Listening Session: 'The Ballad of Darren', el álbum que sacude de nostalgia a Blur

Lluvia, Londres, andanzas y britpop.

Si hay algo que tiene a los fans con la mirada puesta sobre Blur en días recientes, es definitivamente la espera ¡larga por cierto!, de su nuevo disco The Ballad of Darren, al ser ocho años los transcurridos para escuchar una vez más a la banda británica, que por fin verá la luz este viernes 21 de julio a través de Parlophone y Warner Records.

BLUR PORTADA THE BALLAD OF DARREN

Está luchando en forma innovadora, alcanzando de nuevo la cúspide, elevando los estándares que el mismo grupo se impuso con enormes barras de inicio, y acompañados de perspectivas que dejen con buen sabor a la opinión pública. Se habla sobre qué tan bien se está desempeñando una banda que retorna a las guerrillas del pop. Porque sí, los años pasan y resaltan, Blur nos enseña un Damon Albarn más experimentado, y qué sería de él en estos caminos sin Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. La fórmula también ha funcionado en sus proyectos por separado, se sabe. Gorillaz es un torbellino en líricas del vocalista, solo por mencionar un ejemplo, pero el único coronado en el britpop sigue siendo el peculiar Blur.

Una de las mejores cosas de la agrupación, es que puede existir entre el underground y el overground, en la enormidad de los dioses del rock y el misterioso brebaje acidulado, con resultados de indie o hippie en todo su esplendor. Esto parece una receta de cocina guardada, o atrapada en un 2015 que vio por última vez el pastel creado, The Magic Whip. El presente es el asombro, este 2023 viene con la incertidumbre pero la firme esencia del Blur ahora antaño, en conquista de nuevas generaciones y cómo poder atrapar con The Ballad of Darren, he ahí el gran descubrimiento.

La espera por lo que hoy es tangible de lo intangible aún en parte; el grupo ya ha estrenado dos rolas en menos de dos meses donde la primera es "The Narcisist", días después le secundó "St. Charles Square" y han sido excepcionalmente, bien aceptadas por un público exigente, conocedor y embriagado por los encantos de los afamados británicos.

Una palabra que define este proyecto musical es la nostalgia. En The Ballad of Darren se tendrá la oportunidad de agregar a tu playlist 10 canciones que te envolverán en sonidos que recuerden esa tarde lluviosa, veraniega, contemplativa; en un abrir y cerrar de ojos notarás que los sentimientos estarán como una montaña rusa.

La portada la firma Martin Parr, icónico y experimentado fotógrafo de la agencia Magnum, donde el resultado lo tuvo más que claro al imponer un paso más en la ya consolidada carrera de Blur.

Es una muestra y un reflejo de dónde nos encontramos actualmente", ha afirmado Damon a la prensa.

Junto a esta afirmación, Graham ha añadido que, cuanto más viejos y enfadados nos hacemos, más esencial es cargar todo con la intención y emoción correspondiente:

A veces un mero riff de guitarra no es suficiente".

Ese sentido de hermandad, un vínculo que parece haberse fortalecido con el tiempo y se siente a menudo; es lo que le da a The Ballad of Darren su propósito. La forma en que las voces de Albarn y Coxon interactúan, es de dos amigos unidos desde la adolescencia, lo que suena alentador.

Blur dará un concierto para fans de todo el mundo, y podrás sintonizarlo a través de una transmisión en vivo el 25 de julio a las 21:00 H en horario de Londres, en Indie Rocks! puedes checar toda la info.

 

Vuelve Ventilader con “Reaparece”

Después de una larga pausa, la banda que se originó en Monterrey, regresa con un nuevo sencillo.

Tal como lleva el título de su nuevo sencillo, Ventilader Reaparece” este año, luego de su último disco en 2014 titulado, No Es Un Adiós. La agrupación conformada por Jorge Marrón, Mersi, Praim, y Gonchis, nos trae un track liderado por sintetizadores atmosféricos y baterías que presenta la suave e inconfundible voz de Marrón con mucho espacio para la melancolía y la esperanza.

El track fue grabado gracias a Nacional Records y viene acompañado de un video emotivo que celebra una década de la agrupación en distintas presentaciones.

