Escucha un nuevo tema de DJ Shadow

DJ Shadow compartió "The Slideshow", canción que vendrá en su nuevo disco.

Aunque solamente faltan un par de días para que The Mountain Will Fall, el nuevo material discográfico de DJ Shadow, pueda ser escuchado en su totalidad -mismo que ha creado una enorme expectativa por lo que se ha podido escuchar de él hasta el momento-, el productor ha compartido otro tema nuevo de este trabajo.

El sucesor de The Less You Know, The Better saldrá a la venta el próximo 24 de junio a través del sello Mass Appeal y contará con las participaciones de Nils Frahm, Ernie Fresh, Matthew Halsall, entre otros.

Anteriormente, ya pudimos escuchar "Nobody Speak", tema en el que DJ Shadow colaboró con Run The Jewels, además de "Bergschrund" y "The Mountain Will Fall", canciones a las que se les suma "The Slideshow", melodía en la que comparte créditos con Ernie Fresh y que fue estrenada en el programa de radio de  Zane Lowe.

DJ Shadow presentará The Mountain Will Fall el próximo 19 de agosto en un hipnotizante live act lleno de trip hop en El Plaza Condesa, para un día después arribar a la ciudad de Monterrey y llenar de música al Hellow Fest 2016.

 

Kaiser Chiefs comparte nueva música

"Parachute" es el primer adelanto que comparte Kaiser Chiefs de lo que será su nuevo álbum.

Las buenas noticias no paran de llegar: Kaiser Chiefs está de regreso y sorprende con nueva música. "Parachute" es el primer corte que comparte la agrupación como parte del lanzamiento de su nuevo material discográfico, Stay Together, que será estrenado el 7 de octubre bajo la producción de Brian Higgins.

Stay Together es el sexto álbum de larga duración de Kaiser Chiefs, y con este nuevo trabajo se dejan ver más vibrantes, coloridos y divertidos. En "Parachute" se percibe la regeneración del sonido, ahora más alegre y deshinibido.

"Parachute" es el primer tema extraído del nuevo material Stay Together, y este apareció por medio de Fiction/Caroline International, con la producción del ya mencionado Higgins, quien ha trabajado con Xenomania, Girls Aloud, Pet Shop Boys y New Order. La mezcla estuvo a cargo de Serban Ghenea, conocido por colaborar con artistas como The Weeknd, Rihanna, Beck, Taylor Swift y Justin Timberlake.

El video fue filmado por el aclamado director Ed Sayers y fue rodado en la fosa de clavados del Crystal Palace National Sports Centre, donde el líder de la banda, Ricky Wilson, realizó con valor sus propias acrobacias, saltando desde el trampolín de 10 metros más de 50 veces durante el transcurso de la toma.

Kaiser Chiefs declaró lo siguiente sobre el nuevo track: "Cuando escribimos el primer disco fuimos muy directos, fue poco lo que era necesario explicar. Las canciones parecían hablar por sí mismas e hicieron todo el trabajo duro por nosotros. 'Parachute' es bastante autoexplicativo. Tal vez la primera canción de amor que hemos escrito desde 'Ruby'. En el último disco estábamos tratando de decir demasiado a gran escala. Significados ocultos, un trasfondo político y una seriedad prematura. Sabíamos que era un disco importante para nosotros, así que tal vez olvidamos lo que nos hizo ser lo que somos hoy, los Kaiser Chiefs", comparte la banda.

Los ingleses siguen ofreciendo shows por su natal Reino Unido y parte de Europa, agotando siempre todas las localidades de sus presentaciones. Por ello es que Kaiser Chiefs anunció que darán un concierto especial, solo para fans, en el London Palladium el 11 de julio.

Aquí abajo te compartimos la portada, tracklist y el video de la nueva canción, "Parachute":

Kaiser Chiefs portada

Stay Together

1. We Stay Together

2. Hole in My Soul

3. Parachute

4. Good Clean Fun

5. Why Do You Do It to Me?

6. Indoor Firework

7. Press Rewind

8. Happen in a Heartbeat

9. High Society

10. Sunday Morning

11. Still Waiting

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Young the Giant estrena canción y video

Young the Giant promociona su segundo material con "Titus Was Born".

