Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141647
Perfume Genius versiona a Empress Of

Perfume Genius versiona a Empress Of

30/Ene/2019

Empress Of, Jim-E Stack y Perfume Genius logran darle una nueva dirección a "When I'm With Him".

El día de hoy, servicios streaming pusieron a disponibilidad del público el trabajo colaborativo entre Lorely Rodríguez, Mike Hadreas y Jim-E Stack. Con un desplazamiento de las percusiones a una versión más espora y atmosférica, la participación de Perfume Genius en este tema de Empress Of no puede ser descrita únicamente como una fusión de estilos.

Por su parte, contar con el productor de la pieza original ocasionó que Stereogum y DIY reconocieran al cover de "When I'm With Him" como una mezcla de "lo mejor de cada parte".

Escuchar versos que narran una etapa de confusión emocional –"Hablo, pero no puedo expresar. Me recuesto en la cama y repito la vida que una vez tuvimos"– en los tonos lúgubres de Perfume Genius hace que los 3:35 minutos de este tema se conviertan en una interpretación dramática que podría remitir a Christine and the Queens o Sharon Van Etten.

"When I'm With Him" es el track número nueve de Us, álbum lanzado en octubre de 2018 bajo la licencia de Terrible Records. Con una valoración promedio de cuatro estrellas, este material es la segunda huella discográfica de la propuesta musical de la cantautora.

El decálogo de canciones que forma parte del contenido de este álbum se encuentra en un punto medio, pues retoma fundamentos de la filosofía DIY y rasgos de una pieza del pop mainstream. De acuerdo a distintas críticas por parte de medios especializados y comentarios de sus seguidores iniciales, el elemento que diferencia a Us de su trabajo en 2015 es que los temas que abarca no son tan personales.