Anna of the North estrena "Nobody" y anuncia su nuevo álbum

La artista noruega se presentará en el Corona Capital con álbum nuevo.

Anna of the North regresa con “Nobody”, un nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum Crazy Life, con fecha de lanzamiento para el 4 de noviembre a través de Warner Music.

Tras “Bird Sing”, “Dandelion” y la reciente colaboración de la artista con Gus Dapperton en “Meteorite”, Anna nos presenta “Nobody”, una canción pop de ritmo animado, que habla sobre el sentimiento de extrañar a alguien y la melancolía que te embarga al recordar los días buenos con esa persona especial.

El estreno viene acompañado de un video musical que nos remonta a la época de los 90’s con los videoclips que se reproducían en MTV, la moda y las revistas adolescentes de la década y la estética de los colores, que complementan a la perfección la melodía pop vintage de “Nobody”.

Este sencillo sigue la línea de los lanzamientos previos de la artista noruega, que nos ha ido construyendo una descripción general de su casa. Previamente nos presentó su sala y ahora nos abre las puertas de su habitación dándonos un panorama más amplio de su loca vida.

Crazy Life ya está disponible para pre-ordenar aquí.

Tegan and Sara estrenan "I Can't Grow Up"

Una enérgica y colorida experiencia sonora “sobre la imposibilidad de superar los malos hábitos en las relaciones".

Crybaby, el décimo álbum de estudio dentro de la carrera de las hermanas Tegan and Sara, está a la vuelta de la esquina, y para generar más hype dentro de su comunidad, el dueto ha estrenado un cuarto adelanto titulado “I Can’t Grow Up”. La catarsis enérgica que se desprende de este nuevo tema es evidente, y pareciera invitarte a liberar todo lo que en este momento te acompleja y no te deja estar en paz. Con un arreglo rítmico bastante sólido y unas vocales directas, se despertarán en ti unas ganas inmensas de dejarte llevar por la música y desprenderte del estrés cotidiano. 

La canción empezó con el bajo, un instrumento con el que nunca había compuesto hasta Crybaby y estaba canalizando un poco a Emily Kempf de Dehd y a Peter Hook de New Order. Mi pareja había viajado de vuelta a Estados Unidos, después de estar un año atrapada en Canadá durante la pandemia y yo disfrutaba de las noches a solas escribiendo música y cantando a todo pulmón en el sótano", expresó Sara Quin

Esta nueva canción está precedida por “Faded Like A Feeling”, “Yellow” y “F*****g Up What Matters”, anteriores adelantos de Crybaby, el cual, después de más de 20 años activas dentro de la industria musical, se anuncia como un prometedor lanzamiento dentro de su extensa discografía.

You’re always cut cut cutting me off

So lemme lemme get what I want

And when you break it off

Get me up and back to the start

Cause I can’t grow up

Además, las hermanas gemelas también se encuentran en celebración debido a High School, una serie que crearon para Amazon Freevee, pues las grandes noticias anuncian que estará disponible el 14 de octubre. Crybaby saldrá a la luz este ​​21 de octubre a través de Mom+Pop Music, así que no te olvides de pre-guardar y pre-ordenarlo aquí.

Cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia

La cancelación de los shows podría ser debido a su postura política sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

Roger Waters se encuentra de gira presentando This is Not a Drill, su nuevo espectáculo que se basa en la música Pink Floyd. Su presentación en vivo en Polonia tendría lugar los días 22 y 23 de abril en la ciudad de Cracovia; sin embargo, los conciertos del ex líder de Pink Floyd fueron cancelados en medio de una reacción a la postura del músico sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Live Nation Poland fue quien avisó la cancelación de ambos conciertos sin dar explicaciones. Esta se produjo, después de que medios polacos señalaran que algunos concejales habían iniciado preparativos para declarar persona non grata a Roger Waters por criticar el envío de armas occidentales a Ucrania.

Waters también acusó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, de retractarse de sus promesas de campaña electoral en 2019 y dijo en una polémica carta dirigida a Olena Zelenska, compartida en redes, que "las fuerzas del nacionalismo extremo que habían acechado, malévolamente, en las sombras, han gobernado, desde entonces, Ucrania". Zelenska respondió a Waters lo siguiente: "a quien tienes que pedir paz es al presidente de otro país".

En una nueva misiva, Waters pide a Putin que asegure a la población mundial que no pretende conquistar otros territorios más allá de las fronteras ucranianas y que tampoco desea iniciar una guerra nuclear, y sugiere al presidente de Rusia que, de llegar a un acuerdo de paz con Ucrania, firme un acuerdo vinculante donde se garantice que nunca más volverá a invadir otros territorios.

