The Men – Devil Music

Devil Music: Un recorrido por los pasillos del infierno.

The Men, banda con una trayectoria llena de aciertos como; Open Your Heart (2012) o New Moon (2013), buscó reinventar su sonido con un sexto álbum titulado Devil Music.

Los chicos originarios de Brooklyn, dan un giro sorpresivo, pasando de un estilo country rock a guitarras más estruendosas y con una producción difusa que se acerca peligrosamente al garaje rock.

El torbellino de voces carrasposas, acompañadas de distorsiones y estruendo exorbitante, hacen alusión al título del álbum (música del Diablo) y transmiten la sensación de estar dando un recorrido por los pasillos del infierno, al igual que Dante en La Divina Comedia.

Su sexto material de estudio, abre camino con “Dreamer”, tema ríspido que deja en claro la dirección en la que nos dirigimos. Posteriormente “Crime”, “Ridin On” y “Lions Den”, se mantienen en la misma postura. Canciones carentes de matiz que pretenden volarte la cabeza.

Aturdidos con la explosividad de los temas anteriores, “Patterns” nos ofrece un respiro auditivo, con guitarras melódicas y una estructura mejor pensada que no termina en tragedia.

El sencillo del disco ocupa el puesto número ocho dentro de las 10 pistas que lo conforman, y fue titulado de la misma manera que este: “Devil Music”; un tema con duración de 1:15, compuesto por una sola guitarra al puro estilo country que transmite melancolía y nos recuerda a la trayectoria de The Men.

“Gun” es la penúltima canción del tracklist y posiblemente el tema más memorable; lleno de acordes bemoles con tintes oscuros, que a pesar de tener una estructura simple, son bastante digeribles.

Para finalizar, nos encontramos con “Fire”, canción llena de gritos y power chords sumergidos dentro de una avalancha de sensaciones, que dejan lugar a la incertidumbre de lo que viene, con duda de si realmente es algo innovador o un reciclaje de lo antiguo de la banda.

Romper el molde no es fácil y menos después del gran catálogo de producciones que respaldan a The Men. Es una banda que tiene mucho más que ofrecer y definitivamente hemos escuchado mejores temas de ellos. Esperemos retomen el camino de revivir el “pure rock”.

Arctic Monkeys, ¿prepara nuevo disco?

La gente de Sheffield ya especula sobre el regreso de Arctic Monkeys.

La agrupación de rock Arctic Monkeys, ha sido vista en los alrededores de su nativa Sheffield, avivando los rumores de que ya pueden haber empezado a trabajar en el sucesor de su quinto álbum de estudio AM, el cual fue lanzado en 2013 a través de Domino.

Desde dicho lanzamiento y el tour en apoyo a aquel disco, los integrantes han estado más ocupados con sus proyectos alternos; Matt Helders tocó en Post Pop Depression, el último disco de Iggy Pop así como en su gira de promoción, mientras que Alex Turner sacó Everything You’ve Come to Expect y The Dream Synopsis con The Last Shadow Puppets.

Los rumores de que Arctic Monkeys regresaba al set empezaron el pasado verano, a pesar de que Turner declaró que no tenían planes aún, pero que en algún punto llegarían, que no había prisa.

Ahora ciudadanos de Sheffield han visto a la banda por ahí, lo cual los hace pensar que ya han comenzado a trabajar en su nuevo material. Esperemos que los rumores sean ciertos, mientras checa a continuación algunas fotos de Arctic Monkeys en su ciudad natal.

Nine Inch Nails estrena canción

Ya tenemos un adelanto del nuevo EP de Nine Inch Nails.

Fue hace una semana que Nine Inch Nails anunció que lanzaría un nuevo EP llamado Not the Actual Events este viernes 23 de diciembre. Ahora, por primera vez desde 2013, la agrupación liderada por Trent Reznor, acaba de publicar una muestra de este proyecto, una hipnótica canción llamada “Burning Bright (Field on Fire)”.

En este corte podemos escuchar una especie de monólogo por parte de Reznor sobre sonidos drone y una progresión de psych-rock. En definitiva, algo innovador para el estilo que ha trabajado Nine Inch Nails.

