta de Instagram, @indierocksmagazine, el día martes 12 de abril a las 14:00 horas. ¡No te la pierdas! 

El Pachefest 2022 tendrá lugar en el Foro Indie Rocks! en la Ciudad de México el día sábado 16 de abril. Este año el tema central del evento girará en torno al encuentro con uno mismo y la reconexión con el mundo exterior, luego de una larga temporada de pandemia en la que nos vimos afectados de muchas formas.

Esta es la oportunidad perfecta para que te informes (y de primera mano) sobre las presentaciones, las exposiciones, las experiencias y los talleres y actividades que puedes realizar en el Pachefest. Esto en caso de que ya hayas adquirido tu boleto o incluso si aún necesitas un empujoncito para animarte a ir. 

 

Sleater-Kinney celebra los 25 años de ‘Dig Me Out’ con álbum de covers

El mítico dúo de rock estadounidense celebra con aristas como St Vincent, Wilco, Low Courtney Barnett y más.

Sleater-Kinney es conocida como una de las bandas más importante en la escena musical alternativa de la década de los 90 en Estados Unidos. Conformada originalmente por Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss (quien abandonó la agrupación en 2019), se ha mantenido activa a lo largo del tiempo. Su más reciente producción musical Path of Wellness, sorprendió a quienes vienen siguiendo a la banda desde sus inicios.

Con varios álbumes de estudio en la historia de su agrupación, celebrar a Dig Me Out, uno de los más memorables, se vuelve casi una obligación. El álbum se estrenó el 8 de abril de 1997 y contiene varios de los temas más conocidos de la banda, como el homónimo “Dig Me Out” o “One More Hour”.

Recientemente la banda anunció el estreno de un álbum de covers para Dig Me Out, en el que participarán artistas como Big Joanie, Black Belt Eagle Scout, Courtney Barnett, Jason Isbell & Amanda Shires, The Linda Lindas, Low, Margo Price, Self Esteem, St Vincent, Tunde Adebimpe (TV on the Radio), Tyler Cole y Wilco, y más por anunciar.

 

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Sleater-Kinney donará parte de las ganancias a Sexual & Gender Minority Youth Resource Center (SMYRC) una organización sin fines de lucro en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ originaria de Portland, Oregón en Estados Unidos. Se espera que el álbum salga para el verano de este año.

Mira a Julian Lennon interpretar “Imagine”

Julian Lennon, el hijo de John Lennon, interpretó por primera vez “Imagine” con el fin de juntar fondos para Ucrania.

El cantante inglés apareció en una habitación oscura llena de velas y una vista nocturna de la ciudad, para hacer una versión acústica de "Imagine", de John Lennon, acompañado de Nuno Bettencourt con la guitarra.

Para los fans de The Beatles y John Lennon, esta presentación llega como una ola de nostalgia, gracias a la voz de Julian que suena bastante similar a la original y que da el sentimiento de tener un pedacito de Lennon en aquella sala.

Aunque desconocemos por qué Julian nunca antes se había animado a interpretar esta canción, las razones que lo motivaron a cantarla de forma pública después de tantos años fueron puramente altruistas.

La guerra en Ucrania es una tragedia inimaginable… como humano y como artista, me sentí obligado a responder en la forma más significativa que pude. Por eso, hoy, por primera vez, presentó por primera vez de forma pública, la canción de mi padre, "IMAGINE" ¿Por qué ahora después de todos estos años? Siempre he dicho que la única vez en que consideraría cantar “IMAGINE” sería si fuera el fin del mundo… pero además lo hago porque sus letras reflejan nuestro deseo colectivo de la paz mundial. Porque dentro de esta canción nos transportamos a un espacio, donde el amor y la comunión se vuelven una realidad, aunque sea sólo por un momento… la canción refleja la luz al final del túnel esa por la que todo hemos estado esperando… ", escribió en el pie del video que publicó en su canal de YouTube de esta exhibición.

Dicha presentación fue parte de la campaña Stand Up For Ukraine para Global Citizen y tiene como propósito recaudar fondos para los refugiados de Ucrania por la situación que vive el país actualmente debido a la invasión rusa.

En el mismo comunicado, Julian pidió a toda la gente que siente el mismo deseo de paz que refleja la canción de su padre, que se unieran a él y donaran a la causa.

