Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133363
Conoce la primer skate guitar hecha en México

Conoce la primer skate guitar hecha en México

Jordi Alacont, integrante de Los Viejos mostró y explicó la realización de esta skate guitar.

En los últimos años las skate guitars han tomado notable popularidad en un nicho selecto de personas que mezclan su pasión por las patinetas con la música. Esto ha ocurrido en varios países del mundo y por supuesto que México no se quiso quedar atrás.

Jordi Alacont Viejo Jacobo de la banda mexa Los Viejos— subió un video a YouTube compartiendo su skate guitar creada por K. Ramirez Guitars, una marca que ha confeccionado diseños para bandas como Molotov y Los Tigres del Norte.

De acuerdo al músico, el sonido que generaba el deslizamiento de la tableta en el asfalto le recordaba mucho al ruido de las cuerdas. Para realizar este instrumento se requirieron ocho tablas, mismas que Alacont ocupó a lo largo de su vida.

Escucha su relato a continuación:

Jordi junto a Leo Padua fundaron Los Viejos en 2010, una banda que se ha carcterizado por el exceso de punk y riffs en sus trabajos, además de sus peculiares máscaras. En 2016 dio a conocer su LP Sociedad del Miedo, material con el que han toureado en distintos países con gran éxito.

Recientemente la agrupación compartió el clip del track "Cuenta regresiva", visual que se grabó en Bogotá, Colombia y que nos muestra a Los Viejos luchando contra una sociedad dependiente de sus dispositivos celulares.

¡Dale play!