Samia comparte "Kill Her Freak Out" y anuncia nuevo álbum

Una pieza íntima a los sentimientos de la artista y a la nueva historia de su próximo álbum. 

Samia, cantautora estadounidense, ha compartido un nuevo sencillo titulado “Kill Her Freak Out” como primer adelanto de su segundo álbum de estudio, Honey, y difícilmente podrás evitar que se te enchine la piel al escucharlo. Te encontrarás, de pronto, inmerso en el limbo entre tu cotidianidad y la religiosidad de una ceremonia interior, entre las luces absorbentes de la ciudad y la luminosidad pacífica de las velas, entre un nudo en la garganta y las ganas de gritar. Y es que, de acuerdo a la propia cantante, este primer desprendimiento surgió del delirio y la impotencia emocional en soledad: 

Escribí "Kill Her Freak Out” en mi momento más solitario y delirante. Había estado reprimiendo mis verdaderos sentimientos por miedo a que alguien se fuera. El coro es una reacción a la constante minimización de las emociones que se sentían incorrectas; fue catártico decir lo opuesto a lo que había estado diciendo durante tanto tiempo a esta persona que estaba tratando de impresionar. No quería matar a nadie, obviamente, solo quería gritar. De alguna manera marca el final de la historia de The Baby”. 

I’ve never been this bad

Can I tell you something?

I’ve never felt so unworthy of loving

I hope you marry the girl from your hometown and

I’ll fucking kill her

And I’ll fucking freak out".

Después del buen recibimiento de su álbum debut, titulado The Baby, Honey marcará la pauta de una nueva historia, con más tintes de esperanza, agradecimiento y crecimiento personal y espiritual. Será, en pocas palabras, un testamento de reconciliación progresiva con la vida y sus altibajos, con las personas y sus contradicciones, y el amor que emana de todo eso.

Este disco trata sobre aprender a ver el amor que te rodea. A veces, lo único de lo que puedo estar segura es de cómo se siente. Incluso cuando veo la imagen completa, las pequeñas cosas son las que más me importan. Estaba tratando de imaginarme viendo hacia atrás al final de mi vida y lo que tendría que decir al respecto de este momento. Esto es un poco de eso. Contando historias, haciendo las paces, tratando de mostrarle a la gente que los amo. Es una grabación comunitaria: lo hice con Caleb Wright y nuestros amigos en los bosques de Carolina del Norte”, describió la artista. 

Honey saldrá a la luz el 27 de enero de 2023 y contará con la participación de sus amigos más cercanos y de Christian Lee Hutson, Briston Maroney, Jake Luppen y Raffaella. El anuncio de su nuevo álbum, se empata con el de una extensa gira en la que estará inmersa antes y después del lanzamiento del álbum, con una variedad de fechas ya confirmadas en Estados Unidos y Canadá. Honey estará disponible en su reproducción digital y en su formato de CD, cassette y vinilo, y ya puedes pre-guardar y pre-ordenarlo aquí

 

 

Festival Cordillera 2022

Explosión de emociones fue lo que se vivió este 24 y 25 de Septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Después del medio día con un clima nublado miles de personas llegaron al Festival Cordillera para crear una fiesta de música que nadie imaginaba. Fue emocionante ver cómo iban con outfits súper originales y algunos otros mas cómodos, como si lo único que importara es ir a pasarla chimba, como dicen los colombianos.

En punto de las 13:00 H dieron acceso a todo el público, en el Parque empezaba a verse movimiento; la gente parecía entusiasmada porque sabían que era el inicio de un día grandioso, un día donde iban a reír, llorar de la emoción, bailar y disfrutar cada una de sus bandas preferidas.

El sol no se asomó en los dos días, se sentía un frío rico, de hecho se pensaba iba a llover pero afortunadamente no. La mayoría con pantalones, sudaderas, chamarras, gorros, y eso sí, abrigados pero con estilo.

Quizá la mayor riqueza de este encuentro, en general fue muy organizado y tranquilo, se gozó, se bailó, se cantó y se estuvo bien.

A través de cuatro escenarios (Aconcagua, Cotopaxi, Cocuy y Bosque Electrónico) dedicados a la música los asistentes del Festival Cordillera 2022 pudieron disfrutar de todo tiempo de propuestas y así rencontrarse con esta fiesta cultural, cabe recordar que es la primera edición y se obtuvo una respuesta fantástica.

Hubo zonas de comidas, de descanso y la verdad todo quedó muy bien distribuido. También hubo una zona de mercado, donde podías adquirir desde accesorios hasta ropa.