…como resultado de la violencia y los asesinatos ocurriendo, millones de familias inocentes han sido forzadas a dejar la comodidad de sus casas para pedir asilo en otra parte. Estoy llamando a los líderes mundiales y a todos quienes crean en el sentimiento de IMAGINE a defender y apoyar a los refugiados en todo el mundo. Por favor participa y dona desde el corazón. #StandUpForUkraine”, concluyó.

El cantante inglés que ha logrado conmover a miles con este cover, esta trabajando en nueva música y recientemente ha lanzado dos canciones nuevas "Freedom" y "Every Little Moment" que se incluirán en su nuevo álbum Jude.

Empress Of comparte su nuevo sencillo, “Save Me”

"Save Me" es una canción que llena de sensualidad, Empress Of regala un sencillo con arreglos de cuerdas que hacen todo más sexy.

La cantautora estadounidense, Lorely Rodriguez, el nombre detrás de Empress Of, luego de casi un año de ausencia en el mundo de la música, regresa con “Save Me”, un nuevo sencillo que viene acompañado de un video musical totalmente surrealista y sensual.

Esta es probablemente una de mis canciones favoritas de todas las que he hecho. Nunca antes había puesto arreglos de cuerda en una grabación. Fue algo muy emotivo. Existía cierta urgencia sexual. Existía juego de poder”, cuenta Empress Of al respecto de su nueva canción.

El videoclip fue dirigido por el mexicano Alexis Gómez. Las imágenes se llenan de parejas que se seducen y disfrutan el contacto físico que se pueden regalar. Dedos que acarician los labios, manos que pasan por los brazos, piernas y espalda de alguien más.  Hasta imágenes fugaces de juguetes sexuales. Es por ello que Empress Of declaró:

Creo que es una de las canciones más sexy que he hecho”.

Este es un single producido por Major Arcana, el sello discográfico propiedad de Lorely Rodriguez. En su cuenta de Instagram puedes estar pendiente del avance que tiene con este proyecto. También mediante publicaciones en esta red social, Empress Of dio a conocer ciertos avances del videoclip de “Save Me” y dio las gracias a una marca de juguetes sexuales por todo el apoyo que le brindaron para esta producción.

Escucha aquí “Save Me”:

The Brian Jonestown Massacre comparte “The real” y anuncia nuevo álbum

Combate a la bestia hasta que muera.

La banda estadounidense The Brian Jonestown Massacre compartió, para el regocijo de todos sus seguidores, un nuevo single que lleva por título “The real”, el primero de su nuevo álbum: Fire Doesn’t Grow On Trees.

“The real” es una canción poderosa, que invoca al espíritu temerario de la banda. “Fight the beast until it dies, raise your sword up to the sky!” resuena casi al final del tema, al mismo tiempo que poderosas guitarras y profundas percusiones, envuelven la voz del vocalista Anton Newcombe.

Tan pronto como la escribió, Newcombe supo que “The real” era la canción indicada para abrir Fire Doesn’t Grow On Trees:

“Combate a la bestia hasta que muera, Alza tu espada hacia el cielo… esa línea es como la tierra de fantasía… es como el pequeño niño en mí… estoy cantando para empoderar a otra gente.”

La nueva producción discográfica de The Brian Jonestown Massacre, será la decimonovena en su carrera y estará disponible a partir del 24 de junio de 2022 vía A Recorging en plataformas de streaming.

Fire dont grow on trees cover

Fire Doesn’t Grow On Trees se compone de 10 temas, que fueron escritos durante un periodo de tiempo que el líder de la banda describió como "muy oscuro", lo que dio origen a un disco que celebra la simple afirmación de estar vivo.

Checa el tracklist:

  1. “The Real”
  2. “Ineffable Mindfuck”
  3. “It’s About Being Free Really”
  4. “What’s In A Name?”
  5. “Silenced”
  6. “Before And Afterland”
  7. “You Think I’m Joking?”
  8. “#1 Lucky Kitty”
  9. “Wait A Minute (2.30 To Be Exact)”
  10. “Don’t Let Me Get In Your Way”

Kevin Parker toca “Elephant” junto a The Wiggles

El músico se une a una banda infantil para interpretar uno de sus clásicos.

