Technicolor Fabrics estrena canción y video

"Dale calma" es el nuevo sencillo de la banda Technicolor Fabrics, el cual viene acompañado por un video.

La banda indie Technicolor Fabrics regresa con un nuevo sencillo, que te invita a bailar con tus penas, ser feliz, dejar el rencor y dolor atrás y  reconciliarte con la vida. La voz de Juan Pablo Corcueraes la protagonista de la canción, sin embargo, las melodías logran crear un ambiente que te lleva a levantarte y danzar.

"No hay premio o castigo tan solo pasajes por aprender", es la frase con la que los tapatíos reflexionan de que se trata la vida y que es lo que debes rescatar de las experiencias que has tenido. Cuando el vocalista entona "Dale, dale, dale toda calma… Vamos, vamos vamos Pa´ delante" la canción cambia a un ritmo más rápido, con el que no podrás quedarte sentado.

Aunque este track tiene unas horas de haber sido estrenado, ya cuenta con 9.888 visualizaciones y más de 2000 me gusta. El audiovisual fue dirigido por Alexis Gómez, quien también ha trabajados en producciones como "Amigo mujer", "Hedonista" y "Equipo" de Caloncho.

El video es una sucesión de escenas con un bailarín que danza por distintos lugares, alternadas con imágenes de la vida cotidiana, de la naturaleza, animales y sobre todo de personas que cantan y bailan al ritmo de la canción, junto con la banda.
No te pierdas "Dale Calma" de Technicolor Fabricsve el video aquí:

PREMIERE: Johnny Nasty Boots estrena el clip "Deadline"

Johnny Nasty Boots presenta en exclusiva para Indie Rocks! su reciente audiovisual.

El año pasado la banda mexicana Johnny Nasty Boots estrenó su primer material homónimo de larga duración que fue grabado en Sonic Ranch Studios, ahora –en exclusiva para Indie Rocks!– nos presenta el videoclip de su quinto sencillo: "Deadline", un tema que habla sobre los vacíos que enfrentamos cuando nos hace falta dinero o estabilidad amorosa.

En el metraje –dirigido por los miembros de la banda Mr. Chochi y Johnny– vemos una recopilación de los mejores momentos que Johnny Nasty Boots ha pasado arriba del escenario. Además, fue realizado como despedida para Alfi –su ahora ex bajista– quien fue pieza clave desde el inicio de la banda en 2015 hasta junio de 2018.

"Es una manera de agradecer a los que nos han acompañado desde el principio y una forma de mostrar lo que ha sido Johnny Nasty Boots a mis nuevos seguidores, también de alguna manera con este video cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo", explicó la banda.

Dale play "Deadline", un track inspirado en las poderosas baterías y guitarras de los años 60 y 70, sin dejar de lado la frescura que los caracteriza y no olvides escuchar la versión larga incluida en el álbum para disfrutar al 100% de la experiencia.

Actualmente Johnny Nasty Boots se encuentra con la mirada puesta en grabar otro material con su nuevo integrante: Carlos Alanis.

Te invitamos a seguir a Johnny Nasty Boots en todas sus redes sociales:
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Escucha el nuevo disco de Troker

El quinto disco de Troker lleva como título Imperfecto y ya puedes disfrutarlo en su totalidad.

La banda mexicana de jazz, rock y música folclórica cumple 14 años de trayectoria y una exitosa carrera que los ha llevado por 20 países y festivales de renombre como Glastonbury.

El nuevo disco de Troker lleva como título Imperfecto y es, entre otras cosas, la aglomeración de elementos para conseguir una belleza fuera del balance convencional. Inmersos en la tarea de configurar rutas estéticas e ideológicas a través de la improvisación, el humor y una relojería comprometida, se sumaron los primeros cómplices en este viaje.