Con un poco más de 10 años de trayectoria, Young the Giant llega con otro adelanto de lo que será su tercer álbum discográfico Home of the Strange, del cual se desprende "Titus Was Born" y que ya cuenta con acompañamiento visual.

Young the Giant debutó con un material homónimo en 2011, tres años después llegó con Mind Over Matter, y el 12 de agosto será el lanzamiento de Home of the Strange bajo el sello Fueled By Ramen.

El quinteto originario de California ha estado promocionando anteriormente los cortes "Something To Believe In""Amerika" y actualmente "Titus Was Born" con su respectivo videoclip, donde observamos el rostro de Sameer Gadhia hacer acto de presencia de una manera peculiar que se asemeja al arte pin, aunque en una forma pixelada y más digitalizada.

Young the Giant ya tiene planeado el tour de Home of the Strange, que abarcará varias partes de Estados Unidos y Canadá, así como su presentación en Austin City Limits.

El arte de la portada estuvo a cargo del artista Rob Sato, quien también fue el responsable de la ilustración para el video "Amerika" donde la animación cobró vida por parte de Simian Design. Aquí abajo te compartimos los cortes que vendrán en este nuevo trabajo:

Young the Giant portada

House of the Strange

1. Amerika

2, Something To Believe In

3. Elsewhere

4. Mr. Know-It-All

5. Jungle Youth

6. Titus Was Born

7. Repeat

8. Silvertongue

9. Art Exhibit

10. Nothing's Over

11. Home of the Strange

Y en este apartado te dejamos "Titus Was Born":

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Descendents estrena video para "Victim Of Me"

A casi nada de estrenar nuevo material de estudio, ahora Descendents comparte el videoclip de la canción "Victim of Me".

Hace unos días, Descendents estrenaba "Victim of Me", primer corte del nuevo álbum Hypercaffium Spazzinate, pero ahora la banda ha compartido el acompañamiento visual de este tema, en donde podemos observar al cuarteto de California en pleno escenario durante una presentación en vivo donde el predominio del filtro en blanco y negro hace un buen contraste entre la canción, el público, el escenario y la misma banda.

A finales de este verano, Descendents lanzará su séptimo álbum de estudio Hypercaffium Spazzinate. Después de casi más de 10 años de no haber trabajado en nada, la agrupación regresa para demostrar que, a pesar de que Bill Stevenson, Milo AukermanKarl ÁlvarezStephen Egerton ronden la edad de los 50 años, estos no han perdido su esencia de seguir sintiendo el punk rock a todo lo que da. Así lo demostraron en el minuto con 37 segundos que dura el videoclip, "Victim of Me".

Hypercaffium Spazzinate llegará el próximo 29 de julio a través de Epitaph Records. Para la promoción del mismo, Descendents tiene planeadas varias presentaciones en América del Norte como en las ediciones del Riot Fest celebradas en Denver y Chicago, así como en SOMA de San Diego, entre otras más, donde estarán acompañados por Modern Baseball, Beach Slang, Fucked Up y Bully.

Aquí abajo te compartimos el audiovisual para "Victim of Me".

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Editors estrena video para "All The Kings"

Con una personalidad soberbia, Tom Smith protagoniza el audiovisual para "All The Kings".

En el mes de octubre del año pasado, Editors estrenó su quinto trabajo de larga duración In Dream. La banda inglesa aún sigue con la promoción del mismo, y ahora nos comparte el acompañamiento visual del sencillo "All The Kings".

En "All The Kings" podemos deleitarnos con la personalidad soberbia y oscura que siempre ha caracterizado al vocalista Tom Smith al momento de interpretar este tema con una peculiar angustia, donde observamos el trayecto de un soldado que busca salvación y al final la encuentra de una manera pacífica.