Poder moverse de un lugar a otro fue muy cómodo, me parece que elegir el Parque Simón Bolívar para realizar este festival fue una decisión muy atinada.

La distancia entre los escenarios en general no fue tan grande, y los escenarios no cruzaban sonido entre sí.

Cabe mencionar que gran parte del cartel eran bandas mexicanas.

Sábado

Dio inicio el festival, algunos compraban playeras o cerveza, se tomaban fotos en todos los spots padres que había en todo el parque, mientras que otros corrían al escenario Cocuy a ver la presentación de Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra, entre agradecimientos y muy buen ambiente, se desarrolló el concierto y todos se mostraron muy emocionados.

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Fue un show muy divertido y muy integrado con el público. Posteriormente acudí a una de las presentaciones esperadas y con un cambio de horario: Molotov, quien cambió horario con Babasónicos.

Molotov se convierte en una de las bandas que se roba el show, pues con sus emblemáticas canciones pone a vibrar con el escenario principal y cierra con la inesperada canción "Rastaman-Dita" dejando un mensaje de cuidado y protección a las mujeres con la campaña #NiUnaMás.

Un poco más tarde comienza Babasónicos, con visuales en las pantallas, y sonando canciones como "Yegua", "Pendejo" y cerrando el show con "El colmo".

Esperaba que mi compañero de foto hiciera lo suyo, mientras deseaba tanto poder columpiarme en las hamacas que había debajo de los árboles, que se veían tan relajantes, simplemente imagínenlo, estar acostado, meciéndote mientras de fondo escuchas a uno de tus artistas favoritos, ¿Qué agradable sería no?, pero NO, tenía que ir al escenario Bosque Electrónico porque ya era el momento del tan icónico Silverio. Algo me decía que tenía que ir para allá, y es que no era para menos, quería ver las reacciones del público ante la presentación de su majestad imperial.

Aparece Silverio en un traje de lentejuelas plateadas y con una sonrisa genuina en su cara. Toma el micrófono que está envuelto en una franela roja y declara: “¡Aborígenes! ¡Sobrevivimos!”. Arranca la noche con canciones cómo "Yepa Yepa Yepa" y "Perro".

Su majestad nos da todo desde la primera rola, baila expresivo y frenético. Pasando unas cinco canciones Silverio comienza a quitarse las piezas de ropa, desnudándose poco a poco hasta quedar con su truza roja.

Había banderas mexicanas entre el público, lo ovacionaban cada que gritaba que era de Chilpancingo, Guerrero.

El público Colombiano en un principio se miró un poco confundido, no entendían que pasaba; pero conforme iba avanzando la presentación se iban contagiando de la música. Hasta la cara de los de staff era de sorpresa pero de risa al mismo tiempo, me imagino que pensaban qué que loco estaba ese personaje en calzones rojos, frotándose el micrófono en sus partes blandas cada que podía. Sin duda fue una presentación fuera de lo común, increíble.

Después de la locura, viene la calma y es ahí donde empieza Mon Laferte en el escenario principal con un escenario lleno.

Entre su repertorio de una hora, pasó por diferentes ritmos latinoamericanos; un show cargado de cumbia, salsa, boleros, pop y folclor. Mon Laferte lució una vestimenta bastante formal para la especial ocasión en Bogotá, un traje negro que combinaba a la perfección con sus cinco músicos que lucían totalmente de blanco.

"Por qué me fui a enamorar de ti", "Amárrame" y "Tú falta de querer" fueron solo algunos de los temas que nos regalo en su presentación.

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En el mismo escenario, en punto de las 21:00 H empezaba Caifanes. Una banda mexicana con un lleno total, y es que creo que existen canciones que se escriben como autodiagnóstico de lo que uno tiene, sin maquillar lo que se siente, sin meditar profundamente cada una de las frases y en justa medida entregar lo que uno lleva por gracia en las venas, y justo eso es lo que nos da está banda.

Saúl Hernández, líder de Caifanes agradeció a “la raza”, sí, con esa palabra tan mexicana. Mencionó que más allá de partidos políticas, es la gente la que merece el aplauso porque es la que hace suceder el cambio verdadero; también recordó a los 43 de Ayotzinapa, le envió fuerza esperanzadora a Pascal, una persona cercana que libra una batalla contra la enfermedad, y le expresó un cariño especial a la bandera colombiana, que colgó de su micrófono.

