White Lies estrena video para "Morning In LA"

White Lies nos sorprende con nuevo video musical.

La agrupación inglesa de post-punk White Lies, nos ha sorprendido esta mañana con la inclusión de México dentro de su próximo tour por Norteamérica en 2017, con nada menos que dos fechas: el 17 de febrero en Guadalajara y el 18 de febrero en la Ciudad de México en El Plaza Condesa.

Sin embargo, aún queda otra sorpresa y es el estreno del video musical para su sencillo “Morning In LA”, extraido de su álbum Friends, en el cual podemos ver a la alineación interpretando este corte, mientras pasan imágenes de un amanecer, relojes de arena y del Harry McVeigh hablando por teléfono.

’Morning In LA’ es una canción de amor para los amigos, y una de odio para los husos horarios, supongo. Es sobre intentar mantenerse en contacto con la gente que más te importa, cuando las zonas horarias no coinciden”, comenta Chales Cave, miembro de White Lies, en un comunicado. “Curiosamente, esto no tiene nada que ver con el hecho de estar de gira, viene de la otra cara que afrontamos como banda, ahora instalados en Londres por un año por primera vez en 10 años, y muchos de nuestros amigos se han mudado a América o Asia. Fue ilustrativo saber que las diferentes zonas horarias son tan molestas como la distancia física”.

Visita la página interactiva de White Lies para que juegues en un laberinto.

Godmode lanza remix a "On Hold" de The xx

Godmode comparte "Have Fun and Pay Me" un remix de "On Hold", la nueva canción de The xx.

Hace unos días la banda The xx regresó con “On Hold”, el primer sencillo de su próximo álbum de estudio, I See You, que saldrá el 17 de enero de 2017 por medio de la compañía discográfica Young Turks. El tema ha sido tan bien recibido que hasta Nick Sylvester ya compartió a través de su página en Soundcloud el primer remix de la canción.

Godmode records

Nick es productor y fundador de Godmode Records, un sello que se ha caracterizado por su diversidad de géneros, pues han abordado desde el synth pop hasta el metal industrial.

Este remix presenta una versión muy diferente al tema original, pues se enfoca en un ritmo más estimulante, aunque repetitivo. Cercano al estilo del dance europeo, con un sonido ascendente e intenso. Algo parecido con lo que hizo con "I Blame Myself" de Sky Ferreira, pues en esa ocasión también entregó un tema con mucho movimiento.

The XX godmode remix

La canción contiene el comentario “Have Fun and Pay Me”, el cual es una cita del ocurrente comentario que hizo Daryll Hall al saber que la canción “I Can’t Go for That (No Can Do)” de Hall & Oates había sido sampleada por The xx.

Puedes escucharla justo aquí: 

Ty Segall anuncia nuevo disco

Además Ty Segall estrena primer sencillo.

El multiinstrumentista, cantante y productor Ty Segall, lanzó su octavo álbum en solitario, Emotional Mugger, a principios de 2016, el cual tuvo muy buena recepción por parte de la crítica.

Ahora, el originario de Laguna Beach, California, acaba de anunciar su próximo disco homónimo programado para salir a la venta el 27 de enero de 2017 a través de Drag City Records, casi un año después de Emotional Mugger.

Pero esto no es todo, ya que Ty Segall compartió “Orange Color Queen”, el primer sencillo extraído de dicha placa discográfica. Esta melodía es una balada acústica, más relajado e íntimo en comparación con los sonidos a los que nos tiene acostumbrados.

“Esta es una canción para mi novia, Denée. Le he escrito muchas pero creo que esta es mi favorita”, comentó Ty Segall a NPR Music. “Ella es una de las cosas que hace que sea mejor para mí viajar. Especialmente cuando está conmigo. Tiene el cabello naranja y es mi reina de color naranja”.

Mira el arte de Ty Segall y checa abajo la lista de canciones que incluirá este material.

ty segall

Ty Segall - Ty Segall

01 Break a Guitar
02 Freedom
03 Warm Hands (Freedom Returned)
04 Talkin'
05 The Only One
06 Thank You Mr. K
07 Orange Color Queen
08 Papers
09 Take Care (To Comb Your Hair)
10 Untitled

Brian Eno anuncia el disco 'Reflection'

El aclamado músico Brian Eno confirmó un nuevo disco de música de ambiente.

El cantante y productor británico nos regaló a principios de este año The Ship, un disco sumamente experimental, con dos canciones que superaban los 15 minutos y que contaba con una de las últimas colaboraciones de Lou Reed. Ahora se ha confirmado un nuevo álbum de estudio para el próximo año.

brian-eno-recording

La nueva producción de Brian Eno se llamará Reflection y saldrá el primero de enero a través del sello discográfico Warp Records. Este consistirá de una sola canción la cual durará 54 minutos y seguirá con la música de ambiente, un género musical con el que empezó a experimentar desde Discreet Music en 1975. El exintegrante de Roxy Music, dio todos los detalles de su nuevo disco por medio de su sitio oficial. En el comunicado explica la poca comprensión que tiene sobre las características que conforman esta clase de música, por lo cual cada uno de sus recientes discos son una muestra de sus últimos descubrimientos.

Brian Eno New Album

Además, Brian Eno confesó que ha hecho mucho material pero que se lo ha guardado para su interpretación. Ahora piensa publicar todos sus trabajos anteriores para que sean usados por el público como un espacio provocativo para pensar. De hecho el nombre de Reflection fue debido a que ese tema obliga a volver en el pasado, para reflexionar en lo que hemos hecho, creando un lugar psicológico que te alienta a la introspección. Un tema de fondo para charlar contigo mismo.

Carl Barât confirma el regreso de The Jackals

The Jackals proclama su regreso para el próximo año después de lanzar hace unos días la canción "Get A Gun".

Mientras John Hassall está por sacar un álbum con su nueva banda, The April Rainers, y Pete Doherty se relaja en Argentina, Carl Barât está trabajando en el regreso de The Jackals, un grupo que formó en 2014 y con el que solo publicó un álbum de estudio.

Carl-Barat

 

El día de hoy el músico nacido en Basingstoke anunció que hay grandes planes con esta agrupación para el próximo año, como un nuevo disco y una gira. Debemos recordar que Carl Barât dejó algunos pendientes con The Jackals para concentrarse en Anthems for Doomed Youth.

Al parecer todos los integrantes estarán de regreso, estos fueron escogidos de una manera muy peculiar, pues en aquel tiempo el británico subió a su cuenta de Facebook que estaría buscando por ese medio a los integrantes de su nuevo proyecto, y después de casi mil audiciones, Billy Tessio, Jay Bone y Adam Claxton fueron los elegidos.

The Jackals bands

Este no es el primer grupo que Barât tiene fuera de The Libertines, pues tras una separación, este fundó Dirty Pretty Things junto a Gary Powell, sacando los discos Waterloo To Anywhere y Romance at Short Notice. También fue parte de The Bottletop Band con Matt Helders de Arctic Monkeys, Gruff Rhys de Super Furry Animals y Drew McConell de Babyshambles.

Además de las noticias de su regreso, The Jackals compartió hace una semana la canción “Get A Gun”, un tema que se había perdido con el paso de los años pero que decidieron lanzar como una injuria hacia Donald Trump.

MUTEK.MX 2016: Entrevista con beGun

“Yo busco un sonido propio, no me interesa salir en Pitchfork “, fueron las primeras declaraciones del productor español beGun en su reciente visita a México, para presentarse en MUTEK.MX.

Para adentrarse en el mundo de la música electrónica se debe de tener decisión y paciencia. Gunsal Moreno probó lo que era ser promotor y DJ, antes de darse cuenta de que su verdadero motor en la vida era hacer música, por lo que decidió crear su proyecto beGun.

“Siempre he estado cerca de la música, estudié en el conservatorio cuando era niño, me gustaba mucho el piano, pero me di cuenta que con las máquinas y los diferentes softwares puedo ser más emotivo, probar diferentes melodías y crear todos los ritmos que quiera. Para esto tuve que desconectarme, pensar y empezar desde cero. De ahí también la analogía de mi nombre con la palabra empezar en inglés“, contó en entrevista con Indie Rocks!

beGun está estrenando un LP titulado AMMA, que confiesa no haber querido producir debido a que considera que los trabajos pequeños pueden tener una consistencia mayor. Este álbum está inspirado en la palabra “madre” de la lengua Kan de Ghana. “Los EP me gustan mucho porque al ser compactos, a mi parecer tienen canciones más complejas, tenemos un inicio, un desarrollo y un final. Claro que me gusta como ha quedado este disco, AMMA es un nombre simétrico y corto que puede ser recordado fácilmente”, comentó.

beGun-AMMA-portada

La mayoría de las canciones de este productor, llevan por nombre ciudades del mundo, debido a su gusto por la geografía y la lectura. “Nunca he estado en África ni en muchas de las ciudades en las que me he inspirado, pero he leído mucho sobre ellas, es verdad que los libros te ayudan a viajar. Nuestra civilización tiene su origen en África y eso a mí me genera una gran energía, las 11 canciones del LP tienen nombres de lugares específicos de este continente. Buscaba que todo conectara en la película que elaboramos, me interesa mucho dar un plus a mi proyecto”, declaró.