EDITORS-IN-DREAM

Este trabajo fue dirigido de nueva cuenta por el artista visual y fotógrafo Rahi Rezvani, quien fuera también el encargado de haber creado los videos para los cortes "Life Is a Fear""No Harm", "Ocean of Night" y "Marching Orders", cortes que Editors había estrenado y que están incluidos en la última placa discográfica In Dream, en la que cabe mencionar que Rezvani aportó el arte de la portada.

Editors estuvo presente el pasado fin de semana en el festival Mad Cool  y próximamente estará de gira en Sziget FestivalOpen Air ZurichElectric PicnicBilbao BBK y en el famoso Glastonbury.

Aquí abajo te compartimos "All The Kings":

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Entrevista con Peter Bjorn and John #CC16

El punto de quiebre que unió más que nunca: séptimo álbum de Peter Bjorn and John.

A la espera del cartel oficial del Corona Capital, parece que nuestra niñez no ha quedado atrás: se siente como esperar la llegada de los Reyes Magos. Y a propósito de los rumores de las grandes bandas que se esperan en el festival hipster por excelencia en México, pudimos charlar con John Ericksson, baterista de la agrupación sueca Peter Bjorn and John sobre aquellos fuertes rumores de su venida a México, el regreso tan esperado con su nuevo álbum de estudio, así como de la evolución obligada de la banda pop con el Internet como herramienta, a veces para bien y otras para mal.

“Físicamente, cada vez es más extenuante realizar un disco, es como jugar fútbol pues sabes que puedes hacerlo y con la práctica vas mejorando. Buscamos superarnos a nosotros mismos y esta vez tuvimos cuatro años para hacer el LP pero ya no es lo mismo que hace 20, pues ahora tenemos hijos y contamos solo con cinco o seis horas al día para hacer música”, dijo.

“Los tres pasamos por mucho en este periodo y se sentía como un 'rompimiento' de la banda, ya que grabamos por separado pero tuvimos ayuda de grandes productores como Paul Epworth, Greg Kurstin y Emile Haynie. La portada y arte del disco, con martillos y destornilladores reflejan, de alguna manera, el trabajo arduo que hicimos. En algún punto sí sentimos como el breaking point de la banda porque nunca habíamos trabajado de esta manera y no sabíamos si el cambio nos llevaría a unirnos o empujarnos a la separación”, bromeó el baterista.

Al preguntarle sobre los rumores de Peter Bjorn and John en México, diplomáticamente contestó: “No puedo esperar para volver a México, nuestros fans estarán felices de saber que tocaríamos allá en octubre o noviembre. Breakin' Point está pensado para tocarse en grandes festivales y no tanto en shows íntimos como el álbum pasado. Volver a los escenarios se siente como estar en casa, no notamos cuánto lo extrañamos hasta que nos subimos de nuevo”, expresó.

peter bjorn and john

Tener un alcance mayor ahora es posible gracias a las redes sociales, pero eso no es tan positivo para John: “Hace cinco años las redes no eran lo que son ahora. De alguna manera, dejas de ser el artista y debes ser la persona pero englobando al artista. Cuando tienes un buen día y tomas la foto en París todo está bien pero cuando estás en casa, es difícil tratar de conectar con la gente pues es tu espacio personal. Tratamos sacar lo mejor y ser un poco diplomáticos al respecto”.

“Con Breakin' Point tratamos de atraer a nuevos fans, con el streaming de toda nuestra música y sencillos con ritmos nuevos para ellos y a los fans de siempre, haciendo referencias a canciones pasadas, como los silbidos en la canción ‘Breakin Point’ que aluden a ‘Young Folks’ y en ‘Do-Si-Do’, que está basada en ‘Paris’, canción que grabamos en 2004 y de la que presentamos la secuela”, agregó.

