Japanese Breakfast colabora en video juego

Foto Joyce Jude

El soundtrack de Sable estará a cargo de Japanese Breakfast.

La cantante de Oregon ha estado muy activa recientemente, más que nada con los videos de su segundo álbum Soft Sounds From Another Planet, así como algunos covers, como el que le hizo a The Cranberries hace unas semanas. Ahora, la cantante está de vuelta con nueva música, aunque no precisamente para un nuevo disco.

El nuevo tema de Japanese Breakfast se llama "Glider" y será parte, al igual que otros temas, del videojuego Sable. Este proyecto fue anunciado este fin de semana en la E3, la expo más importante en la industria del entretenimiento virtual, a la que asisten empresas multinacionales a revelar próximos lanzamientos, actualizaciones, continuaciones de sus franquicias y game plays.

Unos días antes, Michelle Zauner comentó en sus redes sociales que se acercaba una sorpresa para todos los fans de los videjuegos, y así fue. Sable, según su creador Gregorios Kythreotis, es una historia de descubrimiento de la vejez, a través de la exploración de un desierto en un mundo abierto y renderizado.

Esta no es la primera vez que Japanese Breakfast trabaja en un videojuego, pues el año pasado compartió Japanese Breakquest, un juego de RPG de estilo retro que se desarrollaba en una nave espacial.

Puedes ver el trailer de Sable, junto al tema "Glider", justo aquí:

Arcade Fire presenta el videoclip "Chemistry"

Disfruta del clip medio humano y animado de Arcade Fire donde el amor prohibido es protagonista.

Siguiendo con la era Everything Now, Arcade Fire ha dado a conocer un nuevo video. Se trata del visual de "Chemistry", una de las rolas más curiosas del más reciente LP de la agrupación de Canadá.

En el metraje dirigido por Ray Tintori se puede ver la historia de un "amor prohibido" protagonizados por un perro y un gato, quienes representan a un mesero y a una chica que está a punto de casarse. En el clip podemos otros personajes como tiburones quienes buscan impedir que las mascotas opuestas se junten.

Las animaciones estuvieron realizadas por Starburns Industriesencargados de la popular serie Rick and Morty.

Dale play a continuación:

Recientemente la agrupación lanzó el cortometraje "Money+Love" cuya dirección estuvo a cargo de David Wilson co-escritor del tema. El corto une “Put Your Money on Me” y “We Don’t Deserve Love” en un mismo plano que hila una historia donde la actriz australiana Toni Collette es la antagonista.

"El concepto de un video doble realmente nos atraía, siempre nos habían encantado las canciones juntas como A y B… y estas canciones parecían perfectas juntas. David ha sido un gran colaborador para nosotros desde Reflektor y finalmente pudimos trabajar con Toni con quien habíamos querido colaborar durante un tiempo”, declaró la banda en comunicado de prensa.

Nuevo disco de Spiritualized

Foto Juliette Larthe

Spiritualized está de regreso, confirma detalles de su siguiente material.

A principios de este mes la banda liderada por Jason Pierce publicó un mensaje a través de sus redes sociales, un anuncio en clave morse que se refería a nueva música de la agrupación británica. Ahora, unos días después de su tan singular publicación, los ingleses confirmaron lo que todos estábamos esperando: su octavo álbum de estudio.

El material que Spiritualized está por estrenar lleva el nombre de And Nothing Hurt, y este saldrá a la luz el próximo 7 de septiembre a través de Bella Union, sello discográfico de Simon Raymonde y Robin Guthrie, ex integrantes de la banda Cocteau Twins. Este es el tan ansiado sucesor de Sweet Heart Sweet Light, publicado en 2012.

El disco esta compuesto por nueve canciones, al parecer todas escritas y grabadas por el mismo Jason Pierce en solitario. Los temas de Spiritualized prometen ser una mezcla del blues tradicional, el gospel y el garage, con algunos toques de future pop y psicodelia, creando una mezcolanza sonora muy interesante.

