Entrevista con Patrick Watson

Cercanía, conexión cultural y misticismo: la sensación de la música en concierto.

Patrick Watson, compositor canadiense, visitará la Ciudad de México durante tres noches, presentando una edición especial de sus éxitos y nuevos lanzamientos. Sus conciertos están fuertemente influenciados por la profundidad de su música, dejando en el escenario un aire de vulnerabilidad y conexión con su público.

En entrevista para Indie Rocks!, el músico nos compartió un poco sobre la importancia de esta estancia en México, su visión de la conexión cultural que se produce a través de la música y detalles de su proceso creativo, esto fue lo que nos contó.

Es una forma diferente de estar de gira, porque, si solo vienes y te presentas un solo día, realmente no entiendes el lugar, además de que, cuando viajas para tocar música, tienes el beneficio de conocer personas, de entender dónde estás, puedes invitar a gente de ahí. Hace de esta experiencia muy distinta para un músico, por eso lo hago, encuentro que es mejor”, explicó Patrick Watson.

La elección de una estancia de tres presentaciones en México no fue tomada a la ligera, el cantautor creará una serie de espacios únicos en la ciudad, momentos irrepetibles diseñados con cuidado, pensando en una experiencia humana para todos los presentes. 

Cada noche será muy distinta. Cuando haces estas residencias, te das cuenta rápidamente de que, la energía del público, cambia dramáticamente el set, te hace querer tocar algo diferente. También estás en el mismo cuarto, ¿sabes? Lentamente invitas a las personas a acompañarte al escenario y divertirse, es realmente divertido”, añadió el músico.

Incluso seleccionar el lugar perfecto para crear una conexión significativa fue fundamental para Watson. El Foro Indie Rocks! surgió como un espacio suficientemente cercano para crear una sensación de cercanía, en donde el público y el escenario forman parte de un instante único.

El lugar es algo más pequeño, estamos más cerca, lo que es también, algo bueno. Para los músicos es muy diferente, presentarse en lugares más grandes es una experiencia diferente a la de tocar en sitios más pequeños”, detalló.

Puede sonar minucioso o calculado, pero siendo un músico toda su vida, la oportunidad de visitar el mundo es fundamental, crear presentaciones de calidad y que se sientan bien para quien se presenta, implica que el público comparta esa experiencia.

Siendo honesto, he estado en giras toda mi vida, desde que tenía 15 años, así que, si voy a hacer un tour, quiero hacerlo en una forma que se siente bien y especial. Para mí, en este punto, si voy a hacer esto, si tengo la oportunidad de presentarme tres fechas en México, me permitiré conocer la ciudad, pasar tiempo ahí y formar parte de la ciudad. Lo hace más valioso para mí como persona, lo encuentro mucho mejor”, comentó Patrick Watson.

No sin antes recalcar que su lugar de origen, aunque geográficamente cercano al nuestro, tiene una cultura muy distinta a la nuestra, por lo que estar de gira no puede reducirse a llegar a un sitio e irse, debe crear comunicación entre ambos.

Además, viniendo de un lugar como Canadá, que está muy lejos, poder viajar a la Ciudad de México, que también es un lugar con una gran riqueza cultural, pensar en estar un solo día y decir ‘bueno, pues estoy aquí, ta rá’, no veo dónde está la conversación. Se siente algo poco valioso, ahí no hay comunicación, hay algo que no se siente bien. Permitir que exista esa conversación hace de la experiencia mejor, es una forma diferente de verlo”, explicó Watson.

Esa comunicación incluso, debe depender del lugar que busques conocer, como explica al destacar que la producción musical de un país debe enriquecerse de la música que llega de fuera.

Si vas a un país que ya tiene tanta riqueza, por decir, la música de mariachi es increíble, si llevas música a un lugar en donde ya existen cosas así, es sumamente interesante y hermoso. Poder hacer eso [tener una residencia] crea una idea diferente”, añadió.

Recordando que Patrick Watson siempre ha estado en contacto con la música, puede que la misma experiencia se transforme con el tiempo, como un concierto o las sensaciones que provoca presentarse ante un público.

