Four Tet comparte DJ set de 4.5 horas

Date un momento del día para escuchar 270 minutos de Four Tet.

Sabemos que es martes, día laboral, probablemente tienes muchos pendientes en tu trabajo, pero si por azares del destino pudieras disfrutar de cuatro horas y treinta y cinco minutos libres, te recomendamos que escuches el DJ set que Four Tet acaba de subir a su cuenta de SoundCloud.

A lo largo de este set grabado el pasado 28 de octubre en una fiesta mensual en Far Away, Los Ángeles, podemos escuchar un intenso viaje por distintos géneros musicales como jazz, reggae, disco, techno, house, hip hop y mucho más.

Al ser el único DJ Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, tocó desde el inicio del evento hasta que cerraron las puertas, sin embargo la grabación se corta durante el show faltando los últimos 90 minutos, pero con casi cinco horas de su presentación, ¿cuál es el problema?

El más reciente álbum de estudio de Hebden, Morning/Evening, fue lanzado en junio de 2015 a través de Text Records. Hace unas semanas, el músico originario de Londres compartió el remix que le hizo a la canción “Love$ick” de Mura Masa y A$ap Rocky. Escúchalo abajo.

Recordemos que el pasado 12 de mayo, Four Tet se presentó en la Ciudad De México en el Auditorio Blackberry, aquí puedes leer la reseña.

Marilyn Manson lanza video anti-Trump

Marilyn Manson ha revelado un peculiar video para la canción "Say10", sencillo que se desprenderá del disco con el mismo nombre.

El cantante y compositor, que estuvo recientemente en nuestro país por el Knotfest, vuelve a dar noticia tras el estreno de un video musical para su más reciente sencillo. El material fue lanzado en exclusiva por The Daily Beast, un sitio enfocado en la política y la cultura pop. Este fue dirigido por Tyler Shields, quien se caracteriza por sus imágenes bizarras y perspectiva decadentista.

Durante el metraje podemos ver a Marilyn Manson sentado en una silla, jugando con un cuchillo y deshojando una Biblia, aventando sus páginas por el aire mientras el humo cubre su entorno. Aunque el clip no destaca por la primera mitad de la producción, esto cambia cuando la sangre se hace presente, pues Manson muestra en una breve imagen la decapitación de una figura muy similar a la del candidato Donald Trump, debido a su traje obscuro, corbata roja y el característico peinado del republicano.

Marilyn manson say 10

A pesar de que Marilyn Manson declaró que este proyecto está abierto a múltiples interpretaciones, el haber estrenado esto en víspera de elecciones deja muy en claro la postura del intérprete. De igual manera, es preciso recordar que el músico no votará, pues se negaba a elegir entre dos personas a las que llamó: “Suciedad de gato y suciedad de perro”.

Esto fue lo que dijo Marylin Manson sobre su próximo disco el cual llevará por nombre Say10, un juego de palabras en alusión a Satán“Estamos en un estado de confusión cuando se trata de religión, política, sexualidad y se está convirtiendo en un circo y un espectáculo, me parece que es tiempo para mí como artista estadounidense, hacer algo que haga surgir un nuevo conjunto de preguntas que no sean simplemente declaraciones”.

MUTEK.MX 2016: Entrevista con Murcof

Previo a su participación en MUTEK.MX 2016, Murcof nos compartió sus impresiones.

“El tiempo es un buen filtro para los artistas que llegaron a la música por curiosidad o por cualquier otra razón. Cuando empecé a hacer música a mediados de los 80 no había la idea del internet como ahora. Tenías que desplazarte con tu cuerpo a los lugares para conseguir información y música. Desde el teléfono tienes la biblioteca multiglobal. Es otro tipo de vida con sus pro y sus contras” – Murcof.

Fernando Corona lleva más de 20 años como productor de música electrónica. Siendo su proyecto Murcof el que lo ha llevado a ser uno de los pilares dentro de la escena nacional, y ganarse el respeto internacional por el dinamismo de su sonido. Este año regresó a nuestro país para volver a subir al escenario de MUTEK.MX en su edición numero 13.

“Damián y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando yo vivía en Ensenada, éramos unos adolescentes rockeros, nunca hemos estado muy lejos, nos mantenemos en contacto y con MUTEK tengo una relación bastante extensa. La primera vez que estuve en este festival fue en Montreal en 2002, ellos son como los padrinos de Murcof. Desde entonces tengo contacto con el director de allá, Alan. El mantenerme trabajando con diferentes proyectos, es una ayuda para que les interese traerme de nuevo”, compartió el productor en entrevista con Indie Rocks!

