The Libertines comparte su concierto en Reading Festival

La agrupación liderada por Pete Doherty y Carl Barât, The Libertines, comparte imágenes del concierto que marcó su reencuentro hace 10 años.

Al igual que Radiohead, The Libertines ha aprovechado este tiempo de aislamiento para husmear en su baúl de los recuerdos y encontrar joyas de presentaciones que sin duda valen la pena rescatar y recordar, como la de su afamado regreso en el Reading Festival de 2010.

Nuestro show en el Reading Festival hace 10 años, quédate en casa y disfruta", fue lo que escribió la banda en su cuenta de Facebook, mientras compartía las imágenes del concierto que marcaría el reencuentro de la agrupación británica, tras seis años de haberse separado.

Blink 182, Guns N' Roses y Arcade Fire fueron las agrupaciones que encabezaron el cartel de ese año, aunque estamos seguros que la presentación de The Libertines previa a la de Arcade Fire en el escenario principal, estuvo al nivel de los tres headliners de ese año.

Sin duda alguna, los británicos saben cual es la mejor manera para entretenernos en esta cuarentena y de paso, consentirnos en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando

Disfruta de la presentación completa aquí abajo y déjanos tus comentarios en redes sociales.

 

M.I.A. comparte fragmento de una nueva canción

¿Será este el tan esperado regreso de M.I.A.? Descúbrelo a continuación.

Este año ha venido cargado de sorpresas por parte de M.I.A., quien hace unos meses anunció que se mudaba a Patreon y en cuestión de un par de semanas compartió un nuevo tema al que tituló: "OHMNI 202091”. Con cierta incertidumbre los fanáticos de la cantante han adoptado estos cambios, pues es que tampoco ha confirmado si todo esto trae consigo el tan esperado regreso musical que estamos aguardando desde el lanzamiento de su álbum AIM (2016). 

Continuando con la intriga, la cantante británica enloqueció a sus fanáticos con un inesperado fragmento de lo que parece ser su nuevo tema. A través de su Instagram, la intérprete de "Paper Planes" compartió un video en el que la podemos ver usar un filtro de corazones mientras baila con la pista de fondo. Aunque el clip dura escasos 22 segundos, no podemos dejar de imaginar lo interesante que va a estar esta nuevo single.

M.I.A., no se dedicó a dar detalles sobre este nuevo tema sin embargo, tituló el video con: “1”, lo que causó un revuelo en la red social. Algunos de los fanáticos comenzaron a comentar que quizá fuera el título de la canción, aunque otros apuestan porque es el título del álbum. No descartemos que también puede significar que es el primer tema de esta nueva etapa. Mientras hacen sus apuestas, los invitamos a escuchar el teaser a continuación:

 

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Para más información y nuevos lanzamientos, te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de la cantante. Así también, coméntanos a través de Indie Rocks! qué crees que signifiquen estos pequeños adelantos que nos está compartiendo la artista.

Entrevista con Stephen Malkmus

Descifrando la mente creativa de Stephen Malkmus.

Luego de casi 30 años de carrera, Stephen Malkmus ha trascendido como uno de los artistas más fascinantes y ambiciosos de la escena independiente. No importa si es con Pavement, The Jicks o en su etapa en solitario, el intérprete de Portland es garantía. 

El músico estadounidense es un artista instintivo, un creador imprevisible. A pesar de eso, para muchos fue sorpresa cuando a principios de este año anunció Traditional Techniques, su segundo disco en menos de un año. 

"Es extraño como funcionan las cosas, como todo se acomoda. Cuando estuve trabajando en la música del show Flaked, varias ideas se empezaron a formar en mi mente; luego cuando comenzamos a grabar con The Jicks en Sparkle Hard, empecé a tener claro lo que quería hacer. Eso me llevó a Groove Denied, donde estuve la mayor parte del tiempo haciendo cosas desde mi casa, pero eso me ayudó a poder experimentar y probar cosas por mi cuenta. Casi instantáneamente llegó el plan o la idea de este nuevo disco. No quería perder tiempo, pero necesitaba músicos, necesitaba a un equipo. Tuve que hacer llamadas, contratar gente, apostarle todo y tener fe para que todo se diera. Fue increíble que se lograra".

