Morrissey estrena sencillo sobre el atentado de Manchester 2017

Un sencillo muy al estilo Morrissey, que ha causado controversia, críticas y aplausos.

Morrissey presentó recientemente en su concierto en Las Vegas un nuevo repertorio que forma parte de su nuevo álbum por lanzar Bonfire of Teenagersentre estas canciones, una en especial con el mismo título del álbum, llamó la atención de los asistentes y del público general.

"Bonfire of Teenagers" es una canción cruda y honesta, que de acuerdo al mismo Morrissey, trata sobre el atentado que ocurrió en un concierto de Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo del 2017, el "9/11 de Inglaterra" como lo llamó el cantante británico. Antes de presentarla pronunció unas palabras:

Esta canción es nueva, es sobre el 9/11 de Inglaterra (…) Obviamente en la alegre y vieja Inglaterra, la mayoría de la gente no hablará sobre esto, pero yo lo haré”.

De acuerdo a la letra y el mensaje de apertura del cantante, la forma en que su nación abordó la situación fue incorrecta para él, así se deja ver cuando en una parte hace referencia al homenaje One Love Manchester, que se hizo en aquel momento donde el himno que representó el evento fue "Don’t Look Back in Anger" de Oasis.

Con una voz actitud y voz socarrona el cantautor interpreta las líneas que hacen referencia a esta canción, mostrando su descontento y su coraje, mientras narra los hechos acompañado de una melodía suave, triste pero con un potente mensaje.

And the silly people sing ‘Don’t Look Back in Anger’, And the morons sing and sway: ‘Don’t Look Back in Anger’, I can assure you I will look back in anger ’till the day I die”, letra de la canción "Bonfire of Teenagers".

Muchos aplaudieron la actitud de Morrissey, otros criticaron al cantautor por llamar tontos a los que decidieron optar por mensajes de amor en un tiempo de duelo. Sea como sea, el mensaje sobre dejar de ser indulgentes con los culpables de estas atrocidades fue fuerte y claro.

Escucha el remix de Clark para “Love Me More” de Mitski

La nueva versión de “Love Me More” te trasladará directo a la pista de baile.

Con el amor como estandarte y la necesidad de contar historias, Mitski nos deleitó recientemente con su último álbum, Laurel Hell, el cual contiene joyas invaluables como “Everyone” o “Love Me More”, el que sería posiblemente el sencillo más destacado del álbum.

La cantautora, entusiasmada por mostrar otra cara de la aclamada canción, se esmeró en la búsqueda del artista que impregnaría de nuevos aires a “Love Me More”:

La música de Clark, específicamente su álbum Death Peak, fue lo que me abrió los ojos a la música electrónica contemporánea”, declaró Mitski en un comunicado. “Me mostró lo emotivo que podía ser. Entonces, cuando me pidieron que hiciera un remix, él fue la primera y única persona que me vino a la mente para el trabajo”.

Las letras de Mitski se caracterizan por su profundidad y las intensas emociones que emanan de ellas. Como parte de un viaje a sus adentros, a la vulnerabilidad y la resiliencia, la tristeza y el deleite, el error y la trascendencia, la artista compuso Laurel Hell con el único propósito de decirse a sí misma lo que llevaba mucho tiempo queriendo escuchar: “If I keep myself at home/ I won't make the same mistake/ That I made for fifteen years/ I could be a new girl/ I will be a new girl

MUNA — MUNA

La importancia de ser tú, lo nuevo de MUNA.

El trío MUNA, nos presenta su tercer álbum de estudio, MUNA, a través del sello Saddest Factory. Tres años y muchos acontecimientos han sucedido desde Saves the World del 2019, su anterior disco. En medio de la pandemia, y saliendo de RCA, la banda estaba a la deriva, paradójicamente este escenario significó la creación de su material más optimista. Firmado por la recién fundada disquera de Phoebe Bridgers, el proyecto retoma su rumbo, posicionándose en el lugar que les corresponde como figuras estelares de la escena independiente, con vistos de alcanzar el mainstream, haciéndolo a través de un proceso de autoconocimiento.

