Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213058
Peter Murphy entra a rehabilitación y Bauhaus cancela fechas

Peter Murphy entra a rehabilitación y Bauhaus cancela fechas

El vocalista de la banda estará durante un tiempo en rehabilitación para cuidar de su salud.

Goticismo post-punk, minimalismo gélido, estancias sonoras distantes: estos son, sin lugar a la duda, los atributos que han hecho de Bauhaus uno de los grupos británicos más representativos del rock gótico, paliativo que emergió después de la caída represiva del punk. Fundada en 1978, la banda ha tenido una carrera de altos y bajos —con una separación de por medio— que, sin embargo, ha logrado consolidarse con huesos de acero. Tal es el caso que, no obstante su sonoridad poco convencional, el grupo mantiene hasta la fecha una fiel red de seguidores que les rinde culto con vehemencia. 

Bauhaus cuenta con una amplia biblioteca discográfica, conformada por álbumes como In the Flat Field (1980), The Sky’s Gone Out (1982) y Go Away White (2008). Recientemente, la banda ha estado embarcada en medio de su primer tour a lo largo de Norteamérica luego de 16 años sin pisar un escenario. Su gira inició en mayo del presente año y se contemplaba su extensión hasta septiembre. Pese a ello, los miembros se han visto en la necesidad de cancelar sus presentaciones restantes del año debido a problemas de salud de Peter Murphy, vocalista del proyecto. 

Lamentamos con mucho pesar la cancelación de nuestros shows en Norteamérica por el resto del año. Después de una serie de reuniones y conciertos aclamados por la crítica a lo largo de los continentes, Peter Murphy ingresará a un centro de rehabilitación para atender su salud y su bienestar. Por favor, pónganse en contacto con sus puntos de compra para el reembolso de sus boletos”, expresó el grupo. 

Por el momento se desconoce si las fechas serán reprogramadas el próximo año, y mientras esperamos a que se compartan más detalles al respecto, te invitamos a escuchar “All We Ever Wanted Was Everything”, una de las canciones más aclamadas de Bauhaus

Lista de fechas canceladas: 

Sept. 6 - History (Toronto, ON)

Sept. 8 - Kings Theatre (New York, NY)

Sept. 9 - Kings Theatre (New York, NY)

Sept. 10 - The Met (Philadelphia, PA)

Sept. 12 - Anthem (Washington, DC)

Sept. 13 - MGM Music Hall (Boston, MA)

Sept. 14 - College Street Music Hall (New Haven, CT)

Sept. 16 - Masonic Theater (Detroit, MI)

Sept. 17 - Riot Fest (Chicago, IL)

Sept. 18 - Palace Theatre (Minneapolis, MN)

Sept. 20 - Southside Ballroom (Dallas, TX)

Sept. 21 - 713 Music Hall (Houston, TX)

Sept. 23 - Tabernacle (Atlanta, GA)

Sept. 26 - The Mission Ballroom (Denver, CO)

Sept. 29 - Greek Theatre (Los Angeles, CA)