Con Traditional Techniques, Stephen Malkmus explora sus propios territorios inexplorados y prueba con una instrumentación inusual. Sin embargo, el cantante logró asentar sus ideas y dominar un nuevo sonido en menos de un mes. 

"Sí, tuvimos poco tiempo para hacer todo, pero creo que las cosas funcionaron por diferentes razones: primero que nada, porque hago canciones muy sencillas; segundo, fue porque di todo de mí antes de presentar el proyecto y creo que eso dejó las cosas muy claras; tercero, los músicos, consiguieron a los mejores músicos para este disco; el cuarto punto, yo creo que fue la ayuda de Chris Funk y Matt Sweeney, que supieron traducir todas mis ideas. Claro que también ayudó que soy muy cool y hago muy buenas canciones". 

Mientras más nos adentrábamos en su proceso creativo y en los detalles de Traditional Techniques, también íbamos descubriendo cómo funciona la mente de alguien como Stephen Malkmus y cómo nace su inspiración. 

"No creo en esta idea de sentarse a que llegue la inspiración, pero sí en desarrollar ciertas visiones. Para este disco me puse a pensar en sí Kurt Cobain siguiera vivo y haciendo cosas por su cuenta. Lo imaginé haciendo un disco acústico, que se sintiera íntimo pero también muy crudo ¿no sería genial? Es algo que le encantaría a la gente. Le presenté esa misma idea a la gente del sello, les encantó, luego lo comenté con mi equipo y también les encantó. Básicamente así nació Traditional Techniques". 

No es ningún secreto que Stephen Malkmus es un artista al que le gusta la espontaneidad, pero para el californiano confiesa esa es su naturaleza, algo que no puede evitar incluso fuera de los estudios de grabación. 

"Sé que a muchos no les encantó Groove Denied, creo que solo lo toleraron. Pero lo que la gente no entiende es que no me importan las opiniones y que soy alguien que usa lo que tiene enfrente, es algo que siempre hago. Por ejemplo, si estoy en un bar no me pongo a ver las bebidas, o a analizar a la gente. Simplemente tomo lo primero que veo y trato de hacerlo funcionar para pasar una noche divertida. Así es como sirve para mí y así es como pienso seguir haciendo las cosas". 

Finalmente, Stephen Malkmus comenta cómo está lidiando con la actual cuarentena en Estados Unidos. 

"Bueno, hemos estado jugando muchos videojuegos, no hemos estado con gente desde hace 12 días y solo salimos para hacer compras. Pero trato de mantener mi mente andando. Me pongo a pensar en todas las cosas que haré después de la cuarentena. Espero que cuando acabe esta crisis pueda visitar México y dar algunos shows allá".

Vyctoria — VAV

VAV: El camino a la locura hecho música.

En la composición de las seis pistas de VAV, Vyctoria amalgama varías sensaciones musicales: ondas de free jazz, sonidos estridentes medio avant garde, calmos momentos ambient, estruendosos ruidos cual psicofonías y estrepitosas vibraciones infernales. Al final, el disco no está tan maldito, es más bien muy relajante, pero eso los explico sobre la marcha.

En los primeros minutos abandonamos esta dimensión

“Djinn” es un conjunto de disonancias, ritmos selváticos, baterías que parecen sonar desde las profundidades del infierno mismo, secciones de riffs monótonos que de repente rompen la monotonía para llevarnos a diferentes rítmicas. También encontramos largos puentes de notas reverberando para darle paso a los disonantes sonidos de un violín delirante, todo esto parece que musicaliza el camino hacia la locura.