El característico electropop que había definido sus trabajos anteriores sufre un cambio, uno mayúsculo, a partir de una explosión sonora de ritmos que incorpora elementos de otros géneros, o en algunos casos, adopta la totalidad de estos. El trío apuesta por sí mismo, no es casualidad el título homónimo, este disco es una reafirmación, una declaración de principios y una muestra de la potencia de MUNA, tanto en el aspecto musical como en el social, es decir, no sólo son un acto principal, también asumen ese rol al darle voz a la comunidad Queer, y lo hacen a través de un discurso mucho más abierto y hablando desde su perspectiva. Para muestra “Silk Chiffon” tema que abre el disco y en el que participa la misma Bridgers, pop sencillo, pero no simple, que nos da la bienvenida a este mundo de ritmos bailables, brillo y color, en el que nos encontramos de frente con el amor, deseo, y demás emociones confusas pero intrigantes. Por otro lado, “Kind of Girl” es una particularidad dentro del catálogo de MUNA, auto reflexivo y en guitarra acústica, que navega por el country izando la vela del grupo, para ofrecernos su interpretación del género. Destaca también, “Loose Garment” sentida balada que baja los decibeles y desacelera los beats de la primera parte del disco, dando un cierre melancólico, sentimiento que te invade de camino a casa luego de una noche de fiesta.

En conclusión, es un buen disco, que marca la nueva etapa de la banda, una donde amplía su espectro musical, conservando sus rasgos distintivos, con altibajos muy marcados muestran que están en el inicio de la misma. MUNA, es una carta de presentación o para decirlo de mejor manera de representación, donde el valor más importante es la fidelidad, como banda y como individuo, con los claro oscuros que eso significan. El mensaje es contundente, está bien ser tú mismo.

Top 10: Tracks resucitados por la TV

En esta publicación te dejamos las 10 canciones que tomaron un segundo aire gracias a una serie televisiva reciente.

Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, Paramount+, Disney+, Star+, Crunchyroll, la oferta de servicios de películas y series vía streaming es cada vez más amplio y con su auge en tiempos recientes, las bandas sonoras de estas producciones es una pieza fundamental para que triunfe y se mantengan en la mente de los espectadores. Es tan importante el impacto que tienen las series televisivas en la vida de la sociedad moderna que hay varios casos de canciones que en su momento no gozaron de un éxito monumental y alguna hasta pasaron totalmente desapercibidas. Hoy en Indie Rocks! el equipo Editorial se dio a la tarea de hacer un TOP 10 de esas canciones que tuvieron un repunte muy importante en la actualidad gracias a formar parte de uno o varios episodios de alguna serie moderna. La caja de comentarios está abierta para que agregues alguna canción que se volvió mundialmente famosa por una serie y que no la hayamos incluído en esta publicación.

“Still Don't Know My Name” de Labrinth en Euphoria

El caso que nos abre las puertas en este top es una que todos hemos escuchado aún si haber visto la serie de donde proviene, Euphoria. La canción cayó tan bien en el estilo del drama adolescente que en su video oficial podemos ver imágenes de todo el cast de la serie y empatan de manera perfecta con los cambios de ritmo de la canción. La fama que alcanzó “Sitll Don't Know My Name” fue tal que en redes sociales como TikTok e Instagram también se volvió viral con videos cortos o "reels" y dominó dichas redes durante varias semanas. Cabe mencionar que esta es la canción más reproducida de Labrinth según Spotify ya que en esta app tiene más de 440 millones de streams mientras que su competidora más cercana, “Formula” cuenta con 300 mil.

“Da Ya Wanna Taste It” de Wig Wam en Peacemaker

Durante las últimas dos décadas las películas y series de súper héroes han estado en la punta del entretenimiento audiovisual. Cada año tanto Marvel como DC nos presentan películas y series que se roban la atención de los fanáticos de los cómics. En enero de este año llegó a HBO Max la serie Peacemaker con el luchador John Cena como protagonista y un soundtrack lleno de glam rock. Entre las canciones que podemos escuchar a lo largo de los ocho episodios que tiene la primera temporada de esta producción, sin duda alguna la que se roba la atención es la que se escucha en el intro de cada capítulo, el tema es cuestión es “Da Ya Wanna Taste It” de la banda noruega Wig Wam y el cual salió hace ya 12 años. Si quieres dimensionar el impacto que tuvo Peacemaker en la trayectoria de Wig Wam, esta canción no solo es la más reproducida de su catálogo en plataformas digitales sino que incluso en sus cuentas oficiales la banda no ha dejado de remarcar el hecho de que es la canción de la serie. Incluso al título del video de YouTube de “Do Ya Wanna Taste It” se le agregó "(Pacemaker Theme Song)".