Durante estos años de ausencia de los escenarios todos vivimos diferentes experiencias y sueños que no hubieran sido posibles si hubiéramos seguido adelante. Para el video de “Reaparece”, pensé que sería una buena oportunidad para revisar nuestra historia como banda antes de seguir adelante. Este video captura 10 años de Ventilader, presentándose en diferentes escenarios y lugares de México y Estados Unidos. Desde Pianos en Nueva York hasta el Festival Corona Capital, tenemos tantos recuerdos que queríamos compartir con todos, especialmente con aquellos que siguieron tocando nuestras canciones todos estos años”, explicó la banda en un comunicado de prensa.

Además de traernos este nuevo sencillo, la banda anunció que se presentará en Bajo Circuito este 11 de agosto.

CLUBZ y la fantasía del baile en su nueva canción “Discomanía”

Una nueva experiencia funk de la mano del dueto mexicano.

Coco Santos y Orlando Fernández regresan con el nuevo sencillo “Discomanía”, una fantasía funk con los sonidos característicos de CLUBZ, que nos prepara para su próximo álbum. Esta canción se une a “Cortes Modernos”, primer sencillo de su nuevo material, después de cinco años del estreno de Destellos.

CLUBZ revive la esencia disco, el baile y la sofisticación en toda su música. En “Discomanía” conjunta los sintetizadores con los bajeos clásicos del funk para darnos una excusa para soltar el cuerpo. Las percusiones y guitarras nos transportan a la luz neón de un club en los 70, haciéndole honor al nombre de esta canción.

Literalmente la canción trata de la desesperación que vivimos cuando te clavas muy rápido con alguien pero esa persona te pone un alto para que todo se digiera con calma. Musicalmente la canción es inspirada del post disco de principios de los 80s, el revival del disco de los 2000s y un toque más moderno en el sonido y las vocales", expresó la banda en un comunicado de prensa.

CLUBZ se presentará a finales de este año en el Teatro Metropólitan, prometiendo hacer bailar a cualquier persona que los escuche. Puedes escuchar su nuevo single “Discomanía” aquí:

Listening Session: 'Starcatcher' de Greta Van Fleet y el viaje cósmico

Descubre el atrapasueños musical de Greta Van Fleet.

Días antes del estreno del estreno de Starcatcher, fuimos invitados a la sesión exclusiva del álbum en las instalaciones de Universal Music en la Ciudad de México. En un auditorio exclusivo para la escucha, se reunieron un grupo limitado de personas para el primer vistazo del nuevo disco de Greta Van Fleet.

Ya estaban disponibles cuatro sencillos al momento: “The Falling Sky”, “Farewell For Now”, “Sacred The Thread” y “Meeting The Master". Dando un hint muy preciso y a su vez muy limitado de lo que podrán escuchar sus fans en este nuevo proyecto. Después del exitoso disco The Battle at Garden’s Gate, la espera y la expectativa estaban puestas a encontrarse con un sonido completamente nuevo o aquel que ha caracterizado a Greta en su trayectoria.

Así, con un mensaje de la banda donde recordaban el amor que le tienen a nuestro país, iniciaba la escucha de Starcatcher. La primera canción en el álbum es “Fate Of The Faithful”, en un retumbar de las paredes del auditorio, las baterías de Danny Wagner nos dan la bienvenida a un viaje cósmico.

Esta primera parte está particularmente enfocada a demostrar el poder que los instrumentos pueden tener, Greta es en su totalidad hard rock, pero ha podido incluir distintos matices que les han dado un lugar en el género. “Fate Of The Faithful” incorpora el sonido de un piano eléctrico que orienta la canción hacia el sonido psicodélico del rock en los 70. Como una buena bienvenida, la voz de Josh Kiszka invadió todos los espacios del cuarto, con una técnica única del shock rock: con dos palabras llegó a los oídos de todos y, a partir de allí, era viaje sin retorno.

Este disco tiene el poder de Jake Kiszka en todos los minutos, su guitarra es un auténtico núcleo del estilo de la banda, sabe moldearse a la voz de Josh y hablar por sí misma. En momentos, siendo lo único que sostiene a toda la melodía.

Para “Waited All Your Life” el ritmo toma un descanso para dejar fluir a las guitarras acústicas, hay partes en que es muy cercano al estilo de americana y roots rock. En donde la música destaca espacios de country y folk, algo que ha acompañado a Greta desde sus primeros lanzamientos. Al llegar al bridge esta canción se transforma, lo acústico se divierte y muta: ahora domina la distorsión y nos acerca a la parte más intensa de Starcatcher.