Estamos hablando de DJ Sonicko (tornamesas) y Chay Flores (trompeta), compañeros ya de algunos años pero por primera vez hermanos en la composición, así como Diego Franco (saxofón) quien realizó un par de giras con el grupo para integrarse y entonces sí, participar en el íntimo e intenso proceso de crear.

También cuenta con la colaboración del productor de discos anteriores, Gerry Rosado, quien se hizo cargo del primer sencillo “One Thousand Million Eyes” en el que participa la cantante Renee Mooi. A esta colaboración se le suma otra más de la mano de Freedom Bremner, vocalista de la banda Screaming Headless Torsos, quien despliega sus enormes capacidades vocales en “Coyote”.

Imperfecto fue producido por Alonso Arreola y grabado en Guadalajara con Frankie Mares en FM Studios. “Donde Troker respira, donde surgen ideas y se construye su dinámica creativa, creímos que este era el último eslabón necesario para capturar la espontaneidad de todos”, comentó la banda.

En algún punto de su gestación, mientras terminaban de componerlo y comenzaban con los arreglos, el nuevo disco de Troker mostró rasgos definitorios. Fue una cuestión de intuición que se manifestó en conversaciones fuera del ensayo, y muy pronto para Samo González (bajo), Frankie Mares (batería) y Christian Jiménez (teclados), líderes y fundadores del proyecto, fue claro que este disco estaría cimentado en la familia, la libertad y la imperfección.

Escucha el nuevo disco de Troker a continuación.

Neneh Cherry — Broken Politics

La silenciosa rebelión estilizada de Neneh Cherry.

En un marco histórico sin precedentes, cuando la política mundial es tema de escándalo debido a la represión, el odio y la fuerte denuncia social, es de esperar que en este año y los venideros existan múltiples formas de expresión artística dedicadas a exaltar la paz, la hermandad y los derechos humanos. Brexit, el terror racista que impulsa Donald Trump y la general falta de humanidad en los procesos políticos son suficientemente represivos para detonar los movimientos sociales que experimentamos hoy en día. Campañas mundiales al ojo público como fue Me Too o la postura de los músicos ante la política son un claro ejemplo.

El título Broken Politics de la mano de Neneh Cherry inmediatamente nos remite a pensar que este álbum es un llamado a la rebelión, una crítica aguda e inteligente a la política actual, o la máxima expresión del pesar a consecuencia de los procesos que se viven en la humanidad. Pero no lo es del todo; más que una queja fúrica o un llamado a la anarquía, el quinto álbum de estudio de Neneh Cherry es introspectivo, muy libre y muy a su modo. Y sí, ya estamos a casi 30 años de su debut Raw Like Sushi y las cosas no pueden seguir tan crudas como entonces.

Por segunda ocasión, es Kieran Hebden (Four Tet) quien está detrás de la producción de Cherry, generando exquisitos paisajes sonoros para cada uno de sus discursos internos. “Natural Skin Deep” es un gran ejemplo de esto, donde combinan sinérgicamente las rimas de Cherry con los ritmos de Hebden, incluyendo un inesperado (y necesario) sample a media canción del genio del jazz: Ornette Coleman.

El característico sonido del Bristol underground se hace presente en “Kong”, canción donde colabora con 3D de Massive Attack. Igualmente, “Faster Than The Truth” trata sobre la desinformación social, y su slow jam inevitablemente nos recuerda a Tricky. En “Deep Vein Thrombosis” sobresale la música y arreglos de su esposo Cameron McVey, conocido por colaborar con grandes (también de Bristol) como Portishead y nuevamente, Massive Attack.

Pero no todo cuaja a la perfección como sucedía en Bristol, aquí el discurso es algo débil y confuso. Algunos tracks se sienten demasiado largos, debido a que sus rimas y melodías se caen por momentos o quedan muy lejos de la magia de Hebden. Los temas políticos como el aborto, las armas o los derechos de las mujeres se mezclan con sus reflexiones personales, en tracks como “Black Monday”, “Shotgun Shack” y “Soldier” respectivamente. Ejemplos de todo esto sobran, como ya mencionamos “Deep Vein Trombosis” donde compara su existencia con el dolor de una trombosis, o en “Synchronised Devotion” donde en vez de ahondar en sus “políticas rotas” nos expone que es del signo Piscis, del 10 de marzo para ser precisos.