“A Man Without Love” de Engelbert Humperdinck en Moon Knight

Con la llegada de Disney+ a latinoamérica arribaron series del Universo Cinematográfico Marvel como WandaVisionFalcon y El Soldado Del InviernoLoki y la que nos atañe en este peldaño del top: Moon Knight. Protagonizada por el actor guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac, esta serie robó la atención de muchos por su naturaleza sombría y su estupenda banda sonora de la cual rescatamos el repunte que tuvo la canción de Engelbert Humperdinck“A Man Without Love”. Este tema no solo se catapultó a la cima de los más escuchados el gran cantante y actor británico sino que se le puso al tú por tú a su versión de “Can't Take My Eyes Off You” y tal fue el éxito del tema que incluso figura dos veces dentro de su top five de canciones populares en Spotify, ¡Así es! La misma canción dos veces y con millones de reproducciones cada una. La canción se presenta cada vez que Steven Grant (Oscar Isaac) pierde la consciencia y una de sus otras personalidades toma el control de su cuerpo.

“Panic” de The Smiths en Black Mirror 

Ok esta fue difícil de elegir porque Black Mirror ha tenido uno de los mejores soundtracks en lo que a series originales de Netflix se refiere. La elegida de entre todas las posibles fue “Panic” de The Smiths que apareció en el cuarto capítulo de la cuarta temporada de la serie el cual lleva por título “Hang The DJ”. No nos mal interpretes, la banda y la canción no son totalmente desconocidas y todos sabemos el legado que The Smiths dejó es intocable, pero ¿“Panic” era de sus canciones más populares hasta antes de 2017? Evidentemente no, antes estaban temas como “There Is A Light That Nevera Goes Out”“The Charming Man”“Heaven's Knows I'm Miserable Now” y hasta “How Son Is Now?”, pero “Panic” era de esas rolas que solo los fans de The Smiths tenían en sus playlists.

“Running Up That Hill” de Kate Bush en Stranger Things

Si el soundtrack de Black Mirror era bueno, entonces el de Stranger Things es fabuloso. Al ser una serie ubicada en la década de los ochenta, la banda sonora incluye éxitos masivos de aquellos tiempos y algunos otros que fueron revividos por la aclamada serie de Netflix, tal es el caso de “Running Up That Hill” de la cantante Kate Bush. Esta canción no solo es parte del soundtrack y ya, es una pieza clave en el cuarto episodio de la más reciente temporada de Stranger Things ya que es la manera en la que Max puede ser salvada de las garras de Vecna por LucasDustin Steve. El caso aquí es que gracias a la serie Kate Bush apareció en las listas más importantes de música al rededor del mundo, incluyendo la "Billboard Hoy 100" dónde ocupó el cuarto lugar, algo que se veía prácticamente imposible hoy en día para una canción lanzada en 1985.

“Apocalypshit” de Molotov en Breaking Bad

Es 2008, te enteras de una serie llamada Breaking Bad que la está mega rompiendo, todos hablan de ella y decides ponerte a verla, en el primer capítulo de la primera temporada te llevas una gran sorpresa en una escena con el gran actor Bryan Cranston conduce una camioneta en calzoncillos, no tanto por ese hecho sino porque de fondo comienza a sonar “Apocalypshit” de Molotov. Está por demás decir que Molotov es una de las bandas más famosas de México, pero la exposición mundial que tuvo la banda después de esta colaboración con Breaking Bad fue colosal. ¿Te imaginas a alguien en Europa buscando esta canción? Bueno, seguramente durante aquel año pasó muchas veces.