Canciones como "Ayer me dijo un ave" , "Viento", "La negra Tomasa" y "Debajo de tu piel" fueron temas coreados de principio a fin. Al final de su presentación y extendiéndose por unos 10 minutos, Caifanes invitó a una banda de Mariachis cantando canciones como ‘El Rey’ teniendo una respuesta espectacular del público.

Para cerrar la noche teníamos a Mitú, con su techno selvático; podría parecer imposible calzar en una misma frase los conceptos techno y palenquero y sin embargo Julián Salazar y Franklin Tejedor, lo hacen. Mitú es el punto de encuentro entre tambores alegres y sintetizadores, entre la selva palenquera y la gran urbe de Bogotá, entre tradición y modernidad.

Julián, guitarrista de Bomba Estéreo y apasionado de los sonidos electrónicos y Franklin, percusionista de San Basilio de Palenque, han creado esta propuesta que integra estas dos herencias e influencias musicales, y el Festival Cordillera y su público los ha arropado de una manera impresionante, la gente estaba emocionada y feliz con su presentación.

Domingo

Comenzó el día y una gran sorpresa fue que estuviera Frailejón Ernesto Pérez en el Festival Cordillera. El influenciador ambiental más querido de Colombia hizo parte de esta fiesta masiva para disfrutar de la música junto a las bandas de rock y música alternativa más reconocidas de Iberoamérica. Pero nos sorprendió a todos al acompañar en tarima a Aterciopelados, uno de los actos más esperados en el cartel de la edición 2022.

Aterciopelados llegó a calentar al público del festival con una dosis de rock colombiano que incluía desde canciones de su más reciente álbum, "Tropiplop", hasta sus canciones emblemáticas como "Florecita rockera", "Maligno" y "Baracunátana".

Gracias, muchas gracias a este público precioso que nos ha acompañado en este gozo poderoso”, cantaron los Aterciopelados mientras cerraban su presentación al ritmo de "Bolero falaz".

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La vibra suave y cálida de Caloncho se esparció por el Simón Bolívar cuando salió a las 16:45 H al escenario Cotopaxi. Los asistentes al festival pudieron ver el atardecer de un día despejado al son de canciones como "Brillo mío", "Palmar" y "Chupetazos".

La sorpresa de Caloncho fue cuando invitó al escenario a Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, a quien describió como “un nuevo y gran amigo de esta gira”.

Alguien en la presentación de Caloncho lanzó al escenario al Dr. Simi, para hacer notar que había muchos mexicanos apoyándolo.

Muchos asistentes empezaron a concentrarse en el escenario Cotopaxi, sabíamos que faltaba poco para Julieta Venegas salieran a escena, me sumergí justo en medio de la plancha, entre gritos, cervezas y aguardiente en mano, banderas mexicanas que se pudieron ver entre el público, junto a panameñas, dominicanas, hondureñas, uruguayas, colombianas y cubanas que mostraron durante todo el festival el orgullo de los asistentes por ser latinoamericanos. Y boom! Sin darnos cuenta ya estábamos cantando con ella ‘Limón y Sal’ , ‘Andar conmigo’, ‘Lento’ y hasta el inicio de ‘Lo siento BB’; aplausos, gritos, y talentosa como lo es Julieta contagiándonos de alegría.

Al terminar, muchos aprovecharon para ir al baño, intentar hacer llamadas, comprar cerveza o simplemente descansar.

Con una presencia importante de público, el grupo mexicano Moenia se presentó para cantarnos canciones como ‘No tú ni nadie’, ‘Manto Estelar’, ‘Maldito dente’ y cerró con ‘Morir tres veces’. Fue una presentación como dicen los colombianos, ‘súper chévere, o sea una presentación de lujo.

Moenia mostró un proyecto musical de gran madurez en su formato musical y sobre todo en el marco conceptual de una generación que ha crecido junto al chip y a los programadores. Esto significa un modo, una manera, una forma de apreciar el entorno, comprenderlo y comunicarlo.

Muchos fanáticos salieron antes del concierto de Moenia en el escenario Cotopaxi para correr a la tarima principal y tener un buen puesto para ver a Zoé. La agrupación, liderada por el cantante León Larregui, dejó opiniones encontradas con respecto a su presentación.

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Algunos disfrutaron de los éxitos de la banda, mostrando emoción en el rostro cantando canciones como ‘Poli’ , ‘Paula’, ‘Arrullo de Estrellas’ y ‘Azul’. Pero otros afirman que la presentación fue un fracaso debido al presunto estado en el que el Larregui subió al escenario. Esto le ha hecho ganarse fuertes críticas en redes sociales de personas que quedaron decepcionadas con uno de los que prometía ser de los mejores espectáculos del festival.