Musicalmente muy interesante, Broken Politics es una introspección demasiado personal muy alejada del sonido y fuerza de su anterior Blank Project, pero digno de dar un par de vueltas en sus reproductores. Juzgue usted.

Entrevista con Carlos Sadness

Entre las constelaciones de Carlos Sadness.

El cantautor español Carlos Sadness es una persona multifacética, que se ha mantenido ocupado desde el 2017 hasta la fecha. La promoción de su nuevo disco Diferentes tipos de luz le ha demandado mucho tiempo, pero también le ha traído muchas recompensas, entre ellas ser galardonado con el Grammy Latino al "Mejor Diseño de Empaque 2018"; y contrario a lo que muchos creerían, el álbum fue creado entre sus ratos libres viajando de país en país.

“Cuando estoy de gira no puedo maquetar o desarrollar muchas ideas, pero si se me ocurren cosas las anoto, guardo pequeñas letras o grabaciones del ukelele en el hotel; piezas que son como pequeños principios de cosas que pueden llegar a convertirse en nuevas canciones”, explica Sadness.

En medio de la gira se le ha dado más atención a algunas canciones, mientras que otras parecen quedar guardadas, esperando a que llegue su momento. Otras que parecían no encajar, terminan enamorando a la audiencia, como sucedió con "El relámpago".

"'El relámpago' fue de las primeras canciones, junto a 'Hale Bopp', que hice del disco; pero su estilo me recordaba a Ciencias Celestes, así que no iba a meterla, pero, tenía a varios amigos o gente de la compañía que les encantaba, y me pedían meterla. Lo hice, pero temáticamente está un poco fuera del resto del álbum, me cuesta un poco ligarla a la época actual".

Una de las cosas que describen el trabajo del compositor es la facilidad con la que se adapta y colabora con diversos artistas, y la manera tan orgánica en la que las melodías, letras e ideas fluyen para crear pequeños universos en los que convergen dos mentes.

"Yo había estado con Caloncho y le dije 'vamos a cantar una canción como medio de broma’ empezamos a mandarnos notas de audio en WhatsApp; –dice mientras cruza las piernas– comencé a componerla pensando 'voy a hacer una canción como si fuera él, pero a la vez siendo yo' utilice recursos que asocian el tema de las frutas, con estilo más reggae, pero usé cosas muy mías, como la manera de escribir y el tipo de punteo, la velocidad de la canción que es un poco más rápida de lo que suele hacer Caloncho. No tenía pretensión de nada y sin embargo es una de las más conocidas".

Una de las recopensas que esta canción le trajo fue ser una de las canciones más reproducidas durante 2017, Carlos Sadness cuenta con una sonrisa su experiencia. “El video lo grabe yo, es una canción que hicimos con cuatro pesetas en realidad. Me hace mucha ilusión pensar que algo que surgió de una manera tan natural tuviera un alcance tan grande".

En septiembre, la cantante Daniela Spalla lanzó su nuevo disco, en el que el español participó en la canción "Viaje a la Luna", la colaboración sorprendió gratamente a sus fans, quienes ya los habían visto interpretar juntos "Miss Honolulu" en el Festival Catrina 2017, a lado de Esteman.

"Cuando conocí a Daniela Spalla, le faltaban como dos o tres canciones del disco, me mandó un par y le dije que “Viaje a la Luna” era muy guay, le ayudé a darle una vuelta a la letra y me dijo que si quería cantarla. Y aunque no tuviera una relación tan estrecha con esa canción en el sentido de que no la he compuesto o no la he escrito, me parecía que era bonito meterme en ella, me gustó mucho el resultado y le agradezco hacerme parte".