“Red Right Hand” de Nick Cave en Peaky Blinders

Con la última temporada de Peaky Blinders a la vuelta de la esquina, la serie se ha convertido en un rotundo éxito mundial para Netflix, uno de esos que últimamente ya no tiene la plataforma, ¿Nunca te ha entrado la duda de cómo se llama la fantástica canción del inicio de cada episodio? Bueno, si ya lo sabías muchas felicidades y si no, pues te despejamos la duda, la canción es “Red Right Hand” del legendario Nick Cave. Tal vez serás una de las miles de personas que la buscaron porque les gustó y la convirtieron en un tema ultra popular del cantante estadounidense. Nada más para que te des una idea, la canción acumula más de 109 millones de reproducciones entre sus dos versiones, la del álbum Let Love In y la del disco del soundtrack original de la serie. Al igual que con Kate Bush The Smiths, la canción tuvo que esperar muchos años para alcanzar la popularidad, exactamente 19 años.

“Hell Is Around The Corner” de Tricky en Skins

Quien no haya visto aunque sea un solo episodio del drama adolescente Skins es toda una leyenda, la serie estaba en boca de todos entre 2007 y 2013. Hay muchas cosas memorables de aquella serie, la trama cruda, las actuaciones y situaciones de los protagonistas, el anhelo de querer tener una fiesta como la que montaban en algunos capítulos, etcétera. De algo que estamos seguros que te acordarás muy bien si viste el quinto episodio de la serie de la primera temporada es del baile que sostiene Sid con  Michelle con “Hell Si Around The  Corner" de Tricky de fondo. Esta canción se convirtió en un mega hit cuando los fans de la serie comenzaron a buscarla en YouTube, lo que llevó a que la escena y la canción fueran subidas innumerables veces a la plataforma, incluso el vídeo con más reproducciones en el canal oficial de Tricky es precisamente el de “Hell Is Around The Corner” y por mucho. Este clip cuenta con más de seis millones de reproducciones y pocos videos en la cuenta de Tricky superan siquiera el millón de visualizaciones, en Spotify la cosa no cambia ya que este tema supera los 28 millones de streams y es de lejos la canción más popular de su catálogo. ¿Habría sido igual la historia de esta canción si no hubiera estado dentro de Skins?

“Mind Your Own Business” de Delta 5 en Sex Education 

¿Cómo te das cuenta de que una canción pertenece al soundtrack de alguna serie o película? Fácil, ve cuánta diferencia hay entre sus visualizaciones o reproducciones y las otras canciones de la misma agrupación. Delta 5 saltó al mainstream en 2019 en el quinto capítulo de la primera temporada de la serie Sex Education salió su canción “Mind Your Own Business”, cuyo lanzamiento original ocurrió en 1979. Las diferencias son abismales con respecto a las demás canciones de Delta 5, que tampoco son muchas ya que la banda duró solo un par de años activa. “Mind Your Own Business” ocupa el primer puesto en popularidad para la banda con más de 10 millones de reproducciones en Spotify, aunque eso solo es lo de la versión del álbum Singles Ando Sessions 1979-1981, porque el número sería aún más grande si tomarnos en cuenta las reproducciones de la versión del EP homónimo o las del remaster que fue lanzado el año pasado.

Entrevista con Bandalos Chinos

The Big Blue: La fórmula ganadora no hace falta cambiarla.

Si hay una banda que puede presumir de un pleno ascenso y mucho éxito, esa es Bandalos Chinos, los argentinos han sabido construir con base al trabajo duro, una carrera solida llena de buenas canciones y por supuesto, de buenos discos.

Hoy el grupo ha sacado a la luz El Big Blue, y Lobo (bajista), platicó con nosotros para conocer más detalles sobre esta producción.

De entrada, se repite la fórmula de discos anteriores, Adan Jodorowsky como productor, el famoso estudio Sonic Ranch y la banda argentina. “La fórmula ganadora no hace falta cambiarla”, expresó Lobo, y eso no significa que no experimenten o no se intenten nuevas cosas, sino todo lo contrario, la exigencia es mucha.

En esta ocasión el reto fue grabar en vivo y en cinta, capturar la esencia, regresar a las bases.

“A Adan le gusta llevarnos al límite, presionarnos, y esta vez sin duda alguna lo logró. Nos propuso hacer la grabación de una forma distinta, ya estando en el estudio, tocamos todos juntos sin metrónomo, sin click, era una presión adicional”, expresó.

“Como dices hay que abrazar el error, Adan nos llevó a entender que el error, lejos de ser algo malo, es una peculiaridad que lo hace distintivo, es luchar contra la manía de hacer la mejor toma y empezar a ver la película desde el todo”.

¿Y cómo era la dinámica de grabación en este formato?

“Lo primero que hacíamos en la mañana era setear el sonido, la batería que es lo que más tiempo lleva, escuchábamos unas referencias de sonido para saber hacia donde ir, y hacíamos las primeras tomas antes de comer, a veces nos quedábamos contentos con esas tomas, otras veces regresábamos en la tarde y otras nos íbamos a comer retarde, porque sentíamos que estaba ahí y si cortas, se va la magia”, explicó.

La manera en que se compuso el disco es similar a las anteriores, Salvador el tecladista lleva la batuta, sin embargo, todos tiran ideas que se van depurando, “Una forma de Adán es que nos hizo desde Bach (primer disco) poner el foco en la canción, que funcione sin producción, sin arreglos, una letra una melodía, una guitarra o un piano, y después buscamos el sonido más banda. Una gran parte de lo que se termina escuchando en el disco se decide en el estudio”, explicó el músico.

Ya se han desprendido sencillos de este disco, como “Mi Fiesta”, “La Final”, “Una Propuesta”, y ahora “Cállame”, video dirigido por Tomás Terzano que nos muestra el tráiler de una telenovela mexicana, “Está inspirado en una telenovela muy mainstream, muy Televisa, de aquella época, donde terminé siendo el protagonista”, expresó entre risas el bajista.

El video, su sonido, sus múltiples visitas a México, no han pasado desapercibidas y ha sido una influencia muy grande para la banda.

“Antes de conocer México, la presencia de Adan nos mostró ese mundo, y más allá de lo musical, es el primer país en el que tocamos lejos de nuestra tierra y la forma en que nos recibieron, fue la primera vez que sentimos el calor del público”.

“Nos hacen regalos, la primera vez que fuimos al Foro Indie Rocks! había gente esperándonos y a alguien le temblaba la mano, como si fuéramos una especie de Dioses venidos de otro lado, y no, es de ‘Espera, soy yo nada más’. Y agradecido, siempre queremos volver de hecho vamos a hacerlo en el Metropólitan. Miro para atrás y digo todos los años que vivimos parecen ser el mejor año de nuestra carrera”, finalizó Lobo.

Lo que viene para la banda es llevar El Big Blue a diferentes latitudes, el Luna Park, España, Francia, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, y por supuesto el Teatro Metropólitan, lo que nos queda es desearle lo mejor a la banda y seguir siendo testigos de su crecimiento.

Neto Peña presenta “Seres de Noche” para Amaneceres

El talento emergente del hip hop mexa nos presenta un amanecer lleno de claridad.

El rapero oriundo de Guadalajara, Neto Peña, presenta su más reciente material con el lanzamiento de “Seres de Noche”. Este sencillo y video, forman parte de la serie Amaneceres de Amazon music, que nos permite conocer y conectar de mejor manera con el trabajo del artista.

El track expone el talento de Neto Peña en la producción de beats, con pausas calculadas y texturas que dotan de sonido nacional a la base. También es innegable el talento que el artista posee para la interpretación y creación de rimas, ya que desde muy joven se ha centrado en estas. Los versos cambian de velocidad de estrofa a estrofa, mientras se presenta el estilo único y metamórfico de la voz de Neto Peña.  Escucha la sesión a continuación:

La sesión presenta un video grabado en una ex fábrica de azúcar, en donde se aprovecha la tecnología de video mapping, para dar vida a la fachada destruida y antigua. A su vez, podemos disfrutar de una gran producción que nos lleva de una obscuridad de madrugada a un claro amanecer. El artista comenta sobre su trabajo:

Yo crecí escuchando corridos, banda, cumbia, toda esta música que nos representa como mexicanos, que era lo que bailaba de morrito […] Ahora es lo que hago, lo que intento representar siempre ante todo el mundo. Orgullosamente de ser mexicano”.

Disfruta de este sencillo y sigue el trabajo de Neto Peña durante su transición de proyecto emergente a pilar de la escena del hip hop mexicano.

 

¡Ya está aquí el line up del KEXP Live From Argentina!

Esta será la primera ocasión que KEXP transmita en vivo de manera remota en un país de Sudamérica y las presentaciones incluyen a Nicki Nicole y Bandalos Chinos.

La emisora de radio con sede en Seattle, KEXP, ha tenido como misión durante todos sus años al aire el descubrir artistas y bandas con un potencial futuro tremendo, la manera en que esta estación Impulsa a los proyectos es con la grabación de sesiones en vivo. Ya se había anunciado que este año KEXP llegaría a Argentina y tendría una semana de presentaciones en vivo, pero nadie sabía qué artistas estarían incluidos hasta hoy que fue anunciada la programación completa.

 

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El KEXP Live From Argentina se realizará del 19 al 23 de septiembre y algunos de los actos correrán a cargo de Nicki NicoleBandalos ChinosJuana MolinaMi Amigo Invencible, aunque otros números igual de interesantes serán los de Las ExRielFin Del MundoLucy Patané Sara Hebe. Todos estos y las demás sesiones las podrás sintonizar a través del 90.3 en Seattle, o si estás fuera de aquella entidad lo podrás hacer desde KEXP.org, en la aplicación oficial de la estación o a través del canal de YouTube de KEXP.

Este evento surge de la colaboración del Ministerio de Cultura de Argentina y el Centro Cultural Kirchner, dónde se realizarán las sesiones en vivo. Respecto a la selección de artistas del KEXP Live From Argentina se publicó lo siguiente a en un comunicado: “La programación se centra en músicos argentinos que actúan en una amplia gama de géneros, comparten su música con una audiencia global de millones en YouTube y una audiencia de transmisión en el noroeste del Pacífico y en todo el mundo”. A continuación te dejamos los enlaces disponibles para que sintonices cada uno de los actos del KEXP Love From Argentina. 

KEXP-Argentina_2022

KEXP.org, KEXP YouTube, aplicación KEXP para Android y para iOS.

Escucha “Run”, el nuevo sencillo de Killer Mike

El rapero lanza esta crítica para enfatizar sobre la realidad afroamericana en América.

Killer Mike, regresa a la escena y se une a Dave Chappelle y Young Thug para el lanzamiento de “RUN”, el cual coincide con el día de la independencia en E.U.A. Esto a manera de crítica, y protesta sobre los modos de vida e injusticias sufridas hacia la comunidad afroamericana en el país del norte.

“RUN” presenta un beat dominado por trompetas, percusiones y un bajo muy claro, que se complementa con coros que aparecen manera repentina dentro del track. Las rimas presentadas por Killer Mike, cargan un mensaje político importante, y con cada verso, la frase repetitiva de “Run N*** Run” toma más peso. El track defiende la idea de que la libertad aún no se gana por completo, en el país que la porta como estandarte de distinción mundial.

El tema llega acompañado por un video dirigido por Adrian Villagomez, el cual presenta distintas escenas de un campo de batalla en el que se encuentran corriendo distintas personas. Sin duda, este material hace referencia a la guerra de Vietnam, y a las protestas por la libertad realizadas por la comunidad afroamericana. Todo mientras la imagen de un soldado sigue corriendo sin parar, sin rendirse y escapando por su vida. Mira el video a continuación:

Este sencillo marca el regreso de Killer Mike a un proyecto individual, cosa que no ocurría desde hace más de diez años, y también funciona como preparación para el siguiente álbum de Run the Jewels.

Conoce a Rebounder, la nueva cara del indie rock neoyorkino

El proyecto está liderado por Dylan Chenfeld y le acompañan su hermano Noah Chenfeld, Cobey Arner y Zack Kantor.

Con influencias marcadas de bandas como The StrokesThe Neighborhood, y un sonido emparejado con el estilo de Last Dinosaurs, te presentamos a Rebounder, una banda neoyorkina que debutó a lo grande en 2020 con su exitoso EP Subway Songs grabado y producido independientemente.

Con menos de 10 canciones de estudio Rebounder ha llamado la atención de grandes artistas como DayglowMUNAAlfie Templeman y hasta de The Neighborhood (antes de su separación), incluso el vocalista de esta última banda, Jesse Rutherford, grabó el tema “Change Shapes” junto a Rebounder. Entre lo más destacado de esta agrupación estadounidense está el hecho de que sus canciones tienen un aura de despreocupación y buena vibra muy marcada. No esperes encontrar riffs de guitarras imposibles, baterías frenéticas y fúricas, y mucho menos voces de tonos altísimos. Lo que encontraras en Rebounder es un cúmulo de bajeos cómo principal sostén de las canciones junto a sintetizadores que nos recuerdan los mejores temas de Phoenix.

Rebounder es la banda ideal que querrías poner en el camino que tomas para ir a tu trabajo o de regreso a tu casa, en su música tendrás lo que busques en esos viajes cortos, música que te da para arriba, canciones que te dan un apapacho auditivo o simplemente temas que encajan de manera perfecta con el paisaje que las ventanas del bus te van mostrando.

Sigue a Rebounder en Facebook, Instagram, Twitter, Spotify, YouTube y en su página oficial.

Pongo publica un contundente comunicado

La cantante mostró la otra cara de la industria, con un comunicado que refleja una serie de problemas que otros artistas también podrían estar viviendo.

La cantante angoleña-portuguesa, Engracia Domingos da Silva, mejor conocida como Pongo, “The Queen of Kuduro Metamorphoses”, expresó su descontento a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram @pongo_official. 

En el comunicado pone en evidencia una serie de errores de logística durante su gira, que han terminado por agotarla, con retrasos en vuelos, poca paga y el cansancio de la cantante entre los cambios de ciudad, también hizo mención sobre el poco tiempo que pasa con su hija debido a esta serie de problemas. 

Actualmente, la cantante de EDM que mezcla sonidos africanos con el kuduro,  se encuentra en la gira de promoción por su álbum Sakidila donde está ofreciendo shows por diferentes ciudades de Europa. 

PONGO

En su comunicado, agradeció a sus fans por todo el apoyo brindado y expresó:

Estoy cansada de las malas condiciones que nos están dando a mi equipo y a mí, durante este tour. Actuar en shows es un trabajo, sí. Cuando estoy de gira, estoy trabajando y mi agencia piensa que solo nos estamos divirtiendo, ¿sin parar? ¿Será por eso que estamos dando shows y recibiendo una tarifa muy baja y ridícula sin condiciones logísticas básicas?

Por supuesto, estoy esforzándome día tras día en cada show, esperando el crecimiento y mejores condiciones que vendrán en el futuro, pero que nunca llegan aquí. Cuando llega el momento del cambio, siempre va acompañado de la misma excusa: la agencia dice que está perdiendo dinero.

Así que me pregunto, ¿por qué seguir de gira? ¿Por qué la presión? ¿Y por qué me siguen dando shows y más shows si están perdiendo dinero?

También pedí el informe de costos, que nunca recibí.

Es por eso que mi último recurso para obtener respuestas es hacerlo público. Pido su ayuda para entender todo esto. Porque yo no entiendo.

Tengo una hija que criar y entre mis viajes siempre llego a casa agotada, por mala administración, logística, viajes, pernoctaciones y esperas de horas en aeropuertos. Vuelos directos que parecen demasiado caros para volver a casa y entre shows, aunque hayan sido comprados con antelación con una buena organización. Estoy cansada de estar cansada y tener que encontrar siempre energía donde ya no existe. Podría llegar a mi hija antes, muchas veces y con más energía en lugar de estar siempre cansada. ¡Si tan solo tuviera las condiciones esperadas que parecen tan difíciles de conseguir incluso cuando estoy actuando frente a 20,000 personas!”.

Ve el comunicado completo aquí:

 

 

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