Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133346
Sarah Records disponible en Bandcamp

Sarah Records disponible en Bandcamp

08/Ago/2018

La extinta Sarah Records y los discos de The Orchids, The Field Mice y Heavenly, llegan a Bandcamp.

El año pasado se cumplieron los 30 años del nacimiento de esta disquera, uno de los sellos independientes más icónicos e importantes de la historia, pues desde su fundación a finales de la década de los ochenta hasta su final 1995, fue la plataforma de decenas de los proyectos más interesantes en el Reino Unido. Ahora, el catalogo de esta empresa llega a Bandcamp para el deleite de todos.

Entre los discos que ya disponibles en el sitio están: Unisex de Blueboy, Rebellion de Harvey Williams, Tidal Wave of Hype de The Wake, Striving for the Lazy Perfection de The Orchids y Little Dark Mansion de The Harvest Ministers.

La compañía discográfica fue clave para el jangle pop y el indie rock en sus inicios, además de que fue la voz de los proyectos más experimentales durante los ochenta. Pero se destaca más por llevar la misma esencia de los fanzines y el DIY que popularizó el punk, a la escena del pop. También ha sido señalada como una de las influencias de agrupaciones como The Pains of Being Pure at Heart, Vivian Girls y Lush.

Entre las bandas más destacadas de Sarah Records estaban The Field Mice, The Orchids, Heavenly, The Hit Parade, Even As We Speak, Boyracer, Blueboy, Another Sunny Day, Shelley y St. Christopher. Aunque su material más popular eran las compilaciones con temas de varios artistas.

Puedes ver todo el catálogo Sarah Records en Bandcamp haciendo clic justo aquí.