Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109412
Escucha DAMN, el nuevo álbum de Kendrick Lamar

Escucha DAMN, el nuevo álbum de Kendrick Lamar

Después de muchas especulaciones, ha sido liberado 'DAMN', el cuarto material de estudio de Kendrick Lamar. Se confirman las colaboraciones de Rihanna y U2.

Kendrick Lamar estrena LP. A lo largo de semanas se habían manejado diversos rumores acerca del sucesor de To Pimp a Buttefly (2015). Hasta hace pocos días se desconocía, incluso, el título del mismo. En las diversas plataformas de streaming y sitios para preordenar el disco, se anunciaba simplemente como: ALBUM. Tampoco había una imagen de portada, aparecía en negro total (sólo se incluía la etiqueta necesaria del "PARENTAL ADVISORY. EXPLICIT CONTENT").

La falta de detalles hizo que las expectativas fuesen altas. La primer probada fuerte del contenido llegó con la presentación del sencillo, "Humble". El track debutó en el segundo puesto en las listas de Billboard, EUA. En el clip, Kendrick se prende fuego en la cabeza; lanza algunos billetes mientras las chicas con poca ropa bailan; además, se sienta a la mesa con su crew en una clara referencia visual a la Última Cena.

Diversos medios especializados y fans, habían vaticinado que la salida del material sería el viernes 7 de abril de 2017; no fue así. Sin embargo, justo ese día se dio a conocer la fecha oficial del lanzamiento. Hoy, ya podemos confirmar la participación de Zacari, Rihanna y U2.

DAMN se compone de 14 tracks y, está firmado por el sello Interscope Records. En los créditos totales de producción se enlista a Kaytranada, James Blake, BADBADNOTGOOD y al productor Mike WiLL Made-It.

Al margen de los datos, ya podemos despejar la incógnita más importante: el sonido. Escucha completo DAMN: