Escucha 'Offering', el nuevo material de Cults

Después de cuatro años, la banda neoyorquina por fin está de regreso.

Static fue el último material de larga duración que Cults nos regaló. Ahora, Madeline Follin y Brian Oblivion vuelven con una nueva placa discográfica bautizada como Offering. Los provenientes de Nueva York, ya nos habían presentado tres sencillos: “Offering”, “I Took Your Picture” y “With My Eyes Closed”.

La placa fue sellada por Sinderlyn Records (Jaye Bartell, Novella, Tim Cohen) y está disponible en formato CD, vinilo y en plataformas de streaming. El material será promocionado a partir del 14 de octubre con una gira por todo Estados Unidos. Cults ya nos había mostrado un par de clips, con lo que se aseguraba su triunfal regreso a los escenarios.

Cults son un par de desertores de la escuela de cine que irrumpieron en la escena de Nueva York con un single perfecto y un sonido oscuro. Los dos primeros álbumes de la banda fueron los más obscuros pero con tintes suaves gracias a la melodiosa voz de Madeline, dándole un equilibrio y un sonido único a la banda. Ahora llega Offering, una emocionante colección de canciones llenas de corazón, confianza y  melodías brillantes.

Cults ya ha visitado en un par de ocasiones nuestro país, una en el festival Corona Capital y otra en un House of Vans. Ahora con nuevo disco bajo el brazo, no dudamos que pronto agenden una fecha para México.

Escúchalo completo a continuación:

PREMIERE: Mira el nuevo clip de Lanza Internacional

Escucha Lanza Internacional, el proyecto de los hermanos Durán (ex Bunkers) y Ricardo Nájera (IMS y Furland).

Influenciados por los sonidos del new wave, el post punk y del synth pop, los chilenos Mauricio Durán en bajo, Francisco Durán en la guitarra y voz, y el mexicano Ricardo Nájera en batería, comenzaron a crear música desde la primavera del 2016, bautizando a su proyecto como Lanza Internacional. Esto se suscita años después del anunciar el cierre del proyecto de los sudamericanos: Los Bunkers.

Lanza Internacional ya reveló un par de canciones, reflejando el sonido que posiblemente podría tener su disco homónimo. "Tomar el Sol" y "Corredor" tienen la esencia de los chilenos, con la inconfundible voz de Francisco como un consolidado en la escena. Pero la agrupación tiene un plus: mucha fuerza en las cuerdas y un gran acompañamiento en la batería. Conformando una banda que es difícil dejar de seguir su rastro y que dará mucho de que hablar en un futuro cercano.

La banda toma como una analogía su nombre, aseverando llevar adherido un espíritu nómada. Ahora Lanza Internacional nos muestra su clip promocional para "Tomar el sol", anunciando que están listos para cualquier reto que se les ponga enfrente. La banda comentó inspirarse en el cuentista Raymond Carver para formular la letra, y que es un ejemplo de como podrían empezar sus live shows.

A la banda se sumó Sergio Silva de Furland como músico invitado, quién estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados, dándole una esencia especial a las canciones, además de añadirle un sello más synth.

Lanza Internacional tendrá una presentación en el Festival Catrina en Puebla este año, pero además se presentará en solitario en un evento gratuito en el Salón Pata Negra este próximo 10 de octubre.

 

 

 

 

The Horrors — V

V: o cómo salir de la luz más fortalecidos.

Luminous estaba llamado a ser ese disco donde la gran banda en la que se había convertido The Horrors, daría el gran salto comercial tras el lanzamiento de Primary Colours y Skying, y no de una manera banal e insulsa, sino logrando adecuar su estilo y cualidades, a canciones accesibles y sumamente llamativas. Por desgracia no funcionó allí, ni para lograr el reconocimiento ante la crítica que tuvieron sus dos antecesores. Desintoxicar su sonido, descontaminarlo de la estridencia y depurarlo de las atmósferas sofocantes no fue la mejor de las decisiones, terminando por hacer un tributo al Once Upon A Time y Sparkle In The Rain de Simple Minds y cayendo en referencias muy marcadas con Gary Numan o The Psychedelic Furs. Pero gracias a ese "fracaso", es que tenemos ahora a The Horrors de V, unos que vuelven a golpear la mesa fortaleciendo sus polos para lograr un siguiente nivel de su mejor sonido conocido en 2009 y 2011 y que además marca los primeros 10 años de vida de la banda a partir de su álbum debut Strange House.

Ya de entrada, las portadas para álbum y singles indicaban que The Horrors darían un golpe de timón, el arte de Erik Ferguson es fuerte y deja huella a la vista, tanto, como la primera impresión que es capaz de testar el contenido musical de V, que quizás no sigue un linea general, pero la tónica es un denominador común; de track a track se conecta a un par de elementos y parte de ahí hacia el siguiente, haciendo un relevo de instrumentos y matices que le dan variedad al álbum pero lo afianza a una idea central. Por eso no es drástico iniciar con esa pesadez sintética cuasi industrial de "Hologram", pasar por los teclados mecanizados y voz procesada de "Machine", para cambiar el enfoque con ese groove sombrío de "Point of no Reply" y la sobriedad acústica de "Gathering", donde el relato de Faris Badwan y su cadencia en el estribillo es conquistadora, quizá el momento más blanco que se le ha escuchado a la banda. Hablando de Badwan, es en V donde se da testimonio del momento definitorio de su papel como vocalista, no ha perdido su estilo, de hecho hay un momento muy Skying en la agobiada "Weighed Down", pero en su evolución, ha acendrado la aspereza de su garganta y acrisolado ese sombreado nasal, de modo que es la primera vez que se aprecian sus tonos, grados y escalas en estado más puro; así su voz resplandece entre los acordes de "Press Enter To Exit", o su espectro concentrado en medio de la oda new wave dance de "Something To Remember Me By" es protagonista, corte donde Faris prevalece como mirrorball al centro de esa profusión de elementos electrónicos, digitales y la propulsión rítmica.

"Ghost" es uno de los puntos que más demuestra el gran punto creativo en el que se encuentra The Horrors, y es que es un downtempo que nunca se ahoga o se estanca, tampoco inicia en la calma y termina en caos, es un pasaje que deambula intuición de Portishead, parece cantada por el David Bowie de Low y se adentra en pasajes lóbregos como el Depeche Mode de Black Celebration, hay que mencionar de "Ghost" la explosión de arreglos que tiene en su segunda mitad; loops tridimensionales y un acético riff de guitarra que lleva la canción a su punto más alto. Quizá cuando anunciaron que trabajarían con Paul Epworth como productor se habría pensado que The Horrors apuntaría a los hits de Billboard, pero no, Epwoth también ha ayudado a bandas indie a encontrar su arista más lustre, y The Horrors lo logra, incluso en algún momento se exceden ("World Below"), pero es parte de esta vuelta a la senda que no debieron dejar, una donde siguen afianzando y acrecentando ese sonido distintivo que habían encontrado en 2009 y revaluado en 2011.

Lo que debes saber de 'Heaven Upside Down' de Marilyn Manson

La nueva placa de Marilyn Manson se estrenó hoy y aquí algunos datos que debes saber.

El esperadísimo trabajo de Marilyn MansonHeaven Upside Down se estrenó hoy. El sucesor de The Pale Emperor nos presenta temas como la religión, sexualidad y política de manera más profunda, algo similar a lo que sucedió sus primeros álbumes Antichrist Superstar y Mechanical Animals.

Desde el año pasado –el también conocido sacerdote honorario de la Iglesia de Satán– nos dio adelantos de lo que estaba preparando y se manejó que Say 10 sería el posible título. El lanzamiento estaba previsto para febrero de este año, lamentablemente su salida fue pospuesta por razones desconocidas.

