184289
Entrevista con Sen Senra

Entrevista con Sen Senra

20/May/2021

El poder de lograr que las personas disfruten lo que te apasiona.

Christian Senra, o como todos lo conocemos, Sen Senra, es un gallego de tan solo 26 años que la está rompiendo y lo mejor de todo es que lo disfruta al máximo. 

A pesar de mantener un bajo perfil en redes sociales, ha logrado destacar gracias a su talento, estilo y versatilidad. Esto último se ve reflejado en su más reciente material de estudio, Corazón Cromado, y en entrevista para Indie Rocks! nos platica todos los detalles que hay tras esta creación que tiene vueltos locos a sus fieles seguidores.

Sen estuvo de visita por tierras mexicanas explorando las pirámides de Teotihuacán y colonias de renombre dentro de la Ciudad de México, sin embargo nuestro encuentro fue tras una pantalla porque las medidas sanitarias así nos obligaron; aún así el cantautor menciona que la pasó increíble y espera no sea la última vez que esté inspeccionando este lado del mundo.

No seguir las reglas es su regla

Nos adentramos rápidamente al EP y nos contó que las colaboraciones que aparecen en él, tuvieron un proceso un tanto similar que sin complicación hizo clic por ambas partes. “Con Feid fue una conexión por redes, yo le seguía a él, él me seguía a mí. Nos gusta mucho lo que hacemos los dos, surgió la posibilidad y quisimos hacer una pieza. Con ‘Pucho’ también, orgánico, natural, coincidir en Madrid e ir al estudio sin pretensión, desde cero, y nada, también quedó otra pieza bien bonita”, describió Senra

C.Tangana y Feid crean estilos distintos, es aquí donde el protagonista de este texto esparce su magia y logra no encasillarse en ningún género, algo contrario a lo que muchos dicen ya que suelen relacionarlo con pop, R&B y demás. Pese a ello, Sen ha mencionado en más de una ocasión que simplemente hace lo que le gusta y no sigue reglas o una línea fija que dicte hasta dónde puede llegar.

Sen-Senra-2021

Cuando hago música me gusta tomar riesgos, experimentar, no cortarme mucho. Y que la gente lo reciba de la manera en que lo hace es una bendición”.

Corazón Cromado es un material que nació a raíz de la pandemia, ya que no estaba dentro de los planes de su proyecto salir con un EP durante el transcurso del año, pero como todo se paró y fue imposible hacer la gira para el álbum Sensaciones (2019), el rumbo de su música se vio obligado a volverse un poco distinto a lo que se tenía pensado. 

“Rescaté un par de demos que tenía en el ordenador y sumé unas cuantas más. Y bueno, decidí hacer el lanzamiento como si fueran colecciones; ir sacando una a una con su imaginario y con sus visuales”. Así llegaron poco a poco los siete temas que forman este nuevo ciclo, siendo “Perfecto” el primero de ellos y “Sublime” el último, esto antes de llegar al lanzamiento final donde nos mostró dos canciones inéditas. 

La evolución es inevitable

Apenas en 2017, Sen combinaba el español y el inglés en la letra de sus canciones, pero para su segundo álbum, y el EP actual, decidió dejar completamente de lado a uno de estos idiomas y concentrarse únicamente en el español. Este cambio no fue con un fin en específico, pero eventualmente ha ayudado a que países de habla hispana, como es el caso de México, conviertan al intérprete en un básico dentro de sus playlist

En un momento de mi vida me gustaba cómo sonaba el inglés, estaba quizá consumiendo más música en el idioma y quería probar hacerlo yo. Fue a raíz de Sensaciones que empecé a escribir de una manera en español que me gustaba, me sentía seguro y orgulloso, entonces fue un poco también esa labor de encontrar mi forma de escribirla y de cantarla. Pero para mí el idioma es un juego y puede que mañana cante en francés”.

La parte visual de Corazón Cromado no se queda atrás, el artwork y los visuales que se utilizaron para definir una a una las canciones que en algún momento fueron singles, nos dejaron ver más allá de lo que pasa por la mente de Senra. Nos mostró portadas y videos repletos de colores y texturas que expresan bastante bien el contexto y sentimiento que provoca escuchar y adentrarte en la historia que nos cuenta en cada una de las letras.

“Me gusta implicarme, intento estar encima lo máximo posible y en este caso fue con Pedro Artola, que es un director de Barcelona, y nada, estuvimos mano a mano ahí comentando un poco el imaginario que queríamos hacer, la verdad que al final es gente que es muy buena y me dan ese extra, pero siempre me gusta tener una idea y tener un imaginario de cada canción, compartirla con el director y luego ya ahí llegar a un punto”.

Una de las canciones destacadas del EP es "Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer", y Sen nos cuenta que el proceso creativo de este tema fue bastante peculiar. “Juntándome con colegas en Madrid en un local haciendo ruido, estábamos tocando y yo cogí en algún momento el sinte y empecé a hacer el que está en ‘Tumbado En El Jardín’; en ese momento no pasó nada, estábamos haciendo una jam, nada serio. Yo me quedé ese sinte, se me quedó clavado en el cerebro y cuando me fui a casa por tema pandemia y tal, lo recuperé porque me estaba volviendo loco. Tumbado en el jardín, literal, en mi casa mirando el cielo y componiendo”. 

Para culminar, el gallego expresa que en lo que resta del año estará liberando música nueva en la que ha estado trabajando y espera que para el 2022 pueda comenzar a salir de gira, donde México se posiciona como uno de los países por los que se siente ansioso por ofrecer un show.

Corazón Cromado está disponible en todas las plataformas de streaming; no olvides ir a escucharlo y contarnos qué te pareció. Espera más noticias de Sen Senra en Indie Rocks! y síguelo en en redes sociales para enterarte antes que todos de las sorpresas que tiene en camino.

Sen-Senra_2021

No es una revista, es un movimiento.