Su presentación comenzó 10 minutos tarde del horario indicado y terminó 15 minutos antes.

Mientras que el escenario Cotopaxi estaba casi lleno, y con el tan famoso “compermiso, compermiso” me inmiscuí en medio en la tan ansiosa espera de Café Tacvba, y es que el público empezó a concentrarse en el escenario 45 min antes de su presentación para tener un lugar más cercano al escenario. Dieron las 23:45 H y salieron a escena causando gritos y saltos. Todo el público llegó al éxtasis al corear `Las flores´, ‘Cómo te extraño mi amor’, ‘Eres’ y ‘Chilanga Banda’.

Ahí estaba Rubén, ofreciéndonos toda su energía y sus letras, entregándose a todos nosotros.

La noche fue simplemente mágica, de ensueño y con muchas emociones de por medio, dejando ver el máximo legado que la banda ha dejado en México y que comparte con el resto de los países, en este caso: Bogotá, y el porqué se mantienen tan vigentes en todos estos años a través de generaciones.

Rubén nos deseo al comienzo que nos fuéramos felices a casa, y se cumplió, pero no nos dijo nada de irnos también shockeados de emoción por tan tremendo setlist que tocaron.

Solo algunos pocos entienden que la felicidad se encuentra tumbado bajo la sombra de un árbol, en lo sencillo, en improvisar y dejar que la vida fluya; que en la simpleza se encuentra la grandeza; la vida es increíble y en ella existe gente inimaginable. Festival Cordillera nos dio dos día increíbles, llenos de fiesta, intercambio de miradas, baile, gritos, amor y FELICIDAD. Te vas a casa feliz y seguro de que valió la pena la cansada, el pagar cerveza cara y el frío. Todo valió la pena por estos momentos, al final cada uno de nosotros es la suma total de todos los momentos que vivimos, con toda la gente que conocimos, y esos momentos son nuestra historia de vida, como los más grandes éxitos de todos los recuerdos que pasamos y volvemos a pasar en la mente una y otra vez… Esperamos con ansias la segunda edición.

Gracias por tu calidez Bogotá.

Santigold cancela su tour por Norteamérica

“No continuaré sacrificándome por una industria que se ha vuelto insostenible”, comentó la artista. 

La situación pandémica comienza a desdibujarse y el mundo, a pesar de ello, pareciera haberse tornado más caótico y hostil de lo que pudiéramos haber pronosticado. Y es que, si bien la pandemia representó, además de una crisis sanitaria, un decaimiento económico y mental, a su vez fungió como una especie de santuario lejos de la cotidianidad arrebatada en la que nos encontrábamos. Por primera vez en mucho tiempo, pudimos pausar, pensar y sentir con más calma, recrearnos y autocuestionarnos. No obstante, ahora con el desbloqueo de la “nueva normalidad”, el ritmo de vida se siente triplicado en comparación al de la pre-pandemia: queremos rellenar los huecos de un tiempo que no volverá y, en el camino, nos olvidamos de lo que realmente importa. 

Santigold, cantante y compositora estadounidense, se ha expresado respecto a esta problemática actual y su síndrome de productividad excesiva luego de anunciar la cancelación de su gira por Norteamérica con motivo de su más reciente álbum, Spirituals. De acuerdo a lo establecido por la artista, la industria musical de hoy se ha vuelto insostenible para muchos y que en este momento, resulta una tarea imposible para ella embarcarse en un tour, tanto por razones de salud mental como económicas y familiares. 

En mi caso, he probado y probado, considerado lo que se necesitaría desde todos los ángulos, y simplemente no lo tengo. No puedo hacer que funcione. Quiero decirles que para mí ha pasado factura: ansiedad, insomnio, fatiga, vértigo, dolor crónico y la pérdida de tiempo crucial con mis hijos”, comentó, entre dolida por decepcionar a los fans y al mismo tiempo agradecida con ella misma por su decisión, una que consideró necesaria. 

En su comunicado, la cantante explicó sobre el desbocado deseo de muchos artistas de volver a los escenarios a la primera oportunidad que se presentó, y sobre lo complicado que ha sido enfrentarse a un mundo totalmente distinto, en el que la inflación amenaza y se suma a la larga lista de situaciones mentales, espirituales, físicas y emocionales, producto de estos últimos dos años de encierro.  