“Hablar de esas cosas [la magia de un concierto] es peligroso, porque lo arruina un poco, pero para responderte, absolutamente, aún siento que un concierto es una experiencia mística. Crecí cantando en una iglesia, cuando era niño, lo que conservé sobre ello, mi parte favorita, es que formas parte de los momentos de la gente, momentos reales. Así son los conciertos, un momento que se digiere en vivo, sin importar la religión, es solo un momento que tomar. Cuando vas a una boda o un funeral, sirves un propósito, me gusta que, en un concierto, también sirves a ese propósito. Es un gran sentimiento”, confirmó Patrick Watson.

La creación de momentos puede ser uno de los elementos más esenciales de la música, la experiencia de otros se convierte en tuya y adquiere una nueva dimensión, creamos música a través de los otros. Como lo explica el cantautor.

“Cuando las personas escuchan una canción, donde estén en su vida tiene un profundo impacto en cómo la reciben y la relación que tendrán con ella. De hecho, hay estudios que mencionan que después de los 25 años es muy difícil formar una conexión con música nueva, porque tus memorias con la música se han establecido, es muy difícil crear conexiones. Así, ciertas canciones se quedan como ‘escuché esta canción el día de nacimiento de mi hijo o en un funeral’, esas canciones se convierten un momento de la vida de las personas, es una de las cosas más importantes que da la música”.

No solo eso, Patrick Watson ha creado historias que resuenan con las personas, que se convierten en otros momentos, sobre su escritura comentó.

“Escribo todos los días, en general, siempre escribo. Lo que estoy haciendo, en realidad, es escribir para hacer sentir mejor a mi cuerpo. Honestamente, lo hago porque pienso que tiene efectos en mi cuerpo, tengo los ojos abiertos a la vida que me rodea. No puedo controlar lo que mi música haga, no tengo expectativas sobre la forma en que llegue a las personas. Ni puedo diseñar una canción para que haga algo en específico, no puedo diseñar un momento, lo único que puedes hacer es dar lo mejor todos los días y crear la música que sea lo mejor para ti en ese momento. Es lo mejor que puedes hacer, ¿sabes?”.

Historias pueden contarse a través de las letras, pero qué interesante se torna cuando un sonido en específico puede crear esos espacios, es una habilidad que otorga un sentido diferente a componer canciones. 

“No soy un escritor de letras naturalmente talentoso, no es mi fortaleza, así que utilizo los arreglos del sonido para compensarlo. Algo interesante sobre eso es que, si tomas canciones complejas en su letra como Leonard Cohen, por ejemplo, su música es sencilla para que las letras tengan espacio. Yo soy un poco lo contrario, no soy Leonard Cohen ni Bob Dylan, así que uso la música para añadir la profundidad que no pude dar a través de las letras”, señaló Watson.

El músico se caracteriza por el uso inesperado de fusiones musicales, en especial al pertenecer a un género como el chamber pop, que mezcla la música clásica con distintas caras del pop. Sobre ello afirmó ser un reflejo claro de la música que escucha y lo que busca crear en sus canciones.

Así es mi gusto musical, me gusta mucho el sonido, también me gusta letra en muchas canciones, pero amo el sonido. Amo a Debussy, el compositor francés, en ese sentido, porque sus arreglos son tan coloridos y locos, lo disfruto mucho. Es la misma razón por la que amo mucha música electrónica, si escuchas a Arca, su diseño musical te invade completamente. Para mí, incluso en la música de otros artistas, me acerco a cosas que nunca antes había escuchado”, detalló Patrick Watson.

Recientemente estrenó el sencillo “Perfect Day – Piano Komorebi Version”, una melodía enigmática que navega entre lo encantador y una canción de cuna, en donde el piano es el protagonista. Con este sencillo, Patrick Watson nos explicó el efecto que el instrumento tiene en la música.

