Gorillaz estrena app

El universo virtual de Gorillaz continúa en expansión, ahora podemos tener acceso a los autos de su garage.

En paralelo al lanzamiento de su quinto material de estudio (Humanz, 2017), la banda virtual más exitosa del planeta ha tendido un puente cada vez más amplio entre su realidad y la nuestra. El videoclip del tema "Saturnz Barz (Spirit House)" es el más visto en la historia del formato 360. En este, 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle nos abren la puerta de su hogar para poder "convivir" con ellos. Ahora, mediante una aplicación, nos dan acceso a su cochera para una experiencia de realidad mixta.

Mira un adelanto en el siguiente video:

Mediante esta nueva app, el usuario tiene posibilidad de operar algunos de los vehículos más representativos de la videografía de la banda. Están disponibles el Geep, el Noodle Trike, el M Harriot (barco de "Melancholy Hill"), un Dodgem del trabajo favorito anterior de 2D, el coche de "Stylo" y así como el carro de "Saturnz Barz".

Un Jaguar Land Rover estará disponible para una etapa más avanzada de juego. Sólo mediante una serie de pruebas de "curiosidad, persistencia, pensamiento lateral y las habilidades de resolución de problemas" se podrá tener acceso a este vehículo.

Descarga la app en los siguientes enlaces:
iTunes  //  Google Play

Baio estrena video de "PHILOSOPHY!"

"PHILOSOPHY!" es el segundo sencillo de Baio que formará parte de Men of the world.

Men of the World será el segundo álbum de Chris Baio, quien también es el bajista de Vampire Weekend. La inquietud de explicar su propia voz y plasmar sus ideas impulsó a Baio para comenzar su proyecto como solista en 2012 lanzando varios singles y posteriormente EPs.  The Names fue su primer álbum de estudio.

Las guitarras funk y su voz delicada es bastante agradable a los oídos, las trompetas y los coros de fondo complemente a "PHILOSOPHY!" resultando muy chill y divertida. La transición de funk a tropical pop es bastante adecuada, le da un impulso a la canción, haciéndola bastante pegajosa y bailable.

El porte elegante y clásico de Baio tocando una gibson, además de un video entre minimalista y bizarro nos remontan a los videos ochenteros, un estilo muy de Peter Gabriel.

Baiomanoftheworld

Men of the world estará disponible el 30 de junio bajo la disquera Glassnote Records. Puedes pre-ordenarlo dando clic aquí.

Tracklist:

01 "Vin Mariani"
02 "The Key is Under the Mat"
03 "Out of Tune"
04 "PHILOSOPHY!"
05 "Exquisite Interlude"
06 "DANGEROUS ANIMAL"
07 "Man of the World"
08 "Sensitive Guy"
09 "I’m Not Curious"
10 "Shame in My Name"
11 "Be Mine"

Mira el nuevo video de Moby

Moby estrena video junto a The Void Pacific Choir.

La semana pasada el músico estadounidense Moby nos sorprendió con el lanzamiento de su nuevo LP titulado More Fast Songs About The Apocalypse, junto a su proyecto The Void Pacific Choir. Hoy regresa para presentarnos el video de la canción “In This Cold Place”.

Dirigido por Steve Cutts, el video nos muestra un niño que pasa su vida sentado frente a la televisión con la nostalgia de las caricaturas y comerciales de los 80, dentro de un mundo apocalíptico.

En palabras del director: "Para mí, el formato de "las caricaturas de sábado por la mañana" parecía una manera apropiada de representar el circo de la sociedad moderna, enfocada en nuestro consumismo, codicia, corrupción y finalmente nuestra autodestrucción. Lamento la forma en que los dibujos animados de los niños recubren la realidad, particularmente en la publicidad, donde los animales son retratados felices de ser aprovechados para obtener ganancias y los personajes están obsesionados con una determinada marca de productos".

Dale play aquí:

More Fast Songs About The Apocalypse es el segundo LP de Moby junto a The Void Pacific Choir, fue presentado a través de en un comunicado “escrito” por John Miller, un alter ego que utilizaba Donald Trump en los años 80.