La imagen visual que acompaña al sonido se ha vuelto algo vital en la música, beGun consciente de esto, realizó un cortometraje para darle más vida su sonido: ”Esto es una película de 12 capítulos donde buscamos recrear hechos reales, realizamos entrevistas, seguimos los hilos que las personas nos daban, mostramos a los inmigrantes de manera poética, también nos basamos en el libro  Yo, Puta de Isabel Pisano en la parte de las prostitutas, porque son mujeres engañadas que ya no pueden escapar”, agregó.

El reciente sexenio con sus reformas y recortes de presupuesto nos ha querido vender la idea de que en nuestro país la cultura está extinguiéndose y cada vez son menos las oportunidades para las personas que quieren dedicarse a las artes, acrecentando la idea de abandonar el país, para ser valorado. beGun piensa todo lo contrario: “En México hay una gran oferta cultural y por ende de trabajo. La escena electrónica en México está en su punto. Es un país lleno de paisajes, claro que el contexto es muy importante. En España tenemos la mirada en todos los países vecinos de Europa, aquí se levanta la cabeza a E.U.A., pero también se baja la mirada a lo qué está pasando en el sur, en Latinoamérica que es un sonido en pleno crecimiento. Estoy pensando en venir a vivir aquí", concluyó.

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A Tribe Called Red - We Are the Halluci Nation

We Are The Halluci Nation, una mezcla multicultural.


P R O M O C I Ó N

Si quieres llevarte uno de los dos discos físicos de A Tribe Called Red que tenemos, solo debes escuchar el remix que le hizo Alan Rosales a "The Virus", y decirnos en un tuit dirgido a @indierocks, ¿cuál fue tu parte preferida?

a tribe called red alan rosales


Checa nuestra reseña del material y ¡participa para ganarte el disco!

Si lo que buscas es un disco con energía, ritmo y que no sea lo mismo de siempre la banda canadiense A Tribe Called Red lanzó este año su más reciente producción llamada We Are the Halluci Nation. Esta banda con más de siete años de carrera, proveniente de Canadá además de hacer música está inmiscuida en el activismo en pro de los derechos humanos y hace poco lanzó su tercer disco que contiene un sonido revitalizado.

Es una mezcla de sonidos, entre lo nativo afroamericano, la música electrónica, reggae y hip hop que arranca con “We Are the Halluci Nation” tiene un beat suave, una narración y continúa con canticos powwow – una festividad donde los nativos americanos se reúnen para cantar y bailar honrando a sus dioses – es una canción perfecta para relajarte y entrar en ambiente.

“R.E.D” aporta una mayor fuerza al disco tiene la participación de Yasiin Bey, Narcy y Black Bear es más apegada al rap, mientras que “The Virus” es de nuevo una fusión entre sonidos afro y electrónicos.

Es un disco variado, te lleva de un ritmo a otro sin perder su esencia, “BEFORE” es una narración que da pie a “Sila” un track que bien podría formar parte del playlist para la fiesta, seguida de “The Light” con Lido Pimienta, una canción suave encabezada por una voz femenina y en español, lo que refuerza la multiculturalidad de A Tribe Called Red.

“Maima Koopi” es totalmente electrónica de igual forma que “JHD” y “Eanan”  pero nunca pierden el toque de los tambores y cánticos; las fusiones no son algo lejanas a ellos, llevan las cosas a puntos distintos dentro del mismo disco.

La variedad de sonidos y ritmos pueden hacer que este material se convierta en una fragmentación para diferentes actividades o situaciones “Indian City” lleva una voz de fondo que nos remite a aquellas ceremonias africanas de igual forma que “How I Feel” que a pesar de ser un rap lleva detrás a un grupo de hombres y mujeres armonizando la canción.

“For You – The Ligth Pt.2”  tiene un ritmo más allegado a lo tropical, la voz de Lido Pimienta te envuelve en un ritmo con el que te darán ganas de cerrar los ojos y disfrutar el momento. Los niveles bajan pero mantienen el tono con “ALie Nation” con la que mover el pie es inevitable.

We Are The Halluci Nation termina con “SOON” una canción que habla sobre cambiar al mundo y cierra con una voz grabada que despide al escucha de este disco, que podría  considerarse como una de sus mejores producciones, son notorios los cambios que ha tenido la agrupación, se han adaptado a otros ritmos sin perder las raíces.

