Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213062
George Fitzgerald y Panda Bear colaboran en “Passed Tense”

George Fitzgerald y Panda Bear colaboran en “Passed Tense”

La canción formará parte del nuevo álbum del DJ inglés.

Uno de los pilares de la música electrónica, George Fitzgerald, está a punto de estrenar su tercer álbum titulado Stellar Drifting, para el 2 de septiembre; descrito como una manifestación de maravillas sónicas.

La quinta y última muestra previo al lanzamiento de su nuevo material, es “Passed Tense” una colaboración con Panda Bear de Animal Collective, cuyos sonidos se inclinan hacia el pop, revelan sensaciones esperanzadoras y nostálgicas, creando un tema rítmico, delicado y energético. 

La canción de cuatro minutos introduce la voz de su colaborador, que guía la naturaleza uptempo del tema, con un arreglo de percusión estilo garage, dejando una muestra de las habilidades de Fitzgerald para componer temas atrevidos y directos con un toque entusiasta.

El propio George Fitzgerald, habló un poco más sobre la creación de “Passed Tense” y como fue su colaboración con Panda Bear, destacando el valor que agregó al álbum el fundador de Animal Collective:

Trabajar con Noah (Panda Bear) en esta canción ha sido todo un acontecimiento. El tono de su voz y su estilo lírico son únicos. Puso la música y todo el disco en un contexto emocional y estilístico completamente nuevo", explicó Fitzgerald.

Stellar Drifting vendrá acompañado de una gira de promoción donde visitará Reino Unido, la Unión Europea y Norteamérica. El álbum podrá adquirirse en formato CD, LP y LP Deluxe que incluye un 12” bonus con el tema “Venera” en el lado A y 16 grooves en el lado B.

Previo a "Passed Tense" el músico ya había revelado los temas "Setting Sun", "Rainbows and Dreams", "Cold" y "Ultraviolet".

StellarDrifting-GeorgeFitzgerald-2022