Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97459
Trentemøller – Fixion

9

Trentemøller – Fixion
Trentemøller – Fixion

In My Room / 2016

Artista(s)

Trentemøller

Otra obra notable para la discografía de Trentemøller.

Después de tres años sin escuchar algún material del productor danés Trentemøller, Fixion llega a demostrar que la espera valió la pena. La monocromática figura de la portada de este disco, es la antesala para la mezcla de sonidos que escucharemos, algunos tan dulces y suaves como el color blanco y otros tan duros y penetrantes como el juego de negros.

El bajo es un instrumento de propulsión para el cuerpo. Un sintetizador se encarga de estabilizar nuestra mente mientras una seductora voz cubre a “One Eye Open” de atmósferas oscuras e inquietantes, que permanecen en la frontera del rock. Mientras nos alejamos de las ensoñadoras notas de Beth, “Never Fade” destaca el lado más experimental del productor  al jugar con el sampleo de metales.

Copenhague, la ciudad originaria de este productor, tiene una amplia gama de arquitectura y proyectos culturales que la han catalogado como uno de los mejores lugares para vivir, con todo esto Trentemøller tuvo lo necesario para inspirarse y conectar sus emociones con las máquinas de producción para su cuarto disco de larga duración.

“River Me” deslumbra como un rayo electrizante, impactando de melodías synthpop que fácilmente nos llevan a los días de los tempranos años 80 cuando los sintetizadores comenzaban a ganar terreno dentro de las listas de éxitos. La voz de Jehnny Beth (Savages) lejos de cubrir de dulzura da la solidez necesaria, para mantener el ritmo de esta pieza tanto dentro, como fuera de la pista de baile.

“Circuits” , “Sinus” y “Phoenicia” son delicados sabores a ciencia ficción que se mezclan con sonidos inquietantes, dejan ver destellos de new wave. Beats, que se vuelven incisivos, veloces, como si quisieran volver a su universo al provocar el movimiento de nuestro cuerpo. “Where The Shadows Fall” cierra este material con percusiones y atmósferas con un sabor nostálgico, como las despedidas que anhelan ser un hasta luego.

Atravesando diferentes géneros, dando saltos, con un gran gusto por el ruido y la instrumentación, Fixion evidencia el conocimiento y progreso del productor dentro de la electrónica, ligando a la idea de que los países nórdicos encuentran su inspiración al buscar entibiar la temporada invernal, con el control de las máquinas hasta lograr sudar.

Lee aquí nuestra entrevista con  Trentemøller.

No es una revista, es un movimiento.