Charlie Rodd
Algo Mejor

Warner Music México / 2022

Charlie Rodd

Ya era tiempo de algo mejor.

El cantautor de 29 años, Charlie Rodd llega en el momento exacto para presentarnos su tercer álbum de estudio, peculiarmente nostálgico y “romanticón” pero muy armonioso; Algo Mejor.

Charlie Rodríguez junto con Felipe García, Alejandro Palacios y Roberto Álvarez crean una armonía de estilos entre el folk, country e incluso pop para brindarnos temas como “No Soy Yo”, “Pensar en Ti” y “Tauro con Leo”. Agregando el track “Con el Tiempo” sentirás un flashback de su característico estilo folk con el que inició, y sentirás una semejanza a “Lo que Siento” o “Estrellas en el Mar”; sencillos de su álbum debut. Pero si hablamos de algo fresco, podemos encontrar estilos chill out con algo de balada en varias de sus canciones, como ejemplo está “Ni Modo”, que habla de amar en otros tiempos e incluso en otra vida para poder estar en sintonía con aquella persona.

Si bien, Charlie se caracteriza por escribir canciones que llegan al alma y ahora lo logra de una manera sublime con la inclusión de orquesta donde destacan los violines y el piano para dar aquel ambiente nostálgico pero sin llegar al mood depresivo, cuyos casos son “Llegas Tú”, “Pensar en Ti” o “La Vida nos Hizo en Pares”, en éste último se incluyó a los fans para su creación como símbolo de unión.

A lo largo de su carrera musical, Charlie quizá no se determine por tener muchas colaboraciones, sin embargo, al ser poquitas las hace especiales, tal es caso de Leo Rizzi, autor de “Amapolas”, que ahora se une al regiomontano para ofrecernos “Algo Mejor”, track esperanzador y melancólico del que habla sobre confiar en que "mañana vendrá algo mejor" después de aquella relación que llegó a su final.

Su material discográfico sin duda es una oferta que mediante sus letras y melodías cautiva a cualquiera que lo escuche, tan así que ha sido invitado por el grupo español Tu otra bonita para abrir dos shows en Madrid y Barcelona este 2022.