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Entrevista con Cloves #CC16

“No me arrepiento de nada, aunque ha sido estresante" – Cloves

Ella cantaba, pero tenía miedo de no sonar lo suficientemente bien. A pesar de eso, a los 12 años se aventuró a escribir su primera canción. Al poco tiempo comenzó a buscar oportunidades en bares locales de Melbourne, Australia, su ciudad natal. Kaity Dunstan no sabía que a los 19 años sería conocida con el nombre de Cloves y que estaría girando por el mundo.

La australiana debutó en 2015 con su EP XIII bajo el sello de Universal Music. Un año más tarde, formaría parte de la banda sonora del filme Yo Antes de Ti (2016), con el tema “Don’t Forget About Me”.

A pocos días de su primera presentación en México, como parte del lineup del Corona Capital 2016, Indie Rocks! platicó con Cloves sobre sus inicios, su voz y los proyectos que tiene bajo el brazo.

Desde Londres, Cloves atendió el teléfono y conversó sobre sus inquietudes como artista, miedos y nuevos retos. Desde niña Dunstan amaba cantar. Dijo que lo mejor de haber sido niña era que no se preocupaba demasiado por la ejecución, sino que simplemente se dejaba llevar por el impulso. “Cuando era niña no me importaba demasiado como sonaba, pero conforme empecé a crecer, comencé a ser más insegura al respecto. Actualmente me sigo poniendo muy nerviosa”, compartió la cantante.

Entre sus influencias, la joven compositora nombra a Amy Winehouse, Arctic Monkeys, Alabama Shakes y Fiona Apple. Estos virtuosos son algunos de los artistas que Dunstan más admira y que, sin duda, la motivaron a hacer a un lado el prejuicio sobre sus propias composiciones. “Creo que tenía 12 años cuando escribí mi primera canción para una competencia escolar. Fue una canción muy mala”, comentó Cloves al ser cuestionada sobre sus primeras creaciones.

cloves xiii

A sus 20, y con apenas un año de su primer lanzamiento, la de Melbourne ya cuenta con una experiencia de siete años cautivando la atención de distintas audiencias: “Desde los 13, mi hermana y yo empezamos a tocar en bares con bandas de covers. Mi papá siempre me apoyó y alentó a luchar por mi sueño”. Así que Cloves no es ninguna novata, pues a pesar de sus inseguridades ha tenido el valor de enfrentarse a diferentes públicos.

“Soy insegura acerca de mi voz, pero no creo que eso me detenga de hacer lo que me gusta. Lo que me ha motivado es que siempre he querido hacer un disco del que pueda sentirme segura y saber que estoy transmitiendo algo. Eso es genial”, expresó.

Burlándose de la suerte y jugando con las supersticiones de su abuela, Cloves tituló al EP que la lanzaría a la fama: XIII. “Ha sido una experiencia y trabajo largo. Crecí cantando en diferentes bandas y bares, hasta que fui encontrando mi camino. No me arrepiento de nada de lo que he vivido, porque cada experiencia me ha llevado a donde estoy ahora. Aunque ha sido estresante”, comentó la compositora.

En algunos días Cloves dará un adelanto de lo que será su primer LP. Y aunque no quiso ahondar en el tema, dijo que el nuevo disco seguirá por la misma línea melódica con lírica cargada de sentimiento.

El próximo 19 de noviembre, el escenario Levi’s Tent contará con la presencia de una artista emergente que, a pesar de ser comparada con Adele, lucha por crear un nicho propio en el que los melómanos disfruten del romanticismo y fuerza de sus temas.

“Siempre ha sido un sueño ir a México. Amo la comida mexicana. Estoy muy feliz porque será mi primera visita. Creo que será un show genial”, dijo Dunstan sobre su primer concierto en nuestro país.

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Radiohead sube "rarezas" a Spotify

Escucha estos sencillos de 2009 de Radiohead.

El fin de semana pasado, la banda de rock de Inglaterra Radiohead, hizo disponibles a través de la plataforma de streaming Spotify, los sencillos “Harry Patch (In Memory Of)” y “These Are My Twisted Words” lanzados originalmente durante el año 2009, no incluidos en ningún disco.

“Harry Patch (In Memory Of)” fue escrita especialmente como un tributo para el último soldado sobreviviente que luchó en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. La canción fue lanzada en el sitio de la alineación como descarga por 1 libra esterlina, y todas las ganancias recabadas fueron donadas a la Legión Británica Real.