En la producción nos topamos con varios detalles que están para volverse aun más endemoniadamente locos, las baterías fueron grabadas con un eco extraño, como con un reverb o un delay que hace se suene más potente, alargando los violentos golpes por más de tiempo y con un sonido metálico, industrial, como el choque de un martillo contra un yunque.

Esto es desquiciaste, no apto para gente con problemas de ansiedad a menos que estos sonidos te relajen, y si es así, entonces quítate la ansiedad escuchando cada chirriante compás del primerísimo track.

La estridencia continua y parece el equivalente sonoro de un mal viaje, cuando comes un poco más de brownie volador del recomendado, cuando fumas más de tres jalones a una hierba con mucha sustancia o cuando no escuchas a tu alma y muerdes mayor cantidad de peyote de la debida.

O para explicarlo de otra manera menos junkie, esto podría sonar a una fuerte sensación de espanto, cuando se te sube el muerto o cuando sientes que alguien te mira desde atrás cuando vas al baño en la noche y el miedo es tal que te paraliza, aunque sea por unos breves segundos.

Sin embargo el final de “Abrahel” nos aterriza de nuevo en la calma, nos devuelve nuestro equilibrio emocional y volvemos a ser nosotros, sería interesante preguntarle a los de Vyctoria si durante las sesiones de composición de este tema tuvieron la necesidad de abandonar todas esas sensaciones dañinas y darse calma con las suaves tonalidades que usan en los últimos minutos del segundo track.

Un tipo de “conclusión” de quien escribe

Ok, no voy a hablar pista por pista, pero me parece que el disco es extremadamente bueno, del uno al 10 yo lo califico con 1000, pero por que realmente me parece bueno pues en la primera media hora del disco se dobla la realidad, se abren grietas entre dimensiones y nos hundimos en un mar de glitch, el ruido nos lleva a la locura y nos abruma.

Pero para el resto del disco encontramos sonidos más “pacíficos”, más calmos y, hasta cierto punto, más relajantes y aún así nos sentimos intranquilos, nos desquiciamos de a poco. Eso quiere decir que la calma, la tranquilidad, la paz en cuerpo, mente y alma nos parece tan perturbadora o quizás mucho más abrumadora que el mismo caos.

Glenn Danzig estrena cover a Elvis Presley

El cantante, Glenn Danzig, reveló el primer sencillo de su álbum de covers a Elvis Presley.

El líder de Misfits, Glenn Danzig, prepara el lanzamiento de un álbum de coversElvis Presley. Danzig Sings Elvis llegará el 24 de abril y ya puedes escuchar el primer sencillo, "One Night". 

El disco de nuevas versiones del "Rey del Rock" se concentrará en aquellos temas que no gozan del reconocimiento general, a diferencia de hits como "All Shook Up".  Serán 14 temas los que Danzig se encargará de interpretar en su siguiente placa discográfica. En una entrevista, el músico declaró que desde pequeño se identificó con Elvis Presley y su personaje en Jailhouse Rock.

Tommy Victor, guitarrista de su banda, es quien se encarga de tocar la guitarra a lo largo del LP. Por otra parte, el mismo Glenn Danzig toca la batería en la mayoría de los temas, así como el bajo en "Fever".

El artista tuvo que posponer todas sus fechas debido a la pandemia de Coronavirus, incluyendo su única presentación programada con Misfits, la cual sería en México durante el festival Domination. También los lounge-shows al estilo Las Vegas que tenía planeados en California. Escucha la versión del rockero de "One Night" a continuación.

Checa el tracklist del disco a continuación y pre-ordénalo aquí.

1. "Is It so Strange"
2. "One Night"
3. "Lonely Blue Boy
4. "First in Line"
5. "Baby Let's Play House"
6. "Love Me"
7. "Pocket Full of Rainbows"
8. "Fever"
9. "When It Rains It Really Pours"
10. "Always on My Mind"
11. "Loving Arms"
12. "Like a Baby"
13. "Girl of My Best Friend"
14, "Young and Beautiful"

The Beatles se separó hace 50 años

A 50 años del fin de la banda más reconocida de la historia, recordamos algunos de los elementos que fueron clave en la separación de The Beatles.

