9

Sen Senra
Corazón Cromado

Universal Music Spain / Sonido Muchacho / 2021

Sen Senra

Un ameno viaje para disfrutar estar viviendo en el mismo plano astral que Sen Senra.

Encasillar en un solo género a Sen Senra es algo imposible ya que el gallego nada sobre los mares del R&B, pop, garage y un sinfín de experimental con el que todo le resulta bien. Y es que desde que lanzó Sensaciones durante el último bimestre del 2019, su música ha sido un completo boom, tal vez porque en comparación con sus primeros álbumes, ahora sus letras son únicamente en español, o quizá porque su sonido ganó madurez con el paso del tiempo, la respuesta probablemente sea un combo de ambos.

Pero si hay algo en lo que no cabe duda, es en que Senra está dando inicio al mejor momento de su carrera musical; basta con explorar un poco en cualquiera de sus redes sociales para darse cuenta que toda aquella persona que lo descubre, agradece haberlo hecho; y no es para menos, sus canciones son un regalito para los oídos.

El intérprete llena de amor, talento y profesionalismo todos sus proyectos y es gracias a ello que llega Corazón Cromado, un EP presentado bajo la tutela de Universal Music Spain y Sonido Muchacho con siete temas incluidos, de los cuales cinco fueron liberados paulatinamente desde hace algunos meses y son estos mismos los que ahora dan paso a conocer al par que hacía falta.

Sen-Senra-2021

Canciones de amor, hechas con amor.

Para iniciar este pequeño pero ameno viaje de apenas 24 minutos, emerge “Perfecto”, un tema con un verso principal que se mete rápidamente por tus oídos y recorre un largo y oscuro trayecto de millones de neuronas, donde va dejando pequeños rastros de destellos mágicos hasta llegar a tu subconsciente para quedarse ahí por un buen rato, y no, no es queja.

Este positivo sentimiento de emociones encontradas continúa con “Euforia” y “Wu Wu”, ambos siguen la fórmula del primer track en cuanto a lírica y es en este último donde se muestra un enfoque un tanto distinto a la línea horizontal que hasta el momento permanece, esto se lo debemos a Freid, quien aparece y esparce tintes urbanos a lo largo de la canción para convertirla en el primer cambio rítmico dentro del EP.

A la mitad de esta aventura se presenta “Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer”, donde no queda más que ponerse audífonos, subir el volumen al máximo, cerrar los ojos y tumbarse en cualquier cómodo lugar para disfrutar el track principal y desear que esos cuatro minutos y medio que tiene de duración se vuelvan infinitos para que la magia recorra todo tu ser.

Luego de la primera mitad del material, el cierre de esta canción se vuelve una disrupción en tus oídos y es así como se escucha y se siente toda la paz, tranquilidad, serenidad y todos aquellos sentimientos positivos y agradables que pueden invadir tu cuerpo y apoderarse de tu sistema para que la pases bien y al finalizar suspires y digas “¡ay, que buena canción!”.

El último adelanto que Sen liberó fue “Sublime”. Esta canción es la mejor definición que puedes encontrar del largo proceso de aceptación y superación que se vive cuando tienes un amor fugaz pero bonito e intenso, ya sabes, de esos que no esperabas un pronto final y te hacen sentir bien en todos los aspectos porque puedes ser tú completamente y crees que la otra parte siente lo mismo; pero ok, la vida sigue y no queda más que recordarlo con grato cariño aunque de vez en cuando lo extrañes.

Ahora sí, el último toque de magia aparece con “Me Valdrá La Pena” y “Qué Facilidad” junto a C.Tangana, aquí el madrileño llegó para romperla y darle un toque divertido al EP, con un ritmo fresco y pegajoso que se siente desde el primer segundo y no para hasta el fin de la canción.

Los oriundos españoles le cantan al rechazo, al amor y al qué será, pero claro, siempre con el optimismo que caracteriza a este nuevo material. La voz de ambos hace match y nadie puede opinar lo contrario. Incluso es bastante agradable y curioso cómo en cierto punto del tema te pierdes y no sabes realmente si estás escuchando a uno o a otro; y repito, nada de esto es queja, al contrario, los dos lo disfrutan y lo transmiten de la mejor forma posible.

Y es que si el sentimiento del amor se pudiera dividir en millones de sub sentimientos, y todos estos tuviesen el mismo poder para expresar cosas distintas y poco a poco se unieran para llegar a un fin común, sin duda alguna tendrían el nombre de cada una de las canciones que conforman a Corazón Cromado.

Escúchalo, compártelo y disfrútalo, porque Sen Senra está para quedarse.