’Young Folks’ es un logro similar a ganar el mundial de fútbol y siempre se busca repetirlo. Es bueno ser conocidos por ser ‘los campeones’ porque sabes que eres capaz de lograr algo casi perfecto; a fin de cuentas, ‘Young Folks’ se convirtió en nuestra carta de presentación”, finalizó.   

Tras la amena plática con Ericksson y la confirmación de su visita a México a finales de año, no nos queda más que esperar que Suecia invada tierras mexicanas con el carisma de la buena música para que la multitud se llene de mostachos. God save the hipsters.

Visita el Facebook de Peter Bjorn and John para seguir todas sus noticias.

Band of Horses – Why Are You Ok

¡Why Are You Ok de Band Of Horses es el nuevo placer de lo mundano!

Después de cuatro largos años, Band Of Horses lanza su quinto álbum de estudio Why Are You Ok, mismo que resulta todo un viaje a través de épocas, sonidos y aventuras de género musical que corren bajo la producción de Jason Lytle y del sello discográfico Interscope.

En estilo, Bend Bridwell, frontman de Band Of Horses, siempre ha sido relacionado con Jim James de My Morning Jacket, Wayne Coyne de The Flaming Lips e inclusive con los tempranos inicios de Neil Young, nota que viene a colación pues en esta producción de reciente estreno, el sonido de corte rock que caracteriza a la agrupación en "Dull Times/ The Moon" –primer track del álbum–, inevitablemente nos hace sentir melancolía sónica con epicentro en las costas de The Flaming Lips.

Desde ese arranque, ipso facto Band Of Horses nos invita a experimentar diferentes atmósferas que muestran un lenguaje nuevo, así como un atractivo catálogo musical, más limpio, acotado y refinado, del que en definitiva el primer track se lleva las palmas, a pesar de que la rola elegida como single –la que se considera más funcional para su corte de audiencia–, sea "Casual Party".

Por ello, Why Are You Ok, es una bella y suave trampa musical, que justo te lleva a una "Casual Party" a casa, donde la lírica es argumento para abandonar el sinsentido que rodea a una conversación vacía y disfrutar de los placeres de lo mundano. También es claro reflejo de la etapa que vive Bend Bridwell como padre de cuatro chavitos que, visto desde diferentes ángulos, causa dos impactos: el de un nuevo disco que analiza , escribe y canta haciendo mofa de cómo el mundo vive preocupado del Big Brother que representan las redes sociales como nuevos medios de comunicación, y otro, el de cómo sería un cercano escenario de Band Of Horses durante una presentación en cualquier lado del mundo -en especial si se llama festival-, donde las otras agrupaciones estén trabajando justo en eso, en líricas más producidas y enfocadas en resaltar el glamour, lo pro y lo "único" de cada artista a través de su extravagancia.

¿De qué lado se quedan?

La sencillez de este material se nutre de efectos y ambientes que seguro no pasarán por alto escuchas experimentados, como ese propuesto en "Throw My Mess", que bien remite a un ambiente country, en ese otro con aroma de amplitud modulada con "Country Teen", que remite a ese característico sonido y sensación de estar escuchando una rola o programa de radio en A.M. ¿Lo intentaron alguna vez? Experiméntenlo en Internet a través de una buena radionovela como Kalimán y previo a ello, disfruten desenfadadamente de lo nuevo de Band Of Horses.

Classixx – Faraway Reach

Muchas colaboraciones en el nuevo disco de Classixx.

Michael David y Tyler Blake forman Classixx, uno de los nombres más representativos de la escena dance a nivel internacional. El dúo de California arrojó una bomba que marca el inicio del verano, y esta se llama Faraway Reach. El soberbio uso de sintetizadores y cajas de ritmos al que nos acostumbró el proyecto en su entrega pasada Hanging Gardens, se renueva y apunta a un álbum más efectivo, con una dosis pop que contagia a todo aquel que se dispone a dar play.

Pese al éxito de la primera placa, si alguna queja existía eran aquellos espacios vacíos o temas ambientales que sonaban entre track y track. El público pedía a gritos un álbum lleno de potenciales hits, y esto es precisamente lo que Faraway Reach representa. El disco va de menos a más, entrando capa por capa en “Grecian Summer”. Después del primer minuto, Classixx comienza a dar pista de lo que va el LP. Los sonidos cálidos y sampleos llegan precisos en una rola que atraviesa distintas etapas.

Quizá uno de los mayores retos de los trabajos de música dance es mover a la gente sin caer en clichés. “In These Fine Times” le coquetea al lo-fi, sin abandonar la esencia electropop logrando mantener atento al escucha, sin embargo falla en conservar el tempo ya logrado en el inicio.De Lux, el acto revelación también californiano de post-disco y dance punk, colabora en esta canción que quizá pudiera haber funcionado más adelante. 

El ritmo y la energía regresan en “Safe Inside”, un corte electropop que cuenta con un maestro en la rama como invitado_ Michael Angelakos de Passionsuena glorioso en un tema que bien pudo haber sido compuesto por él. A partir de aquí el ritmo bailable no cesa, “I Feel Numb” y “Just Let Go” entran como clásicos instantáneos que involucran tintes de tropical house al glosario de sonidos que comprende Classixx. Alex Frankel y How To Dress Well, respectivamente ponen de su parte para aterrizar estos tracks.

“The Dissolve” cierra la primera parte del álbum con un tono introspectivo. A partir de aquí, el trabajo cambia de rumbo hacia una búsqueda y demostración de ritmos y texturas. “Whatever” con T-Pain marca un slow tempo provocador, mientras que “Ndivile” entra con ritmos africanos y se complementa con la voz de Nonku. De ahí quedamos con dos pistas que no contaron con colaboraciones y demuestran la esencia techno del grupo: “Faraway Reach” y “Pure Distraction”.

La placa no falla en ajustarse a cada uno de los colaboradores que hay en ella, pero carece por momentos de unidad o elementos que conviertan al sonido de Classixx en uno inconfundible. “Eyes On Me” con Harriet Brown y “A Mountain With No Ending” con Panama dan cierre a un LP aplaudible del dúo Californiano cuyo futuro no hace mas que brillar.

Babasónicos en el Teatro Metropólitan

La maravillosa manera de reinventarse a través de lo acústico.

Sales del trabajo, harto de una semana pesada con la esperanza de poder liberarte viendo a una de tus bandas favoritas. Te encuentras con mucho tránsito vehicular y manifestaciones, pero todo esfuerzo vale la pena pues Babasónicos está de vuelta. Tus amigos preguntan “¿otra vez Babasónicos en México?, ¿no te cansas de verlos?”. La respuesta es más que obvia: no.

Los fanáticos de esta banda argentina estarán de acuerdo conmigo. Ante una trayectoria de 25 años, los múltiples álbumes, lados B y letras de cientos de canciones, la posibilidad de encontrarte con uno de tus temas favoritos es menor, por lo que a cada concierto uno acude con la esperanza de escuchar en vivo ese track que no habíamos visto ejecutarse previamente.

Desde Adentro – Impuesto de Fe es un álbum acústico grabado en vivo ante la mirada y emoción de más de 2 mil personas al sur de la Ciudad de México, lo que implicó mucho nerviosismo tanto para la agrupación como para el público. Ahora, recién salido del horno, se ejecutará a lo largo de una gira, teniendo como sede en esta ocasión el Teatro Metropólitan, con dos fechas sold out.

Puntualmente inició el espectáculo y apreció Mariano Roger de la mano de su guitarra acústica, tocando los primeros acordes de “El Colmo”. La piel se nos erizó inmediatamente por la magnífica acústica del inmueble. Adrián, luciendo un clásico pantalón ajustado y una especie de chal de mangas alargadas, inicia el recital con su voz tan característica, volviéndonos a todos unos “Irresponsables”.