“Estamos en un estado de confusión cuando se trata de religión, política, sexualidad y se está convirtiendo en un circo y un espectáculo, me parece que es tiempo para mí como artista estadounidense, hacer algo que haga surgir un nuevo conjunto de preguntas que no sean simplemente declaraciones”, declaró el también actor.

Un teaser del proyecto salió a finales del 2016 donde veíamos a Brian Hugh Warner deshojando una Biblia y a un personaje decapitado simulando a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Después de varios cambios Heaven Upside Down quedó como título definitivo y no fue hasta el pasado 20 de julio durante un show en el Budapest Open Air que nos adelantó tres canciones; la versión final de "Say 10", "Heaven Upside Down" y "We Know Where You Fucking Live".

El primer single oficial, "We Know Where You Fucking Live" fue presentado durante la emisión de Zane Lowe en la estación de Radio Beats 1 el pasado 11 de septiembre, una rola que nos habla de espionaje por parte del gobierno y el uso de drones. Días después salió a la luz un videoclip dirigido por Bill Yukich en donde las protagonistas son monjas armadas que intimidan a quien se les atraviese.

El nuevo disco fue realizado bajo la producción de Tyler Bates y será distribuido por Loma Vista Recordings con distribución en México por Caroline InternationalA pesar de que el cantante se encuentra en reposo después de su accidente provocado durante el tercer show de su gira promocional el proyecto discográfico sigue en pie y listo para generar más controversia.

Escúchalo completo a continuación:

U2 en México

Una mezcla de emociones y esperanza: ¡U2 visitó México!

La banda irlandesa U2 –que pisó por primera vez la Ciudad de México en 1992 con el Zoo TV Tour– volvió a nuestro país para ofrecer un par de shows que conmemoran el 30 aniversario de su quinto álbum de estudio The Joshua Tree (1987).

Horas antes de comenzar el primer show, nos enteramos que ambos conciertos serían inmortalizados en un DVD dirigido por Anton Corbijn, la mente creativa detrás de la portada del The Joshua Tree y además, creador de los famosos videos "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989), "One" de U2 y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993).

In God's Country

U2 siempre ha tenido un amor muy especial por México y una vez más aprovecharon para convivir con sus fans y visitar algunos lugares icónicos de la Ciudad. The Edge se dio un paseo por La Plaza de la Constitución, Adam Clayton visitó la Casa Luis Barragán. Bono dio una vuelta por el Museo Museo Soumaya acompañado por Carlos Slim y los cuatro integrantes firmaron autógrafos afuera del Four Seasons Hotel Mexico.

Visiting Luis Barragan’s Casa Gilardi in Mexico City ... Adam #U2TheJoshuaTree2017 #u2 #Mexico

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Octubre 4, 2017

Noel Gallagher acompañado por High Flying Birds fue el encargado de abrir esta noche especial. El ex integrante de Oasis salió al escenario portando la ya famosa chamarra con el lema "México is the Shit" y de inmediato comenzó con "Everybody's on the Run", canción con la que fue recibido por gritos y aplausos. El show continuó con pocas interacciones con el público, sin embargo pudimos escuchar canciones como "In the Heat of the Moment" del álbum Chasing Yesterday del 2015 y  algunos éxitos de Oasis"Champagne Supernova", "Little by Little", "Wonderwall" "Don't Look Back in Anger". Finalmente, el mayor de los Gallagher se despidió con "AKA... What A Life!".

In The Name of Love

Canciones de Lana Del Rey, The Clash y The Smashing Pumpkins sonaban mientras esperábamos ansiosos a la banda, pero no fue hasta que sonó "The Whole Of The Moon" de The Waterboys cuando supimos que el momento había llegado. Las luces se apagaron, la luna llena brillaba en la parte superior del escenario y los golpeteos poderosos de Larry Mullen Jr. comenzaron a sonar con fuerza haciendo que los latidos se sintieran más intensos, se trataba de "Sunday Bloody Sunday".

La pantalla aún apagada quedó en segundo plano con el poder que emanaba U2 –que en ese momento se encontraba en la pasarela que forma la sombra del Joshua Tree–. Aquí sonaron "New Year’s Day" "Bad", que también sirvió de fondo para que Bono cantara un extracto de "Heroes" de David Bowie, recordando la buena vibra de los mexicanos en tiempos difíciles: "México, ustedes son héroes".

La noche continuó con "Pride (In The Name Of Love)" y una emotiva bienvenida de Bono“Gracias por venir aquí a vernos nuestras melodías son de ustedes, el ritmo puede cambiarnos y ayudarnos a ser mejores, hagamos de esta, una noche épica de rock and roll. Recuerden que no hay mal que por bien no venga”. Y así, la colosal pantalla se encendió para llevarnos por un road trip en el desierto mientras escuchábamos el clásico "Where The Streets Have No Name", que culminó con un extracto de "California (There is No End To Love)" del álbum Songs of Innocence (2014).

Uno de los momentos más esperados en los conciertos de U2 sucedió cuando Bono subió al escenario a una afortunada mujer mientras le cantó "With or Without You", a pesar de que esta vez no sucedió, los ánimos no cayeron debido a la poderosa interpretación de The Edge en "Bullet The Blue Sky". Aquí también pudimos escuchar un poco del himno de los Estados Unidos, la canción "War" "America" de Stephen Sondheim.

"Red Hill Mining Town" fue un momento muy especial, pues una banda de viento –que se veía en la gigantesca pantalla– le dio un toque diferente y muy emotivo. Más tarde, al llegar a la conmovedora "Mothers Of the Disappeared", algunos encendedores se hicieron presentes entre los espectadores pero –desafortunadamente– no se logró concretar la iniciativa #IluminemosElForoSol, organizada por algunos clubes de fans. En este momento, Bono entonó "El Pueblo Vencerá", que fue coreado por todos y cada uno de los presentes.

U2 hizo una pequeña pausa y regresó para interpretar sus más grandes éxitos que comenzaron con "Beautiful Day", seguida de "Elevation", en la que Larry Mullen Jr. mostró su legendaria playera de "sexico" y saludó a la audiencia formando un corazón con sus manos.

Inmediatamente después, Bono llamó la atención de las mujeres con la frase "La casa no descansa en la tierra, sino en los hombros de una mujer", dando paso a "Ultra Violet (Light My Way)" ilustrada por fotografías de  destacadas como Patti Smith, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la CruzMary Wollstonecraft, Celia Cruz, Salma Hayek, María Felix, Comandanta Ramona y Carmen Aristegui.

Casi al final de la noche apareció en la pantalla la famosa frase de Bono"The power of the people is so much stronger than the people in power" e inició "One", que cobró más fuerza cuando el líder de U2 entonó el querido "Cielito Lindo" que fue coreado por todos los presentes en el Foro Sol.

Finalmente Larry, Adam, The Edge y Bono se despidieron con "The Sweetest Thing" y –una vez más– demostraron que son expertos en dar shows legendarios.

Setlist:

  1. "Sunday Bloody Sunday"
  2. "New Year’s Day"
  3. "Bad" / "Heroes"
  4. "Pride (In The Name Of Love)"
  5. "Where The Streets Have No Name" / "California (There is No End To Love)" (snippet)
  6. "I Still Haven’t Found What I’m Looking For"
  7. "With or Without You"
  8. "Bullet The Blue Sky" / "The Star-Spangled Banner" (snippet), "War" (snippet), "America" (Stephen Sondheim) (snippet)
  9. "Running To Stand Still"
  10. "Red Hill Mining Town"
  11. "In God’s Country"
  12. "Trip Through Your Wires"
  13. "One Tree Hill"
  14. "Exit" / "Wise Blood" (snippet) / "Eeny Meeny Miny Moe" (snippet)
  15. "Mothers Of the Disappeared" / "El Pueblo Vencerá"
    Encore

  16. "Beautiful Day" / "Starman"
  17. "Elevation"
  18. "Vertigo" / "It’s Only Rock And Roll But I Like It" (snippet)
  19. "You’re The Best Thing About Me"
  20. "Ultra Violet (Light My Way)"
  21. "One" / "Cielito Lindo" (snippet)
  22. "The Sweetest Thing"

Escucha el nuevo disco de Robert Plant

El ícono del rock Robert Plant comparte todo su nuevo material vía streaming.

Hace poco, la voz de Led Zeppelin anunció el lanzamiento de su onceavo material discográfico como solista: Carry Fire, LP del que se han desprendido ya tres sencillos: “The May Queen”—track alusivo al himno zepelliano “Stairway To Heaven” y que da apertura al disco—, “Bones of Saints” y el cover “Bluebirds Over The Mountain” (tema de 1958).

Hoy, el músico inglés considerado uno de los mejores vocalistas que ha dado el rock & roll, comparte (vía stream) esta placa completa producida por él mismo con la participación de la vocalista de The PretendersChrissie Hynde.

Portada de Carry Fire:

Robert Plant_Carry Fire

Robert Plant, a lo largo de su trayectoria como solista, ha sabido experimentar con muchos elementos sonoros distantes al rock (sin abandonarlo ni desatenderlo). Ya en su etapa con Led Zeppelin había trabajado con componentes del folk y el worldbeat. Con Carr Fire continua con esta idea: guitarras, violas, cellos, cítaras y percusiones que se conjuntan a través de los once temas.

Así, esta leyenda de Staffordshire revela el material íntegro de su nuevo trabajo de estudio que estará apoyado por una gira a finales de año.

Disfruta de "Talisa", el nuevo clip de Daniele Luppi con Karen O

"Talisa", lo nuevo de Daniele Luppi con Karen O y Parquet Courts ya tiene video.

Previo al lanzamiento de MILANO, la nueva placa colaborativa de Daniele Luppi con Parquet Courts se dio a conocer el videoclip de "Talisa", single en el que participa la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, Karen O.

El metraje dirigido por Diego Araujo nos traslada a la Italia de los años 80 haciendo referencia a una escena del filme italo-británico Blow Up de 1966.

"Después de mis influencias iniciales con el filme Blow Up de Antonioni dejé que Diego hiciera lo suyo, la única petición que hice fue que quería sentirme en Milán de los años 80. Esto estaba fuera de su alcance en Ecuador pero lo consiguió, encontró un colector de Alfa Romero, una señal del metro de Milán y tomó betacams de la Universidad de Cine para rodar en un fin de semana", explicó Luppi en comunicado de prensa.

Disfruta de audiovisual del tema dedicado a Talisa Soto, musa de Gianni Versace:

El músico y compositor italiano estrenará el 27 de octubre MILANO, el sucesor de Rome (2011). De este nuevo material discográfico ya conocemos el primer single “Soul and Cigarette” que cuenta con un video basado en el trabajo Andrew Savage de Parquet Courts con fotografías del artista Peter Shire.

MILANO saldrá a la venta a través de 30th Century Records, el sello del músico y productor estadounidense Danger Mouse.

Portada del disco:

Tracklist:

01. "Soul and Cigarette (ft. Parquet Courts)"
02. "Talisa (ft Parquet Courts & Karen O)"
03. "Mount Napoleon (ft. Parquet Courts)"
04. "Flush (ft Parquet Courts & Karen O)"
05. "Memphis Blues Again (ft. Parquet Courts)"
06. "Pretty Prizes (ft Parquet Courts & Karen O)"
07. "The Golden Ones (ft Parquet Courts & Karen O)"
08. "Lanza (ft. Parquet Courts)"
09. "Café Flesh (ft. Parquet Courts)"

Nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2018

Conoce a algunos de los posibles ganadores del Rock & Roll Hall of Fame.

La noche de ayer fue publicada la lista de los nominados al Salón de la Fama creado por el también fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegün. Este es uno de los eventos más importantes del año para la industria de la música, no solo por el reconocimiento a grandes artistas, sino por las presentaciones y grandes momentos que ocurren en el recinto de Cleveland. Es por eso que te presentamos los más importantes de la lista de este 2018, de la cual, pronto se espera que se revelen los ganadores:

Bon Jovi:

La banda más grande de New Jersey será tan criticada como Journey por los especialistas, pero no se puede negar que su importancia para el glam rock y éxito comercial los ponen en un puesto muy alto entre los favoritos.

The Cars:

El grupo liderado por Ric Ocasek se presenta por cuarto año consecutivo. Este es uno de los grandes del new wave y pertenecían a los grupos artísticos más exclusivos de la ciudad de New York. Su estilo lleno de tantos géneros y texturas, así como su influencia es algo irrepetible, pero la mala suerte los persigue.

Depeche Mode: 

Sin duda una apuesta segura, ya que los británicos son un pilar del synthpop y tienen una de las carreras más largas y exitosas en la industria, con un legado que sigue creciendo.

Dire Straits:

Es una de las agrupaciones que más premios ha recibido en su carrera, además de que han marcado momentos importantes en la historia de la música, como el primer video musical animado por computadora, y si a eso le añades que Mark Knopfler es conocido como uno de los mejores guitarristas del rock, su inducción debería ser indiscutible, pero todo puede pasar.

Eurythmics:

Han sido galardonados en repetidas ocasiones por su contribución a la música, y entraron al salón de la fama del Reino Unido en 2005, pero los Londinenses podrían quedar entre los rezagados por la poca actividad de Annie Lennox y David A. Stewart, tal y como pasó el año pasado.

Judas Priest:

Rob Halford y compañía han sido relevantes en las distintas etapas del Reino Unido, primero durante la ola del heavy metal en los setentas y después durante la época glam rock de los ochentas, pero siempre se han destacado por su talento y actitud.

Kate Bush

La cantautora ha mantenido una carrera relativamente discreta, sin embargo muchos la quieren dentro de la lista de ganadores, pues su visión, talento y consciencia social la convirtieron en una de las artistas femeninas más admirables de los últimos años. Además, después de la controversia en 2016, cuando ninguna mujer fue inducida, hace crecer las posibilidades.

LL Cool J:

Definitivamente el factor sorpresa, por pertenecer al género del hip hop y explotar más su carrera como actor y presentador en la tv, pero para muchos este tiene su puesto asegurado, siguiendo el camino de N.W.A. y Tupac Shakur.

MC5:

Al igual que The Cars, han intentado meterlos desde hace tiempo. Son sumamente importantes para los inicios del punk y su fallecido líder, esposo de Patti Smith, Fred "Sonic" Smith fue uno de los músicos más sobresalientes para el movimiento underground de los setenta. A pesar de eso, la corta carrera de la banda les da pocas probabilidades.

Nina Simone:

Una de las grandes voces del siglo 20. Este sería un gran detalle, ya que la High Priest Of Soul es una de las figuras más importantes dentro de la cultura afroamericana y dejó un legado incomparable luego de su muerte en 2003.

Radiohead:

Los de Oxford están dentro de los más fuertes junto a Depeche Mode, no solo por su importancia generacional, sino por sus enigmáticos discos, buena relación con la critica y gran cantidad de fans. Es una de las bandas más sólidas de Inglaterra.

