Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229903
Frankie and the Witch Fingers anuncia el disco, 'Data Doom'

Frankie and the Witch Fingers anuncia el disco, 'Data Doom'

La banda californiana estrenará su séptimo álbum de estudio este otoño mientras recorre Europa.

La anticipación por esta banda creció por un adelanto del sencillo titulado “Mild Davis” que también tiene un video musical animado que dura 4:48 minutos que fue estrenado este 14 de junio, donde se muestran diferentes recortes que cobran vida en stop motion dentro de un mundo lleno de caos y colores.

Esta canción muestra el estilo general del nuevo disco que se titula Data Doom tiene un estreno para el 1 de septiembre, a través de Greenway Records / The Reverberation Appreciation Society contando con nueve canciones que fueron realizadas de forma ecléctica, tratando de renovarse no sólo instrumentalmente, también con sus miembros ya que la banda cuenta con nuevos integrantes, Nikki “Pickle” Smith en el bajo y Nick Aguilar en la batería.

Estos cambios trajeron consigo más complejidad y versatilidad sobre sus trabajos previos, trayendo consigo sonidos de sintetizadores manteniendo sus raíces punks en la batería y las vocales, que fueron escritas por Dylan Sizemore, vocalista de la banda.

Escribí ‘Mild Davis’ en un momento pesimista sobre qué está haciendo la tecnología en nuestra sociedad, especialmente al ver cómo la IA se arrastra más al frente”,  nos menciona Sizemore. Aunque el cantante ve esto como una oportunidad de generar puentes más optimistas para cuestionar el sistema.

Data Doom tendrá nueve tracks que son:

frankieandthewitchfingers_2023

Empire 

Burn Me Down 

Electricide 

Syster System

Weird Dog 

Doom Boom

Futurephobic

Mild Davis 

Political Cannibalism