Hace 50 años el mundo recibió la noticia de que The Beatles se había separado. Todo esto gracias a un comunicado de prensa del primer disco solista de Paul McCartney. En un formato de preguntas y respuestas, el músico dejaba entrever que la relación con sus compañeros del grupo era bastante delicada.

P: “¿Este álbum es un descanso de The Beatles o el inicio de una carrera solista?”

PAUL: “El tiempo dirá. Siendo un álbum en solitario significa que es el inicio de una 'carrera solista’…y no haber terminado con The Beatles significa que solo es un descanso. Así que es ambas.”

P: “¿Tu separación de The Beatles es temporal o permanente, debido a diferencias personales, creativas o musicales?”

PAUL: “Diferencias personales, diferencias de negocios, diferencias musicales, pero sobre todo es porque la paso mejor con mi familia. ¿Temporal o permanente? Realmente no lo sé.”

P: “¿Ves un futuro en el que Lennon-McCartney vuelvan a escribir canciones regularmente?”

PAUL: “No.”

Durante los meses previos al lanzamiento de este comunicado el 10 de abril de 1970, todos los miembros del cuarteto de Liverpool ya habían dejado la banda al menos una vez. George Harrison fue el primero en irse y en sacar un álbum en solitario (Wonderwall Music de 1968y solo regresó una vez que se acordó no salir de gira. Ringo Starr se fue durante las grabaciones de The White Album debido a todas las discusiones y el exagerado control que tomaba Paul durante las sesiones. No obstante, fue John Lennon quien primero comunicó su deseo de romper con la banda tras ver el éxito que tuvo con Plastic Ono Band al lado de Yoko Ono.

Fue durante una junta el 20 de septiembre de 1969 en Apple Corps. Unas semanas antes habían acordado dividir de manera equitativa las responsabilidades para escribir lo que sería Let It Be. Paul sugirió la posibilidad de volver a salir de tourLennon explotó en rabia, "No quería decirte esto, pero voy a disolver la banda. Se siente bien, es como un divorcio". Ni siquiera Yoko estaba al tanto de esto.

Las tensiones estaban latentes. Desde la creación de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue McCartney quien asumió el control de todo lo que sucedía, cosa que molestó a Harrison. En un intento de mejorar las cosas, los cuatro hicieron un viaje a India para acompañar a George, sin embargo, esto solo incrementó sus diferencias y los continuó alejando cada vez más.

Tras la muerte de Brian Epstein en 1967, necesitaban encontrar a alguien que se hiciera cargo de su compañía, Apple RecordsJohn, George, Ringo Yoko (quien ya era una visita regular en el estudio desde The White Album) optaron por el mánager de The Rolling Stones, Allen Klein. Sin embargo, Paul no estaba convencido de otorgarle el puesto, pues el mismo Mick Jagger le advirtió de su reputación. A pesar de que se negó a firmar su contrato, los demás integrantes lo superaron y Klein llegó a la dirección de la empresa.

Este movimiento hizo que McCartney se reservara sus opiniones durante el proceso creativo de Let It Be. La gota que derramó el vaso fue cuando Ringo Starr llegó a su granja en Escocia con una carta firmada por el resto de la banda pidiéndole a Paul que moviera la fecha de publicación de su disco debut, ya que estaba entre los lanzamientos de las placas del baterista y del último LP de la agrupación. McCartney enfureció, echó a Starr y días después salió el comunicado de prensa de su primer álbum.

El bajista tomó acciones legales y, a pesar de que Lennon, Harrison Starr alegaban que no tenía por qué desintegrarse el grupo entero, el juez Blanshard Stamp decidió que era irremediable y tenían que separarse. Paul, George Ringo firmaron el acuerdo el 19 de diciembre de 1974, mientras que John hizo lo propio el 9 de enero de 1975.