La dinámica del concierto fue bastante ágil, sorteando los temas de su más reciente álbum con temas de sus discos antaños, pero con la cualidad de ser interpretados en una versión alterna acústica: “El Pupilo”, “Casualidad”, “Celofán”, “Letra Chica”, “Soy Rock”, “Chisme de Zorro”, “Shambala” y “Los Burócratas del Amor” fueron ejecutados añadiendo más instrumentos de los habituales, como lo fueron el bajo, el saxofón, el vibráfono, la flauta transversal, los bombos y una gama extensa de percusiones, dándole muchísima sensualidad a esta presentación.

Y claro, sus éxitos clásicos no faltaron, siendo los más coreados “Vampi”, “Putita”, “Puesto” y “Yegua”, aunque el clímax de cadencia y romanticismo vino de la mano de “Los Calientes”, “Camarín”, “Capricho” y “Rubí”: ¡PUUUUM!

“Qué gran público el de esta noche, ojalá pudiera pasar todas las noches con ustedes”, agradeció Dárgelos ante el excelso ambiente provocado por la asistencia, concluyendo una gran presentación de Babasónicos, donde demostró el talento y el potencial para reinventar sus mejores temas, creando así cortes que se disfrutan de manera totalmente distinta. Se dieron más razones para no perderse cada una de las presentaciones de esta banda tan trascendente.

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!

Como todas las semanas, hay bandas que confirmaron el lanzamiento de nuevos materiales discográficos como Preoccupations -antes Viet Cong-, Deap VallyBlonde Redhead y Björk con su Vulnicura Live. Pero hay otros grupos que nos toman por sorpresa y sin previo aviso nos sorprenden con música nueva, como Disclosure. Desafortunadamente, esta semana también nos enteramos que lo nuevo de Gorillaz llegaría hasta el próximo año.

Demos tiempo en lo que todas estas bandas trabajan en nueva música. Mientras tanto, ¡disfruta nuestras cinco mejores canciones de la semana!

 

5. The Avalanches - “If I was a Folkstar”

The Avalanches fue una de las agrupaciones que estrenó no solamente uno, sino dos tracks esta semana. “If I was a Folkstar” es un tema que contó con la colaboración de Toro y Moi y forma parte de su segundo material de estudio. Desafortunadamente, la plataforma en la que se subió dicho track ya no puede ser utilizada y ahora debemos esperar a que lo estrenen por su cuenta oficial de YouTube. Pero no te preocupes, disfruta aquí su segundo corte, "Colours".

4. Deap Vally - “Smile More”

Después del éxito que tuvo su álbum debut, las californianas de Deap Vally regresan con un nuevo esfuerzo discográfico. Su segunda placa lleva por nombre FEMEJISM y el primer sencillo que conocimos se llama “Smile More”, un track con melancólicas guitarras distorsionadas y dulces melodías.

3. Phantogram - “You Don’t Get Me High Anymore”

Quien también está de regreso es la dupla estadounidense conformada por Sarah Barthel y Josh Carter. Esta semana estrenaron el primer sencillo de su próximo álbum titulado Three“You Don’t Get Me High Anymore” destaca por el uso de sintetizadores, un sonido cálido y lleno de energía, voces etéreas y una letra que intimida a cualquiera.

2. Disclosure - "Moog for Love"

Disclosure también estrenó un par se sencillos, mismos que forman parte de su nuevo EP llamado Moog For Love. La canción homónima que le da nombre al disco contó con la participación del productor y DJ Daniel Pearce, mejor conocido como Eats Everything. Si buscas algo fresco con un beat efervescente, entonces dale play a su más reciente corte.

1. Two Door Cinema Club - “Are We Ready? (Wreck)”

Después de debutar una canción durante un concierto en Boston hace un par de semanas, por fin los irlandeses nos comparten el primer sencillo de su siguiente producción. El tema lleva por nombre “Are We Ready? (Wreck)” y es justo lo que necesitas para olvidarte de los problemas y ponerte a bailar. Chispeante, vibrante y refrescante, así podemos describir lo nuevo de Two Door Cinema Club.

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.