El líder de la banda de Tame Impala, Kevin Parker, se subió al escenario este domingo (10 abril) junto a la banda australiana The Wiggles, para interpretar “Elephant” y “Hot Potato”, en la RAC Arena.

La versión interpretada por The Wiggles, es una mezcla de la letra de “Elephant” y su propia canción “Fruit Salad”; la primera vez que la banda presentó este cover fue en una serie de covers llamada “Like a Version”, en marzo de este año y ahora en su gira Fruit Salad TV Big Show, la banda sorprendió al público cuando un nuevo Wiggle Azul, mejor conocido como Kevin Parker, saltó al escenario e interpretó “Elephant” junto a la banda australiana.

Cuando me hicieron la invitación sabía que era una oportunidad única, así que obviamente dije que sí. The Wiggles son las verdaderas estrellas de rock en este mundo ¡Estaba bastante nervioso!”, comentó Parker, en una entrevista.

Respecto al cover, comentó que la banda había hecho totalmente suya la canción, añadiéndole una nueva personalidad "una nueva personalidad animal".

Ve el divertido y peculiar momento aquí.

La banda infantil, que se ha convertido en una de las favoritas del público, hizo su debut en la lista Hottest 100 de los charts en los ARIA (Australia) a principios de año y lo lograron con el cover de “Elephant”, de Tame Impala.

Ante esto, Parker dijo “si alguien me hubiera dicho en aquel entonces, cuando lanzamos 'Elephant' que, en 10 años The Wiggles iban a hacer un cover de ella y llegaría al Top 10 Hottest 100, le habría dicho que estaba loco”, le dijo Parker a Triple J, cuando le informaron que la canción había alcanzado el Número 1 en su momento.

Además de esta divertida versión de "Elephant", Kevin Parker también interpretó "Hot Potato" junto a los demás Wiggles.

Charlie Rodd — Algo Mejor

Ya era tiempo de algo mejor.

El cantautor de 29 años, Charlie Rodd llega en el momento exacto para presentarnos su tercer álbum de estudio, peculiarmente nostálgico y “romanticón” pero muy armonioso; Algo Mejor.

Charlie Rodríguez junto con Felipe García, Alejandro Palacios y Roberto Álvarez crean una armonía de estilos entre el folk, country e incluso pop para brindarnos temas como “No Soy Yo”, “Pensar en Ti” y “Tauro con Leo”. Agregando el track “Con el Tiempo” sentirás un flashback de su característico estilo folk con el que inició, y sentirás una semejanza a “Lo que Siento” o “Estrellas en el Mar”; sencillos de su álbum debut. Pero si hablamos de algo fresco, podemos encontrar estilos chill out con algo de balada en varias de sus canciones, como ejemplo está “Ni Modo”, que habla de amar en otros tiempos e incluso en otra vida para poder estar en sintonía con aquella persona.

Si bien, Charlie se caracteriza por escribir canciones que llegan al alma y ahora lo logra de una manera sublime con la inclusión de orquesta donde destacan los violines y el piano para dar aquel ambiente nostálgico pero sin llegar al mood depresivo, cuyos casos son “Llegas Tú”, “Pensar en Ti” o “La Vida nos Hizo en Pares”, en éste último se incluyó a los fans para su creación como símbolo de unión.

A lo largo de su carrera musical, Charlie quizá no se determine por tener muchas colaboraciones, sin embargo, al ser poquitas las hace especiales, tal es caso de Leo Rizzi, autor de “Amapolas”, que ahora se une al regiomontano para ofrecernos “Algo Mejor”, track esperanzador y melancólico del que habla sobre confiar en que "mañana vendrá algo mejor" después de aquella relación que llegó a su final.

Su material discográfico sin duda es una oferta que mediante sus letras y melodías cautiva a cualquiera que lo escuche, tan así que ha sido invitado por el grupo español Tu otra bonita para abrir dos shows en Madrid y Barcelona este 2022.

 

Entrevista con Destroyer

El cambio como única constante artística.