Durante 50 años la verdadera razón por la que The Beatles se disolvió ha sido objeto de debate entre los fans. Algunos culpan a Yoko Onootros a las drogas y la fama. En realidad, no solo fue una cosa lo que llevó a que tomaran esta decisión, sino que fueron todos estos aspectos tanto personales como de negocios. Las fricciones entre los cuatro aumentaban con el paso de los días, sus egos interfirieron con su relación hasta el punto en el que no tuvieron más remedio que terminar. Seguramente las discusiones para averiguar lo que sucedió en los últimos días del cuarteto de Liverpool seguirán pero, si algo tenemos que aprender de su último disco, es a dejarlo ser.

Fu Manchu le hace un cover a The Doobie Brothers

Con distorsiones, energía y tensión es que Fu Manchu ha reinventado el clásico "Takin' It To The Streets".

Este 2020 significa la celebración de 30 años de historia para Fu Manchu. La agrupación prepara tres materiales de corta duración que saldrán a lo largo de 2020 y recientemente se ha estrenado la primera parte. En el tracklist de este primer EP podemos encontrar un cover de "Takin' It To The Streets", de los legendarios The Doobie Brothers.

Siempre pensé que era una especie de acusación enojada del establecimiento de muchas maneras cuando escuché la canción por primera vez. ¡Este arreglo suena bastante enojado! ¡Gracias, muchachos!", comentó Patrick Simmons, integrante de The Doobie Brothers respecto a la nueva versión.

Y así como lo menciona Patrick, este cover es rabioso, está lleno de distorsión y tiene un color mucho más oscuro que la original. Podemos escuchar a unas baterías lentas pero potentes en compañía de los juegos de voces que son reducidos pero contundentes.

Dale play a continuación.

Esta es la primera parte de lo que será el material de celebración de la banda. Todos estos EPs serán lanzados en vinilos especiales de 10 pulgadas. Puedes conseguir el tuyo dando clic en la portada de abajo, la cual también es referencia a la portada de un disco de The Doobie Brothers.

La banda también comentó que la segunda y tercera parte de está colección llamada FU30 llegarán en agosto y diciembre respectivamente. Cada EP tendrá una portada homenaje a alguna otra banda, así como un cover y dos canciones originales. Además ha confirmado la agrupación que su gira que se tenía planeada para este año será pospuesta hasta 2021.

Liam Gallagher dará concierto exclusivo al personal médico

A finales de octubre se brindará un homenaje a los trabajadores de la salud por parte de Liam Gallagher.

Recientemente se ha anunciado que Liam Gallagher hará un concierto exclusivo para personal del Servicio Nacional de Salud NHS. Esto como reconocimiento por su ardua labor realizada en esta crisis de salud que ha generado el Coronavirus.

La fecha pactada para esta cita será el 29 de octubre en O2 Academy de Londres. También se ha informado que solo las personas con identificaciones del NHS podrán obtener dos entradas de forma gratuita a partir del 15 de abril.

En los próximos meses se confirmarán los actos e invitados que acompañarán al menor de los Gallagher en esta cita. Con esta acción, Liam se suma a la lista de los artistas y compañías cercanas a la música que buscan apoyar y agradecer al servicio medico, quienes han sido los verdaderos rockstars de está dura etapa que atraviesa la humanidad.

El cantante ya había mencionado la posibilidad de un concierto a beneficio del NHS pero con Oasis. Respecto a este tema comentó lo siguiente:

Quiero aclarar algunas cosas para el concierto de Oasis para la caridad de NHS, como en todo el dinero recaudado va para el NHS, no para mí, sucederá con o sin Noel Gallagher, puede que no sea lo mismo, pero créanme, todavía les dejará boquiabiertos".

The Haçienda regresa para organizar fiesta virtual

El legendario club de Inglaterra, The Haçienda, resurgirá para organizar un evento en línea.

