241176
Courtney Love dice que Taylor Swift “No es importante”

Courtney Love dice que Taylor Swift “No es importante”

En una entrevista con The Standard, Courtney Love compartió sus ideas sobre varias mujeres en la industria musical y expresó que Taylor Swift “No es importante” ni “…interesante como artista”.

Courtney Love ha transitado su carrera artística a través de distintas polémicas, sobretodo es reconocida por su contribución a la escena grunge de los 90. Actualmente, la música fundadora de Hole se encuentra a punto de estrenar una radioserie para la BBC 6 Radio Music en el Reino Unido, titulada Courtney Love’s Women, donde Love reflexionará en torno a distintas mujeres en la música que han sido influencia a lo largo de su trayectoria.

Como parte de la promoción para esta serie de ocho partes, Courtney Love tuvo una entrevista con el medio inglés The Standard donde expresó su descontento con la propuesta musical de reconocidas mujeres en la escena actual como Taylor Swift, Lana Del Rey y Beyoncé. Sobre Swift, Love reconoció la magnitud de su fama comparándola con Madonna, pero declaró que “Taylor no es importante” y que a pesar de “Ser un espacio seguro para las niñas…no es interesante como artista”.

En la entrevista, Love también expresa admiración por la música de artistas como Patti Smith, Nina Simone y PJ Harvey, incluso reconoce la influencia que la música de Lana Del Rey ha tenido en su propio proceso creativo, incluso si recientemente se ha sentido cansada de su música. A pesar de sus duros comentarios acerca de Taylor Swift, Courtney Love trata de abrir la discusión en torno al machismo que domina espacios de la industria musical y Hollywood, como el Rock & Roll Hall of Fame y la revista Rolling Stone.

Hollywood es como el resto de la industria musical: dirigido por hombres. Así que no acepté eso. Dije, 'que se jodan'. Productores, críticos, músicos, todos hombres… las mujeres aún están marginalizadas en la industria, a pesar de que son más exitosas”, expresó Courtney Love sobre el machismo en la industria musical.

A pesar de las declaraciones de Courtney Love, es innegable el éxito de Taylor Swift y el talento que la llevó a ser la primer mujer en ganar cuatro Grammys por mejor álbum. Por su parte, Love está terminando de editar su próximo álbum como solista y también está por terminar una publicación autobiográfica que se titulará The Girl With The Most Cake, donde escribió acerca de su infancia y del tiempo que pasó con Kurt Cobain.