El LP está disponible en descarga gratuita, da clic en la imagen:

Tracklist:

  1. "Silence"
  2. "A softer war"
  3. "There's nothing wrong with the world there's something wrong with me"
  4. "Trust"
  5. "All the hurts we made"
  6. "In this cold place"
  7. "If only a correction of all we've been"
  8. "It's so hard to say goodbye"
  9. "A happy song"

 

Escucha “Matrimonial Intentions” de Jack White

“Matrimonial Intentions”, otro clip de Jack White perteneciente a The American Epic Sessions

Jack White nos ha estado compartiendo clips de The American Epic Sessions, un documental dividido en tres partes sobre la música de los años 20. Ya vimos “One Mic”, su colaboración con Nas“Two Fingers of Whiskey”, en la que comparte créditos con Sir Elton John. Ahora, el músico estadounidense estrena “Matrimonial Intentions”.

Dale play aquí:

Producido por Jack y T Bone Burnett, y dirigido por Bernard MacMahonThe American Epic Sessions se estrenó a principios de junio por la cadena norteamericana PBS.

Mira el trailer a continuación:

El disco ya está disponible en formato digital, CD y un vinilo a través de Third Man Records, y lo puedes conseguir dando clic en la página American Epic Music.

Las sesiones incluyen la participación de bandas como Alabama Shakes, The Americans, The Avett Brothers, Beck, Frank Fairfield, Rhiannon Giddens, Merle Haggard, Bobby Ingano, Elton John, Auntie Geri Kuhia, Pokey LaFarge, Bettye LaVette, Los Lobos, Lost Bayou Ramblers, Taj Mahal, Steve Martin & Edie Brickell, Fred Martin and The Levite Camp, Ashley Monroe, Nas, Willie Nelson, Charlie Kaleo Oyama, Blind Boy Paxton, Raphael Saadiq, y por supuesto Jack White.

Orquesta El Macabeo — La Maldición del Timbal

Orquesta El Macabeo: la salsa más punk.

A estas alturas donde todo ya está hecho y cada vez es más difícil sorprender, la tendencia natural es explorar y retomar caminos antes desechados por diferentes motivos. Vivimos momentos donde la barrera de los géneros se ha caído, todo se mezcla con todo, y tal parece que la ola del rock and roll o del punk (por poner algún ejemplo) ya no son tan definitivas como antes, ahora se voltea a ver los ritmos de otras latitudes, Latinoamérica es un ejemplo.

Y es que tal vez el reguetón o la cumbia aportan la irritación y la incomodidad que ya no tiene el rock, ahora tan políticamente correcto, y las tendencias comerciales también se refugian en mezclarse con estos ritmos. Hay varios ejemplos que pueden sostener estas líneas, y no es por amarrarse la bandera latina, ni un pretexto para sacar el orgullo, es una corriente que está cristalizándose; amamos los gritos y los guitarrazos, pero ahora también los montunos y el dembow nos estremecen.

Orquesta El Macabeo es un ejemplo claro, en 2008 músicos de garaje, punk, reggae, entre otros géneros, decidieron juntarse para tocar salsa, han pasado los años y su cuarta producción La Maldición del Timbal es un golpe de consolidación a una carrera que apostó por el camino difícil. Los puertorriqueños crecieron como banda alejados de la escena salsera de su país, ni siquiera estaban al tanto de ella, alternaban con grupos del subterráneo que estaban muy alejados de su género, y siempre han sido bienvenidos.

Esta cuarta producción consta de ocho canciones que son una bomba en la pista de baile, lo que se escucha puede encasillarse en lo que se conoce como salsa dura, sus más de diez músicos demuestran lo virtuosos que son y la voz remite a la vieja escuela. Está más ligado a lo que hacía Willie Colón y Héctor Lavoe al final de la década de los 60 en cuanto a sonido y actitud.

Canciones como “Armonía”, “Saco e Trampa”, “Rutina” y “La buena voluntad”, sobresalen por sí solas, enganchan desde el principio, cabe mencionar que no sobra ninguna canción; las letras no son las clásicas historias de amor y desamor, tienen algo de crítica social y apelan a la reflexión (acto que se agradece). A mitad del disco te descubres bailando y al mismo tiempo cuestionando varios temas.