En 1997, las puertas del club nocturno, The Haçienda, cerraron definitivamente. Hoy, casi 23 años después, el icónico lugar está de regreso para ofrecer un rave virtual de 12 H. Durante el periodo que se mantuvo operando, fue conocido por catapultar la carrera de actos de acid house y rave. Ahora, algunos de los DJs que solían ambientar aquellas noches regresarán por segunda vez en el año para una transmisión especial como parte de los eventos de United We Stream. También participará Peter Hook, quien en la transmisión de hace un mes estuvo al lado de Shaun Ryder y Graeme Park en una sesión de preguntas y respuestas.

La primer fiesta el 11 de abril contó con sets de figuras estadounidense del house como David Morales, Roger Sanchez y Todd Terry. Además, también tocaron grandes actos conocidos por sus residencias en The Haçienda entre los que destacan Graeme Park, Jon Dasilva, Roy Davis Jr., Tom Wainwright y K Klass, quienes transmitieron desde su estudio en Manchester. Finalmente, el miembro de Orbital, Paul Hartnoll, también subirá a la tornamesa para llevar los beats a todas las partes del mundo.

Este sábado se hará la segunda fiesta de The Haçienda, con la participación estelar de la orquesta Haçienda Classical con la Camerata Manchester. Además, sonarán las tornamesas de Danny Tenaglia, Kevin Saunderson, Louie Vega, DJ Pierre, y Arthur Baker junto con un gran grupo de residentes del club como lo son  Graeme Park, Jon Dasilva, Allister Whitehead, DJ Paulette Peter Hook.

La primera transmisión fue vista por más de millón y medio de personas, número que probablemente aumentará en esta ocasión. La fiesta comenzará el 9 de mayo de 2020 a las 06:00 AM en México y podrás verla desde este enlace. A pesar de que es un evento virtual y completamente gratuito, se hace con la intención de recaudar fondos para las organizaciones culturales, caridades y vida nocturna de Manchester. No te pierdas este rave que marcará el regreso espiritual de The Haçienda.

 

Blues Pills lanza su nueva canción "Low Road"

Entre tanta tristeza y desesperación, Blues Pills viene a confirmarnos que la música es lo único que puede salvarnos.

La banda sueca, Blues Pills se encuentra muy cerca de lanzar su tercer álbum de estudio Holy Moly!, el cual, estará disponible el próximo 19 de junio a través de Nuclear Blast. Como parte de la promoción, la agrupación nos adelantó hace unas semanas "Proud Woman" y ahora regresa para regalarnos "Low Road" un tema cargado de fuerza y guitarras chirriantes acompañado de un video musical.

Patric Ullaeus fue quien se encargó de dar vida a este metraje en el que podemos observar un show de televisión llamado Rock On, donde el presentador John Hoyles, presenta a la agrupación quien interpretará en "vivo" la canción. La estética de este video cae en las décadas de los 80 y 90. Disfruta de esta presentación a continuación:

Con respecto a la canción, Blues Pills compartió. "Escribimos 'Low Road' sobre ser tu propio peor enemigo. Sobre huir de tus propios demonios solo para darte cuenta de que no puedes, porque el problema está dentro de ti mismo. Esta canción es tal vez una de las más pesadas que hemos escrito. Probablemente todo el mundo se ha encontrado a sí mismo en la oscuridad en algún momento de la vida. Esperemos que esto pueda ser un alivio por un momento en este mundo malvado."

Holy Moly!, el próximo LP de la banda, se encuentra bajo la producción de Andrew Scheps, quien ha trabajado con bandas como Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, Iggy Pop, y más. Si lo deseas, ya puedes pre-ordenar el disco haciendo clic el siguiente enlace. Actualmente Blues Pills se encuentra en planes de una gira; puedes checar algunas de las fechas que están confirmadas en sus redes sociales para que no te pierdas de su increíble presentación.

Te compartimos el arte de la portada de Holy Moly que fue diseñada por la arista Daria Hlazatova: