109237
PINS — Bad Thing EP

9

PINS
Bad Thing EP

Haus of Pins / 2017

Artista(s)

PINS

18/Abr/2017

Frenesí en el nuevo material de PINS.

Algunos EP’s tienen la particularidad de causar un arrebato frenético y lacónico, una especie de cachetada vigorizante (contrario a los discos de larga duración donde casi siempre te montas en un viaje que no sabes dónde terminará). Bad Thing, el nuevo álbum de PINS, es uno de estos casos. La banda de Manchester se mandó con un delicioso EP que corresponde a las altas expectativas.

PINS se refugió en la frontera entre Escocia e Inglaterra para crear su segundo material de de duración extendida. Está conformado por cinco canciones. Es un trabajo con matices variados y elementos que ya la banda ha manejado en discos anteriores. Posee un bajo protagonista, un sintetizador con ambientes oscuros y, unas guitarras distorsionadas. En esta mezcolanza encontramos referencias del stoner, el surf y el post punk. Tiene un carácter bien definido.

El delirio comienza con “Bad Thing”, potente y algo cadenciosa. De ahí nace el elemento que será la constante: coro ejecutado por todas las integrantes.

Le sigue “Aggrophobe”, una canción en la que colabora Iggy Pop. Más que cantar, encarna el papel de un narrador sobre una cama de instrumentos enérgicos; tal vez la mejor canción del disco. Se te adhiere a la mente y es probable que la traigas en la cabeza el resto del día.

Lo demás se va igual de rápido, “All Hail” es sintética. La voz de Faith Holgate va nadando de gran manera sobre riffs que coquetean con el surf. ¡Un dulce!

“In Nightmares” es la canción más oscura. Es la que más se preocupa por la creación de atmósferas.

Finalmente las chicas nos regalan un cover a Joy Division con “Dead Souls”. El track está a la altura; no podría ser de otra forma, cuando interpretas canciones de este calibre, el estándar de calidad debe ser alto.

Quien esté relacionado con el trabajo de PINS seguramente no saldrá desilusionado de esta experiencia. ¡Qué mejor manera de esperar el tercer LP de la banda que con más canciones!

Tomando en cuenta los trabajos anteriores, Bad Thing puede considerarse un paso natural. Da la sensación que el grupo necesitaba descargar un último esbozo creativo que tenía guardado; antes de sumergirse en las profundidades de la confección de un nuevo disco.

No es una revista, es un movimiento.