El EP incluirá cinco cortes grabados por Trent y Atticus Ross, y ha sido descrito por la banda como algo menos accesible comparado con lo que han presentado en los últimos, pero que un trabajo que necesitaban realizar. Escúchala aquí abajo.

Checa a continuación el arte y la lista de canciones de esta nueva entrega de Nine Inch Nails que puedes comprar aquí.

nine inch nails not the actual events

Nine Inch Nails - Not the Actual Events EP
01. Branches/Bones
02. Dear World
03. She’s Gone Away
04. The Idea of You
05. Burning Bright (Field on Fire)

Björk comparte mensaje sobre sexismo

A raíz del DJ set que ofreció en Day for Night, Björk compartió su pensamiento sobre el sexismo.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver el nuevo formato como DJ Set de la islandesa Björk, en nuestra cobertura presentada por Doritos, del festival Day for Night en Houston, Texas.

La músico, productora y cantautora, se presentó el viernes 16 y el domingo 18 en este evento, mismo en el que ofreció un DJ set –cosa que ha realizado desde hace aproximadamente un año–, en el que mezcla muchas de sus canciones preferidas con elementos instrumentales o sonidos de naturaleza en las que ha estado trabajando recientemente.

El viernes fue una prefiesta exclusiva, en la que sí logramos observarla al mando de sus controles y mixers en la tarima del escenario azul, que para la hora del show inaugural, se encontraba llena de plantas que cubrían totalmente tanto a su booth como a ella.

Sin embargo, el domingo, al ser uno de los días generales del festival, la cantidad de gente reunida fue tanta que muchos no pudimos verla en acción. Esto, según la propia Björk en un comunicado que público en su Facebook hace algunas horas, desató comentarios de la prensa que la criticó por no actuar como tiene acostumbrados a sus fans –mismos que menciona han recibido de la mejor manera esta etapa–.

A este comentario sumó el hecho de que otros productores, mismos que ella considera amigos y son de su gusto personal, tales como Aphex Twin, Arca, Oneohtrix Point Never y Matmos, también se presentaron con DJ set y no fueron criticados. Todo comenzó porque el acomodo de las plantas en el escenario no permitía a la gente el visualizarla haciendo el djying, mismo que la prensa calificó como una acción de esconderse, por parte de la islandesa.

Sobre esto, creemos que Björk es una interprete que se caracteriza por querer que su público disfrute de la música, y se enfoque menos en capturar una imagen de ella sobre el escenario, lo que no significa que en este formato de DJ se "esconda", sino que concentra su energía en llevar a sus fans, lo que le está moviendo en el momento.

Es así, que no podríamos estar más de acuerdo con el statement feminista que también escribió en su post:

"A las mujeres en la música se les permite ser cantautoras que hablen sobre sus novios. Si cambian el tema a átomos, galaxias, activismo, matemáticas nerdy, edición de beats, o cualquier otra cosa que no sea interpretar temas sobre sus seres queridos, se les critica. Los periodistas sienten que falta algo... como si nuestra única temática fuera emo".

Recordemos que en 2016 Björk comenzó a dar su opinión sobre el sexismo en la música, lo que tal vez pueda derivar en un disco con este enfoque en un futuro. Ya veremos.

Foto por Santiago Felipe.

bjork

Moby estrena video para "Break. Doubt"

Mira el enérgico video que trae Moby para ti.

El músico y productor Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, lanzó el pasado 14 de octubre su álbum These Systems Are Falling con su proyecto Moby & The Void Pacific Choir.

Ahora, podemos disfrutar de un nuevo video musical para la canción “Break. Doubt” que, básicamente, son imágenes de la agrupación interpretando la melodía en vivo frente a una audiencia enérgica, con algunos efectos visuales que le dan más color al clip.

De These Systems Are Falling, también pudimos ver un videoclip animado para el tema “Are You Lost In The World Like Me”, dirigido por Steve Cutts e inspirado por los dibujos animados de la década de 1920. En este visual refleja claramente la adicción de las personas hacia dispositivos electrónicos como los celulares.

Recientemente, Moby nos concedió una interesante entrevista para Indie Rocks!, en la cual platicó acerca de su particular afinidad a nuestro país, recordando con cariño los recitales que ha realizado, además de aquello que influyó en él para la creación de Theses Systems Are Falling. Léela completa en este enlace y disfruta más debajo de su más reciente álbum.

No olvides seguir a Moby en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

#LRRanks: 15 mejores discos nacionales de 2016

¡Échale ojo a los 15 mejores discos y EP's nacionales según La Roma Records!

La escena independiente nacional es una prioridad en nuestra tienda de discos; reconocer nuestra multiculturalidad a través de los sonidos que nos rodean es y ha sido una guía muy importante a lo largo de estos cuatro años.

Apoyarlos, cultivarlos y verlos crecer desde nuestras cajoneras ha sido un placer en este año, lleno de grandes producciones, regresos inesperados y golpes en la mesa de una escena que no debe verse más como la pequeña del sector, si no un mérito de orgullo a dónde quiera que se vaya.

Estos son los 15 mejores discos de artistas nacionales que definieron nuestros oídos este 2016:

¡Sigue a La Roma Records en Facebook y ve por tus regalos de Navidad!

15 mejores discos

Bomba Estéreo lanza 'Amanecer Remixed'

Escucha el nuevo giro que le dieron a las canciones de Amanecer de Bomba Estéreo.

El grupo colombiano Bomba Estéreo, estrena su nuevo disco Amanecer Remixed a través de todas las plataformas digitales. Esta placa contiene remixes de cada una de las canciones incluidas en su cuarto álbum de estudio, Amanecer, por productores como Toy Selectah, Tainy, Nicola Cruz y muchos más.

“Las raíces de Bomba Estéreo están el género de música electrónica. Este material trae consigo una gran variedad de sonidos, representando toda la gama de la escena electrónica de hoy”, comenta Simón Mejía, fundador del grupo. “Estos remixes tienen fuertes lazos con la pista de baile, cualidad que les da un carácter particular y una vibra energética. Su enfoque es bailable y hace que la gente se siga moviendo”.

Bomba Estéreo dio un concierto en la Ciudad de México como acto de apoyo para la presentación de Bloc Party en El Plaza Condesa, puedes leer aquí nuestra reseña. Recientemente, la alineación dio por terminada su gira “Amanecer” con llenos totales en distintas localidades, además de shows en importantes festivales internacionales, como Austin City Limits, Melt!, Wireless y Roslikde. 

A continuación te dejamos completo el Amanecer Remixed.

No olvides seguir a Bomba Estéreo en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

Entrevista con Justice #VL17

Platicamos con Gaspard Augé, mitad del dúo electrónico francés, Justice, sobre su nuevo álbum, Woman, y su inminente visita a México para el Vive Latino.

Justice es de esas bandas que parece ser más prolífica de lo que realmente es. Desde que apareció hace 10 años y sonaba en tus lugares de concurrencia favoritos con rolas como “D.A.N.C.E.” y “DVNO”, el grupo se ha quedado en la consciencia como indeleble referente de la electrónica, e inagotable fuente de “música cool”. ¡Quién iba a pensar que apenas acaba de sacar su tercer LP!

El dúo parisino, conformado por Xavier de Rosnay y Gaspard Augé, regresará a México el próximo año para presentarse en el Vive Latino. Al igual que nosotros, los franceses ya ansían con regresar a nuestro país. Con este pretexto nos pusimos a hablar con Gaspard, que aunque normalmente menos mediático y parlanchín que Xavier, es sincero y reflexivo con sus respuestas. Esto fue lo que nos dijo en un grueso, pero grueso, acento francés sobre el nuevo disco, Woman, y la próxima visita al Vive.

“Sí, sí, realmente nos encanta (México), en el último tour que hicimos, el último show fue en México. Fue realmente el punto alto del tour porque todos estábamos muy emocionados, no vamos muy seguido para allá, así que cada vez que visitamos nos sentimos muy felices, y orgullosos, de que tanta gente esté escuchando tu música y pasándola muy bien”, dijo Augé.

Para cuando la plancha del Foro Sol esté vibrando en marzo del año entrante, con Augé y de Rosnay trabajando las consolas detrás de la enorme cruz de neón que representa al grupo, habrán pasado varios meses después del lanzamiento de Woman, y quizás los asistentes, especialmente aquellos fervientes seguidores del dúo, habrán tenido suficiente tiempo para degustar el nuevo rumbo musical, y encontrar en el mismo una experiencia sonora diferente, pero a la par, del antiguo material.

“Lo chistoso es escuchar continuamente que Cross era un álbum dance, pero no era bailable para nada, porque no puedes realmente bailar con 'Stress' (rola del álbum), no queríamos hacer música dance desde un principio, y es chistoso porque con el paso de los años desde que empezamos, ahora Cross está muy establecido y parece ser la piedra angular para la gente que fue una influencia, pero para nosotros no tendría sentido volver a hacer algo que hicimos hace 10 años, así están las cosas…o sea si quieres que te den el mismo disco una y otra vez, no sería muy interesante, si quieres Cross una y otra vez, pues, puedes escuchar Cross las veces que quieras (risas), pero quizás en 10 años les guste Woman, no sé”, dijo al respecto.

Justice_-_Woman_artwork

La esquizofrenia (en su versión “friendly”) del primer álbum Cross y aquella (en su versión más ríspida) del segundo LP: Audio, Video, Disco; dio paso a un sonido suave, groovy, completamente enfocado en la melodía que se siente trae inspiraciones del cálido funk y R&B que emanaba de los estudios californianos a principios de los ochenta. Por supuesto que me preparaba para incluir sigilosamente en la conversación a Random Access Memories, cuando me percaté que quizás no era la mejor idea, frente a un dúo de electrónica francés, traer a colación el álbum más comercialmente exitoso de Daft Punk, pero venga, que la vida es corta.

“Para serte honesto no creo que suene para nada a RAM, porque es algo diferente, Daft Punk quería que fuera algo como un sonido dance en vivo, aparte de darle un repaso a todas esas viejas leyendas, mientras que nosotros no quisimos hacer eso en este disco, no es un disco tipo ochentas aunque sí trae todas estas influencias del pasado, es un récord de pop contemporáneo y la evolución es natural porque hemos estado evolucionando como personas y como músicos, hicimos las nuevas cosas que queríamos hacer en este momento, no teníamos a Daft Punk en nuestras mentes”, respondió Augé.

Eso pudo haber estado peor. Para cómo Justice ve el género del dance en el futuro, le comento que hace poco hablé con otro dúo electrónico, Junior Boys (“no sé quiénes son”, dijo Augé), y como comentaban que veían en el hip hop un género musical más arriesgado e interesante.

“Sí, sí, estoy de acuerdo en que el hip hop es un género mucho más loco que el EDM, por lo menos suena al futuro, y el EDM suena al pasado. Para ser honesto no creo que encajemos dentro del EDM, es un tipo tan específico de música, tiene un objetivo muy especial, que la gente baile la música…, por eso tiene todos esos acordes, tiene intro, y tienes que tener el drop (del bass), y luego tienes que tener ese redoble interminable, sabes cual, el taka-taka-taka-taka, y sí, tiene muchas reglas que hay que respetar si quieres hacer EDM eficiente, por eso mucha gente está haciendo lo mismo”, comentó Augé al respecto.

Nuestra reseña de Woman está por acá, cuyo título, mencionó Gaspard, surgió del poder que les inspira la palabra "Mujer": “poder, pero no del tipo muscular” dijo; y ya anticipamos que sea marzo para degustar el nuevo set que traerá Justice, y como se mezclarán su amplia gama de géneros musicales…, y si dejan caer un fragmento de “Stress”, pues bailar también, ¿por qué no?, ni modo que Gaspard te grite desde el escenario: “¡que no bailen!”. Y con un poco de suerte, probablemente estaremos en el gig propio que tendrá el dúo por aquellas fechas en algún recinto de la CDMX: “No tenemos nada confirmado…pero yeah, es lo más probable…yeah, lo más seguro”, concluyó.