Dan Bejar ha sabido labrarse una sólida carrera como intérprete y compositor durante los últimos 25 años, recorriendo la vanguardia del folk hasta dar la vuelta completa y llegar al dance industrial, impregnando cada melodía la esencia desprolija sello del canadiense. Hoy, y tras toda una vida en las entrañas de lo musical, nos dimos a la tarea de conversar con el showman sobre todos los detalles alrededor de su más reciente material, su larga colaboración con el productor John Collins y su sentir personal sobre las decisiones que le han llevado a ser una de las voces más reconocibles en el panorama de sonidos norteamericanos.

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LABYRINTHITIS, lanzado a finales de marzo vía Merge Records, nos transmite a filo de dance y electric wave el experimentar de Bejar y compañía durante la reciente emergencia sanitaria, haciendo de la creación en confinamiento una experiencia compartida mucho menos intrusiva de lo que pudiera parecer.

John y yo no éramos realmente ajenos a trabajar remotamente, habíamos hecho discos así antes, aunque es extraño cuando se convierte en una restricción más que una decisión. La primera vez que lo hicimos fue emocionante, esta vez era la única alternativa para seguir adelante. Lo que más quiero ahora es contacto humano, hacer música con personas reales en la misma habitación”.

Aún con la familiaridad de ambos músicos con el formato, el álbum parece resentir, de una u otra forma, la atmósfera de incertidumbre vivida desde el exterior, mostrándose mucho más vertiginoso y con menos momentos de calma a comparación de trabajos anteriores.

Hay muchas bromas crueles en las letras, algunas canciones parecen guiarse por cierta villanía, algo amargo. No estoy seguro de si eso fue producto de la pandemia”.

Citando a Bejar en entrevistas pasadas, Poison Season (2015) fue el disco que mejor capturaba su sentir alrededor de lo vocal, centrándose en el desgarre del músico por sobre la instrumentación. El reciente lanzamiento pareciera apuntar exactamente en la dirección opuesta, ubicando al cantante por detrás de todo arreglo para brindar el espacio necesario a la naturaleza de los sonidos.

LABYRINTHITIS lo siento como yo desapareciendo entre la música, verme perdido apartado de ella. La realidad de mi persona quizá reluce en los momentos donde todo está ligeramente desafinado, al hablar o rapear y sí, comparado con álbumes como Poison Season lo vocal queda de lado, desorientado al clamor del ruido”.

La única constante en la discografía de Destroyer parece ser el cambio, pasando del minimalismo acústico en los primeros EPs a la complejidad de secuencias y sintetizadores, el proyecto ha sabido profundizar en su universo musical, haciendo de la duda sobre la intencionalidad de los sonidos quede siempre sobre la mesa. 

Creo que es mucho más natural ¿sabes? No me la paso buscando nuevos sonidos todo el tiempo, creo que los discos son usualmente un producto de con quién estoy colaborando en el momento. Llevamos algo de tiempo tocando juntos pero el LP no suena como un LP de banda, es más como un montón de recursos editados y manipulados. Muchas veces me encuentro volviendo a ciertos estilos de composición, 'The Last Song' es un gran ejemplo de ello, un antídoto folk a todo el caos y velocidad de los tracks anteriores”.

Y, dejando de lado los tecnicismos, volteamos al hombre detrás de lo melódico para dar razón a la línea de evolución constante. Tras 13 álbumes de estudio, numerosas sesiones en vivo, presentaciones internacionales y el aprecio de un público que le ha visto crecer, la esencia del proyecto parece haberse mantenido intacta.

“No estoy seguro de lo que ha cambiado en mí desde la primera canción de Destroyer. Creo que las diferencias obvias son las que encuentras entre alguien de 23 y alguien de 49, pero es extraño, he estado haciendo esto casi toda mi vida adulta. Ya no escribo interminablemente en pequeñas libretas ni toco la guitarra todo el día para componer como en los primeros años, ahora solo hablo conmigo mismo y lo transformo en canciones. Me centro más en cosas como las atmósferas, el groove en el bajo, la importancia de un buen beat. Pero podría darle la espalda a todo esto mañana [ríe]. Quizá escribo menos palabras, mi voz es más grave, menos urgente, menos ebria, pero la música sigue sonando a Destroyer”.

Nuestra conversación con Dan Bejar llegaría a su fin entre la incertidumbre de un mañana que aún no llega y un presente luchando por volver a la normalidad, manteniendo la promesa de nuevos estilos en el incendio creativo del canadiense y con miras a nuevas fechas en la fraternidad del show en vivo.

Todo es posible… o nada es posible. Justo ahora estar sobre un escenario, tocando música frente a otras personas parece ser un gran paso hacia el futuro. Me encantaría ir a México, lo único que tiene que hacer es preguntar y ahí estaré”.

Sen Senra en el Auditorio BB

Tocando el cielo con Sen Senra.

Recientemente ha habido un interesante incremento en la popularidad de los artistas hispanohablantes, siendo los proyectos de España de los más aclamados. Dentro de esta nueva ola de artistas encontramos a Sen Senra, quien el pasado 9 de abril ofreció una presentación espectacular ante un Auditorio BB lleno para cerrar con broche de oro su gira por México, la cual también lo llevó a Puebla, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Para comprender el fenómeno que es Sen Senra en el pop español, el artista recién tocó en el WiZink Center de Madrid (equivalente al Palacio de los Deportes). A pesar de que la capacidad del Auditorio BB es mucho menor, el español no escatimó en la producción y trajo consigo una pantalla gigante, un gran juego de luces y papeles brillantes que iluminaron el recinto un par de veces.

La cita era a las 9 PM en el venue de la Condesa y a pocos minutos la zona general ya lucía llena, a diferencia de la VIP que, a pesar de que se agotó, contaba con bastante espacio en la parte de atrás. En las bocinas sonaba Kanye West y las luces se apagaron con Tame Impala antes de que empezara el show de Senra con “Nos Dará Alas”. Luciendo una capucha que perdió a los pocos minutos, la gente ya gritaba su nombre y coreaba este bloque de canciones desprendidas de Sensaciones entre las que también sonaron “Como el Fuego” y “No Me Sueltes Más”.

El público estaba hipnotizado y durante toda la noche no se dejaron de escuchar gritos de amor hacia él. Algo que se hizo muy notorio entre la audiencia fue la gran cantidad de celulares que había a la vista, ya que la mayoría eran jóvenes. En la parte de abajo las pantallas tapaban gran parte de la visibilidad, pero no impedía que los temas fueran cantados por cada una de las personas que fueron testigo del primer concierto de Sen Senra en la CDMX.

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Dando un repaso por su carrera, Christian interpretó “86.400”, “Nada Y Nadie”, “Sublime” y “Me Valdrá La Pena” (estas últimas de su reciente álbum, Corazón Cromado) para mantener a sus pies a las más de 3,000 personas que asistieron. Tomando una bandera de México y atándola a su cintura, el gallego sonrió, agradeció al público y cantó “De Ti”, colaboración con Julieta Venegas. A pesar de que por unos segundos sus fans creyeron que saldría como invitada, no fue así.

Iluminado por luces de colores y sintiendo el cariño de sus seguidores capitalinos, Sen Senra continuó su show ofreciendo sus canciones más queridas como “Tumbado en el Jardín Viendo Atardecer” y “Euforia”, así como su nuevo sencillo, “Hagan 40”.

Bañado por un reflector, sentado en un banco en medio de la tarima y haciendo uso magistral del autotune, Senra interpretó “Tienes Reservado el Cielo” entre vítores y gritos de la audiencia. Acto seguido, el color volvió a la pantalla para cantar “Perfecto” y “Wu Wu” entre cientos de papeles plateados que lucían como estrellas en una noche espectacular.

Christian abandonó el escenario, pero la gente no estaba lista para irse todavía y tras unos minutos de gritos y aplausos volvió para deleitarnos con tres temas más. En “Globo” la zona general se inundó de pequeños globos rojos que los mismos fans inflaron como sorpresa para Senra, quien decidió bajar en un par de ocasiones para estar cerca de su público. “Ya No Te Hago Falta” fue sin duda la más coreada de la noche y “Te Va A Ser Mejor” puso fin al concierto de una hora 20 minutos, dejando al público extasiado y pidiendo un segundo encore que no llegó. A la salida aún se veía la felicidad en los rostros de los asistentes que pudieron tocar el cielo gracias a las melodías pegajosas y suave voz de Sen Senra, quien sin duda continuará conquistando el mundo hispano con su maravilloso pop.