Los dos primeros adelantos del disco ya están disponibles en servicios de streaming. Estos sencillos son "I'm Your Man" y "A Perfect Miracle", y los puedes escuchar justo aquí:

Tracklist de And Nothing Hurt:

  1. "A Perfect Miracle" 
  2. "I’m Your Man" 
  3. "Here It Comes (The Road) Let’s Go" 
  4. "Let’s Dance" 
  5. "On The Sunshine" 
  6. "Damaged" 
  7. "The Morning After" 
  8. "The Prize" 
  9. "Sail On Through" 

"Hielo", el nuevo video de Zoé

Zoé muestra un enigmático mundo futurista en el clip de "Hielo".

Hace ya unos meses, la banda mexicana publicó su sexto álbum de estudio, el tan esperado sucesor de Prográmaton. Ahora, parece que Zoé se ocupará en los videos correspondientes de los temas más destacados de su reciente estreno.

"Hielo", segundo sencillo promocional de Aztlán, ya cuenta con su propio clip. Este fue creado por el productor mexicano Gustavo Mauricio Hernandez, ahora conocido como Sol Oosel, quien ha sido parte de grupos como Zurdok, Quiero Club y She’s a Tease.

El audiovisual destaca por su corte futurista y de ciencia ficción, en el que una misteriosa mujer le relata una historia a un viajero durante su recorrido por el desierto. El metraje no solo cuenta con una gran producción, también destaca por su lenguaje simbolista que puede llevar a distintos significados e interpretaciones.

Zoé recientemente terminó sus tres fechas en el Auditorio Nacional y seguirá con su gira por nuestro país. Hasta ahora, la gira promocional de la banda liderada por León Larregui ha pasado por Chile, Argentina, Colombia y numerosas ciudades de Estados Unidos. Entre sus planes también están varias fechas en España, así como una visita a Ecuador y Bolivia.

Puedes ver el video de "Hielo" justo aquí:

Chancha Vía Circuito — Bienaventuranza

Bienaventuranza, la alegre sinfonía terrenal de Chancha Vía Circuito.

Pedro Canale siempre ha sido un tejedor artesanal experto. Más allá de su reconocimiento como pionero en el apartado de la cumbia electrónica, su música como Chancha Vía Circuito está dotada de un componente orgánico particular que la ha hecho valiosa en cada esfuerzo. No es mera remembranza tropical, sino un detallado recorrido de texturas, color y raíces que termina siempre por arrojar discos que, más que una colección de música, son algo así como postales de viajero al oído.

Por lo menos eso es lo que ha demostrado hasta ahora en sus discos de estudio: el azulado Río Arriba, el árido Rodante y el distópico Amansara. En todos ellos ha sabido ofrecer escenarios que, si bien parecidos entre sí, se diferencian uno del otro mientras más familiares se vuelven. En Bienaventuranza, su espiritual nuevo disco, Canale dibuja un lugar tan detallado que la postal que arroja es algo que definitivamente vale la pena atesorar.

Si el resto de su catálogo está conformado por recuadros, entonces Bienaventuranza es un paisaje que vale la pena mirar –y escuchar– con atención. Se trata del disco en donde Canale se encuentra mucho más desnudo en términos de acompañamiento digital. Mientras en su antecesor se percibía siempre constante un arsenal de sampleos y ruidos de acompañamiento, aquí (casi) todo es sonido ambiental, vivo y en movimiento. Como si la travesía de Los Pasos Perdidos de Carpentier estuviera musicalizada a detalle.

Canciones como “Los pastores”, “Sierra nevada” o “Indios Tilcara” se acercan más a la naturalidad de una ceremonia que a experimentos para la pista de baile y otras como “Ilaló” con Mateo Kingman, “Niño hermoso” con Gianluz y “Nadie lo riega” con Miriam García son más cantos al cielo que versos contemporáneos en forma. Son decisiones acertadas para una carrera que, contrario a lo que se pudiera pensar, lo que más necesitaba era voltear hacia atrás para escucharse como no lo hacía desde sus primeras grandes sorpresas.