“El piano es un instrumento sumamente interesante porque hay mucha melancolía relacionada con él. Es difícil no tocar algo melancólico en un piano, no es sencillo de ninguna forma, pero creo que cuando la gente escucha un piano, no solo escuchan lo que tocas, sino también todas las piezas que existieron antes de ti. Si estoy haciendo música para el cine y quiero que sea triste, voy a acudir a un piano, cien por ciento, siempre funciona, aunque no le guste a la audiencia, tiene esa connotación”. 

Este significado creado no se limita a las experiencias personales de los escuchas o a los símbolos, depende por completo de nuestros trasfondos culturales, del lugar a donde pertenecemos, por eso es tan importante para el músico empaparse de todos los sitios a donde su música ha llegado.

“Siempre estoy maravillado sobre qué tan lejos se remite culturalmente mi música. Recuerdo haberme presentado alguna vez en Singapur con toda mi primera fila vestida en burkas, me maravilló pensar en que la música viaja tan lejos culturalmente. Fue un momento significativo para mí, es impresionante que tu experiencia viaja de esa forma, que le pertenezca a otro a billones de culturas. Es lo que más me sorprende, me he dado cuenta de que a muchos lugares latinos aprecian mi música, son cosas que no me explico, tampoco intento hacerlo, pero naturalmente me impresionan”, señaló Patrick Watson.

Llegando casi al final de la entrevista, el compositor se tomó un momento para mostrar su apreciación por México, la importancia que tiene para él poder adentrarse en nuestro espacio y la impresión que le ha dado llegar a esta ciudad en un momento preciso.

“Amo tocar en la Ciudad de México, honestamente, lo amo. De hecho, pienso que la Ciudad de México está un lugar realmente mágico en este momento. Las ciudades llegan a un momento en donde no es complicado vivir ahí, hay muchos artistas, es un balance mágico en donde algo inesperado pasa, siento que la Ciudad de México está en ese momento. Puedes disfrutar el arte en una forma en que otras ciudades no pueden, porque no puedes costearlo, ha pasado ese momento y ahora está en su punto mágico. Amo poder estar ahí para verlo, la última vez que estuve ahí fue enérgico y divertido, toda la gente mexicana que he conocido es amorosa y dulce, así que disfruto mucho ir”, compartió Patrick Watson.

Estos conciertos serán un momento íntimo y especial, que dará lugar a un recuerdo significativo para Patrick Watson y la gente mexicana que empatiza con sus creaciones. 

Vengo de un pueblo pequeño, así que poder ir a una ciudad tan compleja como la Ciudad de México para poder tocar mi música es surreal para mí. Siempre será surreal para mí”, concluyó Watson.

Los boletos para el 1 y 2 de junio ya se encuentran disponibles, no te pierdas la oportunidad de este encuentro en cercanía. 

 

“Always Forever”, lo nuevo de Romy

La magia de Romy en forma de canción.

Romy ha lanzado su nuevo sencillo "Always Forever" a través de Young. Esta canción, que debutó en el Festival Ceremonia de Ciudad de México, ha sido aclamada en sus recientes conciertos, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas del público. "Always Forever" es su primer tema nuevo desde su exitoso álbum debut en solitario, Mid Air, lanzado el año pasado.

La canción es una reinterpretación del icónico éxito de Donna Lewis de 1996, "I Love You Always Forever", y fue producida junto a Fred again…, quien también colaboró en Mid Air. Este sencillo es un himno pop vibrante y alegre que queda ideal para el estilo característico de  Romy.

El video de "Always Forever" fue dirigido por la aclamada cineasta Charlotte Wells, marcando su primer video musical. La conexión entre Romy y Wells es profunda: ambas son admiradoras del trabajo de la otra, lo que llevó a esta colaboración.

Desde el lanzamiento de Mid Air, Romy ha recibido elogios y nominaciones a los premios Brit 2024 y Grammy. Ha actuado en grandes escenarios como el Hollywood Palladium de Los Ángeles y el Roundhouse de Londres.

Ya puedes escuchar "Always Forever" de Romy en todas las plataformas digitales como Spotify, Amazon Music y Apple Music.

Mariposa, trap suavecito y poderoso sobre la vida

Sumérgete en vivencias y experiencias que te llevan por un camino de pegajosos beats.