En el lugar en el que estoy, en el lugar en el que se encuentra el negocio de la música, se siente como si hubiera estado aguantando, tratando de llegar a la siempre lejana línea de meta, pero mi vehículo se ha estado desmoronando todo el tiempo”, expresó. “Quiero que entiendan que estoy orgullosa de cancelar esta gira cuando significa que estoy proclamando que yo, la persona que escribe las canciones, soy tan importante para mí como las canciones. No continuaré sacrificándome por una industria que se ha vuelto insostenible y desinteresada en el bienestar de los artistas sobre los que se basa”, finalizó, no sin antes agradecer por el apoyo a sus fans.  

El dinero de los boletos será reembolsado a todas aquellas personas que los hayan adquirido, esto de acuerdo a Santigold. Sólo tendrán que enviar un comprobante de pago al correo VIP@santigold.com y, al hacerlo, recibirán una membresía VIP automática, lo que les otorgará beneficios como tener acceso a lanzamientos anticipados y a mercancía especial. 

Austin TV está de regreso con “De la Orquídea y la Avispa”

Con una mágica y encantadora canción, Austin TV dice hola de nuevo porque "todxs somos parte de un total".

Recientemente, las calles en Ciudad de México se tapizaron de misterio a raíz de unos pósters que se avistaron en distintas partes de la ciudad con la frase "Tu cara no importa, importas tú" y un código QR. ¿Te suena conocida? Quizá sea porque este era el lema, a fuego y espada, de la banda de rock experimental Austin TV, pues para sus miembros, el interior es lo que define a una persona y no lo que existe fuera de ella.

Al escanear el código QR, este te redirecciona a la página oficial de la banda, la cual te recibe con la misma frase impresa en los pósters. Debajo de ella se lee "Sé parte del rizoma" e inmediatamente se muestra un formulario en el que se te solicita tu correo electrónico y que elijas el formato del correo (html o texto). ¿De qué podrá tratarse?

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Ahora lo sabemos, y es que tras una década en la que ningún seguidor descansó y vivió con la esperanza de que Austin TV regresara, se cumplieron los deseos y "De la Orquídea y la Avispa" marca un momento sublime. La escucha previa llegó a través de Apple Music, y con solo unos cuantos segundos se puede apreciar esa paz, tranquilidad y éxtasis que solo la banda mexicana sabe crear a través de la música.

—Tuve un sueño muy extraño.

—¿Qué soñaste?

—Soñé que era agua, pero tenía mucha sed.

—De pronto me di cuenta que era mar. Que ya lo tenía todo. Que era inmensa".

Disfruta el estreno en tu plataforma streaming favorita y sumérgete por completo en la inmensidad de "De la Orquídea y la Avispa".

La alineación actual de la banda está conformada por ChiosanXnayerTotore Rata. Esto se dio a conocer a través de un reciente comunicado en el que se anuncia que Mario Sánchez (Chavo) miembro fundador de Austin TV seguirá manteniendo toda su atención en proyectos personales, no sin antes desear un éxito inmenso en la nueva etapa de sus compañeros. Si quieres leer el comunicado completo, da clic aquí.

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¿Qué más sorpresas crees que de ahora en adelante tenga Austin TV en puerta?

Guía IR!: Festival Desert Daze

Aquí te dejamos la guía definitiva para que disfrutes al máximo de una experiencia donde el arte y la música se conectan.

Un festival donde la naturaleza, el arte y la música se fusionan. Desert Daze está a punto de abrir sus puertas para ofrecer una experiencia inolvidable a sus asistentes del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Lago Perris ubicado en Los Ángeles, California.

Encabezado por Tame Impala, el proyecto musical de Kevin Parker ocupará su escenario para tocar los temas de su álbum Lonerism de 2012, el festival también contará con las actuaciones de King Gizzard, Beach House, Sky Ferreira, Men I Trust, Chicano Batman, entre otros.

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¿Qué actividades podré encontrar?

No por nada, el Desert Daze se ganó el título de ser posiblemente el festival más placenteramente estético, elogiado por Rolling Stone, y es que además de la experiencia musical, podrás encontrar actividades y exposiciones relacionadas con el arte y la música, tales como: conferencias, proyecciones, instalaciones de arte a gran escala y artistas visuales.

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¿Qué ropa debo llevar?

Prepárate para unos días llenos de música y diversión en un clima que es conocido por ser caluroso. Disfruta del Lago Perris, utilizando algún tipo de short o bermuda, ropa holgada que permita pasar el aire, zapatos cómodos, sombrero o gorra, tenis y lentes de sol. 

No olvides tu protector solar, pues al menos los primeros dos días prometen tener mucho, pero mucho sol. También agrega a tu bolsa, algún repelente de insectos y traje de baño.

No te preocupes por tus cosas, pues el festival cuenta con servicio de locker, así como regaderas y servicio médico.

DesertDaze

Camping

No puedes perderte la experiencia de camping, donde podrás instalar tu casa de campaña, traer algunas mantas, sillas, mochilas, puedes llevar tus propios alimentos y hasta una hielera, siempre y cuando permanezcan en la zona establecida.

Lo mejor de todo es que también tienen acceso los lomitos de acompañamiento, por lo que podrás disfrutar de esta experiencia junto a tu mascota, siempre y cuando cumpla los requisitos indispensables como, estar domesticado y tener vacunas completas.

DesertDazeFestival

¿Es para todas las edades?

Sí, siempre y cuando los niños vayan acompañados de un adulto. Además, los menos de 10 años entran gratis al evento.

¿Qué comidas y bebidas puedo encontrar?

¡Aquí hay de todo! Los organizadores del festival no dejaron pasar ni un solo detalle, pues incluyeron en su menú comida para todos los gustos; desde food trucks de hamburguesas, BBQ, hasta comida fit, y vegana. 

La cerveza obviamente no podía faltar. Pero si lo que quieres es vivir una experiencia culinaria completamente nueva, “Meat the Beetles” será tu opción con un menú que incluye diversos insectos como los protagonistas de sus platillos.

Desert-Daze

¿Cómo llegar?

Está ubicado en Lake Perris, ubicada entre las montañas de San Jacinto y San Bernardino, en el condado de Riverside.

Si es la primera vez que asistes a este festival, aquí te dejamos algunas guías que podrían ayudarte para poder llegar a tu destino: el aeropuerto de Ontario (ONT) es el aeropuerto más cercano. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto John Wayne (SNA) en el Condado de Orange están a aproximadamente 1,5 a 2 horas del sitio dependiendo del tráfico.

Lo más importante de todo es llevar toda la actitud para pasar un día increíble, lleno de música, arte, comida junto a los tuyos.

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Mura Masa — Demon Time

Diversión salvaje y fugaz.

Alex Crossan, también conocido como Mura Masa, debutó en 2017 con un álbum homónimo en donde mostraba un sonido tropical en combinación con lo house. Para el 2020, RYC cambió el concepto y mostró un lado más reflexivo, con una colección de canciones impulsadas por la guitarra acústica en las que Crossan cantó por primera vez.

En esta ocasión, Mura Masa lanza Demon Time, como siempre con una lista estelar de colaboradores como Shygirl, Erika de Casier, Slowthai y Pau Salieu, por nombrar algunos. Este álbum parece hacer un guiño a la música club de principios de los 2000.

Fue concebido durante la pandemia, rechaza ser la continuación a la quietud  mostrada en RYC; en esta ocasión el joven músico decidió apostar por un sonido más divertido, tal vez como reacción a las restricciones de la época, es un disco que te invita a salir una noche de fiesta y dejarse llevar.

Mura Masa

Demon Time muestra un collage de historias y sonidos que tienen lugar en una noche de diversión. Por un lado, están las melodías más ligeras y extremadamente azucaradas que parecen estar sacadas de tiktok como  “demon time”, “bbycakes” (una versión actualizada del éxito de 3 of a Kind), “slomo” y “blush”. Canciones no tan fuertes, incluso un poco monótonas,  que parecen dar la impresión de no estar terminadas.

“2gether”, parece no tener relación con los demás temas del disco, es el único sencillo que acude al uso de la guitarra acústica, con declaraciones profundas y un estilo melancólico, más adecuada a RYC.

Las canciones divertidas y pegajosas son “prada (i like it)”, blessing me" y “tonto”, canciones donde encuentras sonidos que juegan con los ringtones de los celulares viejos, afrobeats e incluso el sonido de un acordeón en el fondo.

Pero las verdaderas joyas que aporta este disco son  “hollaback bitch”, con un tono house y R&B, donde Shygirl advierte no estar a la entera disposición de otra persona, un guiño tal vez al éxito del 2004 de Gwen Stefany. “e-motions” muestra el sonido del arpa digital, con una letra profunda que habla sobre el desinterés amoroso y  “up all week”, donde destaca la crítica social que presenta slowthai.

Demon Time demuestra el interés de Mura Masa por probar nuevos sonidos con melodías digeribles y predecibles, dando a su público un sonido nada complicado, disfrutable y bailable, aunque tal vez esto lo hace caer en la trampa de ofrecer una diversión únicamente momentánea y fugaz.

The Beths — Expert In A Dying Field

The Beths nos transporta por un paisaje de canciones dulces y recuerdos.