Fernando se mudó hace algunos años a Barcelona, España, sin despegarse de sus raíces mexicanas y manteniéndose siempre al tanto de lo que pasa en la música de nuestro país. Adelantó para nosotros, que junto con un amigo de Tijuana desde el 2010 ha planeado un proyecto, donde invitaron a un marakame, huichol con su hijo a grabar cantos con guitarra y violín tradicionales.

“Nosotros con base en eso creamos composiciones, el material lo estamos trabajando a distancia y esporádicamente. Ya tenemos la mitad del trabajo hecho, no sé para cuándo lo vamos a concluir pero el fin es lanzarlo. Quisiera trabajar con más productores mexicanos, porque la escena ha florecido, pero la distancia lo vuelve más difícil. En México hay mucho bagaje cultural y psíquico de donde inspirarse, somos una cultura muy singular con un espectro muy amplio, de cosas muy oscuras a cosas muy bellas. Eso nos enriquece como personas y lo importante es saber articular todo eso y plasmarlo, en nuestro caso como músicos en el sonido”.

Murcof siempre ha tenido una fascinación por la música clásica, y puede notarse tanto en su música como en sus colaboraciones. Su última producción titulada Statea, la realizó de la mano de la pianista Vanessa Wagner, gracias a que compartieron escenario al intervenir la pieza de Erik Satie, Gnossienne nº 3.

“Conocí a Vanessa a través de su esposo que es el dueño del sello InFiné, desde hace algunos años. Un día estábamos en una residencia que organizó el sello, al oeste de Paris, donde se invitaba a músicos de diferentes disciplinas, desde músicos africanos hasta clásicos y todo lo que hay en medio. Esto duraba una semana, con el fin de que conviviéramos, se crearan nuevos proyectos y ver que sonidos salían. Con Vannesa la cooperación salió del jam, al que agregue algunas atmósferas y efectos. Nos gustó mucho el resultado, al grado que ahora que le propusieron que creara un proyecto nuevo, me invitó a mí a participar en el”.

Statea se conforma de piezas sonoras de diferentes compositores reinterpretadas en las manos de estos dos músicos. Respetando casi en su totalidad la partitura, pero tomando algunas libertades. Entre los autores que podemos encontrar están Philip Glass, John Cage, Aphex Twin. “La mayoría son piezas minimalistas porque dan espacio a que la electrónica viva y florezca y pueda yo trabajar, si fuera música muy compleja sería muy difícil para mi intervenir. Desde el 2010 empezamos a tocar en vivo, tocamos continuo pero no muy seguido y ahora con el lanzamiento del disco estamos muy contentos y sigue evolucionando el proyecto hasta hoy”, comentó.

De este álbum ya podemos observar el video de "In a Landscape”, que nos llena de ensoñaciones sonoras y paisajes que nos trasladan a historias de cuentos de hadas. “El video lo hicimos entre un colega y yo, juntos trabajamos bajo el alias de 'Life Observing Life'. Antes habíamos trabajado juntos en un video del volcán del Etna en Sicilia y a los del sello les gustó este trabajo y nos invitaron a hacer el video  de 'In a Landscape' que grabamos en los Pirineos catalanes y pusimos un monolito por la asociación a Stanley Kubrick”, detalló.

Una de sus presentaciones en MUTEK fue en Intorno Labs, evento que  implicaba la utilización de un sonido 3D, un sistema parecido con el que ya había tenido contacto anterior mente, creado por Paul Oomen.

“El sonido 4d de Paul Oomen es un sistema muy inmersivo, puedes colocar tu sonido en el espacio tridimensional de una manera muy precisa, puedes sentir que se acerca y se va. Muy parecido a lo que se va a instalar en Intorno Labs, pero es un poco más complejo. Es algo muy bonito que no se puede decir en palabras, el 4d es algo que se tiene que escuchar”.

Cada visita a nuestro país de Fernando causa revuelo y expectativa por saber qué nuevos sonido presentará, aunque no ha sacado material de forma solitaria, asegura que hay Murcof para rato.

“Siempre habíamos vivido en apartamentos pequeños, mi estudio era realmente pequeño, tenía mi computadora, los monitores un tecladito y no cabía nada más. Ahora que estamos en las afueras de Gerona y todo es mucho más barato, nuestra casa es como de campesinos y esta a lado del bosque. Es muy importante tener una mente despejada para crear y un espacio adecuado. Estoy feliz, voy a seguir trabajando en mi proyecto de Murcof, no tengo fecha para un próximo disco, pero lo estoy preparando. Tengo en ello como 10 años, pero como he estado trabajando en muchos proyectos en colaboración, eso me ha absorbido y también trato de estar con mi familia cuando están en casa”, concluyó.

Siddhartha en El Plaza Condesa

Una noche tranquila y única cortesía de Siddhartha.

Son casi las siete en punto. El sol se ha ido y la marquesina resplandece anunciando el acto estelar de la noche, ese por el cual cientos de fans se han dado cita en El Plaza Condesa. En su interior la gente aguarda impaciente, se acomoda, va por unas cervezas y se detiene a disfrutar de la banda telonera para envolvernos en una especie de warm up. Luego de una presentación rápida y un par de sencillos, la agrupación 424 ofrece unas palabras de agradecimiento, desde los técnicos que hacen posible que El Plaza cobre vida, hasta el público ahí reunido. Y así como llegaron los costarricenses se retiraron en un abrir y cerrar de ojos, llevándose consigo sus instrumentos.

Los minutos pasaron y los chiflidos de las personas que ya querían ver en acción al músico tapatío se hicieron presentes. Finalmente apareció. Siddhartha y su comitiva abordaron el escenario con impresionante marcialidad. Uniformados con atuendos de color negro y tomando cada uno su respectiva posición, el concierto dio inicio y los primeros acordes de “Ser Parte” cimbraron el lugar; tema que podría funcionar muy bien como un nuevo sencillo de su más reciente disco.

“¡Qué tal, un gusto estar por acá presentando Únicos!”, son las primeras palabras que salen de Siddhartha ante un público que no deja de corear cada una de sus canciones. Su concierto sirvió para presentar de manera oficial su cuarto material de larga duración, Únicos, disco que ha sido el reflejo de un periodo de mucho goce y de mucha paz, como nos lo comentó en entrevista hace un par de meses. Pero también retrocedimos en el tiempo y repasamos algunos de los clásicos que lo han colocado donde está.

“Vamos a regresar dos pasos atrás a este disco”, son las palabras para dar entrada a “Náufragos” e inmediatamente los recuerdos y la nostalgia invaden nuestro ser. Algunos "Extraños" se convirtieron en amigos al final del concierto, mismo que se llevó a cabo en "Domingo" y el cual terminó a temprana hora, cosa que se agradece. Todo mundo perdió el "Control" al escuchar este tema, pero también con "El Poema y la Caja". En "El Aire" se podían percibir "Ecos de Miel", la verdad es que fue "Una  Noche Tranquila" y única.

Aunque no hubo invitados especiales o una gran escenografía -salvo una especie de luna en la que se proyectaban diferentes imágenes desde animales hasta constelaciones- siempre es un goce disfrutar del talento irrebatible que posee el buen Siddhartha y un deleite a las pupilas de muchas fanáticas. Después de tocar 21 temas, era momento de despedirse. El escenario quedó vacío y las porras y aplausos no se hicieron esperar. Fue así como Sidd regresó para tocar dos canciones. Al final, todos terminamos siendo chicos una vez más.

Regina Spektor comparte mensaje político

Regina Spektor lanza video musical de "The Trapper and The Furrier" para dar un mensaje a sus seguidores.

En estos tiempos electorales, la cantautora y pianista Regina Spektor, ha aprovechado para compartir el video musical de su canción “The Trapper and The Furrier”, tema incluido en su séptimo álbum de estudio Remeber Us to Life, el cual salió a la venta el pasado 30 de septiembre a través de Warner Bros.

En el íntimo clip dirigido por Jack Dishel y grabado por el fotógrafo Shervin Lainez, podemos ver a la cantante interpretando la melodía en unas escaleras.

“The Trapper and The Furrier” es quizá una de las canciones más políticas de Regina Spektor, pues hace un claro énfasis en las estructuras sociales con el ejemplo: “Those who don’t have lose, those who got get given more, more, more, more”.

El visual fue compartido a través de su Facebook acompañado por una nota que dice: “Con todo lo que está pasando, quise compartirlo. Buena suerte a todos. Buena suerte a nuestro mundo. Hay muchos tipos de paraísos… Estemos del lado de aquellos en necesidad. Estemos del lado de aquellos que aman. Estemos del lado de aquellos que se preocupan, que participan, que lo intentan… Y si no es así, al menos, estemos del lado de aquellos que pagan sus impuestos ;-).”