En 2021 nació Mariposa, el proyecto que hasta ahora se posiciona como el más grande de Jessica Antonietti, una artista colombiana-italiana que tienes que conocer en este preciso momento. La exquisita cultura de ambos países es completamente distinta, así que la forma de combinarlas da como resultado un sonido que se quedará en loop dentro de tu mente si te gusta el trap.

Entre los primeros registros de sus canciones está "Nunca""Callan""Pastorita Mariposa""Quemando"; todas estas juntan una estética tranquila en la que las letras expresan momentos cotidianos de la vida de Mariposa, los mismos que seguramente combinan en más de un momento contigo.

En el mismo año también apareció "Gang", canción que deja un poco de lado el ritmo de los tracks anteriores, pero que a su vez marca el camino que la artista tomó en dicho momento y con el cual decidió continuar hasta ahora. Misterio, oscuridad y letras en las que destaca el poder y las ganas de superar todo lo que se atraviese. En este mood puedes escuchar canciones con agradables samples, como "Murakami""Mentiras""Hielo".

Para el 2023, Mariposa decidió tomar lo mejor de sus creaciones y compartió el EP Otro Mundo, material en el que la canción que se desconocía lleva por nombre "Calidad", misma que se sitúa como la única en la que colabora con otrx artista, Df Xclusive.

Llegando a la actualidad, la artista ha liberado un par de canciones que forman parte de el EP Inframundo, el cual estará disponible a partir del próximo 12 de julio. "Bogota" hace total referencia al nombre del próximo material, ya que la letra literalmente hablan sobre la forma en la que Mariposa avanza ante la vida y a su vez va dejando atrás a ciertas personas o vivencias personales que no aportan nadota.

Por otra parte, "Schizo" se centra en la mente; en palabras de la artista, "la salud mental sigue siendo un tabú importante en muchos países de América del Sur, donde prevalece una actitud de 'cállate y aguanta, no vivas en el pasado', lo que resulta en un trauma intergeneracional generalizado. A veces es como si mis lados más oscuros y más claros estuvieran atrapados en una lucha perpetua. La ira siempre ha sido una emoción fácilmente accesible para mí. Mientras trabajo activamente en esto, la canción sirve como traducción de ese enfado”.

No dejes pasar la oportunidad de conocer a Mariposa y explorar dentro de su mundo, tal vez se es una de tus artistas favoritas y aún no lo sabes. Síguela en RRSS y prepárate para disfrutar Inframundo.

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Mariposa-2024

Adiós Cometa y Asimov se unen en “Las Torres”

Una obra maestra de ambientación y sentimiento, un testimonio de la capacidad de las bandas para crear música que trasciende las fronteras geográficas y emocionales. 

En un encuentro celestial, las vibrantes notas del shoegaze y el dream pop encuentran su armonía perfecta con la nueva colaboración de dos titanes: Adiós Cometa de Costa Rica y Asimov de Guatemala. Este dúo dinámico ha tejido una sinfonía en su más reciente obra maestra, “Las Torres”

Esta joya es un adelanto del próximo álbum de Adiós Cometa, titulado Nuestras Manos Son Incendios, que promete encender corazones a partir del 20 de junio a través de Daydream Records, Velvet Blue Music y Sello Furia, que aseguran que esta obra alcance cada rincón del universo musical.

La unión de estas bandas ha dado vida a un sonido etéreo y envolvente, donde cada acorde y melodía se funden en una danza de emociones y recuerdos. “Las Torres” se erige como un monumento sonoro que anticipa el fuego artístico del álbum por venir.

Estamos incursionando en el ambient, es algo que nos gusta mucho. Está muy presente en el disco nuevo, 'Las Torres' es una nueva versión de 'Cabeza de Agua', canción que originalmente lanzamos en 2022 en colaboración con Lumtz. Queríamos darle otra vida al tema y pensamos en Asimov, de entrada", comentó Emanuel Mora, guitarrista de Adiós Cometa.