El título de las canciones es un hilo conductor para todo el concepto, buscar algo a lo largo de toda tu vida y poseer la fe para encontrarlo, marcan el comienzo del camino. ¿Hacia dónde? Es el acompañamiento de la música a los escuchas lo que fundamenta el viaje, porque esa es la parte importante: ni el comienzo, ni el destino, el proceso para llegar hacia donde queremos llegar.

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“The Falling Sky” fue el último lanzamiento antes del estreno del disco, una canción completamente fundida en las baterías. Mientras la guitarra y la voz son meras armonías, lo que se luce es el valor de las percusiones para simular el movimiento de la caída. Hay algo en la necesidad de no perder el juego, protegerse de caer, mientras lo único necesario es dejar fluir. En el fondo es posible vislumbrar un instrumento de viento, en este caso, las imágenes van a enmarcar esta pare del camino.

A partir de ese momento, inicia la parte medular del disco, ¿qué es el starcatcher? Para responder la incógnita está “Sacred The Thread”, un blues rock muy complejo y que permite demostrar la elaboración en la composición para este álbum. Si al inicio teníamos la duda de qué vertiente iba a tomar la banda sobre su estilo, la solución era muy simple: es posible innovar a partir de su sonido esencial.

“Sacred The Thread” marca la diferencia con el resto de sus canciones hermanas por la construcción del blues con progressive rock, el bajo es mucho más notable que en otras y se mantiene en un tono constante. La letra nos hace explícito el título del disco, por eso su lugar en el medio de un todo es fundamental: hay un hilo de oro que nos abraza y une a todos en un mismo lugar, los sueños están ahí. Tradicionalmente, un atrapasueños está ahí para proteger a las personas, sanar heridas, no dejar pasar a las pesadillas, y esta es la historia que nos cuenta la canción. Es posible cerrar las cicatrices dejando pasar a los sueños a través de las lentejuelas y la red que nos atrapa: como un filtro para el viento cuidando nuestras vidas.

Después de esa experiencia fantástica, “Runway Blues” es un espacio instrumental que resulta interesante por la experimentación que hay en él. Aunque Greta sí ha incursionado en el blues en muchas ocasiones, suele ser de un estilo posterior o fusionado con otros sonidos, esta canción es enteramente clásica. Hay más energía, las baterías marcan una diferencia, mientras la guitarra emula un sonido del southern rock. Si Greta retoma este sonido en momentos posteriores podría revivir a un sub género para la modernidad.

Después del descanso de medio tiempo, el descenso es un camino breve pero sinuoso. Las canciones desde este espacio son más complejas, desde la escucha hasta el momento de inspeccionar cada uno de sus sonidos. Como público puede ser el momento para tomar un respiro y continuar con el fluir de la experiencia, porque es un detalle intrínseco de este y casi todos los discos de la banda, hay que seguir con una trayectoria continua.

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“The Indigo Streak” es un elemento destacado por tener características de art rock, un desarrollo natural si tomamos en cuenta cómo se entrelazan el psychedelic rock y el progressive rock desde las primeras canciones. En esta canción se priorizan las armonías vocales de Josh y la repetición en los compases. Es un desarrollo mucho menos turbulento, más inclinado al equilibrio y a que sea sencilla de apreciar. Con esto Greta demuestra lo valioso que es para ellos nutrirse de la tradición para formular sonidos suyos, no hay conflicto en apropiarse de sus influencias e innovar en la música.

La evolución musical de Greta ha tenido un camino largo desde su primer álbum From The Fires en 2017, comenzaron tocando con bandas locales en Michigan, de donde son originarios, en pequeños conciertos en medio del bosque, hasta recibir el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2019. Son oportunidades que los han llevado hasta la libertad creativa. Gracias a los vídeos en vivo que han distribuido por internet, se han acercado a un público diverso, todo abriendo puertas para darnos un material tan especial como Starcatcher.

“Frozen Light” es la memoria de esos primeros sonidos de Greta, adentrándose a un mundo diferente, que los alejaba de los conciertos íntimos a los shows masivos. Un poco como detener el tiempo en un momento antes de la libertad en plenitud que todos esperamos. Es un hard rock definido, entero, clásico, como fans, es el remanente de todo lo que su música ha sido: mantener los pies en la tierra antes de despegar.