“These Are My Twisted Words” fue inicialmente filtrada a través de BitTorrent el 12 de agosto de 2009. Se especuló en ese entonces que la melodía había sido compartida por la misma agrupación después del poco convencional lanzamiento de In Rainbows en 2007, en el que la gente pagaba lo que consideraba por dicho álbum.

En los meses pasados, Radiohead también hizo In Rainbows y su disco bonus disponible a través de Spotify y Apple Music.

Escucha aquí abajo estos temas de Thom Yorke y compañía.

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Entrevista con Wild Beasts #CC16

Wild Beasts, la banda que siempre quisieron ser.

Existen pocas bandas en el mundo tan infravaloradas como Wild Beasts, el cuarteto originario de Kendal, Inglaterra, que a mediados de este año lanzó su quinto álbum. Durante sus cinco trabajos, la banda ha mostrado sonidos y conceptos muy propios y de gran calidad –incluso, hasta cierto punto teatrales–, además de una evolución muy notoria en sus trabajos, especialmente en el más reciente: el sorprendente Boy King. Sin embargo, tristemente nunca se les ha hecho justicia por parte de los medios ni del público.

Estos ingleses se presentarán en el Corona Capital 2016 en la que será su tercera vez en la Ciudad de México –Corona Capital 2012 y El Plaza en el 2014–. Con este pretexto, Tom Flemming –segunda voz, guitarrista y tecladista– platicó con Indie Rocks! sobre este tema y su nuevo disco.

Boy King salió al mercado y fue una gran sorpresa para medios y público, atrás quedaron los temas suaves, ritmos cadenciosos y melodías elípticas que caracterizaban a la banda; este álbum tiene una personalidad agresiva, hipermasculina e hipersexual –como de macho de chaqueta de piel y motocicleta– bastante definida que musicalmente lo lleva a recurrir de sobremanera a arreglos electrónicos casi industriales y fuertes líneas de bajo, sobre esto, Tom comentó: “Me alegra que estés sorprendido. Quisimos hacer algo más agresivo, más oscuro. Es más como un disco sin guitarras, tienes que hacer algo diferente para seguir interesado en ello”. Esta transformación sónica se dio en el estudio, en el proceso mismo de la grabación: “Dejamos de preocuparnos mucho sobre qué estábamos haciendo, dejamos que pasara y así es como llegaron estos sonidos electrónicos”.

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Hayden Thorpe –vocalista principal– mencionó que si querían hacer un disco con muchos huevos tenían que ir a Texas; la esencia del personaje y la “potencia sexual” de Boy King seguramente no hubiera sido la misma de no haber sido grabado en ese estado con John Congleton como productor: “Sí, definitivamente había que ir a Texas. Ahí encontramos algo que no encontraríamos en ningún otro lado. Eso fue una oportunidad de hacer algo diferente, encontramos diferentes sonidos”.

La música del disco no tendría el impacto que tiene de no ser por las letras, el concepto del álbum y esta actitud; en este, el protagonista es un Boy King, un personaje hipermasculino que prácticamente vive para el sexo. La banda buscó con este material y estos temas hacer un manual sobre “Qué no hacer en el 2016” a través de este personaje: “Boy King es un personaje de ficción, es como una sátira”.

En el boletín de prensa del disco, ellos mismos se presentaron como la banda que siempre quisieron ser, y eso es algo que se puede ver y escuchar. En una entrevista con The Guardian, Thorpe comentó que “estár en una banda es un ‘jódete’ a la adultez”, y efectivamente, esa actitud rebelde y juvenil se siente en el nuevo Wild Beasts, a lo que Tom claramente dijo: “Creo que eso está presente en muchos sentidos en el disco”.

Aunque Boy King es un personaje de ficción creado para dar un statement sobre la hipermasculinazión y la hipersexualidad, para hablar de algo hay que tener cierto conocimiento o cierta experiencia propia, así que esto es lo que Tom piensa del sexo actualmente: “Debo decir que el disco no es para seguirse, para mi el sexo es algo serio, es algo sobre constancia”. De igual manera advierte: “Creo que es un disco sexy, pero en realidad es un disco horrible, no hay canciones de amor, todo es sobre sexo, sobre hacer las cosas a tu modo, ciertamente no es un disco placentero”.

Finalmente, previo a su próxima visita a México, Tom nos contó su opinión sobre el país: “Amamos tocar en México, sé que todos lo dicen pero lo digo en serio”, además recordó su participación en el Corona Capital 2012:  “No lo podía creer, fue maravilloso, es un festival muy espectacular, había un sol hermoso”.

Y así se despidió Tom, al que seguramente veremos el próximo fin de semana con una de las mejores bandas del Corona Capital 2016.

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