Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211711
Yorka estrena video para “Casa”

Yorka estrena video para “Casa”

09/Ago/2022

El conmovedor tema de su nuevo álbum tiene nuevo video dirigido por Gabriela Toro.

Las hermanas chilenas no podían dejar sin video a uno de los temas favoritos de su último álbum, Chao, estrenado el pasado 23 de junio de este año. “Casa” es una canción cálida e intensa a la vez, donde el dúo reflexiona sobre las sensaciones que llegan al despedirse de un hogar y al construir uno nuevo.

En el video podemos ver una réplica de la casona antigua de la comuna de origen de las hermanas Pastenes en San Bernardo. La casa fue hecha por la miniaturista Paula Baccelliere, nominada a los premios Oscars 2022 por su trabajo en el galardonado corto animado Bestia. A ratos, observamos a Daniela y a Yorka interactuando con la miniatura, manipulándola y reconstruyéndola desde afuera como un par de gigantes que nos recuerdan a Alicia en el País de las Maravillas.

Chao, es el cuarto disco de la banda pop, en él encontramos un álbum íntimo y conmovedor, en el que la despedida y el duelo fueron temas protagónicos.

Durante el último tiempo vivimos la muerte de nuestro padre, mudanzas de casas, la pandemia, nos fuimos un tiempo de Chile y terminamos nuestras relaciones amorosas. Queríamos ponerle un título a este capítulo de nuestra vida y no era más un gran “Chao”. Comentan las hermanas sobre su último álbum.

Yorka dará una gira por nuestro país que pasará por CDMX, Puebla, Monterrey, Querétaro y Guadalajara. Su presentación en Ciudad de México será en el Foro Indie Rocks! el próximo 22 de septiembre.

Sigue a Indie Rocks! y entérate sobre todas las actualizaciones de este esperado evento.