Kali Uchis estrena el video "Get Up"

Dale play a otro visual en el que Kali Uchis derrocha sensualidad.

Kali Uchis sigue promocionando su LP debut Isolation y en esta ocasión ha subido un nuevo clip a su cuenta oficial de YouTube. Se trata de "Get Up", un metraje que combina dos tracks: la introducción de su material "Body Language" y el interludio "Gotta Get Up".

En este material, dirigido por la colombiana, podemos ver dos etapas surreales de Kali, su muerte y su transición, la cual vive mediante bailes sensuales y locaciones paradisiacas durante la noche.

Dale play a continuación:

Kali Uchis con su placa ha logrado buenas criticas en distintos portales como NME, Rolling Stone, Pitchfork, entre otros. Además, recientemente logró bajarse del avión, luego de que estuvo toureando junto a Lana Del Rey y presentándose en distintos festivales alrededor del globo.

Revive la entrevista que nos concedió hace unos meses en la que nos platicó sobre el proceso creativo de su material, como ha sido su crecimiento, consolidarse como una de las favoritas de Tyler, The Creator y trabajar con nombres pesados como Gorillaz.

Si no has escuchado Isolation es el momento perfecto para deleitar tus sentidos a ritmo de R&B y sonidos latinos:

Stephen Malkmus lanza tema con Kim Gordon

Foto stephenmalkmus.com

"Refute" es lo nuevo de Stephen Malkmus en colaboración con Kim Gordon.

Estamos a solo unas semanas de que el músico de California, vocalista y guitarrista de Pavement, publique su séptimo álbum de estudio con The Jicks. Aún con tiempo para otro sencillo promocional, el interprete ha decidido mostrar una de sus mejores cartas.

Lo nuevo de Stephen Malkmus and the Jicks se llama "Refute" y cuenta con una colaboración de la ex integrante de Sonic Youth, Kim Gordon. Este es un tema sobre el amor y envejecer, que mezcla diferentes instrumentos de cuerda, desde guitarras hasta violines.

Además de estrenar esta espectacular colaboración, el estadounidense reveló varias versiones alternativas del arte de su nuevo disco y una playlist especial a través de un divertido y bizarro quiz llamado How Hard Do You Sparkle.

Por su parte, Kim Gordon había estado algo alejada de la escena, ya que su último lanzamiento fue en 2016 con "Murdered Out", su primer sencillo como solista; y su última presentación fue en junio del 2017 en Minneapolis con Body/Head, banda que formó junto al músico Bill Nace.

Sparkle Hard, el nuevo disco de Stephen Malkmus and the Jicks, saldrá a la venta el próximo 18 de mayo a través del sello discográfico Matador Records.

Puedes escuchar "Refute" justo aquí:

She & Him regresa con dos nuevos temas

"He Gives His Love to Me"/ "She Gives Her Love to Me" de She & Him se suma al proyecto Universal Love.

El nuevo material de She (Zooey Deschanel & Him (M. Ward) se trata de dos versiones a una misma canción que hace cambio de género en su letra, esto con la intención de unirse a Universal Love y apoyar a la comunidad LGTBQ.

El proyecto de MGM Resorts busca recrear canciones especiales para bodas y dar himnos pensados para los matrimonios igualitarios. Hacer de aquel momento especial uno inolvidable por medio de la música para que se puedan sentir identificados.

La campaña comenzó este mes como un EP de seis canciones que inicialmente se basaba en covers que cambiaban el sentido de la canción para volverla incluyente. El álbum se componía de la participación de: Bob DylanSt. VincentKele Okereke (Bloc Party), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Kesha Valerie June hasta la colaboración de She & Him que trajo una extensión al proyecto con el primer tema original del disco en dos diferentes versiones.

"Siempre hemos creído que el amor pertenece a todos, por lo que las canciones de amor también deberían. Lo que nos atrajo a este proyecto es que abre nuevas formas de pensar sobre la composición de una canción. Sería increíble si nuestras canciones ayudaran a inspirar a otros artistas a interactuar con letras de una manera más abierta e inclusiva", comentó la dupla para Rolling Stone.

Te compartimos su combo musical.


"He Gives His Love to Me"/ "She Gives Her Love to Me" es lo más nuevo que escuchamos de She & Him desde Classics de 2014 y su especial navideño de 2016.

Princess Nokia — A Girl Cried Red

Nostalgia emo-adolescente en la voz de Princess Nokia.

Hay días en los que todo parece irse paulatina y serenamente a la mierda y en la que la actitud de madafaka no se siente en sintonía con lo que pasa alrededor, o al menos a mí me sucede con frecuencia. Al parecer a Destiny Frasqueri le pasa algo similar en este mixtape que podríamos considerar uno de sus proyectos más personales e introspectivos.

Siempre me pregunté a qué sonaría una mezcla entre la línea rítmica de una canción del Figure 8 y los vocales de un Lil Peep high pitched… bueno, en realidad nunca me lo había preguntado, pero si lo hubiese hecho esta material la mejor respuesta.

Si conoces a Destiny desde el 1992 Deluxe o un poco antes puede que A Girl Cried Red suene como un atrevimiento y una jugada un tanto extraña de la rapera neoyorquina, pero de hecho es todo lo contrario. La también cantante y compositora ha recorrido un largo camino experimentando con sonidos, géneros, ideas y conceptos que tienen que ver con sus raíces, sus aspiraciones y con básicamente quién es ella como persona. Dicho lo anterior no es raro pensar que un trabajo así pudiera aparecer en su repertorio y es que, como lo dijo ella misma a sus fans a través de un Live chat de Instagram: “Quería escribir un mixtape que tratara de romperse y ser un jodido desastre”.

Así que, empezando por el principio, “Flowers and Rope” es nada más que eso, una canción adolescente llena de aforismos y frases que parecen inconexas hasta que has pasado por un momento en el que el corazón roto parece el fin del mundo: “It won’t even hurt, I’m already dead”. El segundo track tiene el mismo tono melancólico: “Lookin’ back on things I had I ruin everything, everything’s my fault and it’s the bad luck I bring”. “For the Night” es una canción en la que escuchamos a Destiny jugar con sonidos que parecen salir de un secuenciador 808 además de poner su voz bajo capas y capas de autotune que nos recuerdan más a un Lil Yachty o un Yung Lean; aunque lejos de ser contraproducente hacen que líneas como “There I go, on the road again, losin' my love while losin' my friends…” suenen menos cínicas y dolorosas de lo que en realidad son.

“Look Up Kid” cambia la energía del mixtape por completo y nos hace saltar mientras le cantamos a nuestra agonía y la posibilidad de una despedida prematura.

Una de mis partes favoritas es el “Interlude” que cumple su función de conectar la primera parte del trabajo con el final mediante riffs de guitarras y nada más.

“Morphine” suena a una segunda parte de “For the Night” y asemeja la sensación nebulosa y de ligereza de una dosis de morfina, su voz es lejana y el beat se mantiene suave bajo nuestra piel. “At the Top” es más de la fórmula trap que se puede escuchar esporádicamente en el mixtape, con estructuras sencillas y tripletes de una crudeza que no aparece en otro track del material para hablarle de frente a quienes han tenido algo que decir acerca de ella.

El corte con el que cierra este trabajo es “Little Angel” una canción que con un simple arpegio de guitarra en loop y un bajo hace que todo se envuelva en una atmósfera de tristeza necesaria y nos haga llevarnos las manos al pecho y sentir que una lágrima rueda por la mejilla sin saber por qué.

Si todo esto suena a ironía es culpa de los días que se viven, pero de verdad cada palabra aquí usada es cierta. Escuchen A Girl Cried Red después de un mal día en la oficina, la escuela o cualquier lugar y verán que no es solo una opinión.

Jean Loup estrena canción

Una nueva producción a cargo de Jean Loup.

Recientemente el cuarteto mexicano oriundo de Naucalpan, Jean Loup presentó al público una canción llamada “Antal” y con ella un video que contiene las lyrics de este nuevo sencillo del que también destaca el excelente trabajo artístico.

La nueva canción, “Antal” fue producida por Jean Loup en compañía de Mauricio Perogordo, y Eric Rubio perteneciente a la banda capitalina de rock Carrion Kids; grabado y masterizado por Topanga Records.

“Antal”, en un sentido particular y reflexivo, hablan de la manera en la que vamos perdiendo expectativas de la vida a manera que vamos aumentando nuestro tiempo de permanencia en ella.

El trabajo de arte que ilustra este video corrió a cargo de la artista Giovanna Tommasi, quien se caracteriza por utilizar la técnica del collage, y le da a este video bastantes microhistorias que parecieran no tener el más mínimo sentido ni relación entre sí.

Jean Loup es un grupo fundado en el 2012 y se caracteriza por realizar música directamente de sus emociones. En la actualidad resaltan en la escena independiente de México contando en su carrera con un EP, dos demos, y un B Side.

Escucha el nuevo sencillo y mira el video aquí.

 

Nuevo tema de Pllush

Foto Nick Lomboy

Pllush se prepara para su publicar su primer disco con "Ortega".

A finales del año pasado, Sports hizo su regreso con el lanzamiento de un EP junto a una destacada agrupación en ascenso. Ahora, esta banda, antes desconocida, está por sacar su álbum debut, razón por la que acaban de revelar su segundo sencillo promocional.

Lo nuevo de Pllush lleva el nombre de "Ortega" y, al igual que su sucesor, sigue en ese linea de garage. Sin embargo, este no es tan enérgico ni atrabancado, de hecho es algo sosegado y más reflexivo, parecido a lo que hace Courtney Barnett.

Esto fue lo que dijo la vocalista y guitarrista Eva Treadway sobre esta canción. "Es sobre tener 19 años, sobre conocer a muchos amigos que cambiarán tu vida y esto es extraño cuando estás casi al borde de la edad adulta. Todo es realmente hermoso y atemorizante. Se trata de establecer conexiones con desconocidos, emborracharte en estacionamientos y tratar de descubrir cómo ser un adulto".

Stranger To The Pain, el álbum debut de Pllush, saldrá a la venta el próximo 8 de junio a través de Father/Daughter Records. El grupo antes se llamaba Plush, pero tuvo que cambiarlo por el registro de una extinta banda sudafricana.

Puedes escuchar "Ortega" justo aquí:

 

Chvrches tiene visual para "Miracle"

Antes de la llegada de Love is Dead, Chvrches compartió video para uno de sus sencillos.

El tema es el último corte que la banda ha dado a conocer previo al lanzamiento de su tercer álbum de estudio que saldrá a luz el 25 de mayo vía Glassnote. Se corona como el sucesor de "Never Say Die""Get Out" y "My Enemy" que se creó en conjunto con Matt Berninger, vocalista de The National.

"Miracle" estuvo bajo la dirección de Warren Fu, quien ya había trabajado con la banda para el clip de "Clearest Blue" en 2016. En el visual se ve a la cantante Lauren Mayberry con el protagónico, donde se encuentra atravesando una lúgubre camino lleno de disturbios, alborotos, vandalismo y enfrentamientos entre bandas callejeras.

"No estoy pidiendo un milagro... Estamos buscando ángeles en lo más oscuro de los cielos", es un extracto de la letra de la canción de Chvrches. 

Conforme el video va pasando se va tornando más extraño, en una escena se puede ver el corazón de la ciudad latir en medio del caos y un disparo de pintura ataca directo a Mayberry.

Te dejamos a continuación "Miracle" para que veas su nuevo visual lleno de oscuridad y extrañes.

 

Father John Misty estrena el clip "Mr. Tillman"

Como parte de la promo de su próximo álbum, Father John Misty comparte un metraje poco inusual.

¿Te imaginas llegar al mismo hotel, tirarte del techo y repetir lo mismo una y otra vez? Bueno, no es que sea una sugerencia sino que esto es lo que ocurre en el video del single "Mr. Tillman" de Father John Misty, dirigido por Josh Tillman —nombre real del cantante— y co-dirigido por Jeff DesomCarlos López Estrada.

En este videoclip el surrealismo se hace presente en un hotel de Las Vegas, mismo que es testigo del viaje que Tillman emprende en múltiples ocasiones. La rola formará parte de su nueva placa titulada God’s Favorite Customer y verá la luz el 1 de junio bajo los sellos Sub Pop y Bella Union.

Dale play:

El también escritor, recientemente se presentó en la gala de los premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) para hacerle entrega a Lana Del Rey el galardón en la categoría Mayor Impacto Global, esto por los temas que ha lanzado a lo largo de su trayectoria.

En la misma ceremonia, Father John Misty realizó un cover al tema "Ride" (incluido en el EP Paradise, 2012), esto en presencia de la cantante norteamericana.

Mira el video a continuación:

Jack White versiona a The Modern Lovers

Foto David Swanson

Con un cover a "Pablo Picasso", Jack White le rinde tributo a The Modern Lovers.

Hace un mes, el cantante de Detroit publicaba su tercer álbum de estudio. Aunque este ha sido un notable éxito, el músico sigue promocionando su nuevo material, ya que visitó los estudios de Spotify para participar en el Single Series.

En el especial que hace la plataforma de streaming, se le invita a los artistas a tocar uno de los sencillos de sus recientes estrenos y un cover a uno de sus temas favoritos. En esta ocasión, Jack White optó por "Pablo Picasso", uno de los temas más recordados de la extinta agrupación The Modern Lovers, publicado originalmente en 1976 en el disco debut de la agrupación.

La versión del ex vocalista de The White Stripes es, por supuesto, más orientada al blues y con sensacionales destellos de guitarra. Sin duda, se aleja mucho del proto punk que marcó a la banda de Jonathan Richman en sus inicios, pero el resultado es bastante apreciable.

Además de Jack White, otros músicos que han hecho versiones de esta canción han sido: el ex integrante de The Velvet Underground, John Cale, quien lo añadió en su álbum Helen of Troy; y David Bowie, que lo publicó en su disco Reality.

Puedes escuchar ambas versiones de "Pablo Picasso" justo aquí:


Franz Ferdinand en el Pepsi Center WTC

Una explosiva y refinada presentación de Franz Ferdinand.

El cielo del martes, nublado e incierto, no pudo ser mejor para el concierto que nos aguardaba. Y considero que este ambiente era perfecto, porque así podemos describir a la excelente banda que íbamos a presenciar, inesperada y envuelta de cierta mística. Pero a diferencia de la lluvia que de un trueno a otro nos arruina el día, los originarios de Escocia de un compas a otro nos revitalizan.

Después de un fin de semana intenso con presentaciones en Pa’l Norte y el Festival Roxy, ahora pudimos disfrutar del espectáculo en solitario de estos músicos, que a varios de los presentes –si no es que a todos– nos marcaron con sus dos primeros discos, el homónimo Franz Ferdinand (2004) y You Could Have It So Much Better (2005).  Con la misma velocidad con la que tuvieron un éxito mundial, en la transición a la nueva década desaparecieron de los reflectores con dos discos sin pena ni gloria. Pero con la grata sorpresa que fue su quinto álbum Always Ascending (2017), regresaron como un rayo al mapa de los escenarios internacionales.

Con un sold out contundente, los fans llegaron temprano al recinto para tener un buen lugar sobre la pista. Puntualmente, recibimos a la banda telonera: Mint Field, originaria de Tijuana y a quienes ya hemos podido disfrutar en diferentes festivales como Ceremonia 2018 y Nrmal Baja 2017. Desafortunadamente, aunque brindaron un showgaze de calidad, la elección no fue la óptima ya que su estilo contrastó con el frenetismo que vendría a continuación. Los presentes ya estaban desesperados porque Franz Ferdinand saliera –a tal intensidad– que cuando Mint Field anunció que quedaban dos canciones más, la masa desató una serie de chiflidos y gritos de enojo.

Al concluir la banda nacional, corrimos cual bestias hacia adelante para lograr un mejor lugar sin importar estar apretados. Por fortuna, tuvimos que esperar poco para el gran evento, ya que el setup estaba ya prácticamente listo. En el momento que se apagaron las luces y fueron saliendo los integrantes, el público quedó sumiso en lo que sería una noche inolvidable.

La primera canción que escuchamos fue “Always Ascending” de la reciente producción homónima, perfecta para poner el ambiente con un tono suave y electrónico. Al terminar el front man Alex Kapranos tomó el micrófono para saludar al publico quien estalló en el clásico jubilo, y dio continuación a la ligera y agradable “No You Girls”. La siguiente canción, “The Dark Of The Matinée”, fue el banderazo a la explosión de la noche, ese momento en el que la cerveza empieza a volar por los aires, así como los cuerpos a bailar. Brindando un momento mágico de nostalgia pura. En la siguiente pieza “Glimpse of Love”, Alex presentó al sustituto de Nick McCarthy en la guitarra y teclado, el joven Julian Corrie, quien tuvo un performance sobresaliente.

Prosiguió la juguetona “Lucid Dream”, que por cierto fue especial, ya que Alex mencionó que solo la tocan si el público la solicita a través de redes sociales; lo mismo pasaría más adelante con la positiva “Stand on the Horizon”, track perteneciente al penúltimo disco y que no siempre la incluyen en sus setlists. Las memorias y sentimientos volvieron a aflorar con la tierna balada “Walk Away”, para dar paso a otro clásico “Do You Want To”, con su coro ultra pegajoso. Al final de ésta, Kapranos realizó una genial dinámica cantando “You’re so…” mientras todos vociferábamos “lucky, lucky, lucky…” en un frenesí.

La velada continuó y disfrutamos de “Lois Lane” y su estética ochentera, “Finally” con una textura sedosa, la hermosa armonía de “Come On Home”, el acertado ritmo de “Jacqueline”, hasta llegar a la tranquila “Slow Don’t Kill Me Slow”. Un contrapunto excelente, porque a continuación vendría una de las composiciones más esperadas de la noche: “Take Me Out”, que volcó a todos a cantar y brincar. El paso no aflojó con “Love Illumination” y su genial clavecín, “Huck and Jim”, en donde Alex se daría un momento para insultar a Donald Trump, y para terminar con la misteriosa “Ulysses”.

Después de una breve pausa, vendría un encore de ensueño con Lazy Boy destilando un mortal bassline, “Darts of Pleasure” con esos riffs que te enchinan la piel y generan un escalofrío hasta la medula, y “Michael” que se convirtió en una verdadera fiesta sobre el escenario, repleta de solos y brincos por parte del vocalista. El fin llegaría con “Feel the Love Go”, canción que se extendió por minutos y minutos, mientras Alex Kapranos bajaba a cantar entre el publico y después presentaba a toda la banda. La cereza sobre el pastel llegó con “This Fire”, de igual manera fue extendida lo más posible como si no quisieran que terminara nunca, y permitió una y otra vez a todos sacar los pulmones mientras gritábamos la letra.

Franz Ferdinand destiló calidad y jerarquía en el Pepsi Center WTC, demostrando que, aunque hayan tenido un periodo en el que no tomaron la mejor dirección musical para ser populares, siempre se han mantenido vigentes ante un publico que los recuerda y aprecia. Nada más nos queda esperar que en próximos años sigan compartiéndonos de esa energía característica a través de su refinada música.