El epílogo del disco está dividido en tres canciones: “The Archer”, “Meeting The Master” y “Farewell for Now”. Estas dos últimas fueron el primer y penúltimo sencillo respectivamente, una elección muy bien pensada, al final todos esperamos el resultado del disco, a veces sin tomar en cuenta el desarrollo de cada una de las canciones. Conociendo cómo va a terminar, la curiosidad aumenta más para conocer un mundo amplio que nos espera. Particularmente, este descenso está influenciado por la reflexión y la liberación: continuar pesa, llegar es como una neblina libre.

“The Archer” es una canción folk, acústica casi por completo, como la imagen de una noche estrellada en algún lugar, en parte porque comparte el nombre con una constelación. También por la conexión mística que tenemos con el espacio, la obscuridad y la plenitud en el mundo que desconocemos. Cuando se nos introdujo al disco, la banda nombró a Starcatcher como un viaje cósmico: amplio e indefinido a su vez. Hay una incógnita y miedo que no conocemos, que sin quererlo el disco nos ha llevado de la mano y con cuidado a un único destino, por eso el rasgo cósmico: el cosmos es abundancia, inmensidad, confusión y plenitud.

Así en un momento, está por terminarse el disco, en su penúltima canción “Meeting The Master”, entendemos que el viaje dado es para conocer a ese alguien tan esperado. La adrenalina se relaja completamente con la guitarra acústica, pero no es tiempo para descansar, si no para llegar al éxtasis. Hay una simbiosis entre el derroche musical en el bridge con la letra, hay una larga espera que cuando finaliza es un territorio desconocido: hay locura, tropiezos y sobre todo caos.

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Podemos entenderlo como una analogía en donde el ser humano es como un cuerpo celeste, que rodea a un algo mayor, entre ambos se necesitan y se entregan un amor incondicional entre sí. Este sencillo tiene concordancia con canciones como “Fate Of The Faithful” y “Waited All Your Life”, la búsqueda de algo superior con una esperanza casi ilimitada.

En la canción el sonido también viaja, confluyen la psicodelia con la distorsión en la guitarra y unas baterías que preparan el bridge en plenitud. Cuando explota, también lo hacen los sentidos y la inmersión en los distintos núcleos melódicos que se construyen. El final que no puede ser estático si no el inicio a algo mayor, el momento en que las puertas se abren.

El encore, la última canción, es “Farewell For Now” y es el cierre perfecto para el disco. Es enteramente una carta de amor para toda la gente que ha visto crecer a Greta Van Fleet y la ha ayudado a alcanzar ese éxito. Festeja que hayan pasado tan buenos momentos en el escenario y creando música, incluso hace una referencia al disco previo The Battle at Garden’s Gate rememorando sus batallas, con derrotas y victorias.

Como todo, hasta los mejores momentos tienen despedida, hasta poder ver a Josh, Jake y Sam Kiszka con Danny Wagner en los escenarios. No sin antes ofrecer una despedida, temporal claramente, a sus amigos y a su público. Hay algo en el apoyo infinito que ha recibido la banda estadounidense que lo retribuye a través de su música, el cariño que se ha regalado entre ambos los mantienen atados a la tierra y los ayudan a fundirse en el infinito. El ciclo se cierra, porque la reunión ha terminado y esa entrega termina para abrir una nueva etapa.

Starcatcher es el cuarto álbum de estudio de Greta Van Fleet, con sus primeros discos lograron posicionarse y crear una fan base a pesar de la constante crítica. Lo que les ha permitido acompañar a grandes exponentes del rock como Metallica, con el que visitarán próximamente la Ciudad de México.

La experiencia de acercarse a la banda, de una manera más íntima en donde la prioridad es apreciar el audio y comprender todo el trabajo que hay detrás de los discos que escuchamos día con día, altera por completo la visión que tenemos de cómo hacer música. En este caso, Greta Van Fleet y Universal Music Group se encargaron de regalarnos un espacio único para poder acercarnos a un proyecto tan ambicioso como Starcatcher.

Igualmente, el lanzamiento de los primeros cuatro sencillos son una probada muy ligera de todo lo que les espera a los fans cuando se acerquen a todo el disco, también resultará atractivo para un nuevo público. Gracias a la reinvención, la creación de nuevos paradigmas y el arraigo de las tradiciones, Greta puede acercarse a muchos oídos diferentes, hasta los más exigentes al consumir música.

Ya es posible ver las primeras presentaciones de algunos sencillos en vivo, con los anuncios especiales del tour que espera a la banda en Norteamérica y Europa, con el apoyo de algunas bandas como Surf Curse, Kaleo, Mt. Joy y Black Honey.

Así como la banda se despide de nosotros por un instante, el viaje cósmico termina dejando un buen sabor de boca y esperando a descubrir algo nuevo con el sonido de Greta Van Fleet como el guía supremo. Puedes escuchar a Greta aquí:

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Si consideras que tu playlist necesita una actualización, date una vuelta por acá.

Definitivamente una semana intensa desde las primeras horas del lunes, con nueva música y anuncios por doquier que, como cada semana, nos hacen difícil el decidir cuales fueron nuestras favoritas. Y es que ¿cómo no?, con tanta variedad y nuevos sonidos que se han lanzado en los últimos días, merece completamente la pena adentrarse una vez más en todos estos nuevos sencillos.

Si tú como nosotros aún no logras decidirte, te presentamos nuestros cinco tracks favoritos del 17 al 21 de julio:

Skillbea presenta su nuevo single, “La Mejor Caída”

El músico de San Juan de Lurigancho presenta una canción melancólica y emocionalmente poderosa.

Jonathan M., mejor conocido como Skillbea, nos presenta su más reciente trabajo titulado "La Mejor Caída", la cuál es una canción que nos habla de la melancolía. Inspirándose en los golpes bajos de la vida, rinde homenaje a “Estar Enamorado” de Golpe a Golpe, una canción que marcó su infancia. 

Este track es uno en donde se abarcan los temas de una relación amorosa y la añoranza de la misma, donde la música y letra nos invitan a reflexionar sobre el amor. El cómo uno puede extrañar tanto a la persona que en su momento amó, y que entonces se vuelve todo para uno. Con fuertes sintetizadores y un arreglo musical esperanzador, Skilbea nos transporta a esta historia de amor con la cual muchos se podrán identificar.

El joven músico peruano continua un año bastante positivo donde, además de presentar “A veces la k4go” y “Abusando de Suerte”, se ha presentado junto a bandas internacionales como Drims, Usted Señalemelo y Depresión Sonora. Además, estará presente en la próxima edición del Oxafest. Sin duda se viene una buena racha de más éxitos y grandes aventuras para Skillbea.

 

Gibrana Cervantes estrena “Fuera de nada”

Una canción donde las voces del violín juegan entre sí.

La artista y violinista mexicana Gibrana Cervantes, lanzó "Fuera de nada", un sencillo que resalta su esencia innovadora y experimental dentro de la música. Este sencillo es un antecedente sonoro de su debut ¿Cómo pasamos la eternidad?, un material en el que las pérdidas y el duelo son protagonistas junto a una fuerte influencia de la sinfonía no. 5 de Mahler, uno de los compositores más importantes del posromanticismo.

La música de Gibrana Cervantes estalla en composiciones emotivas y reflexivas; su pasión por los sonidos independientes la llevaron a ser cofundadora y curadora de 316centro en la Ciudad de México, un espacio dedicado a la exhibición de formas emergentes de arte sonoro en México, mismo que se ha convertido en un epicentro de experimentación y diversidad.

En su trayectoria musical, Gibrana Cervantes se ha presentado en el Festival CTM 2023 en Berlín y The Old Church en Londres. Sus colaboraciones van desde artistas independientes como Mabe Fratti, hasta su participación en la banda sonora de la serie de HBO, The Baby con la composición de Lucrecia Dalt.

Dale play a "Fuera de nada" aquí.

Vinnum Sabbathi estrena “Morphing” junto a REZN

“Morphing” es un sencillo más del álbum colaborativo entre ambos grupos.

La banda mexicana de sci-fi heavy, Vinnum Sabbathi, lanzó “Morphing”, una canción que se acompaña del sonido característico de la banda estadounidense REZN. Esta canción formará parte de su próximo álbum de estudio, Silent Future, un material colaborativo con REZN.