El día de hoy hablaremos de la banda originaria de Auckland, Nueva Zelanda, que lleva por nombre, The Beths, proyecto que se mueve entre los sonidos del indie pop, y que ha estado activa desde el año 2014.

La agrupación esta formada por Elizabeth Stokes (voz, guitarra rítmica), Jonathan Pearce (guitarra principal, voz), Benjamin Sinclair (bajo, voz), Tristan Deck (batería) y en conjunto nos han regalado un gran número de materiales como el EP Warm Blood, los álbumes Future Me Hates Me y Jump Rope Gazers, en donde nos han mostrado su capacidad para crear sonidos enérgicos, buena vibra y composiciones dulces que te pueden hacer el día.

Este año, The Beths, nos regala lo que es su tercer álbum de estudio, titulado, Expert In A Dying Field, y hoy nos encargaremos a guiarte en esta travesía de 12 canciones.   

Expert In A Dying Field

Es nuevo viaje nos recibe con la canción “Expert In A Dying Field”, misma que le da el nombre al álbum. De inicio tenemos un par de guitarras que nos rebela lo que será el leitmotiv de la canción, seguido de la entrada de los demás instrumentos y la voz de Elizabeth, y que de vez en cuando nos da unos estribillos muy melódicos acompañado de terceras voces, lo que poco a poco nos lleva a la culminación con remates y una melodía de guitarra, esto para abrirnos paso a “Knees Deep”, canción que no deja que decaiga la energía y que nos muestra la misma vibra que la canción anterior, pero que en esta ocasión corta de tajo, para poder continuar con “Silence Is Golden”, canción que nos presenta una batería que corta perfectamente con el uso de la tarola, mismo recurso que nos puede remontar a algunas canciones de la banda Bloc Party, y que en cierta forma nos da cierta vibra similar, pero que en este caso se siente con mucho mas alegría y que cierta con golpes de energía con una resaltada guitarra que después le da paso a la voz para terminar con el coro.

Con un llamado al amor que se fue y un ligero arpegio de guitarra nos recibe “Your Side”, canción que suena perfecta para alguna de esas escenas de un viaje por la ciudad que suelen pasar en películas de amor.

“I Want To Listen” nos recibe con una guitarra y voz muy dulce, y nos regala una canción como para estar en tu cuarto en una tarde de sábado, mientras la luz del atardecer pasa por tu ventana.

Una vez que la banda te hace sentirte en las nubes ahora busca que pongas los pies en la tierra con “Head In The Clouds”, canción que nos da una mezcla perfecta y que hace que el bajo se sienta presente, y que con la batería haga una base perfecta, base para que aterrices, para que enseguida una guitarra con phaser te sacuda la cabeza y que de esta forma te reciba “Best Left” y para que en seguida escuches “Change In The Weather”, canción que en forma de metáfora nos habla de un cambio en tu vida como si fuera el clima, el cual está en constante cambio.

“When You Know You know” y “A Passing Run”, en cierta forma se sienten como un descanso en este viaje, esto para abrirle paso a “I Told You That I Was Afraid”, donde de nuevo se nos recibe con una enérgica mezcla de sonidos con un ritmo rápido y guitarras que hacen melodías dinámicas, sobre todo al llegar a la parte final de la canción.

Como última canción The Beths nos regala “2 am”, que como su nombre lo dice, es perfecta para escuchar después de un largo día, pero que la letra nos hace pensar en todas esas veces en las que regresábamos después de tener un mal rato, que nos hace pensar en todas las formas en las que pudimos haber cambiado la situación de ese día.

En general The Beths mantiene una fórmula que ya había encontrado en otros materiales, con la cual trata de mantenernos con energía, que hasta cierto punto puede ser empalagoso, entonces si eres una persona un poco más apegada a cosas melancólicas, quizá este disco se te pueda hacer repetitivo, pero si te gustan las cosas dulces, esta banda y este disco es para ti, y es seguro que varias canciones te hagan recordar varios momentos o que te ayuden a crear nuevos.

Técnicamente hablando, la mezcla está bien trabajada y se puede notar que la figura que siempre se quiere mostrar al frente y que firma todo el material, es la voz de Elizabeth Stokes, la cual maneja un registro muy suave, pero que, por lo mismo en ocasiones se puede notar una doble voz de ella misma que se encima, el cual es un recurso de mezcla el cual aquí suena bien y entra en armonía.

Así que aquí esta nuestra reseña y opinión, esperamos que ya hayas escuchado este material y si no, te invitamos a hacerlo, para que puedas a ampliar tu playlist, ya que es seguro que alguna de estas canciones debe de estar en ella.