167484
Entrópica presenta el video de “FORMAS”

Entrópica presenta el video de “FORMAS”

La cantante y compositora chilena, Entrópica, comparte “Formas” el tema que culminará con la promoción de su más reciente álbum titulado de forma homónima.

A pesar de las adversidades provocadas por la pandemia, Entrópica, el ambicioso proyecto musical de Francisca Bascuñán, continua trabajando para revolucionar el pop, no solo en su natal Chile, sino en toda Sudamérica, esta vez con el estreno del material visual que acompaña a su último sencillo, “Formas”.

El tema, que da nombre al disco más reciente de la cantante, habla sobre una venda que muchas veces nos colocamos para no enfrentar los problemas que tenemos en nuestras vidas. Fue estrenado el año pasado y corresponde al cuarto y último sencillo que se desprenderá de dicho material.

De acuerdo a información compartida en un comunicado de prensa, la cantante había preparado con mucha antelación el estreno del videoclip que destaca por ser un elaborada producción dirigida por Antonia Forch, donde podemos observar a Entrópica recrear la icónica presentación de la cantante jamaiquina Grace Jones, en el programa de Raúl Matas, Vamos a Ver (TVN) de 1980.

Quisimos recrear este programa, realizado en una plena dictadura militar, porque queremos mostrar con el video y la canción, cómo se pudo romper a través del arte y la música, la represión, y cultura patriarcal de esa época. Siendo, además, el camino correcto para enfrentar el machismo que hoy vivimos, desde el estallido social y la agresión frente a toda manifestación de esta democracia militarizada chilena”, comenta la artista.

Entrópica sigue trabajando en los últimos detalles de su nuevo disco que está programado para ser lanzado en el segundo semestre de este 2020. En palabras de la misma cantante será un álbum "con algo de melancolía, hip hop y por supuesto el pop característico" que en "Formas" transciende con un video de colección para la música nacional chilena.

Dale play a continuación: