213060
Special Interest anuncia nuevo álbum con “Midnight Legend”

Special Interest anuncia nuevo álbum con “Midnight Legend”

Una discoteca mañanera nos abre una segunda puerta al nuevo álbum de la banda.

Originario de Louisiana, Nueva Orleans, el cuarteto subversivo y audaz Special Interest ha anunciado su tercer álbum de estudio a través de su segundo adelanto, “Midnight Legend”, un tema en colaboración con el rapero y activista Mykki Blanco. Autodenominado como un grupo punk no-wave, el proyecto liderado por la vocalista Alli Logout se caracteriza por el uso tenaz de cajas de ritmos análogas en combinación con samples y sintetizadores disonantes a la par de líneas de bajo contundentes, lo que le otorga una sonoridad de frenetismo y electrónica reversionada que funciona como su diferenciador dentro de la extensa industria musical.

Seguido de “(Herman’s) House”, el detonante primer vistazo hacia su nuevo material discográfico titulado Endure, “Midnight Legend” propone una sonoridad propia de discoteca que, sin embargo, no da tregua alguna hasta las transgresivas seis de la mañana. Alli Logout explicó la visión detrás de este nuevo sencillo:

(Es) una canción de amor para todas las chicas que salen de la discoteca a las 6 de la mañana, una canción de amor para todos los que no tienen amor a su alrededor. Los clubes, las instituciones y los ‘amigos’ de las fiestas también facilitan la forma en que nos adormecemos o participamos en comportamientos de alto riesgo porque nos sentimos muy aislados y solos. Esta canción trata de escuchar a la gente que nunca es escuchada”.

Special Interest también compartió un videoclip oficial de la canción en la que se observa la decadencia absoluta del adormecimiento y los comportamientos riesgosos mencionados por la cantante, bajo los cuales la vida se distorsiona, se precipita y se confunde. La convivencia de la pluralidad y lo caótico dentro de las discotecas es también evidenciada a través de esta producción audiovisual dirigida por Logout, lo que refuerza a su vez la intención de darle voz a aquellos que no la poseen. 

Endure se liberará el 4 de noviembre de este año y ya está disponible para pre-ordenar en su formato digital y en sus ediciones en físico a través del bandcamp de la banda. Este material supondrá la continuación de su visión antisistema y la evolución de su sello sonoro con tintes pop marcados, aunque sin dejar de lado la oscuridad que se camufla bajo los paisajes capturados en esta nueva producción. No te pierdas ninguna actualización de este proyecto enérgico y multitudinario. 

 

 

Tracklist de Endure:

  1. “Cherry Blue Intention”
  2. “(Herman’s) House”
  3. “Foul”
  4. “Midnight Legend”
  5. “Love Scene”
  6. “Kurdish Radio”
  7. “My Displeasure”
  8. “Impulse Control”
  9. “Concerning Peace”
  10. “Interlude”
  11. “LA Blues”