En general podríamos considerar a La Maldición del Timbal como una placa que cumple y que exige poner a los oriundos de Trujillo Alto en una órbita más cercana a nuestros oídos, reconocerlos ya como exponentes importantes.

Con el paso de los discos La Orquesta El Macabeo se ha ganado un lugar en la escena salsera convencional de la isla. Sin embargo, no ha dejado de lado el “hágalo usted mismo” y se maneja como una banda independiente. Son algo así como los salseros más “punks” del continente.

Escucha el disco completo a continuación:

Entrevista con Benjamin Booker

A propósito del lanzamiento de su nuevo disco, platicamos en exclusiva con Benjamin Booker.

La energía y la vitalidad del blues, corren por las venas de Benjamin Booker que, con una voz aguardentosa y una risa desinhibida, me confiesa que en realidad no pensaba ser músico, las guitarras comenzaron a atraer toda su atención cuando se encontraba en la prepa.

“Cuando era adolescente solíamos ver Saturday Night Live en la televisión, era algo que hacíamos siempre en familia, y a mí me entretenía ver las bandas que se presentaban, ahí fue cuando decidí que quería tocar la guitarra. Después de aprender a tocarla todo cambio, sabía que quería hacer rock”.

El soporte en la vida de un músico es esencial, sobre todo en un inicio, la familia de Benjamín siempre le ha mostrado apoyo y respeto a su música, cuenta con toda naturalidad que su mamá acude regularmente a sus presentaciones.

Su nuevo disco Witness fue grabado en tan sólo dos semanas, en dos ciudades distintas con ayuda del productor Sam Cohen, logrando destacar la madurez musical que Benjamin ha tenido en este tiempo. Sus influencias cambian constantemente, durante esta etapa se dedicó a destacar la batería: “Pasamos un buen tiempo grabando este disco, nos tomamos unos días para afinar detalles de letras. Fue un gusto trabajar con Sam, porque uno de mis discos favoritos es Singing Saw de Kevin Morby, que fue producido también por el. Este álbum es más profundo, las letras no son tan simples como en el primer disco, también me enfoque más en el ritmo”.

La mayor inspiración de Benjamin para este disco, fue la CDMX. Quiso alejarse de los paisajes cotidianos de New Orleans, para encontrarse un nuevo camino fuera de casa. “Pasé mucho tiempo en México, antes de tocar en el festival Corona Capital, por lo que pude conocer una nueva faceta de mi persona. Mis expresiones y sentimientos cambiaron y fue lo que plasmé en Witness. Su esencia musical es muy fuerte, se siente cómo está creciendo. Allí hice muchos amigos y la forma en la que eres tratado, convirtió a la ciudad en uno de mis lugares favoritos del mundo”.

Cuando el talento se comparte, el resultado es preciso y gratificante. Benjamin escribió una canción para el último disco de Mavis Staples, por lo que su colaboración en la canción le da nombre al álbum: “Yo estaba buscando una cantante para esta canción, así que tomé el teléfono y le llamé para proponérselo y me dijo que sí. Estoy bastante feliz de esa colaboración”.

Benjamin no sólo gusta por escribir canciones, también tiene una afinidad al periodismo y me confesó que, aunque algunas veces lee las reseñas que escriben sobre su música, no deja que una mala crítica le afecte: “Cuando estaba estudiando formaba parte del canal de música de la escuela, pero no era muy bueno, a decir verdad, me gusta escribir artículos, me gusta poder recomendar una canción o poder enfocarme en un sonido, pero no soy tan bueno como lo soy escribiendo canciones. Tal vez en el futuro decida abrir un blog”.

El proceso de producción y el ver a las personas sentir cada una de sus letras es la mejor satisfacción que Benjamin ha tenido durante su carrera, por lo que no piensa en que su sonido está destinado solo a cierto tipo de personas: “Cada que pienso en mi música no pienso en encasillarla en rock, pienso en música en general. Creo que hoy en día las personas gustan por escuchar todo tipo de sonidos, mientras los atrape. Creo que eso es algo muy bueno”.

Escucha el álbum Witness a continuación:

El nuevo disco de LCD Soundsystem ya tiene nombre: 'American Dream'

También se confirma que el cuarto álbum de LCD Soundsystem sale en septiembre.