Green Day estrena video para "Still Breathing"

Mira a Green Day en este inspirado video musical.

La banda de punk rock, Green Day, lanzó su decimosegundo álbum de estudio, Revolution Radio, hace un mes exactamente a través del sello Reprise Records y el primero desde que salió 21st Century Breakdown en 2009.

Ahora, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong, ha estrenado un nuevo video musical dirigido por P.R. Brown para su canción “Still Breathing”.

En el visual podemos ver a varias personas, incluidos los integrantes de Green Day, de alguna manera siendo atormentadas por sus respectivos pasados, sin embargo, parece que todos los involucrados encuentran consuelo en la belleza de la naturaleza, ya sea en forma de un bosque, un animal, la lluvia, una montaña, el mar o la luz del sol.

Previamente, ya habíamos podido disfrutar de otro video de Green Day pero para el primer sencillo de Revolution Radio, “Bang Bang”, en el cual podemos ver a un trío de enmascarados robar un banco mientras los miembros de la banda se divierten en una fiesta en una casa.

Si aún no has escuchado este último disco de Green Day, te lo dejamos aquí abajo para que los disfrutes cuantas veces quieras.

Nick Cave & The Bad Seeds estrena "Magneto"

Mira un nuevo video de Nick Cave & The Bad Seeds.

Nick Cave & The Bad Seeds acaba de compartir el video musical para la canción “Magneto”, tema incluido en su más reciente álbum de estudio, Skeleton Tree, que salió a la venta a principios de septiembre a través del sello Bad Seed Ltd.

El visual está en blanco y negro vemos a Nick Cave interpretando la melodía frente a un piano mientras es iluminado con una luz de estrobo. Como podemos ver, “Magneto” mantiene la misma línea que siguen otros videos como “Girl in Amber”, “Jesus Alone” y “I Need You”.

En este tema se escucha la oración que da título a su documental One More With Feeling, el cual muestra cómo se realizó el décimo sexto álbum de Nick Cave & The Bad Seeds, Skeleton Tree.

Este filme regresará a ser proyectado a partir del primero de diciembre en algunos cines selectos y meses después, Nick Cave & The Bad Seeds dará inicio a su tour por Norte América en apoyo a su críticamente aclamado Skeleton Tree. Si aún no lo has escuchado, ¿qué esperas? Dale play aquí abajo.

No olvides seguir a la banda en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

The xx adelanta música nueva

Checa esta breve corte de lo nuevo de The xx.

Desde hace varias semanas, la banda originaria de Londres The xx, ha compartido mensajes a través de sus redes sociales para hacer saber a sus seguidores que el esperado sucesor de Coexist, que salió en 2012, está muy próximo.

Incluso el trío formado por Romy Madley Croft, Jamie xx y Oliver Sim, compartió una playlist a través de Spotify con canciones que los han inspirado en el estudio para la realización de su tercer disco, con temas de artistas como Kelela, The Internet, Arca, Frank Ocean, Björk, Radiohead, Jenny Hval, entre muchos otros.

Pero hace unos minutos, esta lista fue actualizada con una misteriosa canción nueva, que no tiene título, ni disco ni artista. Esta melodía de 55 seg muestra mucho de la influencia que hubo en el último álbum de Jamie xx, con elementos electrónicos y un beat bastante agradable tanto para escuchar como para bailar.

Este track es el tercer adelanto inédito de The xx, el primero y segundo, desafortunadamente fueron removidos de la misma playlist. Esperamos pronto tener más probaditas, o mejor aún, un primer sencillo de lo nuevo de esta agrupación.

Te invitamos a seguir a The xx en sus redes sociales para estar al tanto más noticias:
Facebook // Twitter

Festival Catrina 2016

Festival Catrina, un lluvioso recordatorio de que no todo es la CDMX.

Uno de los grandes problemas de nuestro país es la centralización, tanto política como económica y por supuesto cultural; al parecer si algo no pasa o no está en la CDMX, entonces no existe en México. En la industria musical es igual, esta semana se corrió el rumor de que en el 2017 se realizará Lollapalooza en Guadalajara y hay una gran cantidad de personas que dudan que una ciudad del interior de la República –aún siendo la tercera más importante del país- tenga la capacidad de hacerlo.

Para combatir ese centralismo hay muchas cosas que se pueden hacer, una de ellas es crear festivales como el Catrina, realizado este sábado en Cholula, Puebla. Ese tipo de festivales son muy importantes para la escena, pues generan ingresos para que las bandas sigan trabajando, y sobre todo, generan y renuevan el público que consume el rock y géneros relacionados.

Tal es la importancia y lo esperado del festival en la zona que a las 12:00 del día –hora en que el festival comenzó- había al menos una decena de autobuses en el estacionamiento. Estos centenares de foráneos se sumaron a los residentes locales y de municipios vecinos y se repartieron en las dos áreas del festival -general y preferente- para comenzar el día con actos que apenas comienzan a labrar su camino como Costera, Tessa Ia o Piluso.

A pesar de que el festival dio inicio al mediodía, el público tardó en llenar el lugar y en responder a las bandas que se iban alternando entre el Escenario Catrina y el Escenario Indio; no fue hasta el turno del chileno PedroPiedra que los centenares de personas reunidas hasta ese momento comenzaron a “prenderse” y llenarse del ambiente festivo que todo festival pretende. Un factor que afectó el ambiente fue el clima, pues la lluvia que cayó durante casi todo el festival apagó un poco los ánimos al comienzo. Esa misma lluvia fue el pretexto para que el chileno y su banda tocarán un cover de “Gracias al sol”, la versión de Juanga de “Have You Ever Seen The Rain”.

Los ritmos y la energía latina de los venezolanos Okills mantuvieron el calor que poco a poco se generó en el público. Con base en una gran interacción que incluyó silbatos para los fans, y un repertorio que todos parecían conocer, los sudamericanos dieron una gran presentación. Después de Okills, el feeling sudamericano no se fue del Catrina, pues llegó el turno de No Te Va Gustar y su “rock nacional”, los cuales con un setlist ya bastante conocido que incluye éxitos como “Al vacío” y “A las nueve”, hicieron que la molesta lluvia se olvidara y hasta se disfrutara.

Llegó el turno de Comisario Pantera y a partir de aquí fue cuando el público pasó de estar “prendido” a estar eufórico. Esa euforia se transmitió a la banda, la cual dio un show mucho más enérgico que, por ejemplo, el de hace dos semanas en el Festival Coordenada -de nuevo, la importancia de crear nuevos públicos y procurar los ya existentes-.

Pasadas las seis de la tarde y con un cielo ya sin sol, llegó el momento de que Caloncho y su banda hicieran lo suyo, es decir, llenar de sus ritmos tropicales y cadenciosos a los ya miles de asistentes del festival y hacerlos cantar clásicos modernos como “Chupetazos” y “Palmar”. Ese ritmo lento del tapatío, se vio contrastado cuando llegó Drake Bell y durante una hora llenó de rock, actitud y hasta de su más reciente sonido pop a un público en el que sobresalían los gritos de mujeres y rostros de cartón de Josh, su antiguo compañero en el programa que lo llevó a la fama.

La sangre californiana continuó en el escenario del Festival Catrina al presentar a The Growlers, una de las mejores bandas del cartel y la que ofreció la mejor presentación del día, a pesar de que gran parte del público solo los observó mientras esperaban a que terminaran su turno y siguiera León Larregui. Este llegó ya pasadas las 9 y los gritos y cantos del público por momentos hicieron que la voz del líder de Zoé se perdiera un poco.

Sin embargo, León no fue el músico que más levantó los ánimos, ese lugar lo ocupó Mon Laferte, la chilena que por momentos bajó del escenario a cantarle más cerca a sus fans y hasta intentó surfear en el público pero no funcionó. Cerca del final, Manú Jalil, director musical de la banda de Mon, recordó que hace dos años tocaron ante apenas 50 personas en un bar a unas calles, dicho esto, su manager le entregó un disco de platino por las altas ventas de su más reciente disco. La celebración terminó con fuegos artificiales, mismos que lograron sacar las lágrimas de Laferte.

A pesar de que el momento más sobresaliente y emotivo parecía haber pasado, aún quedaba lo principal, Enjambre y Los Caligaris. Los mexicanos aparecieron en un ambiente oscuro mientras abrían con “Tulipanes” para después seguir con los éxitos “Manía cardiaca”, “Cámara de faltas” y en general un setlist bastante equilibrado. Aunque hubo poca interacción con el público, la energía que la banda puso en el escenario lo compensó.

El final llegó de la mano de Los Caligaris, los argentinos que pusieron la fiesta, el circo y sobre todo mucho baile. Aunque bastante visto, uno de los mejores momentos fue cuando la banda cantó “Kilómetros” y cientos de playeras giraron en lo alto y las narices rojas brillaron.

Cholula demostró estar listo para un festival nacional, y sobre todo demostró tener la necesidad y las ganas de ver y disfrutar de actos que nutren a la escena y actos que son pilares de la escena. Demostró que el interior de la república también puede consumir rock y derivados y demostró que también pueden abrirse a nuevas propuestas. Todo lo anterior, sin duda son elementos básicos para una escena saludable y sobre todo una escena independiente.

Ruidosa CDMX

"Si no generamos conexiones, estamos borrando historias", las mujeres hicieron ruido en Ruidosa.

Hace 10 años una adolescente chilena lanzaba su álbum debut Muérdete la Lengua, una actriz de películas mexicanas era odiada por ser la “culpable” de la muerte de Renata, una desenfrenada cantaba “Qué Grosero” y “Vente en mi Boca”. Hoy, esas mujeres son activistas importantes luchando por una razón en común: la igualdad de género.

El Centro Cultural de España se pintó de rosa para recibir la primera edición del Ruidosa CDMX, un festival que apoya al feminismo y empodera al talento femenino que empieza en la música pero que busca extender el movimiento a la sociedad machista. El exclusivo evento constó de dos paneles de conversación y siete maratónicos conciertos de Ximena Sariñana, Daniela Spalla, Vanessa Zamora, la fundadora de Ruidosa, Francisca Valenzuela, Teri Gender de Le Butcherettes, Planta Carnívora y Zemmoa.

Con una actitud sobria, apareció Valenzuela para agradecer y moderar el primer panel que incluyó una charla con su compatriota Mon Laferte, la inspiradora Jessy Bulbo y Teri Gender. Las cuatro coincidieron en la discriminación en el rubro que las hizo moderar su forma de vestir y actuar, la credibilidad perdida en procesos de producción al trabajar de forma independiente y un rol femenino común en sus familias que las inspiró a seguir su camino en la música, aunque éste fuera difícil.

En el segundo panel, grandes nombres de la industria de la producción que incluían a la moderadora Lucy Anaya, Olga Straffon de Arts & Crafts México, Larissa Carpintero de Sony Music, la organizadora del Festival Nrmal, Moni Saldaña y Val Anzaldo de Thump Mx desglosaron la idea de aceptar al artista, independientemente del género, por su talento y alcance; acordaron romper el paradigma de la típica mujer que escribe canciones de desamor e incitar al talento femenino “desde las trincheras” para empoderarnos todas.

La increíble sesión de conciertos en el Espacio X del CCE no fue para nada excluyente. Comenzó Sariñana con un acústico de canciones como “En Clave” y “Un amor/En Medio De La Noche”, que no suele tocar en sus presentaciones. Siguió la querida de IR!, Daniela Spalla con “Prometí”, “Amor Difícil” y una canción que no había tocado en vivo, “Viaje A La Luna”.

Con una emoción notable, salió la tijuanense Vanessa Zamora y se dijo feliz de formar parte de Ruidosa. interpretó "Este Final”, “Te Quiero Olvidar” y cerró con el cover a la famosa canción de Juan Gabriel, “Amor Eterno”. El turno más esperado al escenario del festival fue para Francisca Valenzuela quien incendió el espacio X con “Prenderemos Fuego Al Cielo”, “Afortunada” y la canción más feminista de la historia, “Buen Soldado”.

Los asistentes fueron afortunados de ver a Teri Gender de Le Butcherettes, quien enfundada en un jumpsuit en verde militar, tacones y una pañoleta rosa hizo una presentación energética, intrigante y muy teatral. Con movimientos exagerados, riffs estridentes y desenfrenados, la intérprete se quitó el jumpsuit y se quedó en un vestido y medias rojas; terminó hecha un desastre. Saltó la valla y bajó del escenario para tocar entre el público. Después, el rap de Planta Carnívora sacó algunos sonrojos al tocar temas tabú como la masturbación, la menstruación y el miembro masculino. Cerró la noche la fabulosa techno transgénero Zemmoa, quien se dijo feliz de recibir el espacio en el festival feminista e interpretó “Te Enterraré el Tacón” y “Hombre de Hojalata”.

Ruidosa comenzó en Chile hace 10 meses y llegó a México con éxito. En un día histórico para la música, pasó sin contratiempos la primera edición de Ruidosa CDMX, esperando que su fundadora lo lleve a todas partes y tenga el éxito que merece por el bienestar de las artistas femeninas.

Si quieres saber más de este movimiento sigue sus redes oficiales:

Facebook / Twitter