Rage Against the Machine:

Desde su debut, el grupo de Tom Morello y Zach De La Rocha cambió a la industria de los noventa, logrando un éxito de ventas inmejorable, pero siempre manteniendo una postura política controvertida y un haciendo un gran trabajo activista. El miedo de muchos es que en caso de ganar podrían no presentarse.

Sister Rosetta Tharpe:

Su nominación fue una sorpresa, pero la Godmother of Rock & Roll indiscutiblemente merece un puesto por su influencia a artistas como Little Richard, Chuck Berry y Elvis Presley. Sin ella no habría nada Salón de la Fama.

The Zombies:

Uno de los grandes de la primera invasión del rock británico junto a The Beatles, The Kinks y The Rolling Stones, aunque es el menos mencionado. Su primera nominación fue en 2013, la segunda y tercera en las dos ediciones pasadas, por lo que su trascendencia está en duda.

Escucha "Waitin" y "Blue Light" de Kelela

Previo al estreno de su álbum, Kelela nos presenta dos tracks.

A unas horas de que el LP debut de KelelaTake Me Apart esté disponible en físico y plataformas digitales, la cantante de 34 años nos sorprende con un lanzamiento doble.

"Waitin" "Blue Light" nos dan otro adelanto de lo que podremos disfrutar a partir de este viernes. El álbum tendrá distintas líneas en las que el amor, desamor y la sexualidad podrán escucharse a lo largo de 14 tracks.

Dales play a continuación:


La nueva placa de la estadounidense contará con la producción de Arca y Jam City con quienes ha trabajado desde sus inicios y en el que se podremos escuchar combinaciones de sintetizadores, bajo y R&B. De este material se han dado a conocer los singles  "LMK" y "Frontline" temas que nos recuerdan a su primer mixtape Cut 4 Me (2013).

El pasado mes de agosto Kelela nos compartió el audiovisual  “LMK”, un clip dirigido por Andrew Thomas Huang (Björk, Sigur Ros) en el que se puede ver a la también compositora ejecutando una sensual coreografía:


Solo queda esperar para escuchar el resto de esta placa y descubrir lo que la originaria de Washington busca transmitir en esta nueva era.

Brandon Flowers comparte emotivo mensaje para Las Vegas

El frontman de The Killers escribió un comunicado donde lamenta lo ocurrido esta semana en su natal Las Vegas.

Las Vegas sufrió uno de los tiroteos más mortíferos en la época moderna de los Estados Unidos. Al menos 59 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas en un tiroteo. El hecho fue registrado la noche del pasado domingo en un concierto de música al aire libre que se celebraba en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay en la ciudad estadounidense.

En Indie Rocks!, condenamos todos los actos de odio sin importar raza o género. Además de mandar todo nuestro amor a los afectados por dicho acontecimiento, esperando que las personas y familias afectadas encuentren una pronta resignación. Amamos la música y nos llena de tristeza saber que suelen generarse este tipo de hechos en la cotidianidad, conciertos y presentaciones, rogando que no se susciten más en ninguna nación, bajo ninguna circunstancia.

Muchos músicos y artistas se pronunciaron contra este tipo de actos. Uno de los discursos más emotivos fue el de Brandon Flowers de The Killers, pues compartió en redes sociales un par de mensajes expresando el dolor que sentía por los hechos ocurridos contra la ciudad que vio nacer su proyecto. El primer mensaje fue escrito el día de los hechos, donde afirmaban que la gente de su ciudad tenía grandes corazones.

En un segundo mensaje publicado el día de hoy por la cuenta oficial en Facebook de The Killers, Brandon compartió un mensaje, recordando su juventud, a su familia y asegurando que algunos de los momentos más felices de su vida, han sucedido en conciertos. El músico aseguró que la memoria de las víctimas quedaría viva para la posteridad. Aquí el comunicado:

El Festival Austin City Limits que se celebrará del 6 al 8 de octubre, está ofreciendo el reembolso integro de tickets a personas que no se sientan seguras en su totalidad.