El resto del disco está conformado por piezas que describen una vitalidad que parece basada en la alegría. “Kawa Kawa” con Kaleema es una celebración a la prosperidad y “La victoria”, con Lido Pimienta y Manu Ranks, una canción que le canta directamente a la felicidad y al optimismo de la mano de un acetado híbrido entre dancehall, cumbia y dembow. Aquí Canale no escatima en sorpresas, pues son éstas las que al final brindan el sentido al disco como conjunto.

Bienaventuranza, en el término menos católico de la palabra por supuesto, es una palabra que funciona para describir la fortuna y felicidad. No hace falta pensar mucho para tener una idea de lo que se puede encontrar en el disco. Chancha Vía Circuito creó su “SMiLE”, una perfecta sinfonía precolombina dedicada a la tierra y a la alegría. Dos sustantivos que, aunque lo olvidemos por completo, son parte vital para estar aquí.

Entrevista con This Will Destroy You

La ironía de destruirse para reconstruirse: TWDY.

¿Qué nos destruye en esta vida? Cuando nos ponemos a filosofar sobre nuestra propia existencia, la misión terrenal o la visión a futuro, la respuesta puede ser abstracta. El poder que tiene la música para dominar la mente, para enchinarnos la piel o para sacarnos una lágrima, una sonrisa tal vez, no solo requiere palabras. El próximo 17 de junio, This Will Destroy You dispondrá del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentarse por primera vez en el recinto, que este año cumple su primer centenario de existencia, a propósito del décimo aniversario de su álbum debut.

Debido al show que promete llevar todas las emociones que una sola persona puede tener, pudimos hablar con Chris King, quien se encontraba caminando por las calles de Los Ángeles y estaba acompañado de su novia, una nativa de Guadalajara; con ese momento casual, hablamos de este concierto tan importante, de las cosas que hoy en día nos destruyen y de esa capacidad sensorial que la música instrumental potencia.

Como decíamos antes, para el propio Chris, México tiene otra resonancia y cuando está acá, se siente nativo. “Estando allí me gusta inmiscuirme entre la gente, camuflarme e ir al mercado, oler y probar los sabores mexicanos. En los conciertos, la audiencia se compagina con nosotros y se conecta; en Forever Alone Fest, tuvimos una presentación dinámica y la pasión de las calles de México, se transmitió allí. Fue un show excelente, con bandas que no habíamos visto en un rato y fue como una reunión de secundaria”, bromeó.

En un mundo lleno de información, la comunicación es casi inmediata; para bandas instrumentales, expresar lo que hay en el corazón y ponerlo en la superficie es un proceso diferente. “Al crear, tocamos los instrumentos como expresión para llevarnos a los límites de los sentidos; es como una montaña rusa que aflorar los momentos dramáticos. Sin duda, no hacemos la música de manera clásica, sino que la belleza de los instrumentos es la que nos guía. Al final, lo que hacemos es el objetivo, nosotros solo somos el recurso”, explicó.

Este próximo 17 de junio, la banda de Texas se presentará en una de las salas más emblemáticas y tradicionales, algo que en sus inicios no hubiesen imaginado posible. “Es difícil saber si éramos buenos cuando empezamos, es como comparar naranjas y manzanas; al comenzar, tal vez eres libre porque no hay expectativas; a este punto, después de diez años, somos libres de experimentar y ponemos en el material lo que a nosotros nos parece adecuado, estamos en una especie de pre-adolescencia, un desarrollo definitorio. Para el show, tendremos los recuerdos de Young Mountain y de This Will Destroy You; un recinto tan tradicional nos hace pensar que será una presentación extrema, pero íntima y colectiva a la vez, en verdad estamos honrados en tocar en el lugar”, finalizó el guitarrista.

Nuevo disco de Low

Foto Shelly Mosman

Low celebra con anuncio de álbum y el estreno de tres canciones.