Luego de muchos rumores y dos tracks presentados, James Murphy y compañía lanzarán al mercado el sucesor de This Is Happening (2010). El material que consolida el regreso de la banda —luego de su separación en 2011 y su subsecuente regreso para festivales en 2015— estará disponible para su escucha vía streaming y en formatos físicos a partir del viernes 1 de septiembre a través de los sellos Columbia/DFA.

American Dream estará compuesto de 10 tracks. Hasta el momento ya hemos podido escuchar dos de ellos: "Call the Police" y "American Dream", el tema que le da nombre al nuevo material.

"Calll the Police":

"American Dream":

Sin importar la franja horaria del país de residencia, ambos temas estuvieron disponibles a partir del primer minuto del viernes 5 de mayo. Esto comentó James Murphy al respecto en aquella ocasión:

“Ha sido uno de los discos más agradables de realizar, si no es que el más divertido de mi vida (creo que es, por supuesto, el disco más feliz que he estado haciendo). (…) Realmente estamos buscando no tener el sentimiento de estar ‘retrasados’ todo el tiempo; queremos estar disponibles para hacer cosas divertidas como planear un fin de semana o responder el correo de un amigo para quedar en ir a comer con él, sin tener que responderle algo como ‘no puedo, estoy totalmente dedicado-aburrido con el LP; pregúntame el mes que viene?’”.

Tracklist completo de American Dream:

01 “Oh Baby”
02 “Other Voices"
03 “I Used To”
04 “Change Yr Mind”
05 “How Do You Sleep?”
06 “Tonite”
07 “Call The Police”
08 “American Dream”
09 “Emotional Haircut”
10 “Blank Screen”

Previo al estreno oficial de American Dream, LCD Soundsystem se estará presentando en México (Hellow Festival). Además de los tracks mencionados, es altamente probable que presenten algunos otros temas de los que estará compuesta su nueva placa.

Conoce más detalles del Hellow Festival al dar clic en la imagen:

lcd soundsystem_hellow festival

También se confirmaron algunas residencias y presentaciones por Europa y Estados Unidos:

Joliette & Hong Kong Blood Opera en el Foro Indie Rocks!

Hong Kong Blood Opera & Joliette: el rock no ha muerto, se sigue reinventando.

Durante estos dos ciclos del Circuito Indio se han presentado bandas que, a pesar de las prisas, los horarios y los problemas técnicos, han demostrado en el escenario que no hace falta sentirse rockstars si lo que realmente les importa es la música. Anoche cuatro agrupaciones se encargaron de calentar los ánimos en el Foro Indie Rocks! Y nos recordaron que el rock no ha muerto, se sigue reinventado y evolucionando.

Los encargados en iniciar la noche el fueron La Doble A, unos colombianos que no solo nos permitieron escuchar una buena y muy profesional propuesta musical, sino que también nos hicieron reflexionar sobre las similitudes y problemáticas que comparten los países en Latinoamérica. Antes de cada canción, nos hablaban un poco sobre el contexto del mensaje en sus canciones y nos ponían a reflexionar en temas como la normalización de la violencia, la guerra, el narcotráfico y la violación a los derechos humanos. Tocaron canciones de su último disco Libres como “Niño bomba”, con la que invitaron al público a bailar. “El baile del fin del mundo” y “Mañana nos retiramos”, con la que se despidieron y nos dejaron bailando y moviendo la cabeza.

Los ánimos explotaron cuando subió al escenario la banda tapatía Los Bluejays, con los que no pudimos dejar de bailar desde el primer momento que comenzaron a rockear. Sin duda fue uno de los grandes descubrimientos de la noche. Además, nos presentaron una nueva canción titulada “Para siempre”, que está próxima por salir. Tocaron varias canciones de su disco pasado Cempōhualxōchitl como “Muerto”, “Cenzontle” y “La diferencia”.

Poco tiempo después, la banda poblana Joliette salió al escenario con tanta energía que puso a todos a bailar. El foro se veía más lleno y todos estaban listos para moverse desde el inicio y hasta el final de la noche con las canciones que han hecho de la banda un referente entre las propuestas nacionales que han sonado en Europa. “Henry coyote” fue la canción con la que iniciaron para seguir con "Apáccico" y “Vibraparrot”. Antes de terminar el concierto hicieron una pausa para agradecer a los asistentes por asistir y le dedicaron “No es in a gadda da vida” a Los Bluejays, que vinieron a tocar desde Guadalajara y “Verdadero por accidente” a Hong Kong Blood Opera con las que nos pusieron a agitar la cabeza hacía adelante y atrás una y otra vez sin parar.

La cereza del pastel fue la banda sonorense Hong Kong Blood Opera que, con su electro hard punk, nos llenó de energía, a pesar de ser la última banda en subir al escenario. La primera canción que tocaron fue “Unicorn killer” con la que inició el slam y todos se pusieron a bailar. Conformé avanzó la noche llegamos a “Winghead” hasta que una chica se subió a rockearle duro con ellos. Terminaron con “Trainwreck” y “Not for the limp of dick” en las que Sebastián (vocal) se bajó a cantar y bailar con los que estaban dentro del círculo en el slam.

Allison en el Teatro Metropólitan

El Metropólitan se encendió con Allison

Llegué al recinto de Juárez. ¿El menú? Allison y su primer Sold Out en dicho lugar, el Teatro Metropólitan. Todo está listo, todo está encendido para celebrar una carrera con más de 14 años. Mi yo de secundaria está muy emocionado.

Así, en punto de las 20:15 H, la banda salía al escenario y tras cinco minutos de un video proyectado en una pantalla, en el que recordaron su trayectoria musical, Erik, Fear, Diego y Alfie iniciaron la fiesta con “Me cambió”, tema que los dio a conocer en 2006 con su disco homónimo.

El punk invadía a todos los asistentes que comenzaron con el headbanging en las canciones “16”, “Matar o morir” y “Vamos otra vez”, todas ellos de su penúltima producción discográfica, 120 Km/Hr. Después, la emoción de Fear se hacía presente bajo la frase: “Bienvenidos al show más grande que hemos tenido, con nuestra familia, con nuestros amigos (...) No tienen idea de cuánto los queremos”.

Posteriormente, el resto de la banda abandonaría el escenario, para que Erik Canales se apropiara de “Luna amarga” y sin duda fue el equilibrio perfecto que necesitaba el show, pues con su guitarra acústica contagió a los asistentes con ese sonido más tranquilo y letra romántica que posee la canción.

El punk y el headbanbging reaparecerían con los temas “Algo que decir”, “120 Km/Hr” y “Rómpase el vidrio en caso de emergencia”. Luego de éste último, Erik dijo: “les hago un llamado a la reflexión, a darnos cuenta que la educación es el único medio para salir adelante, a no ser explotados, a no ser robados”. Esa fue el discurso de presentación para “Asesino”, incluida en su último disco, Todo está encendido.

allison_teatro metropolitan

El final se acercaba, pues después de unos cuántos temas de su último álbum, la banda desaparecería del escenario para regresar cinco minutos después con un cambio de ropa, de negro a blanco. Erik tomó el micrófono para recitar un poema escrito por él, que dedicó a sus fans.

El regreso fue completamente acústico, con “Dime qué”, “Baby please” y “Mi destino”. Después de otro break de 5 minutos, se venía lo mejor. Allison regresaría para interpretar dos covers, uno de la banda Bye Sami y uno de Rabanes, “Otro día más” y “Señorita, a mí me gusta su style”, respectivamente.

Pasaban las diez de la noche. En este momento, mi puberto interior ya sabía lo que seguía. El tridente de la nostalgia: “Memorama”, “Aquí” y “Frágil” fueron los temas encargados de sellar una noche importante para Allison. Una tras otra, ni en mis mejores sueños. Mi voz se ha ido. Allison, gracias por hacerme recordar mis tiempos de secundaria, gracias por un gran show.

Residente en el Auditorio Nacional

Residente puso a bailar y brincar a todos durante una larga velada de sonidos multiculturales.

En un espacio/tiempo donde los feminicidos, el racismo, la violencia y la corrupción acaparan las portadas de los periódicos y el time line de Twitter y Facebook es inevitable que el oído dejé de lado las canciones melosas de amor o las letras de sexo y violencia para percibir aquellas que, como los corridos en la época revolucionaria, enfrentan la realidad social.