La estructura de "Las Torres" es rica en texturas sonoras, con una base rítmica pulsante que sostiene una marea de distorsión y ecos. Las guitarras, con su característica resonancia, crean un muro de sonido que es a la vez denso y expansivo, evocando paisajes vastos y emocionales. La voz, casi susurrante, añade una capa de introspección y melancolía, guiando al oyente a través de un viaje introspectivo.

Las Torres Artwork (natalia Ramírez)

Niño Viejo comparte “Oye Amigo”

Este track pertenece a su siguiente álbum, Amor.

“Oye Amigo”, cuenta con el toque característico de Niño Viejo, proyecto musical solista creado por Baruch Argil. Este es un tema corto pero llamativo que, con una letra simple, logra transmitir la añoranza y la esperanza de que vendrán tiempos mejores.

Es una de las canciones que más me emocionaba soltar, ya que es la canción con la que surgió la idea de hacer este disco”, declaró el artista para la prensa.

Esta canción cuenta con la producción de Eduardo Saucedo (Ed Maverick) y Caleb Zazueta (LEBO) y fue grabada en el estudio Hoy Es Un Buen Día ubicado en Delicias, Chihuahua. Además, formará parte de su próxima producción discográfica, Amor, que aún no tiene fecha de salida.

En el disco en general, quise explorar la decepción, la aceptación, el autodescubrimiento, la reflexión propia y el sentimiento de ver el mundo a través de una ventana. El enamoramiento, la añoranza, la esperanza de que vendrán tiempos mejores”, expresó Niño Viejo en un comunicado de prensa.

Si lo que buscas es un tema para escuchar mientras exploras la ciudad con tus amistades, esta canción es para ti. “Oye Amigo” del artista originario del desierto de Mexicali, ya se encuentra disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming, date una vuelta y disfruta este track.

Beak> sorprende con su nuevo álbum ‘>>>>’

Las texturas y los arreglos son meticulosos,  cada pista aporta algo único al conjunto, manteniendo una coherencia estilística que es marca registrada de la banda.

La banda de rock experimental, Beak>, ha lanzado un nuevo álbum sorpresa  titulado >>>>, que se pronuncia ‘cuatro’. El trío, conformado por Geoff Barrow, Billy Fuller y Will Young, ha regresado a sus raíces musicales con esta entrega sorpresa.

Sentimos que las giras habían comenzado a influir en nuestra escritura hasta el punto de que ya no estábamos seguros de quiénes éramos. Así que decidimos volver a los orígenes donde estábamos en nuestro primer álbum: sin expectativas y simplemente tocando juntos en una habitación”, reveló la agrupación en un comunicado de prensa. 

Compuesto de nueve tracks, >>>> se destaca por sus arreglos ingeniosos y su enfoque en la simplicidad y la espontaneidad. Abre con "Strawberry Line", una pieza que lentamente se desarrolla a través de un órgano atmosférico, evolucionando hacia un ritmo de indie rock adornado con sintetizadores. Esta apertura establece un tono introspectivo y nostálgico que permanece durante todo el álbum.

La segunda pista, "The Seal", destaca inmediatamente por las líneas de bajo de Fuller, que se convierten en el eje central de la canción, creando un flujo meditativo que engancha al oyente.

El álbum se mueve con fluidez entre momentos de energía vibrante y pasajes más contemplativos. Este vaivén entre lo bullicioso y lo reflexivo es una de las mayores fortalezas del álbum. Beak> ha logrado crear un paisaje sonoro que es a la vez familiar y novedoso, logrando una cohesión impresionante que invita a una escucha continua. 

Este enfoque es deliberado; la banda ha declarado que “su intención era que el álbum se escuchara como una obra completa, no como una colección de canciones sueltas”. Por ello, decidieron lanzar >>>> sin sencillos ni pistas promocionales, enfatizando su carácter integral.

 

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Las influencias del krautrock y la música electrónica se entrelazan a lo largo del álbum, recordando a los oyentes la capacidad de la agrupación para fusionar géneros de manera orgánica. 

Por otro lado, "Ah Yeh" emerge como una de las pistas más intrigantes del álbum, destacándose por su atmósfera hipnótica y su ritmo pulsante. La canción combina capas de sintetizadores oscuros con una línea de bajo profunda, creando una sensación de urgencia y misterio

Beak Album >>>>

En resumen, >>>> es una afirmación poderosa del talento y la creatividad de la banda. Es un álbum que se siente atemporal;  la decisión de volver a los orígenes ha resultado en una obra que captura la esencia de lo que hace a Beak> una banda singular en el panorama musical actual.

Para celebrar el lanzamiento, Beak> realizará una gira por el Reino Unido y Europa a partir de noviembre, donde interpretarán el álbum en su totalidad.

Tour Beak 2024

“Compañera Presidenta”, el nuevo himno de Vivir Quintana

Una voz de esperanza en tiempos de cambio: la cantautora y activista lanza su poderosa canción en el histórico ascenso de la primera mujer presidenta de México.

En el vibrante contexto de violencia y desigualdad de género que marca el país, surge una voz resonante y esperanzadora: Vivir Quintana, cantautora, activista y normalista. Con el lanzamiento de su nueva canción "Compañera Presidenta", Vivir ofrece un himno de esperanza en un momento histórico sin precedentes: la elección de la primera mujer presidenta de México.

Vivir Quintana es conocida por su profundo compromiso social y su talento musical, utiliza su arte para visibilizar y sensibilizar sobre la urgente necesidad de un México seguro para las mujeres. Su nueva obra, "Compañera Presidenta", es un llamado apasionado al amor y la unidad, invitando a todos a unirse para transformar el país bajo el liderazgo de la primera presidenta. La canción transmite la esperanza de muchas mujeres mexicanas, confiando en que este liderazgo traerá más igualdad, justicia y un futuro sin miedo. Con frases como "200 años y ninguna presidenta. Hoy harás el futuro con todas las que vengan", las intérprete captura la esencia de esta aspiración colectiva.

 

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Acompañando el lanzamiento de la canción, Vivir Quintana adjuntó una carta a las candidatas presidenciales, instándolas a comprometerse en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Esta acción refuerza su mensaje de responsabilidad y acción conjunta para lograr un cambio real y duradero.

Ser la primera presidenta de México involucra mucho más que gobernar. Significa una gran responsabilidad con la larga lucha de las mujeres por sus derechos en este país. ‘Compañera Presidenta’ no solo es una canción; es un llamado a la unión y a la acción. Es hora de que todos nos unamos, liderados por nuestra primera presidenta mujer, para construir un México donde las mujeres puedan vivir seguras y sin miedo. Este es nuestro momento para hacer historia juntos”, Vivir en el comunicado. 

Además del estreno de esta canción, podrás disfrutar de "Compañera Presidenta" en vivo durante su próxima gira En Kasas, una experiencia íntima y acústica que recorrerá todo el mes de junio. Las entradas ya están disponibles, ofreciendo la oportunidad de vivir esta emotiva y significativa presentación en un formato único e imperdible.

Vivir Tour

Bat For Lashes: 'The Dream Of Delphi' y la maternidad

La majestuosa melodía de la maternidad deseada.

Desde asumirse hasta pegar en el carro una estampa que diga “mamá a bordo”, se expresa la maternidad. Bat For Lashes sabe lo que es ser mamá, abraza la experiencia y nos trae un álbum conceptual inspirado completamente en este fenómeno. Es tan válido y hermoso el lenguaje musical para narrar desde la voz de Natasha Khan (la mente detrás del proyecto) qué significa ser mamá.

El álbum titulado The Dream Of Delphi, bajo el sello discográfico Mercury KX y próximo a estrenarse el 31 de mayo, es una oda a la maternidad. La cantautora británica se inspiró en su hija, Delphi, y en su experiencia como madre para contarle al mundo en su voz el significado que ella misma ha construido sobre ser mamá.

Tal y como indica Palomar Verea en su artículo Maternidad: historia y cultura (2005), la maternidad es una construcción cultural y polisémica, determinada por distintas normas, contextos y épocas, y puede englobar los ideales y contradicciones del género. Dicho de otras palabras, cada mujer que se plantea en algún momento de su vida ser (o no ser) madre, concibe la idea de forma distinta: qué significa serlo y cómo manifestarlo.

Antes de que Delphi naciera, empecé a escribirle un libro de cartas inspirada por Letter To My Daughter, un libro de Maya Angelou. Mis cartas documentan un año muy raro, pero mágico, lleno de recuerdos especiales y momentos mundialmente históricos”, reveló Natasha Khan a través de Instagram.

En efecto, en 2020 fue concebida la pequeña Delphi. Un año de pandemia en el que la maternidad era un fenómeno determinado por el aislamiento y las calles vacías. Cada mujer tiene historias diferentes por relatar. The Dream Of Delphi es muestra de ello, de cómo Natasha Khan, en sus palabras, vivió la “transformación, la maravilla de una nueva vida y el amanecer de un nuevo mundo”.

El álbum abre con la canción homónima, “The Dream Of Delphi”, la cual es una versión corta de la composición original de seis minutos (también dentro del álbum), en la cual el arpa de Mary Lattimore y las flautas de Logan Hone acompañan la dulce voz de Natasha Khan entonando el coro “The dream of Delphi on my mind”. Este ritual de devoción continúa en las demás pistas como en “Letter To My Daughter” y “Home”.

Sin duda, Bat For Lashes expresa de una forma maravillosa la experiencia de la maternidad deseada, incluso antes de tener a la criatura en los brazos. 

“Fedra”, lo nuevo de Super Perfundo

Este es el segundo adelanto de su próximo álbum.

Super Perfundo, el dúo de música alternativa instrumental, ha lanzado su nueva canción titulada "Fedra", el último adelanto de su próximo disco King Korg. Esta propuesta sonora se adentra en espacios nublados y confusos, donde la repetición contemplativa y la distorsión devastadora se unen en perfecta comunión.

El proyecto comenzó en 2018 en Santiago de Chile, cuando Rodrigo De La Rivera e Ignacio Kenfa Wong decidieron experimentar con sonidos y loops de guitarras. Su primer EP homónimo se publicó en 2022 y marcó el inicio de su trayectoria musical. Este año, han lanzado dos adelantos de su próximo álbum: "Residua" en abril y ahora "Fedra".

Arte de "Freda"

Superprofundo Fedrasencillo

"Fedra" es una composición extensa que lleva al oyente a una montaña de ruido. La canción combina capas sonoras de guitarras, sintetizadores y percusiones, culminando en un clímax de noise feroz y devastador. Esta pieza refleja una vez más los elementos industriales, oscuros y apocalípticos que caracterizan a Super Perfundo.

La producción de "Fedra" estuvo a cargo de Gonzalo Rodríguez en Estudios GAM, con mezcla de Carlos Doerr en Sultan Estudio y masterización por Francisco Holzmann en Holzmasters. Este lanzamiento reafirma la propuesta innovadora y experimental del dúo, anticipando un álbum que promete ser un salto en su carrera.

Abel Ibáñez G. comparte “Madrugada”

Un tema chill para este verano.

El artista independiente mexicano que reside en Australia, Abel Ibáñez G., acaba de estrenar su sencillo “Madrugada”. Está rola tiene momentos exquisitos de guitarras acústicas y baterías electrizantes, una vibra relajante emana la voz de Abel, la cual es ronca y destaca entre las notas claras del sintetizador. Esto se siente acorde a la letra, que habla acerca de la soledad y de cómo dejarse llevar cuando es lo único que queda.

Abel Ibáñez Madrugada

 

Este tema cuenta con la producción y mezcla de artistas talentosos como Blain Cunneen (Julia Jacklin, Georgia Mullen), y las baterías de Nicholas Meredith (The Church), y fue grabada en Rancom St Studios, ubicados en Sidney, Australia.

“Madrugada” ya se encuentra disponible para su escucha, disfruta de este track en tu plataforma de streaming de preferencia.

Abel estará regresando a tierras mexicanas el próximo 5 de septiembre y, en compañía de su banda, abrirá el show de Mi Amigo Invencible en el mítico Foro Indie Rocks!