El álbum Silent Future saldrá el próximo 11 de agosto a través de Blues Funeral Recordings. Hasta el momento, se han lanzado los sencillos “Hypersurreal” y “Morphing” como adelantos de lo que vendrá en el esperado álbum. 

Por su parte, Vinnum Sabbath se prepara para una presentación insólita el sábado 22 de julio en Gato Calavera, Ciudad de México, junto a Sunset Images, Fractal y Solanhum.

Disfruta de un salto onírico al espacio exterior con “Morphing” aquí.

Yves Saint Laurent vende playeras de Nirvana a precios exorbitantes

La marca de lujo ha anunciado su nuevo lanzamiento The Vintage, que potencialmente incluye uno de los tesoros de Nirvana.

El lanzamiento de The Vintage de Saint Laurent, en la sección de la casa francesa Rive Droite, especializada en artículos vintage de todo tipo, está vendiendo una serie de prendas de la famosa banda de rock a unos precios exorbitantes jamás vendidos, en esta ocasión ha tocado la oportunidad al grupo que fuera liderado por Kurt Cobain.

Las camisetas de Nirvana más caras del mundo, van desde los $990 a $4,450 dólares, por una camiseta Incesticide original.⁠ Pero no se trata de camisetas sencillas con la marca YSL impresas con diseños de Nirvana, sino que son productos antiguos de Nirvana que fans consideran arruinan el espíritu de lo que significó Cobain y compañía.

El mercado de las camisetas vintage de grupos de música es un sector muy lucrativo e increíblemente rentable".

Los precios de una camiseta de cualquier banda de rock relevante pueden alcanzar los cientos de euros en eBay, siempre y cuando sea original, así que imagina las cifras que pueden alcanzar las de un grupo tan popular como la leyenda de Nirvana.

Gran parte de sus propias acciones de la agrupación se han adquirido comerciando con otros coleccionistas antiguos, así como explorando los mercados antiguos donde sus precios siempre han sido razonables para su adquisición, lo que les permite a otros la oportunidad de poseer acciones raras de algunos de sus artistas favoritos.

Y tú, ¿Comprarías la camiseta de Nirvana a costa de los altísimos precios de YSL? ¡A romper el cochinito!

 

 

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Haim responde a comentarios negativos

Diversos comentarios en videos de Haim dicen que las artistas no están tocando sus instrumentos.

El trío de hermanas estadounidenses que conforman la banda Haim, respondió a las constantes críticas y dudas en internet sobre su habilidad para tocar instrumentos durante sus actuaciones. A pesar de mostrar videos donde se aprecia su talento, siguen recibiendo comentarios negativos, especialmente cuestionando si realmente tocan su música o si están actuando.

Ante el hartazgo de recibir comentarios que dudan de sus actuaciones en vivo, la banda ha expresado su frustración por tener que validar constantemente que su música viene de una larga trayectoria de 16 años de experiencia. Danielle, Este y Alana afirmaron que han estado tocando desde que eran niñas y que la música ha sido una parte esencial de sus vidas.

Creo que lo que realmente es frustrante es... habrá videos asombrosos de nosotros en línea tocando nuestros instrumentos realmente bien y miraré nuestros comentarios (no es que nos sentemos y miremos los comentarios regularmente) y simplemente me sorprenderé de que la gente siga diciendo 'No están tocando', 'Eso no es real', 'Están actuando'. Es increíble", comentó Este en una entrevista para NME.

La crítica más reciente surgió cuando un espectador comentó que la bajista Este estaba fingiendo mientras tocaban en el Governors Ball Music Festival. Las hermanas expresaron que están hartas de estas acusaciones, incluso, Este desafió a cualquiera a enfrentarse a ella musicalmente.

Vamos a seguir adelante hasta que no podamos tocar más. Así que estar tan orgullosas del trabajo que hemos hecho y luego ver que la mayoría, quiero decir, prácticamente solo hombres comentan cosas que no solo son terribles sobre nuestro aspecto, sino que además dicen que no tocamos nuestros instrumentos, es una locura", comentó Este en una entrevista para NME.

Haim reeditará su álbum debut, Days Are Gone, en honor a su décimo aniversario, el lanzamiento está programado para el 29 de septiembre a través de Polydor Records. Además, Haim será headliner del festival All Points East en Londres el 28 de agosto de este año.