Sigue a Justice en Facebook para enterarte de todas sus noticias.

Haim lanzará disco en 2017

El próximo año tendremos nuevo disco de Haim.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la agrupación californiana de pop rock, Haim, reveló algunos detalles sobre su esperado segundo álbum de estudio, el cual ha sido insinuado a lo largo de este año. Pero lo más importante es que precisaron el verano de 2017 como marco para su lanzamiento.

Entre las descripciones que han surgido en meses pasados, por ejemplo que escribieron un álbum más orgánico en su sala. Rolling Stone mencionó que las hermanas Haim grabaron con el exintegrante de Vampire Weekend y productor Rostam Batmanglij, y que trabajaron en el estudio del productor Ariel Rechtshaid, quien produjo su debut de 2013, Days Are Gone.

Otro dato curioso acerca de este disco que las regresa a sus orígenes es que habrá bajo sin trastes. “No he tocado un cinco cuerdas sin trastes desde que tenía 12 años de edad y escuchaba a Korn”, comentó Este Haim. También agregó sobre lo que tienen planeado para el próximo año: “Ni siquiera saben lo que les espera. Se los advierto. Ni. Siquiera. Saben.”

Recordemos que las hermanas visitaron la Ciudad de México el pasado mes de noviembre cuando dieron un show como parte del festival Corona Capital.

Entrevista con Hidrogenesse

Temas totalmente nuevos nos esperan para lo nuevo de Hidrogenesse.

A pesar de que 2009 fue la primera vez que el dueto de Cataluña, Hidrogenesse se presentó en México, fue hasta el año 2014 que tuvieron la oportunidad de ofrecer un set completo a todos sus seguidores que fueron a verlos al festival Nrmal mientras promocionaban Un Dígito Binario Dudoso, en honor a Alan Turin.

Durante dicha estadía en México y con la ayuda de cierto canal de películas del cine de oro en México, surgió la inspiración para el video musical de su nueva versión para “No Hay Nada Más Triste Que Lo Tuyo”, comisionada por Alejandro Guzmán para su película Distancias Cortas (2016). “El director imaginó que los protagonistas escuchaban la canción en la radio y que era como un oldie, entonces quería algo menos bailable y que la cantara una chica para hacerla más diferente, entonces grabamos con Single, que es el grupo de Teresa e Ivonne.”

Ahora, a dos años de haber lanzado Roma y después de su regreso a la Ciudad de México, Hidrogenesse ya está pensando en contenido para su próximo material. “Ya hemos tocado mucho este disco y estamos empezando a componer canciones, a tener algunas cosas ahí apuntadas y la idea es que una vez que volvamos de México, ponernos ya a avanzar todos eso”, comenta Carlos Ballesteros.

A pesar de los tiempos encimados durante su realización, Roma tuvo una personalidad bastante sólida, fuertemente apoyada por acompañamientos visuales. “La idea era hacer algo diferente y colaborar con distintas personas y sacar un videoclip de cada canción. Hablamos con Los Ganglios, que es un grupo que nos gusta y también hacen videos. David Domingo es un realizador que hizo el clip de 'Siglo XIX', Jose Luis Rebollo de Chico y Chica nos hizo el video de 'Dos Tontos Muy Tontos' y luego nosotros, bueno, Genís, el clip de 'Elizabeth Taylor'"

“En Roma lo que pasó es que como tardamos mucho y en medio de todo eso se nos ocurrió hacer el disco homenaje a Alan Turin, al volver a las canciones que teníamos medio hechas, ya las considerábamos viejas y ahora no, no hay nada antiguo, será todo nuevo”, confirmó Ballesteros.

Hidrogrenesse también se ha destacado por su trabajo en colaboración con artistas como Javiera Mena hasta Fangoria. Sin embargo, su futuro próximo como productores se resumirá en ellos mismos. “No tenemos planes para producir, hemos hecho el disco de Espanto, el año anterior hicimos un álbum de Single. Ahora nos dedicaremos a producir nuestros propios discos”, declaró Genís.

Esperemos muy pronto más noticias sobre nueva música de Hidrogenesse.