Calle 13 inició en 2004 con ritmos caribeños y letras pegajosas que la gente asociaba al reggaeton. Poco a poco su música comenzó a virar más hacía el rap y hip hop, mientras que sus letras empezaron a reflejar problemas políticos y sociales latinoamericanos. Siendo Multi Viral (2014), la consagración de su carrera. Al hacerse un estudio nuclear de ADN, Residente a.k.a René Pérez Joglar, vocalista de la banda, decidió dejarlo todo y viajar a través del mundo en busca de sus raíces. Inevitablemente sus experiencias las transformó en música y así surgió su proyecto solista.

Irreverente, filosófico, multicultural. Cada nota es una partícula de su ADN. Por lo que comienza cantándonos el inicio de la humanidad con “Somos anormales”, primer sencillo de Residente, que hace referencia a un estudió publicado en 2007 por la revista Nature que indica que el origen de la humanidad ocurrió en África Subsahariana y nuestro ADN ha ido mutando por la migración global. Lo que nos hace igual de distintos.

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Al ser publicado el setlist hubo cierto descontento pues más de la mitad de las canciones del concierto eran éxitos de Calle 13, de autoría de René. Sin embargo los que esperaban que esas canciones sonaran igual sin Visitante y PG-13 se decepcionaron. Faltaba la explosiva energía de ILE, quién hacía de cada concierto una fiesta de locos. En su lugar lo acompañó la cantante puertorriqueña Tairin Medina, quien previamente había trabajado con la agrupación.

“La educación es fundamental para el desarrollo de los países”, dijo el boricua, quién expresó su desaprobación hacia los cantantes que tocan temas de violencia en sus canciones pues los niños escuchan y repiten sus letras.

Aunque todos esperaban que René interpretará “La cátedra”, single dedicada al reggateonero Tempo y que rompió el récord de la canción con más palabras, el cantante boricua optó por cantarle “Calma pueblo” a toda esa “gente de la industria que no lo apoya”.

La ola de violencia que se vive en México nos hizo gritar presentación tras presentación de Calle 13 “Aguantamos cada año a nuestro puto presidente” en “El aguante” por lo que está vez no fue la excepción.

residente_auditorio nacional

Al igual que en la última presentación de la banda en México —Palacio de los deportes, noviembre 2014— René brindó un espacio para que a casi 3 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, 3 mamás expresaran el dolor y angustia que aún las invade al no saber desde septiembre de 2014 el paradero de sus hijos. Los 10 mil presentes mostraron su desaprobación hacia el PRI —Partido que recientemente, a pesar de los altos índices de violencia y feminicidios bajo su mandato, ganó las elecciones del Estado de México– y mostraron su apoyo hacia las madres.

“Nuestros hijos también tienen que ser libres como ustedes a casi tres años sin tener su cariño, su abrazos, sin tener su presencia, sin poder ver a nuestros hijos escuchando música, bailando como ustedes”, expresó Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista.

Esperemos que de esta manera se haga verdadera conciencia social sobre la desaparición forzada en México pues no solo nos faltan 43, sino alrededor de 20 mil personas. Según datos de El País el número de casos de desaparición forzada en México son similares a países en guerra civil y violencia política como Siria y Pakistán.

Tras el discurso de las madres guerrerenses René interpretó “Latinoamérica”, una doliente oda a dicha región.

Muchas veces nos sentimos alejados de los problemas que ocurren en el centro y sur de América sin embargo de alguna u otra manera las situaciones de violencia, y corrupción son similares por lo que René nos permitió apropiarnos de “Hijos del cañaveral”, tema que escribió para su país natal, Puerto Rico.

En dicha canción Daniel Díaz, quien según palabras de René es “un anormal y un genio”, toca el tripandero instrumento que adoptó para que una sola persona pudiera tocarlo.

La banda que acompaña a al puertorriqueño en la gira esta integrada por ex músicos que trabajaban con Calle 13 y algunos otros que conoció en su viaje.

“Al son de una muy bonita energía, del mezcal y la mejor comida del mundo”, Residente concluyó su gira con “Vamos aportarnos mal” no sin antes recordarnos que México “es un país muy cabrón que debemos defender”.