Al cantante le gusta consentir a sus fans, de vez en cuando esconde sorpresas entre sus tweets o fotos en Instagram, hay canciones que son secretas y como él mismo lo describe. "No se pueden encontrar, si no es teniendo el link, si la tienes es porque alguien te la ha regalado", y los vuelve un poco más cercanos a Carlos Sadness.

“A veces a mí me gusta hacer cosas como para las personas que leen mis tweets, o vean mí Instagram, es como una manera de premiar a esa gente que está más atenta, me gusta hacer cosas más secretas porque a ellos les van a llegar muchísimo antes que a cualquier persona, y es una manera de tener una relación más estrecha con mis seguidores”.

Un poco nervioso, comienza a intentar describirse. “No soy un personaje musical, lo que hago soy yo. Intento que la música que hago sea particular, no quiero ser ‘el nuevo tal’, quiero ser yo y que mi personalidad esté como creando un universo en el que la gente que quiera entrar, entre y viaje. Creo que simplemente nace de manera natural”.

Descubrir el mundo de Carlos Sadness es una aventura que puede ser explorada por diferentes vertientes, puedes llegar a él desde su libro Anatomías íntimas, descubrirlo mientras te invita a jugar con La Fábula Celeste, toparlo en alguna colaboración con otro artista o simplemente llegará a ti como un regalo que siempre mantendrán en secreto, pero sin duda, nunca te arrepentirás de entrar a su universo.

 

Tayrell estrena “Fond Of Me”

Un alocado viaje con marionetas en el nuevo video de Tayrell.

El dúo de chillwave originario de la Ciudad de México hace mancuerna con el vocalista holandés Maydien para su más reciente sencillo titulado “Fond Of Me”, el cual viene acompañado de un video dirigido por Gerardo LS (Pijamas) y producido por Emmanuel Basurto.

En esta video seguimos a los integrantes en un viaje nocturno por las calles de la Ciudad de México, donde son acompañados por unas marionetas en lo que parece la continuación de una noche de fiesta desenfrenada. Mira a continuación el video del nuevo sencillo de Tayrell.

"Es uno de nuestro tracks favoritos, estamos muy felices de poderlo compartir con el público finalmente. En esta canción logramos un punto de equilibrio completo. Es decir, es perfecto para tocarla en el club, como DJ Set; pero así mismo puedes escucharlo mientras vas manejando, en el trabajo o mientras tomas una ducha”, comentaron acerca del sencillo.

Agregaron que trabajar con Maydien fue muy sencillo, ya que hicieron clic instantáneo. “Es magnífico poder trabajar con alguien de la disquera Roche Musique, ya que desde siempre hemos sido fans de ésta y de sus talentos”.

Tayrell son Miguel y Hugo Galicia, ambos DJs/ multiinstrumentistas que producen una variedad de sonidos que van desde el french house hasta el chill wave con toques de R&B y soul, creando un sonido único. Se han presentado en festivales como Ceremonia y Festival Vaivén 2017 y 2018, Sol Festival y la Semana Indie Rocks! y recientemente han firmado con el sello australiano LUSTRE.

MUTEK 2018: A/Visions 2

Momento Eucarístico.

El Museo Anahuacalli fue el escenario ideal para uno de los momentos más inolvidables de los XV años de MUTEK en México. Quizá fue la mística arquitectónica que tiene de pirámide construida en piedra volcánica o tal vez la mezcla del espacio con la luna en cenital lo que creó una atmósfera solemne y espiritual, casi necesaria para lo que estábamos a punto de presenciar.

El inicio de la noche puso este tono para el resto de la velada. Sentados en círculo sobre el piso, como en una suerte de danza kechak, pudimos apreciar cómo Kazuya Nagada hacía interactuar loops ambientales con exactamente 445 rin gongs, también dispuestos en círculo. Detrás de él, los visuales de Florence To se desdoblaban como representaciones gráficas de lo que estaba aconteciendo en ese momento bajo la fachada del museo. Tiene mucho sentido el que éste edificio tan emblemático haya sido el escenario de esta especie de ritual meditativo. Su propósito era el de hacer trascender la música ambiental hacia el mundo físico y darle un carácter casi arquitectónico.

El show de Line Katcho fue diametralmente opuesto al anterior pero equivalente en energía. Corto e intenso, Immortelle supuso un puente más que adecuado entre los dos extremos del programa. Sobre un techno insistente y martillante, Line Katcho entregó un show visual donde los lenguajes se mezclaban, escapando a las rígidas estructuras del arte generativo. Combinando lo abstracto con lo narrativo y lo espacial con lo humano, Line Katcho se convulsionaba frente a la pantalla como luchando contra fuerzas que escapaban a su control.

Para cuando empezó el show de Wolfgang Voigt, el público parecía entender que un momento único estaba a punto de tener lugar. Bajo la fachada del Anahuacalli (a la vez obelisco y mausoleo) Voigt guió un auténtico rito eucarístico. Entre círculos concéntricos que no alcanzaban a cerrarse y estructuras clásicas se encadenaban percusiones de música de club. Los presentes, sentados entre tanta gente, nos dimos a la tarea de adivinar patrones de luz que se repetían a través del niebla mientras reconstruíamos nuestras obsoletas nociones de lo que constituye el ambient, el techno, la música clásica.

Parecíamos estar presenciando la construcción de una catedral o el incendio de un bosque. Lo que veíamos con la música que sonaba en el recinto parecía ser un treno (un lamento fúnebre) por la pérdida de la naturaleza y una declaración de pequeñez ante la inevitabilidad de la muerte. Y es que, naturalmente, la música que acompañará el funeral de la Tierra no podrá ser de otra forma que solemne y oscura como lo que Wolfgang Voigt hizo anoche. GAS, el boscoso proyecto que cambió el panorama electrónico hace más de 20 años, será por siempre uno de los momentos más memorables de la historia del festival.

Exclusiva: Convivencia con Nine Inch Nails

Te contamos todo lo que sucedió en esta convivencia exclusiva von Nine Inch Nails.

Tras el alucinante show de Nine Inch Nails en el Corona Capital, la emoción de haber recibido una misteriosa invitación a la “actividad especial” con el grupo es real. La cita fue a las 16:00 H. el día lunes 19 de noviembre en los alrededores de El Plaza Condesa. La confirmación de la presentación de Nine Inch Nails en el recinto, solo alimentó la expectativa de lo que ocurriría en dicho encuentro.

Al llegar, verifican que nuestro nombre está en una lista y proceden a colocarnos una pulsera de color verde. En seguida nos encontramos con otros personajes del medio, locutores, periodistas y ganadores que cargan con discos y parafernalia. Sabemos que algunos de estos ganadores son personas seleccionadas por ser quienes más han escuchado a Nine Inch Nails a través de Spotify en México.

Es inevitable sentirnos más emocionados aún cuando nos hacen pasar al vestíbulo de El Plaza y un elemento gringo de seguridad nos da instrucciones estrictas: “¡No dispositivos electrónicos de ningún tipo! Sabemos quienes son y no dudaremos en sacarlos del lugar. Esto no es un meet & greet así que no pueden acercarse a la banda ni firmarán ningún disco ni ningún autógrafo. Hagan sus preguntas en orden y listo”.

Procedemos a subir hasta el segundo piso de El Plaza donde hay mesas y sillas para los asistentes. Frente a nosotros unas periqueras bien iluminadas donde sabemos, en unos momentos, se sentarán los ídolos en cuestión.

Entran Alessandro Cortini, Robin Finck, Trent Reznor y por supuesto Atticus Ross acompañados de dos presentadores, Korno y Clau Jumper. Tras los aplausos y conmoción, comienzan las preguntas. Los tenemos muy cerca y Trent contesta la mayoría de las preguntas con calma y humildad. Resulta muy emocional comprobar que alguien con su talento es tan sencillo. Le preguntan sobre la ira que transmite a través de sus canciones y él contesta. “No soy una persona a la que le gusta andar por ahí siendo miserable o estando enfadado”, todos reímos y se rompe el hielo.

Las preguntas no son lo espectacular. Lo que resulta increíble es ver que una de las bandas más grandes de nuestra era se ha tomado el tiempo de conocer y responder las inquietudes de sus más grandes fans latinos. Los nervios percibidos por la voz que sale del micrófono del público son mágicos. La naturalidad ante la pregunta política obligada es genial al no entrar en detalles sobre su inclinación, a pesar de que todos sabemos cuál es. Es única la oportunidad de descubrir cómo se traduce la voz que tanto hemos escuchado cantar,  a una charla, una intimidad, un momento.

El mejor momento: La anécdota de cuando Trent era niño en un lugar donde no había nada que hacer y compró con lo poco que tenía el Sandinista! de The Clash el cual no disfrutó. Pero como no había opción, lo escuchó una y otra vez hasta que aprendió a apreciar el mal sonido e incluso se enamoró de él. “Esa es la diferencia con la actualidad. Al poder escuchar lo que quieras cuando quieras, si no te gusta algo en primera instancia, pasas a lo siguiente. No te obligas a escuchar a fondo”.

La sesión de preguntas y respuestas termina y nos invitan a abandonar el lugar después de ellos. Por si la experiencia de charlar con ellos no fuera suficiente, nos entregan una serigrafía y uno de los últimos EPs en vinilo firmados… ¡Sí, firmados por toda la banda!

Uno solo puede mirar las firmas y sentirse afortunado y agradecido por el tiempo compartido. Esta vez, no fuimos nosotros los que los escuchamos a ellos, sino ellos los que nos escucharon a nosotros.

 

 

 

 

 

 

MUTEK 2018: Entrevista con Sissel Wincent

Uno de los actos imperdibles de esta edición de MUTEK México.

La región escandinava siempre ha sido un epicentro de música electrónica valiosa. Desde sus artistas representantes que cada vez son más meticulosos al momento de crear, hasta sus puntos de reunión que parecen dictar muchos de los experimentos que se escucharán después, como el Norbergfestival en Suecia. Y de ahí es precisamente de donde Sissel Wincent proviene, una chica cuya carrera ha tenido cada vez más reflectores y quien con tan solo un par de producciones discográficas ha logrado formar parte de la edición 2018 del festival MUTEK en México.

“Es mi primer MUTEK, me siento muy bien y estoy ansiosa por tocar. Va a ser muy divertido conocer cómo es el festival”, dice Sissel, quien hace apenas unos meses lanzó Inspirational Quotes, un disco que es tan efectivo como la ironía en el nombre que lo presenta. Ahí se puede escuchar lo mejor que Sissel ha hecho hasta el momento: poderosas canciones que se sienten claustrofóbicas, tensas y tan enfocadas en su propio comportamiento que se sienten más como una rigurosa clase de arte sonora que como una colección de piezas de techno para la pista de baile.

“Presenté mucho del nuevo disco en Terminal, en la Ciudad de México”, recuerda. “Fue muy divertido, pasé una gran noche. No diría que las canciones son bailables, así que me sorprendió mucho ver a personas bailando. Cuando las había tocado antes, la gente se pasaba el show enfocada y como pensando. Eso había pasado muchas veces”. Inspirational Quotes, aunque no tan complejo como su antecesor Illusion of Randomness, es un disco que demanda atención y cuyo propósito parece ser activar más las neuronas que el cuerpo.

Pero Sissel no regresa a México para reinterpretar aquel EP, sino para presentar por segunda vez un proyecto al lado de Camille Mandoki, una de las personalidades más fructíferas de la electrónica nacional hoy en día. Su colaboración nació gracias al Laboratorio de Arte en Residencia que fue gestionado por Ensamble hace unos meses y MUTEK México es la plataforma ideal para traerlo a la vida de nuevo.

“La colaboración nació porque Índigo, quien dirige Ensamble, tenía una idea de Camille y yo haciendo algo juntas y ambas somos lo suficientemente locas y aceptamos”. Si se piensa bien, el trabajo de ambas es distinto y con ambiciones diferentes. Mientras Wincent permea su obra con sonidos que brotan en cada rincón de los audífonos, Mandoki ofrece experimentos más etéreos y ambientales. Sus diferencias son aquello que las hace perfecta para complementarse.

“La música de Camille es más enfocada a las vocales y ese tipo de elementos que yo tiendo a dejar fuera de la mía”, explica Sissel, quien también afirma que todo resultó en un gran experimento que no necesitó de maratónicas sesiones de ensayo para funcionar. “Es casi como si pudieras tomar una de sus canciones y dejarla correr encima de una mía, la música de ambas se complementó tan bien que de hecho fue sencillo, de alguna manera”.

¿El resultado? Una sesión que se siente tan íntima y tan rigurosa que es imposible de ignorar y que pide a gritos la atención de una audiencia dedicada a la apreciación sonora. “Cuando estás haciendo algo en vivo, tienes que improvisar. No diría que todo el show es improvisación pero varias partes sí tienen este elemento. También vamos a tener visuales, así que será un show como de otra dimensión”. Si la primera presentación de este proyecto fue tan fructífera, todo apunta a que se pondrá mucho mejor.

Así que Sissel y Camille son uno de los actos imperdibles de esta edición de MUTEK México. No solo se trata de una de las colaboraciones más sorprendentes que se pueden ver en el cartel, sino de una muy especial. “No van a ver lo que esperan ver de Camille y no van a ver lo que esperan ver de mí, sino algo que se encuentra a la mitad. Además no sabemos si volveremos a presentarnos juntas en el futuro, así que es una gran oportunidad para verlo”. Ambas hacen historia en MUTEK no hay que dudar en ser parte de ella.

Trent Reznor musicalizará Watchmen de HBO

La dupla conformada por Trent Reznor y Atticus Ross será la encargada de musicalizar la nueva serie basada en los personajes de DC Comics.

Los también integrantes de Nine Inch Nails han forjado una bastante sólida carrera en el departamento de las bandas sonoras de películas, después de todo con estos trabajos se han hecho de un Golden Globe y un premio Oscar. En esta ocasión fueron reclutados por los ejecutivos de HBO para musicalizar Watchmen, la nueva serie a cargo de Damon Lindelof (Lost, The Leftovers), basada en las novelas gráficas creadas por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins.

La más reciente adaptación de Watchmen será estelarizada por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, entre otros. Hasta ahora no se tienen más detalles además de que se espera sea estrenada en algún punto de 2019.

Los primeros adelantos han sido compartidos a través de una serie de videos posteados en redes sociales. En uno de ellos podemos observar a un grupo de policías cubiertos con un tipo de mascarillas amarillas, junto a la leyenda "Las mascaras salvan vidas".

 

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Masks Save Lives. #WatchmenHBO

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Este año Reznor y Ross anunciaron que trabajarán en la banda sonora de un musical dirigido por Trey Edward Shults, el cual llevará como título Waves, y también lanzaron el EP Bad Witch con Nine Inch Nails. Actualmente esta última se encuentra en medio de su Cold and Black and Infinite Tour junto con The Jesus and Mary Chain, ambas bandas estarán presentes en la próxima edición del Festival Corona Capital. 

Por si te lo perdiste, hace unos días Nine Inch Nails interpretó su EP Broken completito por primera vez y también debutaron en vivo su tema “A Perfect Drug”, 21 años después de su salida en la banda sonora del filme Lost Highway de David Lynch. Mira a continuación.