Este 2018, la banda estadounidense cumplirá 25 años de vida, por lo que un regreso era inevitable. Sin embargo, el grupo mencionó que no quería celebrar usando el factor nostalgia, con una gira especial, box sets o material recopilatorio. El grupo liderado por la pareja Alan Sparhawk y Mimi Parker prefirió tener entre sus planes un nuevo y desenfrenado disco.

El siguiente álbum de Low se llamará Double Negative, y saldrá el próximo 14 de septiembre a través de Sub Pop Records, sello que les dio gran notoriedad a principios de los dosmil, cuando publicaron The Great Destroyer. Por lo que se comenta, este será un disco descarado, abrasivo y muy enérgico, que mezclará un ritmo violento con brillantes secciones de pop.

Para darnos una idea, la agrupación de Minnesota compartió tres de los once temas que conforman su nuevo disco, el sucesor de Ones and Sixes. Las canciones son: "Quorum", "Dancing and Blood" y "Fly".

También, Low confirmó las fechas de su primera gira, la cual iniciará el 20 de junio en el Meltdown Festival, que este año será curado por el cantante de The Cure, Robert Smith.

Puedes escuchar los tres temas justo aquí:

Tracklist de Double Negative:

01 “Quorum”
02 “Dancing And Blood”
03 “Fly”
04 “Tempest”
05 “Always Up”
06 “Always Trying To Work It Out”
07 “The Son, The Sun”
08 “Dancing And Fire”
09 “Poor Sucker”
10 “Rome (Always In The Dark)”
11 “Disarray”

 

Chino Moreno estrena canción

Una nueva canción con una temática especial a cargo de Chino Moreno.

Después de liberar al público un cover a la canción "Cruel Summer" de Bananarama, líder y vocalista de la banda DeftonesChino Moreno, ha estrenado una canción en solitario llamada "Brief Exchange", la cual está inspirada en el más reciente trabajo de la compañía DC Entertainment llamado Dark Nights: Metal.

Esta canción lleva la batuta de Chino Morenopero en ella colaboró Tyler Bates quien es ex guitarrista de Marilyn Manson y además realizó la música para la película Guardianes de la Galaxia 1 & 2, el baterista Gil Sharone Mike Elizondo, quien es reconocido por su anterior trabajo en la producción de artistas como Eminem Twenty One Pilots.

"Brief Excange" representa el primer trabajo de Chino Moreno para DC Comics. Es una canción pesada y progresiva que nos deja claro que el cuarteto hace un buen equipo.

Escucha la canción a continuación.

Dark Nights: Metal es un cómic que se publica mensualmente y en el se desarrollan las aventuras de Batman con misteriosos metales que liberan versiones malignas de el mismo a través de distintos universos alternos contando con Barbatos como el principal villano de éste cómic.

Semana IR! 2018: Zola Jesus + Renee Mooi

Sexta noche de la Semana IR! 2018 presentada por Aeroméxico.

Llegamos al final de este increíble ciclo de talento internacional y nacional, para tener un cierre épico cargado de magia. Después de la salvaje presentación de A Place To Bury Strangers, nos sumergimos ahora a un umbral de claroscuros y emociones punzantes.

Los que ya estaban presentes el sábado pasadas las 22 H, tuvieron este primer encuentro con la local Renee Mooi, una cantante mexicana que después de tener un desarrollo artístico por Europa, regresó a sus raíces para brindarnos una combinación única de tri hop y electrónica con su pizca especial en la mezcla. Movidos beats acompañaron su talentosa voz en canciones como la suave “Libélula”, “Así será” –de las pocas canciones en español de la autora–  y por supuesto, “Black” un verdadero festín para mover el cuerpo. Si tienen la oportunidad de verla en vivo, vayan y apoyen a esta gran creativa mexicana, que tiene una carrera prometedora por delante.

Después de unos minutos y un set mínimo, los reunidos en el foro volvimos a adentrarnos a este portal para zambullirnos en el mundo de la americana Nicole Hummel, o mejor conocida por su nombre artístico, Zola Jesus. Con su violinista y guitarrista a su lado, Zola empezó a cantar en el centro del escenario las primeras letras esperanzadoras de “Veka”. Aunque sin mucha producción, la personalidad de Zola fue suficiente para envolvernos e hipnotizarnos. La siguiente canción “Soak”, así como la mayoría de las canciones del set que disfrutamos, pertenecieron a su más reciente producción discográfica, Okovi (2017).

Aunque en general la música de Zola es oscura y pesada, tiene esa capacidad de evocar espacios claros y ligeros, como lo disfrutamos con “Dangerous Days”. Que es bastante alegre y durante la que Zola bajó brevemente para convivir con el público, para regresar rápidamente al escenario y continuar con “Hikikomori”. Siguieron “Witness”, que en particular tiene una gran armonía en el violín y “Siphon”, que, aunque baja de ritmo está cargada de reverberaciones maravillosas. Al terminar la pieza, la cantante comentó que le gusta venir a México porque sus fans entienden perfectamente las emociones detrás de sus composiciones.

El espectáculo prosiguió con la minimalista “Clay Bodies”, y “Wiseblood”, en la que Zola se detuvo para hacer un comentario importante acerca de la depresión y como esta canción habla de acerca del tema. Después, siguió una de las mejores piezas de toda la noche, “Bound”, en donde todo el recinto se llenó de oscuridad que era iluminado por breves destellos de luces, pudiendo disfrutar a Zola mientras bailaba por el escenario.

Después de hacer una breve presentación de sus músicos, el show iría in crescendo ya cada canción aumentaría la intensidad. Siguió “Remains” con un electrizante ritmo que puso a algunos a bailar, para darle paso a la cautivante “Night”, seguida de “Vessel” con llamativos pasajes entrecortados. Por último, llegó “Exhumed” en donde Zola demostró al máximo su capacidad vocal para ponernos la piel china, así como darse la libertad de arrastrarse en el escenario y jugar con un velo rojo que tenía. Al terminar, salió entre aplausos y furor del público, sin embargo, ya no hubo encore.

Así fue como llegamos al final de otra Semana IR!, en la que año tras año va incrementando su calidad con las propuestas musicales. ¿Qué sorpresas nos depararán para el 2019?

The Babe Rainbow estrena "Supermoon"

Por Rodrigo Cerezo

Color y psicodélica en el nuevo tema de The Babe Rainbow.

La banda australiana de rock psicodélico, The Babe Rainbow se encuentra de estreno con el sencillo "Supermoon", un adelanto de lo que será su segundo álbum de larga duración titulado Double Rainbow.

La más reciente producción del ahora cuarteto llegará el próximo 13 de julio bajo el sello 30th Century Records, propiedad del músico y productor estadounidense Danger Mouse, quien anteriormente ha estado involucrado en la producción de trabajos de artistas como Beck, The Black Keys, Gorillaz, entre otros.

Influenciados por el sonido de la década de los 60, The Babe Rainbow nació en 2104 como producto de la unión creativa de los amigos Angus Dowling y Jack Laughlan Crowther, en su natal Raibow Bay, Australia. Un año después estrenó su EP homónimo, producido por Stu Mackenzie (King Gizzard and the Lizard Wizard).
El anuncio del nuevo sencillo vino acompañado de su respectivo video, el cual ya se encuentra disponible y corrió bajo la dirección del igualmente psicodélico cineasta neozelandés, Sam Kristofski (Miami Horror, Pond, Unknown Mortal Orchestra).
Dale play a continuación:
La banda ya ha compartido el tracklist que forma parte de Double Rainbow:
"The Magician"
"Supermoon"
"Gladly"
"Darby and Joan"
"Eureka"
"Alan Chadwick's Garden"
"Cool Cat Vibe"
"Bella Luna"
"2nd of April"
"Running Back"
"New Attitude"