217830
The Cardigans en el Pepsi Center WTC

The Cardigans en el Pepsi Center WTC

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Lo mejor del catalogo de los suecos al servicio de sus fans.

No es sorpresa para nadie la fascinación que el publico mexicano tiene por Nina Persson y compañía, quienes han elegido nuestro país para continuar con esta serie de conciertos esporádicos que han ofrecido durante los últimos años. Al parecer no ha (ni habrá) nuevo material, pero la realidad es que simplemente no lo necesitan, por el contrario, hoy más que nunca las canciones de The Cardigans pueden resonar tanto con los primeros, como con los nuevos admiradores

La banda cerró su gira de conciertos por México con un show en el Pepsi Center WTC. En punto de las 20:00 H la banda arrancó con dos joyas del infravalorado Gran Turismo (Stockholm Records, 1998) iniciando con la siniestra "Paralyzed" que ahora suena mucho más gracias a la voz profunda de su vocalista y con "Erase / Rewind" que no deja de sonar divertida y melancólica a partes iguales. Aquí no hubo parafernalia por el contrario, un par de luces y el sonido como punto de foco del show, que entregó tracks uno tras otro en casi dos horas de set.

La banda agradeció las muestras de cariño del público mexicano quienes lanzaron el ya famoso Dr. Simi al escenario, a lo que la banda comentó que era el segundo durante su gira y bromearon acerca del estado de salud de la banda “¿De verdad creen que necesitamos medicinas?”. Luego de esta breve pausa la banda se concentró en temas de su disco Long Gone Before Daylight del 2003 del que se desprende el clásico "For What It's Worth", que por momentos en voz de Nina sonaba a punto del desgarro.

TheCardigans_PepsiWTCIRLO (4)

A mitad del set llegó el clásico “Lovefool” que para cualquiera que desconozca del repertorio de la banda, pensaría que sería el tema perfecto para cerrar un show, pero justo esta concesión que se dan los suecos es una prueba de que tienen más clásicos de los que la gente piensa. “Don't Blame Your Daughter (Diamond)” y “Holy Love” continuaron con la melancolía de la noche para rematar con un cover del tema  "Bésame Mucho", con la vocalista enfundada en la bandera mexicana que volvió loco a todo el recinto, que escucho a la compositora en un español más que perfecto. El set terminó con otro tema de Super Extra Gravity (Stockholm Records, 2005) “I Need Some Fine Wine And You, You Need To Be Nicer” mientras que la banda agradeció el cariño del público mexicano.

Por supuesto que esto no era el final de la velada, la banda regresó para cumplir la promesa que un día antes no habían podido concretar en el Festival Tecate Bajío. "Rise and Shine" de su debut Emmerdale, que no había sido tocada por los suecos en más de una década, y el favorito de los fans "Carnival" formaron parte del encore inundando de gritos y aplausos el recinto . La noche terminó con la pista de baile a mil, "My Favourite Game" cerró el show con unos asistentes pidiendo mas música y una banda agradecida por el recibimiento.

TheCardigans_PepsiWTCIRLO (5)

Muchos podrían pensar que no hay relación entre países tan distintos y lejanos como Suecia y México. La realidad es que The Cardigans recrean como nadie ese punto medio entre alegría y tristeza, justo como gran parte del cancionero mexicano. Seguimos esperando un nuevo disco, pero si este no llega, no importa, su catálogo sigue sonando fresco, un privilegió que pocas agrupaciones de su época se pueden dar.