Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99082
The Pretenders estrena

The Pretenders estrena "Holy Commotion"

Por fin podemos ver el primer material audiovisual del regreso de la histórica agrupación Pretenders.

Hace poco nos habíamos enterado de que la legendaria banda Pretenders anunciaba su regreso con un nuevo álbum cuyo nombre iba a ser Alone, el disco será lanzado el 21 de octubre a través de BMG. Este es el primer material de la banda después de ocho largos años, está producido por el integrante de The Black Keys. También cuenta con músicos de sesión que pertenecen a la otra banda de Auerbach, The Arcs. Tan solo para ver la influencia del músico en el regreso de la banda, podemos decir que todo el disco se grabó en el estudio Easy Eye, en Nashville, lugar cuyo dueño es Dan Auerbach.

pretenders

El video es parte de la canción “Holy Commotion”, la cual tuvimos la oportunidad de escuchar desde que la banda dio detalles de su nuevo álbum. La grabación es en parte animada y la mayor parte de las escenas fueron tomadas en el estudio donde trabajaron en el disco. Fue dirigido y animado por Luca Monterosso Wittmann. Las imágenes y los dibujos son simples pero muy entretenidos, e incluso divertidos. Sobre la decisión de hacer un video tan sencillo, esto fue lo que dijo Chrissie Hynde, líder de la banda: “El video lo hicimos así porque grabar un disco es lo que más me gusta, tan solo gente real tocando música real”.

La vocalista Chrissie Hynde, un emblema para las mujeres en el mundo de la música, no ha dejado de trabajar en los últimos par de años. Lanzó su primer material como solista, Stockholm, en 2014, publicó una autobiografía este año y ha salido de gira con la banda completa y la legendaria Stevie Nicks.

Puedes ver el video justo aquí: